Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Christian Eriksen se postula

Christian Eriksen se postula

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon5 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sobre la hora del segundo café nos hemos encontrado con unas palabras de Eriksen recogidas por diversos medios: "Siento que estoy en una etapa de mi carrera en la que me gustaría probar algo nuevo", ha afirmado. "No sería algo negativo quedarme, tengo mucho respeto por lo que está haciendo el Tottenham, pero me gustaría probar algo nuevo". Cuando le han preguntado directamente por el Real Madrid, el danés ha manifestado que "Sería un paso adelante, pero para eso el Real Madrid debería descolgar el teléfono y llamar al Tottenham para decir que me quieren. Hasta donde yo sé eso no se ha producido todavía"

Pocos jugadores han sido tan explícitos manifestando su deseo de recalar en el Real Madrid. El último precedente ha sido el de Hazard y es de sobra conocido que el Real Madrid no suele desatender estos gestos, sino que más bien los promueve en pos de lograr una mejor posición negociadora. En esta hipotética contratación el que se sentaría enfrente es Levy, así que no parece un detalle baladí.

Cristian Eriksen es un jugador cuya cotización ha ido en aumento desde su llegada a Londres. Al canterano del Ajax le costó en un primer momento adaptarse a la Premier, pero existe un consenso generalizado de que se trata de uno de los mejores centrocampistas de los últimos años (promedia 10 goles y 17 asistencias por temporada en las últimas cuatro). Cierto es que ha dejado un poco frío su Champions de este año. Si bien el año anterior dio una exhibición contra el Real Madrid en Londres, esta temporada, y más en los momentos más decisivos, el danés ha pasado más desapercibido. Principalmente se dan tres circunstancias que pueden hacer dudar de su fichaje:

  • El precio: Es conocido lo duro que negocia Daniel Levy, aunque al restarle a Cristian sólo un año de contrato, el mandatario judío debería rebajar sus pretensiones. Un precio de 70 millones podría resultar razonable.
  • El coste de oportunidad de no poder fichar otro centrocampista mejor (Pogba): Desde los medios se ha venido informando que vendrá un centrocampista al Real Madrid, sin embargo, no conocemos las intenciones del Club y no se puede descartar que, ante la probable salida de Llorente y Ceballos, o incluso ante la salida de otro centrocampista más, sean dos los jugadores que lleguen en esa posición.
  • No es mejor que lo que hemos tenido: Creo que el madridista va a tener que aceptar que el centro del campo formado por Modric, Casemiro, Kroos e Isco en sus mejores momentos supone un techo inalcanzable. Los jugadores que lleguen no van a ser mejores que los comentados, pero sí es posible que su rendimiento los próximos años sea superior. El Madrid debe fundamentar su planificación en lo que está por venir, no en lo que ya llegó y rindió si no se espera ese mismo nivel en los años venideros.

Por todo ello, Eriksen podría ser un gran fichaje de plantilla. Un jugador que llegaría con 27 años, mucho hambre y pudiendo asumir entrar en el plan de rotaciones de Zidane en la posición de Kroos o Modric. Tengo la sensación de que el Madrid busca volver a tener una plantilla larga que se ajuste al plan de “dos equipos” que ya dispuso el francés en la temporada del doblete. Eriksen sería todo un lujo.

 

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

13 comentarios en: Christian Eriksen se postula

  1. Yo no creo que venga, creo es un jugador que Florentino ficharía pero no Zidane. Me explico:

    Para mi ya está claro el enfoque de Zidane:

    --Hazard, Jovic, Mendy, ...y si se puede Pogba.

    En principio se va a intentar Pogba (que yo creo sería un fichajazo ) y si falla es donde entraría la "lucha" zidane , club. Para el club Erikseen es una oportunidad de mercado , está en último año y es un buen futbolista , pero creo que zidane no busca tanto jugones de mediocampo somo jugadores con recorrido.

    Se va a intentar atacar con Hazard, benzema, Jovic y Vinicius, esto hace que se necesiten mediocampistas de recorrido, y Erikessen no lo es.

    Por lógica, si no viene Pogba, vendrá un pogbá light: Van De Beek, Ndombele....

    MI apuesta es que si viene Pogba y al final los fichajes son: Jovic, Mendy, Pogba, Hazard,Militao y Rodrygo.

  2. En otras palabras, Erikessen está en cartera únicamente por estar en su último año, es cuestion de oportunidad, la oportunidad es por definición una variable de club....Zidane no busca este perfil, doy por lógico que el madrid está diciendole al jugador "espera, no renueves", pero la idea es tenerlo disponible por si no se pueden hacer otras operaciones.

    Por lógica al final Erikessen renovará con el Totenham y Pogba vestirá de blanco

  3. Ojalá le fichen, jugador serio, con un golpeo y pase geniales, con un Casemiro que le guarde las espaldas y unos delanteros que aprovechen su visión (espero que Bale se quede y podamos verle cazar los balones que le ponga Eriksen) tendríamos jugadorazo para rato.

  4. Lo de q el juego de Isco es inalcanzable en el madrid me parece una barbaridad. Me parece q no hemos visto los mismos partidos y no hemos indagado en las mismas estadísticas. En lo q respecta a Kroos y Modric si, seguramente no encontremos en el futuro una dupla q influya tanto para bien en el juego del equipo y en los títulos como lo han hecho ellos dos juntos. Mi opinión personal es q no debemos desaprovechar las oportunidades q nos ofrece el mercado y Eriksen es una de ellas. Es lo más parecido a Kroos de lo q hay en el mercado, teniendo incluso más llegada al área rival.

  5. Se van Ceballos, Llorente y probablemente Isco y Lucas, harán falta mínimo 2 jugadores de nivel. Uno técnico para alternar a Kross y Modric en el sistema actual(Eriksen) y uno físico para variar el sistema y presionar intenso arriba (Pogba o Ndombele).

  6. La verdad es que en la final de la Champions el Tottenham pagó su inexperiencia. El Liverpool presionó arriba y fueron incapaces de sacar un solo balón jugado en todo el partido. A mí me decepcionó mucho Eriksen en ese partido. Aunque por un partido no se debe juzgar, ni para bien ni para mal, porque si no para eso fichamos a Tadic, que creo que es el jugador que mejor nos ha jugado en contra en toda la temporada.

  7. Yo a Eriksen no le veo nada. Hace años, sería el típico jugador del montón que no pasaría de costar 20 kilos tras su mejor temporada...y me da la impresión de que es más ofensivo que lo que se piensa, no sé como encajaría en nuestro sistema. Y ojo, Pogba es un box to box, y muy ofensivo también...igual es mejor fichar centrocampistas con menos cartel pero que se adecúen más al rol que se les exige, si no terminaremos como en la época de Beckham - Guti como doble pivote...

  8. Pues yo hay lo dejo, el Madrid estuvo mucho tiempo detrás de de Gea y al final ficho a Courtois por qué se le produjo una oportunidad de mercado , lo mismo que pasa ahora con Eriksen o con el propio Hazard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿A qué responde esa animadversión y la leyenda negra que se ha construido contra el Real Madrid y que circula por el mundo con pasaporte de veracidad?

Federico García Lurker nos trae un texto tan necesario como contundente. https://t.co/M5kd3nP8fQ

Jajajaja, otro record del Madrid. Primer equipo en la historia que incluye entre su arsenal táctico el perder un jugador para jugar mejor, como diría Helenio Herrera. https://t.co/tiRzqfd3vW

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram