Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Cholistas per sempre

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Cholistas per sempre

Escrito por: La Galerna21 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Por mucho que traten de enmascararlo con Ligas y Copas, la perspectiva de un Real Madrid once veces Campeón de Europa tiene al culé transmutado en caganer desde el mismo día en que el mes que un club palmó contra el mismo rival que el año pasado en la misma ronda ejecutó Chicharito en el Bernabéu. Se nota, se siente, el canguelo está presente. No es de extrañar,  teniendo en cuenta que en 1992, antes de aquel gol de Koeman contra la todopoderosa Sampdoria – ahora que nos ponemos tan tiquismiquis con los rivales y las bolas calientes- , sacábamos cinco copas de Europa de ventaja al Barça y en 2016 podrían ser seis. No está mal como estadística para medirnos con el inventor del fútbol, el tiki-taka, los valors, La Roja, los Derechos Humanos y la Paz en el Mundo.

mundodeportivo.750 (95) sport.750 (1)

mundodeportivo.750 (96)

Tan peliaguda resulta la situación que la prensa del rinconcito va llenando su carcaj de flechas tal y como haría un apache antes de disparar a un cowboy en su blanco y poderoso corcel. Al menos ya nos lo advirtieron: serían “cholistas” por un día. Mentira. Serán cholistas per sempre, siempre y cuando el Real Madrid sea su adversario. Como toda la vida, vamos.  Verán cómo se cuelan partido a partido soflamas indias en las primeras planas sportivas de Catalunya.

Como tímidamente anuncia el Único Diario Deportivo de España que No Puso en Portada el Atentado contra una Peña Madridista de Irak , debemos detenernos por un instante, de nuevo, en el estelado asunto de los estandartes secesionistas. Al parecer, finalmente, la opresora, malévola, pérfida y diabólica Justicia del no menos opresor, malévolo, pérfido y diabólico Estado español ha autorizado la presencia de banderitas con estrellitas en un nuevo aquelarre nacionalista. Demasiado tarde quizás, después de la campaña publicitaria que le ha hecho al independentismo la Delegación del Gobierno en funciones. Como “Sentido común”, justamente el menos común de los sentidos, lo califica desde su púlpito Santi Nolla, director del diario de Godó, Grande de España. Lo hace en un editorial que, como el muchacho no tiene abuela, traslada con humilitat a toda una primera plana. Un lector medio podría esperar que siendo así, estaríamos ante una obra cumbre del pensamiento culé, pero no es el caso. Nolla se viene arriba y ya dibuja ‘estelades’ en los periplos UEFOS del Barcelona. Lo que no entendemos es por qué el reglamento interno del Camp Nou prohíbe expresamente cualquier motivo político o religioso en su estadio…. Salvo la estelada subvencionada.

Para rematar el asunto, Santi Nolla acaba enredado, mezclando banderas con premios, indignado porque la Liga no conceda galardón alguno a ese gran entrenador que es Leo Messi… oops, perdón, queríamos decir Luis Enrique, en beneficio de Zinedine Zatoichi Zidane. Qué raro, con lo simpático que es nuestro Lucho.

Dejamos a Nolla envuelto en su ‘estelade’ para regresar al más furibundo fervor colchonero de la meseta. A falta de pan (Barça), buenas son tortas (Atleti). Todo vale con tal de consumar la operación TumbaFloPer diseñada por Alfredo Relaño.

as.750 (91)

Hoy Ouija News nos presenta un Griezmann con pinturas de guerra en portada al modo del indio de madera redivivo de la segunda entrega cinematográfica de Creep Show (1987). Toda una declaración de intenciones del diario As que, fiel a su costumbre de copietear declaraciones ajenas de los protagonistas en otros medios, abre su edición online con la nueva del Cholo, una de tal calibre que amenaza con eclipsar su Greatest Hit más conocido: “Una Liga peligrosamente preparada”.

Lo último, según Diego Pablo, es que el Real Madrid “juega a la contra en la Champions”. Pellízquense porque esto no es un sueño. Asumiendo su nuevo postulado como correcto, cabría preguntarse a qué  juega el Atleti si el Real Madrid lo hace al contraataque ¿Sumo? ¿Lucha grecorromana? ¿Tiro al Blanco?

Claro, que las andanadas sibilinas del Cholo no suponen menoscabo alguno en la estrategia diseñada por Relaño para erosionar hasta fosilizar al Madridismo. Si antes Zizou andaba con la mosca detrás de la oreja porque nadie desde el club le había recontrarequeteconfirmado su continuidad en el banquillo acordada y suscrita YA hasta junio de 2018, ahora el problema es que Zidane pide un director deportivo. Estamos convencidos de que a una semana de la final de la Champions en esto es precisamente en lo que está pensando nuestro entrenador.

marca.750 (100)