Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Casillas guapo, Bale feo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Casillas guapo, Bale feo

Escrito por: La Galerna17 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hay un refranero popular y un refranero del fútbol, que es un deporte más popular que el refranero. Los refranes populares superan en número a los refranes futboleros pero no necesariamente en dosis de verdad. En la escena más espeluznante de El Resplandor, el clásico de Kubrick, nos es dado saber que Jack Nicholson lleva meses concentrado en la escritura obsesiva de un solo refrán millones de veces. Asimismo, en el caso Gareth Bale, el gran clásico del relañismo (incluido el relañismo postRelaño), hace tiempo que conocemos de una fijación similar que en el día de hoy parece querer echar mano del refrán “Una imagen vale más que mil palabras” para probar su tesis.

Lo malo es que ya no sabemos muy bien en qué consiste la tesis. Sí sabemos en cambio que si un jugador está de baja (en el caso de la Supercopa, por una infección respiratoria) acumula inevitablemente partidos sin marcar goles, pero eso no implica que el marcador deba detenerse para que la cuenta de los días, de las horas, de los minutos sin marcar caiga sobre él para aplastarlo. Para subrayar el aplastamiento, el desdoro, la humillación, haremos uso de las imágenes que valen más que mil palabras y lo sacaremos feo, demudadas sus facciones en la mueca más raruna que hayamos podido encontrar en el archivo para que una cuádruple realidad incida en el odio que se desea para él por parte de las masas, a saber:

1. Lleva tropecientos días, horas, minutos sin marcar, y si mañana no juega un minuto se los seguiremos acumulando para que le odiéis a modo.
2. El equipo no parece necesitarle porque dio en Yeda lo mejor de sí con Gareth en Madrid (ojo a la trampa del argumento porque también Karim se quedó en Madrid).
3. El jugador lleva un año objetivamente malo.
4. Es feo. En esta portada tenéis la prueba. Es feo, malo, acusica (acusa en inglés, claro), se tira pedos y juega al golf. Caca, culo, pedo, pis. Aborrecedle muy fuerte aunque alguna vez hayáis cometido el error de quererle porque os hizo solo aparentemente felices. Aborrecedle muy fuerte porque (sí) una imagen vale más que mil palabras y ved qué feo es. Se le deforma la cara en una expresión estulta de dolor en cuanto hace un estiramiento, en cuanto da una carrera. Una imagen vale más que mil palabras y esta imagen prueba que es un vago y un bruto y fue el que tiró la tiza contra la pared cuando usted estaba de espaldas, seño. Hay que mandarlo al despacho del director con toas las notas en colorao, como le pasaba al Manué Sanshe Sanshe de los Chanclas. Gareth Bale feo, tonto y gafotas.

Otro dicho popular, en este caso futbolero, asegura que “a entrenador nuevo, victoria segura”, y el Barça tratará de hacerlo valer en el estreno de Setién, que se ha llevado a los suyos a una cena de hermanamiento o, como reza la jerga, a una “conjura”. “A conjura de jugadores, derrota segura” podría ser otro dicho no compulsado pero de bastante aproximado cumplimiento, a ver si aquí se da así también. Gareth Bale es feo en términos absolutos pero también en términos comparativos. Gareth Bale es más feo todavía si se le compara, por ejemplo, con Setién, galán de cine de convicciones futboleras que marcan carácter como el sacerdocio, el pájaro espino. Bale feo y Setién guapo. Setién es el mejor entrenador de España (lo ha dicho un periodista con claustrofobia) y Bale el peor jugador del planeta y el mejor de ningún sitio, ya no es ni el mejor de Cardiff porque antes de que terminemos de redactar este Portanálisis habrá acumulado veinte minutos más sin marcar. Es feo y ha sido él quien pegó un moco en mi mochila, seño.

“Zapatero a tus zapatos”, reza otra refrán muy conocido pero que aquí vamos a obviar. Iker Casillas podría presentarse a las elecciones de la RFEF, con lo que Rubiales tendría un rival de tronío. Es solo un rumor pero a Marca parece gustarle mucho la idea, lo cual llama poderosamente la atención. Marca ha buscado la foto más agraciada de Iker con el mismo ahínco que As ha buscado la más desgraciada de Bale. Bale feo, Iker guapo, Setién muy mono también. La prensa deportiva española es así, fiel a sus ideas, a piñón fijo siempre, insobornable en sus estereotipos. La gente ha votado en un noventa y pico por ciento que Iker es más guapo que Rubiales. No hacia falta que la gente lo votara, pero en todo caso no es esa gente la que en última instancia tendrá que votar para la presidencia de la RFEF. Hagamos un referéndum omnímodo que ponga a Iker de presidente de la RFEF, a Setién de cura guapo del pueblo y a Bale en la frontera de una vez. Este hombre tarda más en irse que el Brexit en tener lugar, pero al final ambas cosas van a coincidir en el tiempo. Al final Bale se va a ir de España a la vez que su país se va de la UE, a ver si al final va a resultar que ambas cosas estaban relacionadas y la una no podía tener lugar sin la otra. Bale feo, Iker guapo, Setién muy mono, Rubiales callito, Boris Johnson gordo.

Y estas son las verdades de hoy, queridos niños.

Pasad un buen fin de semana, feos.

10 comentarios en: Casillas guapo, Bale feo

  1. Me sacáis a Bale en portada tan feo como sea posible. Pero no sólo eso, sí delante de él pasan unas bonitas medias azulgranas, perfectamente erguidas, con botas de "nuestra" marca y sin indicios de hernia, mucho mejor,

  2. Creo que no sería bueno para el Real Madrid un cambio en la Federación. Es una intuición, visto el interes de todos los medios de comunicación en que haya ese cambio.
    Tampoco creo que fuese bueno para el Real Madrid, como club, que Casillas fuese presidente de la Federación. Del Bosque 2.0.

    1. De acuerdo, absolutamente, con tu opinión Juan Carlos. Bastante tenemos ya con el marqués del bosc, como para que aumente la desgracia...

  3. Con independencia de que IIIIKER, IIIIIKER, IIIIKER es muy guapo y fue el yerno que querían tener todas las madres, ¿reúne alguna cualificación adecuada para ser presidente de la RFEF?
    ¿Basta para ser candidato para el cargo con ser majete y tener buenos amigos en los medios?
    Me recuerda a la candidatura virtual de Sanchís a la presidencia del Madrid. Como en el Bayer el presidente es un antiguo jugador del equipo, aquí vamos a aplicar la misma ocurrencia. ¿Basta con haber sido un antiguo jugador para ejercer un cargo de ese tipo?
    Rubiales es un antiguo jugador mediocre. Pero ha sido secretario general, o como se llame, de la AFE, el sindicato de futbolistas. No es que sea un curriculum impresionante, pero es algo más que el de Casillas.
    Alguien ha apuntado ya, que si a la canallesca le gusta la idea de Casillas, quizá no sea "bueno para el Madrid", que decía el candidato Gómez Pintado.
    Lo de Bale y la "horror-portada" del As_Co es la confirmación de que no tienen remedio.
    Saludos.

  4. Muchas bajas en total para hacer frente al cerdilla. Que, por supuesto, ha preparado el partido al máximo contra los nuestros. No saldrán como siempre que lo hacen con sus compinches culers, a verlas venir y a trote cochinero deambulando por el campo, con resbalones, torpezas, fallos y marcajes , a distancia , con la miradas. Preveo un partido difícil y áspero.

    No olvidemos que The Tinglao sigue existiendo.

  5. Según el refranero popular, la cabra siempre tira al monte, y los "machos cabríos" también, añado yo. Que deprisa pasan las aguas revueltas en culerandía, por allí vuelve la calma, la ilusión y el buen fútbol y todo en menos de una semana. Veremos...
    Saludos

    1. A la primera derrota de Champions vuelven los fantasmas y no va a haber crecepelo suficiente. A mi lo que me preocupa es el partido de mañana, tenemos muchísimas bajas y va a ser muy complicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La realidad es que es momento de analizar lo que tenemos: veteranos a los que se les pueda seguir sacando jugo y jóvenes promesas. Y luego, si hay alguna oportunidad de mercado, palante. Pero no parece posible otro escenario tras la crisis. Va a tocar "americanizar el mercado". https://twitter.com/lagalerna_/status/1247098831763841024

Esta noche regresa la competición con la JORNADA 8. Se acerca la hora de la verdad!

#RealFIFA20 🎮⚽️🏆 #HalaMadrid #MadridistaReal

Fernando Redondo actuaba en un salón proustiano - La Galerna https://www.lagalerna.com/fernando-redondo-actuaba-en-un-salon-proustiano/

Hemos iniciado las semifinales de Mi Real Madrid Favorito, que han quedado emparejadas del siguiente modo:

1-Madrid de Di Stéfano vs Madrid de Mourinho
2-Madrid de la Quinta del Buitre vs Madrid del 4 de 5

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram