Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Carvajal, fuego amigo

Carvajal, fuego amigo

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se atribuye a Pío Cabanillas la frase “Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros”. Y eso es lo que muchos madridistas hemos pensado tras escuchar unas declaraciones de Carvajal que echan precisamente por tierra el esfuerzo del Real Madrid por defenderse de la trama de corrupción liderada por el Barcelona y por conseguir un sistema de competición limpio.

La Fiscalía denuncia al Fútbol Club Barcelona por comprar a los árbitros, el club se persona en la causa, Ancelotti habla claro tras el partido, Real Madrid Televisión da fe de las tropelías arbitrales cometidas contra el Madrid y, mientras tanto, Dani Carvajal espeta: “Si se consideró que era fuera de juego es porque era así y tenemos que acatar la decisión. No vamos a dudar del sistema”.

Bien.

Rueda prensa Carvajal España

Con tantos profesionales como han pasado por el club, no es extraño que alguno se haya descorchado con declaraciones desafortunadas fruto en ocasiones del resentimiento, de intereses propios, de haber fichado por un rival o de la propia incapacidad para hilar un discurso coherente. Pero cuesta recordar palabras de un futbolista en activo de la primera plantilla tan inoportunas y dañinas como las efectuadas hoy por Carvajal.

Los buitres están siempre sobrevolando los alrededores del Bernabéu buscando carroña, y el lateral derecho del Madrid se la ha proporcionado en una bandeja de plata con el escudo blanco, adornada con un lacito y acompañada de una tarjeta de agradecimiento.

Cuesta recordar palabras de un futbolista en activo de la primera plantilla tan inoportunas y dañinas para la entidad como las efectuadas hoy por Carvajal

Una buena parte del madridismo con capacidad cognitiva siente que la postura de Carvajal menoscaba los intereses del Real Madrid, que ha derruido una porción del trabajo hecho en defensa de los intereses legítimos y legales del club y que ha dado alas mediáticas a los enemigos del Madrid, porque el rival es adversario si se da un contexto de igualdad y de respeto a las normas, y en el actual no es adversario, sino enemigo, porque no respeta dichas normas.

Porque, además de inconvenientes, las palabras de Carvajal no son ciertas. Es un hecho que en función del frame elegido la jugada es o no fuera de juego, por no hablar del espíritu de la norma, discusión en la que no procede entrar ahora. Cómo no vamos a dudar de un sistema, el VAR, a cuyo frente se encuentra Clos Gómez. Cómo no vamos a dudar de un sistema (el fútbol español) en el que está demostrado el pago de millones de euros a los árbitros por parte del club contra en el que jugó Carvajal el domingo por la noche. ¿Cómo puedes decir que no podemos dudar, querido Dani?

Carvajal selección

La equivocación manifiesta de Carvajal tal vez le depare algún beneficio en términos de imagen de cara a los enemigos del Madrid, lo cual no parece un rédito inteligente, pero a su club solo le genera perjuicios. Decía Di Stéfano —con quien Dani colocó la primera piedra de Valdebebas— que a los arqueros no les pedía que atajaran las pelotas que fueran dentro, pero que sí que por lo menos no se metieran las que iban fuera. Bien haría Carvajal en aplicarse el cuento.

Cada madridista tiene sus preferencias deportivas. Hay quien opina que Carvajal es un buen lateral derecho para el Madrid, hay quien cree que juega bien. Otros, en cambio, piensan que —cuando está en condiciones de jugar— no suma, sino que resta dentro del campo. Estos últimos ahora están convencidos de que también resta fuera.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

22 comentarios en: Carvajal, fuego amigo

  1. Muy típica declaración bienqueda de los madridistas cuando van con la selección.
    Parece que les hacen lavado de cerebro en cada convocatoria.

    1. No entiendo porqué no sale en los periódicos y televisiones las imágenes del codazo de Lewandosky a Carvajal, en el pase a Balde y este centra para que se produzca el segundo gol del Farsa, imagenes emitidas por Real Madrid TV al finalizar el partido y repetidas hasta la saciedad, no entiendo nada.

  2. Ahora se harán todos amiguitos de Gavi, y no meterán la pierna en los partidos contra la Farsa, cosa que al revés no sucederá.

  3. Lo que ha hecho carvajal es una vergüenza. No tener agallas y lo que hay que tener para decir lo que pasó el domingo. Y expresar el sentir del madridismo ante esta liga putrefacta. Ha dejado al club por los suelos.

  4. De la inteligencia de Carvajal he dudado siempre, más que nada por la cantidad de veces que demuestra su escasez en el terreno de juego (penaltis tontos, entradas a destiempo, los pases que perpetra...). Hoy ha abierto la boca y lo ha demostrado: la inteligencia tampoco es lo suyo.

  5. Obviamente se equivoca. Para empezar es su propio entrenador el que duda del sistema nada más acabar del partido. Por no hablar de la televisión del club, altavoz oficial, suponemos, que ha dejado claro que el sistema es absolutamente corrupto. Yo englobo la declaración de Carvajal en esa educación espartana que reciben los canteranos y que tenemos muchos aficionados de no quejarse y continuar peleando. Ahora bien, el hecho de que haya pruebas que demuestren que el FCB ha tenido a sueldo al número dos de los árbitros, debería ser suficiente para dudar. En mi caso ha sido suficiente. No sé muy bien que más necesita Carvajal…

  6. Pues sinceramente no puede decir otra cosa si le preguntan: se expone a una sanción para colmo.

    Al entrenador, si le sancionan no pasa nada. Un jugador no es igual

    1. Puede decir, sencillamente: “En estas cuestiones, yo siempre estoy con mi club.” Y pasar a la siguiente pregunta. Si se la repiten, repetir la contestación. Y, así, ad eternum.

      1. Exacto. A veces me pregunto cómo unos jugadores de fútbol, en general, tan inteligentes dentro del campo pueden ser tan obtusos delante de un micrófono.

  7. Que podíamos esperar de un jugador ACABADO
    Lo mismo el Barcelona le ha ofrecido un contrato de recogepoletas, si es que vale para eso que lo dudo

  8. Querido Dani: estás en pleno declive deportivo . Solo el contrato en vigor y el jabón de la prensa te mantiene en tu puesto; ahora le pagas el favor. Pero te pasará como a Chamberlain, señalado por Churchill: no luchaste por la libertad, elegiste el deshonor ... Y tendrás también la guerra.

  9. Tendrá sus deficiencias pero hay tenemos a Lucas Vázquez. Este si que defiende al Club. Si el entrenador obra con integridad el de Leganés , creo, chupaba banquillo hasta su retirada

  10. De verdad, que es lo que nos pasa?? Carvajal dice esto, cuando el club (o RMTV) hace campaña en el otro sentido, Casillas dice en los comentarios categóricamente que ES fuera de juego, Raúl se hace fotos con Stoikov en la casa del Farsa en NY, Raúl y Valdano dicen que a los 3' es muy pronto para pitar un penalty en un clásico...

  11. Error gordo del Madrid. Estas son las declaraciones institucionales de los jugadores del Madrid para evitar sanciones pero estando con un proceso judicial pendiente los abogados del Madrid deben definir un nuevo discurso para el tema en cuestión. Mejor no hablar del tema.
    Error del Madrid que tenía que haber dado instrucciones claras a los jugadores.

  12. Puede que las declaraciones no hayan sido afortunadas. Puede que no esté en un buen momento como futbolista. Puede que haya varios jugadores mejores que él en su puesto. Da igual. Es uno de los nuestros. Más madridista que la Cibeles. Merece un respeto. Se ha partido la cara y lesionado cien veces jugando para el Real Madrid. Es un ataque injustificado con el que no estoy de acuerdo

  13. Desde que apareció, por primera vez, en una alineación del primer equipo (ignoro si también en las categorías inferiores, nunca le ví jugar en ellas), Carajal ha demostrado, hasta la saciedad que, en los terrenos de juego, piensa con el culo. Ayer, nos ha expuesto, meridianamente claro que, fuera de los terrenos de juego, piensa igual.
    Es el máximo y directo responsable del mayor número de derrotas del Real Madrid, en toda su historia (ocasionalmente, en colaboración con otros elementos de la plantilla). Espero que, el señor Ancelotti, ahora que le ha dejado por mentiroso, le aparte definitivamente del equipo. Sería una verdadera maravilla, sobre todo si, además, no lo sustituye por Lucas P’Atrás.

  14. Estas palabras de Carvajal tienen que tener como consecuencia un castigo deportivo. Algo perfectamente asumible viendo su nivel actual.

  15. Se puede quedar bien y ser diplomático. "Si el VAR dice que es fuera de juego, es fuera de juego haya sido o no, y hay que aceptarlo" "Pero hay herramientas mejores para el fuera de juego, y la liga debe usarlas." Con eso quedas bien con todo el mundo

  16. Vuelvo a insistir. Jugamos contra un equipo que maneja el arbitraje y aún así les exigimos que ganen.

    Roban en todos los partidos de la temporada pero ponemos el ojo en que el Madrid está 12 puntos por debajo y que los cambios se hicieron tarde. Estimado amigo, podemos cambiar lo que tu quieras cuando tu quieras y te habrían robado la liga igual.
    El mayor problema del Madrid es el arbitraje. Puedes fichar a Cristiano en su mejor momento o a Haaland, pero el problema no se soluciona con eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram