Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Carta al antimadridismo tras la Undécima

Carta al antimadridismo tras la Undécima

Escrito por: Máximo Cogollos5 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Queridos rivales:

quiero aprovechar esta ocasión tan especial que ha sido la consecución, una vez más, del ansiado Título de los Títulos para dirigirme a vosotros.

Cuando observo, desde la felicidad más absoluta por el logro realizado por nuestro equipo, vuestras reacciones no puedo más que sentirme más feliz aún, si ello fuera posible. No hay nada que nos divierta más que esperar vuestras respuestas a nuestros triunfos. Sin ellas, los títulos no sabrían igual. Pero no nos desviemos del tema.

ira

Ha pasado ya el tiempo suficiente para que se pueda hablar con frialdad de lo sucedido en la competición que nos hace ser Rey de Reyes. Lo primero que me gustaría destacar es vuestra fea costumbre del revisionismo histórico, ya sea de la historia más antigua o de la historia más reciente. Hace bastante que escribí un artículo titulado What if…?, en el que trataba este tema. Es fácil retorcer la realidad para que la misma encaje como un guante en nuestros argumentos y teorías. Como dice la famosa sentencia “el papel lo soporta todo “. Pero qué tal si nos ceñimos a hechos y realidades tangibles. Comencemos:

Merecimiento

Si buscamos en el diccionario la palabra merecer, en su primera acepción significa: hacerse digno de premio o castigo. No digo que el ATM no merezca un premio por el camino que le ha llevado hasta su ansiada tercera final. En lo que estoy en desacuerdo es en el grado de premio a obtener. Para mí ha conseguido lo que merecía: ser finalista. No había para más. La realidad es tozuda y, analizando el papel del Atleti durante la competición, tiene mucho que agradecer y poco que reprochar. Desechemos la fase de grupos: la competición empieza de verdad en las eliminatorias directas y tras la criba que separa la paja del grano. Establezcamos que a pesar del súper-profesionalismo del fútbol, todo se basa en que es un juego. Y, como en todos los juegos, la Suerte es un factor importante.

¿Qué es la Suerte? Recurramos de nuevo al diccionario. Es el encadenamiento de los sucesos considerado como fortuito o casual. Ese encadenamiento de hechos ha sido muy favorable para el ATM ante sus rivales. Contra un equipo como el PSV, que no es el City ni de lejos, y que quedó segundo en su grupo tras el menospreciado Wolfsburgo, el ATM fue incapaz de marcar un gol y pasó en la tanda de penaltis, debido a un fallo ajeno y no a un acierto propio en la figura de Oblak.

Pasemos a la eliminatoria contra el Barça. Cierto es que, en el partido de ida, los colchoneros tuvieron un buen arranque sorprendiendo al Barcelona. Un Barcelona, que en mi opinión, ha sido sobrevalorado durante esta campaña. Demasiados factores le han llevado durante esta temporada a conseguir una ventaja exagerada en la Liga. El Barça ha sido un rival de temible pegada pero con mandíbula de cristal. Tras el extraño partido de ida que acabó con 2-1 favorable a los azulgranas, en el partido de vuelta la historia se repitió. Arranque fulgurante del Atleti y, tras los primeros 30 minutos, dominio más o menos estéril del Barça. El hecho es que se llega al minuto 90 y, oh, casualidad!, se da la famosa jugada del penalti de Gabi, que el árbitro apreció fuera del área. Pasó el ATM.

Llegamos a la dura semifinal contra el Bayern. Lo mejor que se puede decir del Atleti es que jugó los 20 primeros minutos de la semifinal sorprendiendo a los bávaros y que, tras esto, aguantaron como pudieron un vendaval de juego, tiros a puerta (más de 60) y ocasiones como buenamente pudieron. Esto y que, a pesar de poner el autobús en su área, tuvieron tres ocasiones claras, además de los goles, que desaprovecharon. Lo que es innegable es que la forma en que el ATM eliminó al Bayern con respecto a la forma en que el RM eliminó al mismo equipo en la misma ronda hace dos años es como la noche y el día. Momento clave de la eliminatoria: el penalti errado por Muller. De nuevo los colchoneros pasan por el valor doble del gol en campo contrario.

Llegamos a la Final. En los días previos se repitió hasta la saciedad y el hartazgo la famosa sentencia de “el Fútbol le debe una al Atleti”. Tras revisar las tres finales de la competición protagonizadas por los rojiblancos, hay que aplicar la sentencia que hizo un aficionado vía Twitter: es el Atleti el que le debe fútbol a la Champions. Si la actuación del Atleti en Lisboa fue miedosa, la de pasado día 28 fue vergonzante, por usar la terminología relañista. En ningún momento parecieron desear ganar la Final. Si acaso, empatarla cuando se encontraron por debajo del marcador. Una vez conseguido el empate, de nuevo, parecieron aceptar este resultado como meta final. Eso se puede llamar merecimiento?. El Cholo tenía razón en la rueda de prensa posterior. Tiene mucho en lo que pensar. Para mí, es el principal responsable del fracaso de su equipo en los dos partidos más importantes de la historia reciente del ATM.

Paralelismo

No puedo evitar esbozar una sonrisa cuando creo atisbar una burla de la diosa Fortuna al ATM en la Final de Milán. El destino quiso que el ATM comprobara que esto de merecer o no merecer es un argumento peregrino y manipulable:

  • Gol en fuera de juego por centímetros. Lo mismo podríamos hablar del penalti de Gabi ante el Barça.
  • Penalti fallado por Griezmann en el inicio del segundo tiempo. Acordémonos del penalti errado por Muller que dejaba fuera al Atleti.
  • Penalti errado por Juanfran. La mayor de las burlas. El mismo jugador que dio el pase ante el PSV, de la misma forma cruel. Fallo propio y no acierto ajeno.

¿De verdad el campeón de este año lo ha sido de forma injusta?

 

Máximo Cogollos
Si tuviera que definirme utilizaría el término curioso. Un curioso y un madridista que se rebela contra el injusto trato al Madrid. Como pecado, confieso ser árbitro por casualidad.

3 comentarios en: Carta al antimadridismo tras la Undécima

  1. Creo recordar que el gol de Griezmann en Múnich fue en fuera de juego. En todo caso a nosotros nos hicieron un penalti en la final de la champions, no sé si fue a Casemiro o a Bale. Pero hubo un penalti claro por el que la prensa ha pasado de largo para seguir con los lloriqueos del gol en fuera de juego.
    Me aburren mucho los antimadridistas con sus lloriqueos, a llorar al río, los atléticos lo tienen además muy fácil.
    Saludos

    1. Uxi, fue a Casemiro, poco después del inventado por el árbitro de Pepe a Griezmann, y bastante más claro que el señalado.... pero a la prensa demagoga y llorona de España sólo le interesaba hablar del fuera de juego de Ramos.... cuando antes del fuera de juego, Savic le estaba haciendo penalty a Ramos.
      Como dice el autor del artículo, el mayor responsable de los 2 FRACASOS del pateti de Madrid en los dos partidos más importantes de su historia moderna, ha sido el mediocre de Simeone.... pero no vamos a ser nosotros los que les hagamos el trabajo de echarle... allá ellos¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mañana tenemos la primera jornada de 🏆Champions. Estas son las impresiones de

@tildegm

@NachoPuerta55

@sirolopez

➡París Saint-Germain🆚Real Madrid.

📱Apuesta con @sportium🔴

Y tú, ¿te atreves? 📲 https://t.co/zeaYqlLaR9 #CuotaGalernauta

¿Qué circunstancias provocan que los equipos se lesionen más? 🤔

Esta misma pregunta se hace Kollins hablando de la figura de Grégory Dupont.

✍️🏻Dupont en la diana por @PepeKollins

https://t.co/IRAj5PHOyN

Raphaël Varane es el protagonista del nuevo artículo de @quillobarrios. El central galo ha demostrado grandes virtudes en el conjunto merengue, pero... ¿Y si hablamos de su nivel actual?

✍️🏻Raphaël Varane, pendiente de involución por @quillobarrios

https://t.co/Mrt7D9uUS6

El destino ha querido que Benzema, Bale, Hazard y James compartan equipo.

⁉ ¿Será el Parc des Princes el escenario elegido para verles juntos sobre el césped? 🗼

✍🏻 Benzema, Bale, Hazard y James, un ataque prometedor por @Ramon_AlvarezMM

https://t.co/gRWPnr1MOy

Vuelve nuestra competición favorita, vuelve la UEFA CHAMPIONS LEAGUE, y en el #Portanálisis de hoy hablamos de ella.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/oRrg9foTRa

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram