Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Campazzo y el Real Madrid de Baloncesto se comen a Neymar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Campazzo y el Real Madrid de Baloncesto se comen a Neymar

Escrito por: La Galerna22 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Buenísimos. Más que buenísimos. Se levanta uno de otra manera si es sábado y su equipo es campeón de la Liga Endesa. Que el Real Madrid de Baloncesto sea campeón de algo se ha convertido en rutina. Una rutina maravillosa, claro. El de Laso es un equipo de ensueño. El equipo de nuestras vidas, tal y como escribió esta pasada noche Pepe Kollins.

Se plantó el Real Madrid en el Palau con la intención de ahorrarse el quinto partido. Tuvo que luchar contra un enérgico Barcelona, un arbitraje bochornoso -lo que ha sufrido en este aspecto el equipo blanco durante toda la serie es indignante- y un público entregado a los suyos, aunque algo más tibio con el paso de los minutos, producto, obviamente, de la superioridad merengue, capaz de sofocar cualquier incendio.

Campazzo, con quince puntos, volvió a ser el mejor del equipo. De hecho, se convirtió en el MVP de la final. Suyas fueron las mejores acciones. Hay quien dice, no sin acierto, que no sólo ha sido el más destacado de la final, sino que estamos ante el mejor de la temporada blanca. Puede ser. Lo que está claro es que sin él no se entiende la conquista de la Liga Endesa.

En Barcelona han querido tapar el dolor luciendo a Neymar, pero ni siquiera ellos son capaces de ocultar el escenario actual, que no es otro que el de una incontestable hegemonía del Real Madrid. El 'Efecto Pesic' no pudo con el proyecto de Pablo Laso por mucho que los comienzos del serbio en su regreso al Barça Lassa fueran prometedores.

"Cae el Palau", dice 'Mundo Deportivo'. Al final la culpa va a ser de la gente o del polideportivo. No perdió el Barcelona, tampoco Pesic, ni siquiera Ante Tomic, que se fue a la Ciudad Condal a ganar títulos. No. El que perdió fue el Palau. Memorable. Casi tanto como lo de 'Sport', que casi lanza flores a los culés por acabar muy cansados. Enhorabuena al equipo catalán por ser campeón en agotamiento. Vaso medio lleno.

En Madrid, mientras tanto, sí están a la altura de las circunstancias. Portadas teñidas de baloncesto y titulares nada extravagantes pese a que en 'La Ouija Today' quisieron ser traviesos mezclando Campazzo con campeón. Pasen ustedes un estupendo sábado, campeones de Liga.

25 comentarios en: Campazzo y el Real Madrid de Baloncesto se comen a Neymar

  1. Salir de acb ya....asco del Martin traidor la cara de miserable que tenía ayer entregando los trofeos...como quien sabe lo que nos está haciendo ayer otro escándalo de arbitraje que vergüenza ...que mafia pro Varza

  2. Ya tenemos equipo de futbol femenino del Real Madrid: Florentino le ha comprado la plaza al recién ascendido Tacón CD (el nombre ya suena a chiste, de colegio de primaria, topicazo total). Si la dinojunta pensaba que con esta maniobra el Real Madrid iba a convertirse en el adalid del feminismo y que los medios iban a adorarnos, se equivocan, pues esto se verá como un malvado club multinacional capitalista franquista imperialista ha sacado la billetera para comerse a un equipo humilde en lugar de empezar en el fango de las divisiones inferiores. Y encima, a palmar pasta en fichar a jugadoras para ganar una liga que a casi nadie interesa y que casi nadie va a ver... y por supuesto, todo a mayor gloria (y beneficio) de los mandamases de esa liga iberdrola, que nos van a robar hasta a los calzoncillos a pesar de haberles hecho el favor de participar en su chiringuito para atraer audiencia, porque veían que sin el Real Madrid y por tanto, sin el morbo de los derbys (y el morbo político de uno de ellos), esa liga no les interesaba ni a los propios organizadores...

    1. A mí me alegra que haya equipo femenino. Más me alegró la victoria del Madrid ayer. Como alguien ha dicho por aquí, ojalá el basket marque la senda del fútbol en muchísimas cosas.

    2. Tal cual. Lo dijo Benitez, Rafa, contando aquella especie de fábula del hijo, el padre y el burro... a los que siempre criticaban a su paso por el pueblo de turno. Pues, aquí pasa igual. Los “cebrones” antis, liderados por los culerindios, tanto aficionados como los mejores periodistas deportivos del mundo, ponían a caldo al Real Madrid por no estar en la liga Iberdrola. Ahora, que estamos, también. CONTRA TODO Y CONTRA TIDOS.

  3. lo mejor del partido de ayer ees .el EKIPO,,,,,,,,,,,,,,y se demostro en un tiempo muerto a falta de poco para acaabar..... los TEORICOS SUPLENTES ,,,,,,,,,masajeando dando aire con sus toallas a los TEORICOS titulares, poniendo hielo , dando aire........... plantillon¡¡¡¡¡¡ ekipazo¡¡¡¡¡¡
    hombro con hombro¡¡¡¡¡¡¡ familia¡¡¡¡¡¡
    y como lo celebraron todos ..........hasta los que no tuvieron cancha en toda la serie¡¡¡¡¡¡¡¡
    este es mi MADRID ,,,ASI LES QUERREMOS SIEMPRE¡¡¡¡¡¡HALAA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Lo de ayer refleja lo grande que es el equipo de nuestra sección de baloncesto: contra todo lo deportivo, y sobre todo, contra todos los impedimentos en forma de arbitraje por tercer partido consecutivo, el equipo fue capaz de dominar el partido desde el principio y sobreponerse a todas las remontadas del farsa hasta la ventaja definitiva de 7-8 puntos a falta de unos 3 minutos... totalmente de acuerdo con la salida del club en su totalidad de las corruptas competiciones nacionales, tanto de fútbol como de baloncesto

  5. Pablo Laso , gasteiztarra, y madridista. Un tipo que llegó sin hacer ruido como entrenador, hará ya 7-8 años, está orgulloso de sus jugadores. Y nosotros de él, de sus colegas y de los jugadores que dirige el cuerpo técnico. Además les estamos agradecidos por su trabajo, dedicación y compromiso con el escudo . No voy a entrar en comparativas y menos a entrar en dinámicas sobre a quien quieres más , si a papá o a mamá. Yo amo al club Real Madrid , pero reconozco que estos tíos , que pueden y deben seguir haciendo historia , hacen sentir un cariño especial. Y , sí, tienen todos mucho talento , TODOS, pero lo que más destaco de tan formidable grupo es su inteligencia emocional y que son una piña.

    Os podéis imaginar lo bien que sienta a un madridista catalán, hago como ¿ los ingleses ? , pongo los sustantivos por orden de importancia. Me siento , en cuanto a señas de identidad, sobre todo, madridista. Luego, si eso, ya viene lo de catalán, español , europeo , ciudadano del mundo y demás... Pero, lo prioritario es evidente; perdón, comentaba que os podéis imaginar lo bien que nos sienta a los madridistas de la región catalana haber alcanzado la 35 - bonita rima conlleva - en el feudo culer. Hubo profanación en toda regla.

    Por cierto, para mí , honestamente, hemos conseguido el triplete . Sabéis a lo que me refiero,

  6. Buenos días, parece ser que se confirma que el Madrid ha comprado los derechos de un club deportivo aragonés el Tacon C.D., para tener equipo en la 1ª femenina, todos me conocéis debo ser en La Galerna de los pocos que tienen un nivel crítico respecto a la dirección del club, aquí reina El Silencio de Los Corderos, sin embargo hoy debo darle al teclado para felicitar a D. Florentino por la decisión ( tarde y mal) de tener equipo en división de honor, hubiera preferido empezar en las divisiones inferiores de la Comunidad de Madrid, e ir subiendo poco a poco, pero bien esta lo que bien acaba, esperemos que la directiva sepa montarle al futbol femenino dos cosas para mí imprescindibles 1) una cantera que nutra a medio y largo plazo al club y 2) una estructura profesional que haga la sección rentable, si el Varcelona lo ha conseguido su futbol femenino es la única sección que no pierde dinero, a nosotros debería sernos más fácil, el hacerla rentable.
    Sobre los impresentables que están en contra de la constitución de secciones femeninas, decirles ( consideraciones ideológicas aparte) que renunciar al 50% de compradores potenciales, y a aumentar la base social, es de necios, siendo comedido, cuesta entender como este club ha llegado a ser el mejor de la historia y el más valioso, con una parte de su base social que añora los tiempos de la esclavitud, la mujer en casa y con la pata .......... Lo explica admirablemente D. Manuel Matamoros en su trilogía sobre D. Santiago, pero aún así cuesta
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. No me gusta cómo se ha conseguido la plaza del RM femenino. No me gusta.
    ¡Viva la España imperial del Emperador Carlos V! ¡Viva el madridismo de la periferia! ¡Hala Madrid!

    1. Buenas tardes, dele las gracias a D. Pepe Kollins, es lo más suave que se me ha ocurrido, los otros adjetivos son impublicables. Yo también admiro su amplitud de criterio respeto a los derechos de las mujeres, por supuesto cuando hay en juego derechos básicos, mi respeto a la opinión de los demás es relativa. ¿ Pasa algo?.

  8. Derechos básicos es que el Madrid tenga un equipo femenino. Lo que hay que leer.
    Al menos quedará mi derecho básico a no ver ni un segundo de ese deporte.

    Yo espero que al final no se lleve a cabo. Si ya me parece mal de por sí, aún peor comprando la plaza a otro equipo. No debería ser ese el estilo del club y las demás "aficiones" del fútbol femenino acusarán, con razón esta vez, al Madrid de arribista.

    Que se refuerce a los equipo de fútbol y baloncesto para volver a ser los mejores de Europa debería ser lo único importante, si para Florentino no lo es, tal vez debería dejar paso a otro.

    1. Buenas noches, derecho básico es que las mocitas que sean madridistas, prueben a jugar en las categorias de formación de la nueva sección, y jugar en su Madrid si tienen aptitudes, que por culpa de 4 reaccionarios no lo puedan hacer, cuando ademas es una sección que puede ser rentable perfectamente. Es incomprensible que en pleno S. XXI, todavía andemos con estas disquisiciones fuera de tiempo y de lógica,. De todas formas que La Galerna se lo miré, porque algo pasa cuando practicamente el 100% de los comentarios y opiniones en el foro, son contrarios al derecho de la mujer a practicar deporte al mismo nivel que el hombre, en otros sitios no pasa lo mismo, esto se esta convirtiendo en un reducto, bueno, mejor no lo digo, pero algo pasa. Espero una respuesta contundente en forma de editorial, ¡ joder ! ¿ es que voy a ser yo sólo el que defienda en esta ocasión a D. Florentino?
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Yo soy contrario a tener un equipo femenino el Real Madrid, pero de esa opinión no se puede (ni debe) inferir que sea contrario a ningún derecho de nadie a hacer cualquier cosa. Ademas, por qué debe ser nuestro club quien tenga que facilitar ese derecho?

  10. Me encanta que el Real Madrid tenga,.por fin, equipo femenino, me da igual que lo haya adquirido, con sus filiales y todo. Ya es el Real Madrid y las niñas que quieran y tengan aptitudes podrán jugar en su equipo. No digo que sea un derecho, pero ahora podrán y antes no podían. Y ya está. Si a alguien no le gusta pues que no lo vea. Cada cual va a donde quiere. Hala Madrid, femenino y masculino!!!!

  11. Pues, uno respeta aquellas personas que no están a favor de la constitución de un equipo femenino en el Real Madrid. Personalmente, es decir, pensando en mis gustos, no era algo que me entusiasmara. Estoy de acuerdo, como se ha podido comprobar sin que la noticia se haya confirmado oficialmente, que es un nuevo frente donde el club será atacado ferozmente. Y los arbitrajes...serán "pa flipar". Sin embargo, he de reconocer que, ayer, cuando leí la noticia me alegré bastante. Con lo cual me he dado cuenta que tampoco era excesivamente reticente a la incorporación de la sección en el club.

    Desde luego, y analizándolo desde un punto de visa sociológico, considero muy positivo para una mayor integración de la figura femenina en la sociedad , la existencia de una estructura de futbol femenino en el club más prestigioso del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Séptima entrega de la serie Mi Madrid favorito. En esta ocasión: El Madrid de Miljan Miljanić, a cargo de N3 de @GalernaFaerna.

✍️El Madrid de Miljanić por Nacho Faerna

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-miljanic/

En el #Portanálisis de hoy os contamos como Éric Abidal no descarta fichar a Neymar, aunque no sabemos si pagando o sin pagar.

✍️¿Echabais de menos a Neymar?

👉👉👉https://bit.ly/2QtloPV

2

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea nos trae otra Editorial sobre el equilibrio entre Luka Jovic y Karim Benzema

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://youtu.be/0V9MTsifxW8

"Sí, la frase de Miguel Ángel López fue inapropiada, pero no por ello vamos a aceptar lecciones gratuitas de moralidad y civismo por parte de un club acostumbrado a todo lo contrario".

@quillobarrios habla claro sobre el FC Barcelona.

https://www.lagalerna.com/euroliga-comunicado-barcelona/

Esa foto es en Hamden Park, después del 7-3 al Eintrach de Franckfort... final de la QUINTA y el MEJOR PARTIDO de la historia del fútbol https://twitter.com/athosdumase/status/1196065659324641280

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram