Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Campazzo y el Real Madrid de Baloncesto se comen a Neymar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Campazzo y el Real Madrid de Baloncesto se comen a Neymar

Escrito por: La Galerna22 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Buenísimos. Más que buenísimos. Se levanta uno de otra manera si es sábado y su equipo es campeón de la Liga Endesa. Que el Real Madrid de Baloncesto sea campeón de algo se ha convertido en rutina. Una rutina maravillosa, claro. El de Laso es un equipo de ensueño. El equipo de nuestras vidas, tal y como escribió esta pasada noche Pepe Kollins.

Se plantó el Real Madrid en el Palau con la intención de ahorrarse el quinto partido. Tuvo que luchar contra un enérgico Barcelona, un arbitraje bochornoso -lo que ha sufrido en este aspecto el equipo blanco durante toda la serie es indignante- y un público entregado a los suyos, aunque algo más tibio con el paso de los minutos, producto, obviamente, de la superioridad merengue, capaz de sofocar cualquier incendio.

Campazzo, con quince puntos, volvió a ser el mejor del equipo. De hecho, se convirtió en el MVP de la final. Suyas fueron las mejores acciones. Hay quien dice, no sin acierto, que no sólo ha sido el más destacado de la final, sino que estamos ante el mejor de la temporada blanca. Puede ser. Lo que está claro es que sin él no se entiende la conquista de la Liga Endesa.

En Barcelona han querido tapar el dolor luciendo a Neymar, pero ni siquiera ellos son capaces de ocultar el escenario actual, que no es otro que el de una incontestable hegemonía del Real Madrid. El 'Efecto Pesic' no pudo con el proyecto de Pablo Laso por mucho que los comienzos del serbio en su regreso al Barça Lassa fueran prometedores.

"Cae el Palau", dice 'Mundo Deportivo'. Al final la culpa va a ser de la gente o del polideportivo. No perdió el Barcelona, tampoco Pesic, ni siquiera Ante Tomic, que se fue a la Ciudad Condal a ganar títulos. No. El que perdió fue el Palau. Memorable. Casi tanto como lo de 'Sport', que casi lanza flores a los culés por acabar muy cansados. Enhorabuena al equipo catalán por ser campeón en agotamiento. Vaso medio lleno.

En Madrid, mientras tanto, sí están a la altura de las circunstancias. Portadas teñidas de baloncesto y titulares nada extravagantes pese a que en 'La Ouija Today' quisieron ser traviesos mezclando Campazzo con campeón. Pasen ustedes un estupendo sábado, campeones de Liga.

25 comentarios en: Campazzo y el Real Madrid de Baloncesto se comen a Neymar