Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Brexit, Neyxit

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Brexit, Neyxit

Escrito por: La Galerna24 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No hay Liga, no hay Copa, tampoco hay Champions; la Eurocopa descansa. En definitiva, este viernes se extiende ante nosotros el yermo páramo. Un gran secarral donde la habitualmente marchita imaginación de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis Deportivo Portanálitico Patrio se deshidrata aún más, si cabe, entre cactus y cardos borriqueros bajo un sol andaluz de justicia. Así lo demuestra un somero vistazo a estas portadas beduinas del desierto cuya sola lectura drena el cerebro. Una lágrima cayó en la arena.

En este escenario desolador, el portanalista del día se afana en ejercer de tuareg a bordo de su camello para encontrar un oasis de ingenio entre tanto baldío. Es complicado. Las tormentas de arena tiempo ha que borraron su rastro. Sólo Keylor nos ofrece guía en este sofocante trayecto en la antesala del fin de semana. El único tico que sabe volar emerge en Marca como único consuelo en esta cochambrosa y ruinosa travesía en el desierto de las portadas. Del resto, lo más bonito que cabría decirles se resume en una cantimplora agujerada.

Marca Portada Keylor 24.06.16Centrémonos en cualquier caso en la beatífica figura de Keylor Navas en portada, cuya solo presencia inspira paz al explorador y ofrece calma al aventurero. Lo hace, incluso, aunque protagonice la portada de Marca leyendo el Marca en cuya portada aparece Keylor leyendo otro Marca, en lo que podría considerarse un "pequeño" exceso de The Hernia Chronicle. Los titulares escogidos para ilustrar la entrevista al costarricense tal vez sean recurrentes y tópicos, y más cuando en la entrevista asegura el tico, entre otros asuntos, y a buen entendedor pocas palabras bastan, que su relación con Kiko Casilla y el tercer portero del Real Madrid durante esta temporada, Rubén, ha sido mucho mejor que con Iker Casillas. Claro, que es tiempo de Eurocopa y no conviene perturbar al equipo en la portada de Marca.

De eso ya se encarga Pedrito.

As Portada Del Bosque 24.06.16Perturbadora es la alegoría eurocopera de Ouija Today respecto a la Roja, toda una apología de lo obsceno. Sin embargo, si escarbamos levemente en su primera plana de hoy descubriremos muchas cosas, alguno de los secretos del onanismo mediático que se practica aquí y allá en las redacciones de la piel de toro. Vean a Del Bosque, otrora Vicentón en este mismo diario, protagonista en la portada de As tras  un completo road show mediático vespertino en el que desfiló aquí y allí hasta el punto de que sólo le faltó al seleccionador nacional conceder una entrevista en las revistas Jara y Sedal, The Economist o Penthouse. Los plumillas y sus cabecillas, acostumbrados a clubes bunkerizados donde pedir una entrevista es emprender el camino a Mordor, agradecen pasear en chanclas por la concentración de la Selección en plan compadre, como le gustaba aparentar a Juanma Castaño con David Villa. Sí, ese es el rollo. Y sí, es para salir corriendo, sea Del Bosque, humedal o desierto.

No cabe duda de que este compadreo forma parte de la estrategia de la Federación del Señor del furgol, que confía en sortear las críticas extendiendo una alfombra roja a Meanas y compañía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en París, en Burdeos, en Islas Feroe o donde se tercie; y así con un poco de suerte perpetuarse en el cargo durante al menos 185 años más. Controla a la prensa y dominarás el fútbol, debió de pensar Villar que, aunque lo parece, no debe de serlo. Aprendió la lección de la era Clemente, cuando la Roja era la Selección Española.

Hoy todos hablan, todos los días, en todas partes. Plumillas y seleccionados son colegas.

Y Vicente es Papá Piquillo.

Por cierto que a Vicente los árboles no le dejan ver el Bosque, toda vez que todos y cada de uno de los titulares que la Ouija traslada a su portada constituyen un inequívoca demostración del arte de colocar paños calientes.

Sport Portada Messi 24.06.16Analizada la meseta nos trasladamos al no menos desértico rinconcito, donde Sport -ya saben, El Único Diario Deportivo Que No Recogió en Portada El Atentado Contra Una Peña Madridista En Irak-, compite hoy con As en la confección de portadas infantiles para niños, como quien escribe guiones de La Patrulla Canina. Desplegable del diario de Mascaró para celebrar el 29 cumpleaños de Leo y sus 16 años en el Barça donde ha renovado en 150 ocasiones. El titular, como el aportado por Vicente, es digno de los pitufos, pero si un “No sé” nos vale para portada, tampoco vamos a hacer aquí leña de un árbol que cayó hace tiempo.

Mundo Deportivo Portada Gameiro 24.06.16Mundo Deportivo no merece mayor comentario, salvo el olor que comienza a desprender el bueno de Gameiro, presunto fichaje de relumbrón veraniego que sin embargo huele ya a pescado en salazón. Curioso nos parece que ninguna de las cabeceras deportivas catalanas comente nada sobre el de los 57 millones y punto.

Habemus Brexit y del Neyxit no dicen nada.

¡Feliz fin de semana, amigos galernautas!