Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Brexit, Neyxit

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Brexit, Neyxit

Escrito por: La Galerna24 junio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No hay Liga, no hay Copa, tampoco hay Champions; la Eurocopa descansa. En definitiva, este viernes se extiende ante nosotros el yermo páramo. Un gran secarral donde la habitualmente marchita imaginación de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis Deportivo Portanálitico Patrio se deshidrata aún más, si cabe, entre cactus y cardos borriqueros bajo un sol andaluz de justicia. Así lo demuestra un somero vistazo a estas portadas beduinas del desierto cuya sola lectura drena el cerebro. Una lágrima cayó en la arena.

En este escenario desolador, el portanalista del día se afana en ejercer de tuareg a bordo de su camello para encontrar un oasis de ingenio entre tanto baldío. Es complicado. Las tormentas de arena tiempo ha que borraron su rastro. Sólo Keylor nos ofrece guía en este sofocante trayecto en la antesala del fin de semana. El único tico que sabe volar emerge en Marca como único consuelo en esta cochambrosa y ruinosa travesía en el desierto de las portadas. Del resto, lo más bonito que cabría decirles se resume en una cantimplora agujerada.

Marca Portada Keylor 24.06.16Centrémonos en cualquier caso en la beatífica figura de Keylor Navas en portada, cuya solo presencia inspira paz al explorador y ofrece calma al aventurero. Lo hace, incluso, aunque protagonice la portada de Marca leyendo el Marca en cuya portada aparece Keylor leyendo otro Marca, en lo que podría considerarse un "pequeño" exceso de The Hernia Chronicle. Los titulares escogidos para ilustrar la entrevista al costarricense tal vez sean recurrentes y tópicos, y más cuando en la entrevista asegura el tico, entre otros asuntos, y a buen entendedor pocas palabras bastan, que su relación con Kiko Casilla y el tercer portero del Real Madrid durante esta temporada, Rubén, ha sido mucho mejor que con Iker Casillas. Claro, que es tiempo de Eurocopa y no conviene perturbar al equipo en la portada de Marca.

De eso ya se encarga Pedrito.

As Portada Del Bosque 24.06.16Perturbadora es la alegoría eurocopera de Ouija Today respecto a la Roja, toda una apología de lo obsceno. Sin embargo, si escarbamos levemente en su primera plana de hoy descubriremos muchas cosas, alguno de los secretos del onanismo mediático que se practica aquí y allá en las redacciones de la piel de toro. Vean a Del Bosque, otrora Vicentón en este mismo diario, protagonista en la portada de As tras  un completo road show mediático vespertino en el que desfiló aquí y allí hasta el punto de que sólo le faltó al seleccionador nacional conceder una entrevista en las revistas Jara y Sedal, The Economist o Penthouse. Los plumillas y sus cabecillas, acostumbrados a clubes bunkerizados donde pedir una entrevista es emprender el camino a Mordor, agradecen pasear en chanclas por la concentración de la Selección en plan compadre, como le gustaba aparentar a Juanma Castaño con David Villa. Sí, ese es el rollo. Y sí, es para salir corriendo, sea Del Bosque, humedal o desierto.

No cabe duda de que este compadreo forma parte de la estrategia de la Federación del Señor del furgol, que confía en sortear las críticas extendiendo una alfombra roja a Meanas y compañía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en París, en Burdeos, en Islas Feroe o donde se tercie; y así con un poco de suerte perpetuarse en el cargo durante al menos 185 años más. Controla a la prensa y dominarás el fútbol, debió de pensar Villar que, aunque lo parece, no debe de serlo. Aprendió la lección de la era Clemente, cuando la Roja era la Selección Española.

Hoy todos hablan, todos los días, en todas partes. Plumillas y seleccionados son colegas.

Y Vicente es Papá Piquillo.

Por cierto que a Vicente los árboles no le dejan ver el Bosque, toda vez que todos y cada de uno de los titulares que la Ouija traslada a su portada constituyen un inequívoca demostración del arte de colocar paños calientes.

Sport Portada Messi 24.06.16Analizada la meseta nos trasladamos al no menos desértico rinconcito, donde Sport -ya saben, El Único Diario Deportivo Que No Recogió en Portada El Atentado Contra Una Peña Madridista En Irak-, compite hoy con As en la confección de portadas infantiles para niños, como quien escribe guiones de La Patrulla Canina. Desplegable del diario de Mascaró para celebrar el 29 cumpleaños de Leo y sus 16 años en el Barça donde ha renovado en 150 ocasiones. El titular, como el aportado por Vicente, es digno de los pitufos, pero si un “No sé” nos vale para portada, tampoco vamos a hacer aquí leña de un árbol que cayó hace tiempo.

Mundo Deportivo Portada Gameiro 24.06.16Mundo Deportivo no merece mayor comentario, salvo el olor que comienza a desprender el bueno de Gameiro, presunto fichaje de relumbrón veraniego que sin embargo huele ya a pescado en salazón. Curioso nos parece que ninguna de las cabeceras deportivas catalanas comente nada sobre el de los 57 millones y punto.

Habemus Brexit y del Neyxit no dicen nada.

¡Feliz fin de semana, amigos galernautas!

4 comentarios en: Brexit, Neyxit

  1. Buenas tardes, noches, días, en Alicante estamos de fiestas.....
    La portada-plasma del As no puede dejar más claro que Vicente del Bosque, ganador de dos copas de Europa con el a Real Madrid, está más sólo que la una tal vez muchos madridistas, entre los que me incluyo hayamos sido mezquinos con él, y espero que acuda con los veteranos de mi equipo, siempre.
    Bueno después de la "paja mental" propia de las fiestas, y como todavía me estoy riendo con la portada del... Es muy largo, FELIZ NOCHE de SAN JUAN, a toooodos los galernsutas.

    Quemarlo todo, que no quede nada.!

    Hala Madrid y nada más
    .

  2. Buenas tardes vean y lean como se las gasta la afición atlética, para llevar la contraria a algún
    artículo publicado en La Galerna después de la final de la Liga de Campeones, que se le caía
    la baba hablando de lo bien que habían encajado perder por segunda vez la Liga de Campeones
    contra nosotros. Buenismo tontorrón simplificando. Entre parentesis

    (•Atlético Féminas B
    El Atlético echa a la jugadora que celebró la Undécima en Cibeles

    •Sara Ezquerro, portera del Féminas B, celebró la Champions conseguida por el Real Madrid en Cibeles.

    El Atlético de Madrid ha decidido prescindir de la jugadora del Féminas B, Sara Ezquerro, después de que la portera se viera implicada en una polémica a raíz de que apareciese, en las redes sociales, una imagen suya en la que se le ve celebrando en Cibeles la Champions que el Real Madrid consiguió el pasado 28 de mayo en San Siro.

    En la fotografía se veía a la arquero con otra jugadora, María Calvo, que en su día formó también parte del Atlético de Madrid Féminas C, aunque ya no pertenece a las plantillas del equipo colchonero.

    En aquel momento, muchos hinchas solicitaron al club que tomase medidas al respecto. En un principio, y tras escuchar su versión, el Atlético postergó la decisión del futuro de la jugadora y se limitó a apartarla. Incluso la propia Sara escribió una carta para explicar la famosa foto y dejar claro su máximo respeto por el club del Manzanares.

    Sin embargo, la decisión del club no tardó mucho más en llegar. Sara utilizó las redes sociales para mostrar su respeto por la decisión del club y su agradecimiento por todo este tiempo: “Gracias por estos años, asumo la decisión del club. Espero que el tiempo ponga a cada uno en su lugar, nos volveremos a encontrar. Muy agradecida de haber construido este camino juntas. Pues eso tías os quiero)

    Voy a hacer tres consideraciones 1) No voy a criticar al Atlético Aviación por algo que
    yo si fuese dirigente del Madrid haría lo mismo.
    2) EL despido de la chica ha sido por la petición masiva de los seguidores aviadores, la
    directiva no parecía interesada en un tema en el que a efectos de imagen tenia más que
    perder que ganar, ya le señale a D. Jesús en un comentario mío a otro suyo después de la
    final de la Liga de Campeones, que los dirigentes del Atlético habían aprendido a guardar
    las formas, ya que para el trabajo sucio ya tienen a la mayoría de los medios de comunicación.
    Pero la presión de la masa social atlética ha sido insoportable. Aún no entiendo algunos
    artículos después de la final poniendo a los seguidores atléticos en buen lugar, buenismo tontorrón
    3) No quiero ni pensar la catarata de críticas e improperios que nos habría caído encima
    si la directiva hubiera hecho lo mismo en una situación similar por parte de los medios de
    comunicación( es un decir), claro que para esto se necesitan “bemoles” y no se yo si……………….
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Amigo Comunero "al que le pique ajos come" y no hay más. Del Bosque se aplica la máxima "en boca cerrada no entran moscas", esto es muy rajoidiano. No sabe , no se moja, no pasa nada,no.......

  4. El As, como no, ya le esta buscando "problemas" al Madrid.
    Q si Bale pasa a ser extracomunitario, q si hay un problema...
    Hasta donde yo se, el Brexit es un proceso q durara dos años hasta la desconexion, en la cual sigue habiendo libre circulacion de trabajadores, es decir, a Bale le quedan dos años para ser extracomunitario. Tiempo de sobra para nacionalizarse.
    Pero el As, por supuesto, no dice nada de esto, q eso seria quitarle el problema al Madrid hasta dentro de dos años, y eso no se puede permitir, el problema tiene q ser YA, q si no... como nos metemos con el Madrid hoy?

    A los q le hicieron una putada gorda es a los equipos de la premier, llenos de extranjeros q pasaran a ser extracomunitarios.
    Yo creo q la UEFA no cambiara nada y no hara q los clubes ingleses tengan q cambiar toda la plantilla de aki a dos años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 3⃣: El @realmadrid de Mourinho✍️ por @atorresrubio

Una entrega de #MiMadridFavorito que, sin duda, desprende mourinhismo en cada frase
👇
https://www.lagalerna.com/real-madrid-de-mourinho/

Rodrygo y Vinicius son dos talentos diferentes con potencial para triunfar en el Real Madrid. @Marcelino_AdE analiza la peculiaridad de ambos jugadores y sus expectativas de futuro.

✍️Rayo y Trueno

https://www.lagalerna.com/rodrygo-goes-vinicius-junior-rayo-trueno/

#JóvenesPromesas |➡️ "Los chicos de Florentino"

Capítulo 4⃣: Jóvenes promesas en la posición de delantero.

📌
Erling Haaland
📌
Richarlison
📌
Fedor Chalov
📌
Donyell Malen

Y muchos más 📝

✍️🏻Delanteros jóvenes para el Real Madrid por
@AlistairHisoka

https://www.lagalerna.com/delanteros-jovenes-real-madrid/

#JóvenesPromesas |➡️ "Los chicos de Florentino"

🧠Capítulo 3⃣: Jóvenes promesas en la posición de centrocampista.

📌Tielemans
📌Allister
📌Mount
📌Golovin
📌Camavinga

Y muchos más 📝

✍️🏻Centrocampistas jóvenes para el Real Madrid por
@AlistairHisoka

https://www.lagalerna.com/centrocampistas-jovenes-para-el-real-madrid/

🔜 Continuación de la serie "Los chicos de Florentino".

🛡️ Vamos con el capítulo 2⃣: Jóvenes promesas en la posición de central.

📝Excelente análisis de @Loic_Badiashile o @leoobalerdi5

✍️🏻Centrales jóvenes para el Real Madrid por
@AlistairHisoka

https://www.lagalerna.com/centrales-jovenes-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram