Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Brahim y la insoportable inexplicabilidad del reglamento

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Brahim y la insoportable inexplicabilidad del reglamento

Escrito por: La Galerna14 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Como a estas horas ya sabréis, el Real Madrid cosechó un magnífico resultado (0-1) en Leipzig, merced sobre todo a un gol estratosférico de Brahim y a una serie de salvíficas paradas (tantas que no se pueden contar con los dedos de un solo guante) de Lunin.

Aunque podéis leer la crónica de Ramón Álvarez de Mon para saber cómo lo vio él, a nosotros nos pareció un loable esfuerzo de los jugadores para salvar un mal planteamiento táctico de Ancelotti, que no pudo o no quiso impedir que el encuentro fuera un continuo correcalles donde la velocidad en la salida de los alemanes les deparó demasiadas ocasiones claras. Por suerte, ahí estaba Lunin, que se consagró en Champions como un portero top, para impedir que fructificaran.

Marca destaca a Brahim como lo que probablemente es, "un genio", y lo muestra con esa celebración encantadora de falso niño bueno que el chico se gasta cuando marca un gol, abriendo los brazos y encogiendo los hombros como el emoji de la perplejidad. "¿Yo qué culpa tengo si he tenido que marcar un golazo maradoniano en plena Champions y cuando más falta nos hacía?", parece querer decirnos, con lo cual le queremos más aún.

Marca destaca también que Lunin realizó "su mejor partido en el Madrid", lo que es muy cierto pero se queda corto ponderando el ascenso a la élite, el punto de inflexión absoluto que este partido va a suponer en la carrera de este guardameta. Buenísima noticia para el Madrid que Lunin se asiente. Se ve al ucraniano muy seguro, sobrio y de una sola pieza. Sus intervenciones fueron muy meritorias.

As comparte foto de portada con Marca. Brahim merece aparecer por duplicado, y mucho más. Además de alabar también a Lunin, As pone el acento en el "partido gris" del Madrid.

No sabemos si "gris" es la definición adecuada. Como indicábamos, los jugadores compensaron plausiblemente la escasez de armas tácticas mostrada por Ancelotti para impedir que el partido fuese exactamente lo que el Leipzig quería. El Madrid jugó el partido que deseaba el Leipzig. Y lo ganó, sí, aunque aun así cabe preguntarse por qué quiso jugarlo. Carletto no alineó el suficiente número de centrocampistas puros necesarios para frenar el correcalles. Bellingham es dos, centrocampista y delantero, pero era la primera faceta la que más se antojaba necesario cubrir ayer. No lo hizo, y sus jugadores remaron río arriba todo el partido, lo mejor que pudieron. En ese sentido, además de Brahim y Lunin, cabe destacar el crecimiento de Tchouaméni como central y el estupendo segundo tiempo de Vini, que estuvo a punto de marcar un gol tan sensacional como el de Brahim.

Mundo Deportivo solo habla del partido de los blancos en su frontispicio, y con eso de "El árbitro da alas al Madrid", manida alusión a Red Bulls, se refiere a la jugada del minuto dos, cuando un gol de cabeza de Sesko fue anulado por un fuera de juego posicional en la que un delantero alemán estorbaba visiblemente a Lunin. Esto, que acabamos de explicar sin el menor esfuerzo, a Mundo Deportivo le parece "inexplicable". "Anuló INEXPLICABLEMENTE un gol local". Tan inexplicable como nosotros acabamos de explicar. Kundera lo llamaría "la insoportable inexplicabilidad del reglamento".

Los mismos que ayer y hoy pusieron el grito en el cielo por esta jugada (incluyendo la retransmisión de Movistar) no apreciaron nada digno de mención cuando se anuló un tanto a Camavinga en el Metropolitano por un fuera de juego posicional absolutamente intrascendente de Rüdiger. Sí ese gol se anuló, este otro, donde sí hay molestia patente sobre el movimiento del portero, debe anularse un millón de veces más.

En fin, amigos. Que el Madrid encarriló la eliminatoria de Champions con muchas bajas importantes (entre ellas el mismísimo Bellingham) y tenemos derecho a sonreír, aunque el partido de vuelta será duro si volvemos a jugar a lo que quieren los alemanes.

Os dejamos con la portada de Sport, pues bien sabemos que no podéis vivir sin ella.  Su protagonista es Lamine Yamal, futbolista que, a diferencia de otras motos averiadas que la propaganda culé ha tratado de vendernos como epítome de la excelencia, sí es una verdadera joya de la Masía.

Pasad un buen día.

28 comentarios en: Brahim y la insoportable inexplicabilidad del reglamento

  1. Se anula correctamente el gol porque, en el momento en que remata el delantero, Hendrichs, está en fuera de juego posicional e interfiere con Lunin (está tan cerca, por detrás, que, aunque no lo tocara, también interferiría). Que el balón rematado vaya hacia otra posición no tiene nada que ver en absoluto. La posición incorrecta ocurre exactamente en el momento que el pie del delantero contacta con el balón, no cuando éste va por el aire. Lo que ocurra después de ese contacto no tiene ninguna importancia.
    Lo curioso de jugadores, periolistos, tertulianos y demás fauna antimadridista es cómo se atreven a opinar sobre algo que desconocen profundamente: el reglamento del juego. Y es que la ignorancia es muy atrevida y, lo último que se pierde no es la esperanza sino la ignorancia.

    1. Buenos días, les dolió más a los comentaristas de Movistar el gol anulado a los alemanes que a la mayoría de los propios aficionados alemanes, vean la explicación del mismo, de Thierry Henry en el siguiente enlace

      https://twitter.com/HdeHelena_RM/status/1757531293451964448?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1757531293451964448%7Ctwgr%5Eaf9767d06867f4a8e937e4bde055ed401058da41%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fforos.acb.com%2Fviewtopic.php%3Ft%3D507893start%3D13580

    2. es de suponer que la hez humana de "Toño" Mateu Lahoz el reglamento lo conoce, y claro, con el despropósito que era arbitrando, opinando es igual. Él sólo pita si hay tibias fracturadas y cráenos esparciendo sesos.

  2. Buenos días, el problema de ayer, fue que D. Carlo cambió el sistema del equipo, del 4-4-2 , con Bellingham asegurando la calidad de las transiciones, las contras, metiendo goles y aportando una cantidad ingente de trabajo defensivo, al miserable 4-3-3. del año pasado, con dos extremos para abrir el campo, pero sin un 9 que finalice, ayer causaba dolor ver a Camavinga y Valverde partirse el alma en el centro del campo, contra 4 y a veces 5 alemanes, ya que Kroos es indispensable para sacar la pelota jugada, pero para recuperarla es nulo en defensa, planteamiento detestable de D. Carlo, que ayer le funciono, porque Lunin demostró lo buen portero que es, tremendo que se le tuviera que lesionar Brahim en el minuto 82, para hacer un cambio, incapaz de reaccionar y reforzar un centro del campo que se le caía a pedazos.
    Destacar eel excelente planteamiento del equipo alemán , apoyado en un despliegue físico portentoso, equipo bien trabajado táctica y fisicamente, pero con un problema casi insalvable, arriba no tiene nada de calidad, por lo cual el fenomenal curro del equipo se desaprovecha. Creo que estamos en cuartos, pero con planteamientos como el de ayer más lejos no llegaremos, a no ser que nos toque el más facilito de los 8

    1. De acuerdo en todo. Creo que es compatible decir que Carletto esta haciendo una gran labor esta temporarada con decir que sigue siendo muy tozudo con muchas ideas / decisiones.

  3. Partido muy difícil por la calidad del equipo rival que se empleo con demasiada dureza, agobiante presión y una faceta física impresionante.
    Los nuestros además de una calidad técnica superior no se arrugaron nunca y les respondieron con idénticas armas
    Mi humilde impresión es que hoy en día el estado de firma de Brahim le da para sustituir a Bellingham como ayer y cuando esté salga estar por delante de Rodrigo, pero el que verdaderamente entiende es Ancelotti y sus razones tendrá pues no creo que quiera echarse tierra encima
    Y a más decir gol de un genio como creo que Brahim lo es acompañado de unas enormes facultades física para ayudar al centro del campo
    De ser cierto lo único que no me ha gustado son las declaraciones de Kroos a un medio alemán diciendo que el gol anulado es válido, es dar más carnaza a estos periodistas y antimadridistas
    También mucho cuidado en el partido de vuelta a pesar del óptimo resultado de la ida
    HALA MADRID Y NADA MAS

    1. Los medios de aquí, citan de esa forma las palabras de Kroos. Pero dijo que con el reglamento actual, esta bien anulado el gol, y luego añade que pensando en el fútbol debería haber subido al marcador. Si hasta en eso engañan los plumillas

      1. yo he visto en twitter el vídeo que sube el impresentable de Jota, en cuál le preguntan y Kross dice que Lunin no llegaba y debería haber subido al marcador, y el presentador le dice: me alegra que opinemos lo mismo. Ahí no sale nada más, si antes de eso dice que con el reglamento actual es fuera de juego....es la pera ya, porque la manipulación es histórica.

  4. El día que el picharreal de fernando roig les endosó una manita "a dumisili" (sic) a los "groguets" les anularon 2 goles. Uno que pude ver , a Gerard Moreno, por fuera de juego posicional de un compañero del delantero, fue en parecidas circunstancias. Pero, claro, aquel no se "publicitó" y , además, estuvo bien anulado por y para the Tinglao. Los culeroides y demás antis padecen de una extraña patología mental donde se alternan la memoria selectiva con la amnesia temporal.

    1. Floquet, se equivoca usted en mi modesta opinión, para haber fuera de juego el que lleva el balón debe desprenderse de él, pasar o tirar. Sí un jugador está en posición correcta y accidentalmente queda delante del balón después, nunca puede estar fuera de juego, puede hacer falta si obstruye o empuja, pero no por más tarde estorbar al defensa.

      1. Le paso una información , creíble en mi opinión, extraída de la web "legal sport":

        "El fuera de juego es una de las infracciones más difíciles de señalar en el fútbol. Muchos piensan que con la implantación del VAR está ya todo resuelto y, en gran medida, la tecnología ha reducido el margen de error. Sin embargo, hay acciones interpretativas que no se resuelven con un ordenador, sino que requieren de la interpretación del árbitro. El caso más llamativo es el del fuera de juego posicional, es decir, aquel en el que un futbolista que se encuentra en posición antirreglamentaria no entra en contacto con el esférico, pero sí influye en el comportamiento de los defensores rivales o en el de sus compañeros, que se benefician de su presencia. Por tanto, esas acciones deben ser anuladas".

        Un saludo, avogrado. Tengo algo más que la intuición de que es usted un letrado

  5. Ayer algunos decíamos que era un partido trampa, y que el Leipzig no era tan maría como parecía... y así fue. El Madrid tuvo que cagar sangre para ganar, y Lunin hizo un partidazo (yo creo que definitivamente ha ganado el duelo con Kepa). El equipo no salió al campo nada bien y menos mal que el árbitro no era un negreiro porque si no la cosa se habría puesto mucho más chunga. Pareció el Madrid de los 80 que cada vez que iba a Alemania se volvía con un saco de goles.
    Afortunadamente el equipo se rehízo y supo sacar oficio y coraje y poco a poco fue domando a la bestia alemana. Siguen estando solidarios y con gran despliegue físico. Brahim hizo el resto con un golazo que si lo llega a meter el enésimo balón de oro de la Masía habrían parado las rotativas y los programas de TV.
    Buen resultado para la vuelta (esperemos que con Jude y Rudiger) pero cero confianzas.

  6. Lo más bonito del día (van a disculparme) es ese faldón en la parte inferior del diario AS donde dice "La liga adelanta al viernes el Barca - Mallorca y el Atlético arde de indignación" ¿y qué se esperaban los atléticos? Con los culés y los colchoneros apeados definitivamente de la liga y partiéndose la cara entre ellos por un tercer (o cuarto) puesto en la liga que dé acceso a la próxima edición de la Champions ¿qué se esperaban que iba a hacer la liga? ¿que les iba a hacer un favor al Atlético e iban a favorecerlos frente al Barca? Que vayan tomando de la medicina que nos han aplicado a nosotros, los madridistas, toda la vida. Que yo todavía recuerdo que cuando Filomena el único equipo de España que tuvo que viajar en medio del temporal fue el Madrid, que los demás se quedaron en casita calentitos

  7. Podría ser un interesante ejercicio, comparar la narración de aquel Fc Barcelona - PSG de la "gran remontada", en el que, por el tiempo que ha pasado, creo q el narrador podría ser el mismo, con la narración del partido de ayer. Para comparar el asombro por las decisiones tomadas.
    Yo no puedo hacerlo, a lo mejor Real Madrid tv tendría más medios.

    1. Lamentable una vez más Carlos Martínez. Van muchos años de mostrar sin pudor su antimadridismo manifiesto.

      Resulta inexplicable que el equipo que genera más audiencia, sea locutado en la mayoría de ocasiones por un sectario, que en cuanto puede carga las tintas para manchar lo blanco.

      Le debería dar vergüenza pero sospecho que desconoce el significado de esta palabra.

  8. Resulta paradójico (bueno, en realidad no) que los que claman al cielo por el gol anulado a los alemanes no dijeran nada del gol anulado a Camavinga en el derby de liga contra el Paleti, gol que podría haber sido el 2-2 y a lo mejor ese partido no se hubiera perdido.

  9. Sin Militao,Alaba,Rudiger y Bellingham y sin delantero centro además de Nacho fuera de forma bastante se hizo contra un equipo que en su casa aprieta fuerte con calidad.
    Para mí Carletto es el artífice de coordinar todo lo bueno que le está pasando al Madrid.

  10. Anda el bueno de Mateu con una preocupación sobrevenida por el futuro del fútbol por una decisión arbitral. Y digo sobrevenida porque durante 15 años ha pertenecido al colectivo arbitral de primera división sin que manifestará ninguna preocupación por lo que estaba sucediendo.
    Por ejemplo el que a un colega, que se equivocó a favor del R.Madrid (Muñiz Fernández) le humillara públicamente su presidente, se le sancionará y prácticamente se le expulsara del arbitraje, mientras que a otro que concedió un gol con la mano a Messi ( Rodríguez Santiago) se le premiaba con la final de copa del Rey. ¿Esto no le preocupaba a Mateu ni le parecía extraño? Evidentemente no, porque no dijo ni mu, continuo cobrando su elevado sueldo y mirando para otro lado. Parece ser que esto no iba a acabar con el fútbol.
    Tampoco debió extrañarle que al Barça estuvieron hasta 2 años sin expulsarle a ningún jugador ni pintarle penalti alguno mientras que a los rivales les expulsaban al que rozaba a alguno de sus jugadores o les pitaban un penalti a favor por dar una patada al césped como el famoso de Alba contra el Eibar.
    ¿Tampoco le preocupaba entonces la incidencia de estas anomalías en el futuro del fútbol? Evidentemente no, porque no dijo ni mu, continuo cobrando su elevado sueldo y mirando para otro lado. Parece ser que esto no iba a acabar con el fútbol.
    Podríamos pensar que para una persona tan sensible con el porvenir de este deporte el estallido del asunto Barça/Negreira, el escándalo más importante del deporte español, junto con la Operación Puerto en el ciclismo, le habria desasosegado sobremanera ¿ Esto podía acabar con el fútbol español? Evidentemente no, porque no dijo ni mu, continuo cobrando su elevado sueldo y mirando para otro lado. Parece ser que esto no iba a acabar con el fútbol.
    Yo le recomendaría a este caballero que dejará de tener esa actitud cínica y que prescindiera de dar lecciones públicas de ética y se alejara lo más posible de todo lo que rodea al fútbol , si en verdad le preocupa su futuro, porque el y todos los que ha coincidido con el en ese antro que es el CTA son culpables o complices de la vergonzosa situación actual y tarde o temprano pagarán por ello de una forma u otra.

  11. Colosal respuesta Barnaby
    Este impresentable si lee tus fundamentos se le debería caer la cara de vergüenza, pero claro como dices el sigue cobrando en otra actividad pero no por eso sigue siendo un indeseable

  12. Es de sabios rectificar. Gol maradoniano , sí. Ya le hubiera gustado a "lo nan hormonat" haber marcado , ni que fuera una vez, un gol similar al de Brahim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram