Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-1: Brahim y Lunin asombran en Leipzig

0-1: Brahim y Lunin asombran en Leipzig

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon13 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid ganó un encuentro bastante alocado con un golazo de Brahim y una actuación portentosa de Lunin.

La gran incógnita del partido, dando por hecho que Nacho llegaría para acompañar a Tchouaméni en la defensa, era quién sustituiría a Bellingham. Ancelotti optó por la solución más natural y la que había predominado en las anteriores ausencia del inglés: Brahim.

El partido comenzó con muchos sustos. En los primeros quince minutos el Leipzig marcó un gol anulado por fuera de juego por interferencia sobre Lunin y tuvo dos o tres ocasiones claras que resolvió el portero ucraniano. Eran momentos de sofoco dada la imprecisión madridista y la intensidad alemana.

Fuera de juego del Leipzig

Las cosas se calmaron con el paso de los minutos y, al ritmo de Kroos, comenzó primero a tocar y después a llegar a la portería. Hubo varios acercamientos bastante peligrosos y en los que Rodrygo pudo adelantar al Madrid. Se le vio algo tibio al brasileño.

El arbitraje estaba siendo permisivo con las tarjetas y eso incrementó el ritmo del partido. El colegiado dejaba jugar en las faltitas. La sensación al final de la primera parte es que el Madrid comenzada a estar cómodo, pero Nacho, de nuevo dubitativo, seguía siendo la principal puerta de entrada del peligro del RB.

El Madrid ganó un encuentro bastante alocado con un golazo de Brahim y una actuación portentosa de Lunin

La segunda parte empezó más tranquila. El Madrid había tomado nota del comienzo y comenzó tratando de controlar más. Sin embargo, nada tranquiliza más que adelantarte en el marcador. El Madrid lo hizo a través de un Brahim que estaba en trance e hizo una jugada a lo Messi, sorteando a varios rivales y clavándola por la escuadra.

Gol de Brahim al Leipzig

El Leipzig reaccionó con bravura inquietando la portería de un sobrio Lunin y posibilitando el contragolpe del Madrid. Los locales llegaban por oleadas. Con más fuerza que precisión.

En el 63 la tuvo muy clara el Madrid tras un robo de Valverde. Rodrygo en su disparo se encontró con la oposición de un defensa alemán que actuó in extremis.

Los contragolpes se sucedían y la sentencia de la eliminatoria estaba al alcance del Madrid, pero siempre fallaba algún toque en la jugada de turno.

En el 71 la ocasión fue inmejorable. Brahim condujo el contragolpe y cedió a Vinicius, quien hizo un gran quiebro, pero su remate se fue al palo. El rechace no lo pudo aprovechar Brahim.

En el 80, Brahim pidió el cambio en medio de una jugada, pero el RB no dudó en no parar y un Lunin heroico tuvo que resolver el mano a mano de nuevo ante Sesko. Entró Lucas por Brahim y Joselu por Rodrygo.

Los alemanes seguían apretando. Era encomiable su esfuerzo e insistencia. El Madrid, mientras tanto, buscaba contemporizar, pero Vinicius no dejaba de buscar su gol. La última del partido la tuvo Joselu.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

22 comentarios en: 0-1: Brahim y Lunin asombran en Leipzig

  1. Lo peor, los comentaristas antimadridistas de Movistar, dale que te pego al gol anulado del principio. Si fuera el Atlético o el Barcelona no hubieran puesto tanto foco en eso.

    1. El pelo pincho es un sinvergüenza, sigue siendolo cada partido y entrena en casa retransmisión. Te puedo decir que he visto la retransmisión en una TV mejicana y mucho mejor que oir los gritos y comentarios de ese cebollino culer. Ojalá y el RM no lo vuelva a dejar entrar al estadio SB nunca.

      1. Totalmente de acuerdo. Este tío lleva muuuuuchos años propagando sibilinamente su antimadridismo que ya practicaba junto a Michael Robinson. Yo veo los partidos con la narración de Real Madrid TV cuando hay esa opción y si no la hay, con una televisión mexicana de la que se agradece su imparcialidad

  2. Pero si le da un empujoncito a Lunin, si eso no es estorbar (interferir dice la regla) estando en fuera de juego que lo es, que no será fuera de juego!!! tb decía Mateu lahoz en no sé que medio que eso no era fútbol etc etc, es de coña, si el del leipzig no llega a hacer el tonto tocando a Lunin y simplemente sabiendo que está en fuera de juego no hace nada hubiese sido gol legal posiblemente.

    1. Siendo cierto que nuestro capitán no está en el mejor de sus momentos deportivos, no podemos ser insensibles al hecho de que Nacho, hasta las desgraciada lesión de Alaba, apenas había contado con minutos esta temporada. La falta de partidos afecta de manera enorme al rendimiento, por cuanto el ritmo de competición se adquiere, no en los entrenamientos, sino cuando enfrente hay un adversario que te lleva más o menos al límite.

      No seamos pues muy severos con Nacho. Ha demostrado muchas veces en los 14 años que lleva en la platilla, que cuando ha sido necesario nos ha prestado una ayuda muy poderosa. Su actitud es siempre óptima y su entrega indudable.

      Créanme: estamos muy cerca de ver de nuevo la mejor versión de este valioso activo con el que por fortuna contamos.

  3. Abundo lo del Martínez e incluyo al Maldonado. La triple M nos ha dado una retransmisión a los que pirateamos en pobre y nos tenemos que tragar el audio oficial. Pero Mateu es así, sólo le parece falta si matan al jugador, pero el tono de Maldonado, lacónico con los jugadones del Madrid e histérico con los de Simmons, y con Pelo Pincho recordándonos el gol anulado durante 10 minutos cuando se produjo, más en el descanso y al final es "lamentabla" y aún resuenan en mis oídos el "eso no es penalti" en el atraco de Stanford Bridge

    1. Que Mateu , o cualquier árbitro español de los últimos 20 años , critique o cuestione la decisión de un colega de cualquier otro pais , es un acto de cinismo repugnante. Han estado todo ese tiempo callando y transigiendo con lo que estaba pasando de grado o a la fuerza y son complices activa o pasivamente de una corrupción que ha convertido el fútbol español en la pocilga que es actualmente. Si tuvieran un ápice de vergüenza estarían callados y fuera del foco.
      De los otros que estaban en la retransmisión mejor no hablar, son jarcia , especialmente de Álvaro Benito que hay que recordar que salió del R.Madrid de mala manera, por hablar de lo que no debía, y parece que no lo ha superado.

  4. El Real Madrid, entre otras cosas, es un productor de emociones propias y ajenas.
    Si nos ceñimos al partido de hoy, a muchos madridistas nos ha movido al cabreo por la caraja de los primeros minutos. Parecía un déjà vu. Rebote y decepción por segundos con el gol de los locales. Acto seguido alivio al ver que el gol se anuló debidamente por fuera de juego posicional de un futbolista que interfirió en el
    campo de acción de Lunin. Al respecto quiero decir que me han incomodado los malintencionados y antimadridistas comentarios
    de maldini y carles martìneç .
    Un poco antes del minuto 10 , y paulatinamente. el equipo se ha ido entonando y ofreciendo mejores sensaciones.
    La crítica constructiva , como aficionado, que le hago al equipo es la de no saber finalizar -definiendo en gol- jugadas muy bien hilvanadas por errores de conceptos en la ocupación de espacios y en la precisión; en la segunda parte ha habido algunas clamorosas.
    Los alemanes se han picado bastante y han sido un poco sucios. Las entradas que han causado lesión a Brahim han sido feas. Buen partido de fútbol y, sí, destacaría especialmente a Lunin, Brahim y Valverde. Pero en honor a la verdad es todo el equipo el que ha estado a un buen nivel .
    Buen resultado pero en marzo habrá que estar muy intensos y concentrados de principio a fin.
    ¡Hala Madrid!

  5. Partido duro, esperado, ya que el Leipzig es muy buen equipo, algo de lo que ya estábamos avisados. Excepcional el encuentro de Lunin, el mejor desde que juega en el Madrid. Muy bien Valverde, inconmensurable, y Camavinga en el medio. Sobrio Kroos. Me gustó Vinicius, dodo lo que hizo, a pesar de estar muy marcado, fue peligroso. Pero el mejor del partido me pareció Carvajal, creo que no exagero al decir que, posiblemente, ahora mismo, es el mejor lateral derecho del mundo. Un despliegue físico y táctico insuperable. Él solo, ha equilibrado la banda izquierda de Vinicius (el año pasado jugábamos solo por ahí). Es un espectáculo verle jugar. Por lo demás habrá partido en la vuelta. El Leipzig tiene orgullo y un tres o cuatro jugadores que pueden complicarte la vida. Sensacional Simons por cierto. Por último coincido en lo de la vergonzosa retransmisión. Movistar debería saber que también hay madridistas abonados.

  6. UNA VEZ MAS LOS PERIOLISTOS ANTIMADRIDISTAS EMPEÑADOS CON ECHAR " MIERDA " AL CLUB MAS GRANDE DE LA HISTORIA DEL FUBTOL.
    PERO EL REAL MADRID COMO UN ZEUS REDIVIVO ESTA POR ENCIMA DE TANTO " PLUMILLA MISERABLE "

    HALA MADRID Y NADA MAS

  7. Carlos Martínez y Maldini ya han quedado retratados en mil ocasiones. En realidad, lo hacen cada día, cada minuto, en cada opinión. Pero Álvaro Benito y Mateu, pobriños, ya están en el museo de zombis del lado oscuro. Álvaro, su mejor tonto útil, que, como buen tonto, se tiene por listo. Y Mateu, llorando ¿por qué me alabó Mouriño? Por qué?

  8. Enamoradísimos del Madrid.
    A este Leipzig malcarado y mal perdedor hay que volver a ganarle en la capital. Y el juvenil dirigido por Arbeloa, en la Youth League, también. Mismo rival.

  9. Buenos días, el problema de ayer, fue que D. Carlo cambió el sistema del equipo, del 4-4-2 , con Bellingham asegurando la calidad de las transiciones, las contras, metiendo goles y aportando una cantidad ingente de trabajo defensivo, al miserable 4-3-3. del año pasado, con dos extremos para abrir el campo, pero sin un 9 que finalice, ayer causaba dolor ver a Camavinga y Valverde partirse el alma en el centro del campo, contra 4 y a veces 5 alemanes, ya que Kroos es indispensable para sacar la pelota jugada, pero para recuperarla es nulo en defensa, planteamiento detestable de D. Carlo, que ayer le funciono, porque Lunin demostró lo buen portero que es, tremendo que se le tuviera que lesionar Brahim en el minuto 82, para hacer un cambio, incapaz de reaccionar y reforzar un centro del campo que se le caía a pedazos.
    Destacar eel excelente planteamiento del equipo alemán , apoyado en un despliegue físico portentoso, equipo bien trabajado táctica y fisicamente, pero con un problema casi insalvable, arriba no tiene nada de calidad, por lo cual el fenomenal curro del equipo se desaprovecha. Creo que estamos en cuartos, pero con planteamientos como el de ayer más lejos no llegaremos, a no ser que nos toque el más facilito de los 8.
    Saludos blancos

    1. Muy de acuerdo con lo que dices. Añadir que, en la segunda parte, mete a Brahim por la derecha y a Rodrygo por el centro y eso mejoró mucho el ataque. Por mucho que se diga, no es el puesto "natural" de Brahim ocupar la demarcación de Bellingham

  10. Ayer tocaba ponerse el mono de trabajo y el Madrid lo hizo, no encogiendo nunca la pierna.
    Son partidos ásperos y difíciles y se salvó dignamente.
    El rival estuvo antideportivo cuando se paró Brahim, por lesión, y continuaron como si nada.
    Sí se hubiesen hecho antes los cambios, no hubiéramos tenido ningún lesionado.

  11. Jamás he visto que, tras una decisión polémica a favor de un Atlético , Barça, etc, los locutores estuvieran cada dos por tres mencionando la dichosa jugada que le benefició al Atlético o al Barça. Por no hablar del Barça-PSG de Aytekin. Y es que ayer fue UNA (y muy discutible) la acción polémica. La mencionada de Aytekin fueron siete jugadas, todas ellas arbitradas de forma equivocada a favor de los delincuentes. TODAS. Y todas erróneas (podemos sacar también al inefable Ovrebo). Pero el robo undial es por una jugada que podría haber sido tanto anulada como permitida.
    Y ya lo ven... Estos pobres diablos, ávidos por quitarse de encima lo de Negreira, elevan un saque de banda mal señalado a favor del Madrid a una conspiración judeo-masónica de los poderes fáctiocos que socaban los derechos y derechas de los catalanes y las catalanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram