Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Irfan Peljto en el RB Leipzig, 0 - Real Madrid, 1

Irfan Peljto en el RB Leipzig, 0 - Real Madrid, 1

Escrito por: Alberto Cosín13 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró el bosnio Irfan Peljto. En el VAR estuvo el neerlandés Paul Van Boekel.

Muy justito de nivel el bosnio para la Champions. No gustó. Bastante irregular y con imprecisiones al marcar faltas o fueras de banda. En lo disciplinario, directamente mal.

Perdonó varias amarillas como a Carvajal, Kroos y Orban por acciones claras de tarjeta. El lateral madrileño acabó viéndola por cortar una contra ante Simmons. También en el Real Madrid fue amonestado Vinicius por no guardar la distancia en un córner. En los locales Simakan por una entrada a Carvajal, Poulsen por pisar a Camavinga y Sesko por juego peligroso ante Tchouaméni se marcharon con amarilla.

La jugada polémica fue en el minuto 2. Schlager disparó y Sesko remató de cabeza a gol. Parecía fuera de juego, pero Rodrygo lo habilitaba. En más repeticiones se vio a Henrichs por detrás de Lunin y desplazándole por la espalda con su antebrazo. Interferencia de un futbolista en offside posicional. Seguramente la regla requiera un cambio o modificación, pero a día de hoy es lo que prevalece en el reglamento. Muy bien el línea. No es una jugada en la que el árbitro deba acudir al VAR.

Peljto, DEFICIENTE.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

12 comentarios en: Irfan Peljto en el RB Leipzig, 0 - Real Madrid, 1

      1. Un apunte sobre Gil Manzano que no se nos olvide el celebre partido que se marcó en gachó en Mestalla dando penaltis y anulando goles al Valencia y al Madrid, respectivamente

  1. Antes del despeje de Lunin en el gol, le está haciendo falta, desentendiéndose del balón y empujando hacia atrás s Andriy, y por eso no puede blocar el balón y lo tiene que despejar. Se supone que en el área chica eso es falta siempre...es que igual no hace falta ni esperar a ver ese fuera de juego que interfiere.

    1. Lo de que tocar al portero en el área pequeña siempre es falta, es una leyenda urbana. No lo dice el reglamento en ningún lado. Sólo es falta si tiene controlado el balón con las manos, el cuerpo o con la mano y alguna otra superficie.
      Se anula correctamente el gol porque, en el momento en que remata el delantero, Hendrichs, está en fuera dejuego posicional e interfiere con Lunin (está tan cerca, por detrás, que, aunque no lo tocara, también interfeiría). Que el balón rematado vaya hacia otra posición no tiene nada que ver en absoluto. La posición incorrecta ocurre exactamente en el momento que el pie del delantero contacta con el balón, no cuando éste va por el aire. Lo que ocurra después de ese contacto no tiene ninguna importancia.
      Lo curioso de jugadores, periolistos, tertulianos y demás fauna antimadridista es cómo se atreven a opinar sobre algo que desconocen profundamente: el reglamento del juego. Y es que la ignorancia es muy atrevida y, lo último que se pierde no es la esperanza sino la ignorancia.

      1. si, he visto el tweet que ha mostrado comunero de Henry opinando sobre el tema. Ya sé que lo de no tocar al portero en el área chica es leyenda, pero igual que los árbitros pitan faltas en el medio campo que en el área jamás las pitan, y que cuando el portero está en el área chica pitan cosas que a otros jugadores no, antes de que Lunin despeje, el jugador se está desentendiendo ya del balón, y empujando a Lunin para atrás, impidiendo que pueda agarrar la pelota y tenga que despejarla. El 99% de los árbitros esa jugada la pitan como falta ya, sin dejar que se continúe, y aquí además de esa jugada, está la de interferencia del que está en fuera de juego, que esa la tengo clarísima desde que la vi, por supuesto.
        Es lo de siempre: aplicar el reglamento al Madrid siempre es un escándalo. Ayer el deficiente mental de Jota Jordi pidiendo que los equipos abandonen cuando el Madrid robe así. Claro, es conocido en toda Europa el amor que tiene Ceferin a nuestro equipo, y seguro que ha dado orden para que ganemos la champions....esta gente no tiene cerebro, y su antimadridismo les hace hacer el ridículo siempre.

  2. Buenos días, les dolió más a los comentaristas de Movistar el gol anulado a los alemanes que a la mayoría de los propios aficionados alemanes, vean la explicación del mismo, de Thierry Henry en el siguiente enlace
    https://twitter.com/HdeHelena_RM/status/1757531293451964448?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1757531293451964448%7Ctwgr%5Eaf9767d06867f4a8e937e4bde055ed401058da41%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fforos.acb.com%2Fviewtopic.php%3Ft%3D507893start%3D13580

    1. ¿Verán esta explicación Pelopincho Martínez, Maldini y Mateu? Espero que sí y que lo asimilen para posteriores partidos del RM. Aparte, en la tarjeta que sacan a Poulsen por falta a Camavinga rascándole la tibia con los tacos, Mateu dijo que no erni falta.
      Gracias por el enlace, Comunero.

      1. he ido a twitteársela a Carlos Martínez, y he visto que ya lo han hecho. Imagino, que como pasa a esta gente, la mayoría de cosas que les twitteas ni se las lee, pero bueno, alguien ha hecho el esfuerzo. Lo de Toño Mateu Lahoz ya es de escándalo. Maldito desgraciado.
        Ojo, y Álvaro en el campo, y Helguera en el plató, diciendo que eso es gol. Los madridistas que comentan siempre tienen complejo de bienquedas, y son los peores.

  3. Prefiero árbitros que se están haciendo, a corruptos que no tienen nada positivo que aportar al deporte.
    Hay que depurar a todos los responsables de las dos décadas que se están investigando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram