Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El bombo de los cuartos

El bombo de los cuartos

Escrito por: Athos Dumas16 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mañana, sorteo en Nyon. Y, por cierto, Pep al carrer…

Por una vez, voy a ejercer de Michel de Nôtre-Dame, conocido como Nostradamus, gran vidente emérito.

Os voy a contar, unas horas antes, exactamente lo que se va a publicar justo después de saber el resultado del sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League en cuanto a los rivales que van a caer en suerte al Real Madrid y al FC Barcelona.

Que no se me olvide recordar que el FC Barcelona es polizón a bordo, jamás tenía que haber pasado la eliminatoria. Pero… Aytekin de mi vidaaaaaa!
Y, por supuesto, toque lo que toque, habrá sido por las bolas calientes pagadas por el Real Madrid.

Rivales del Barcelona y los comentarios que se van a hacer si les toca…

Bayern: el Coco del bombo. Líder indiscutible de la Bundesliga, esa liga tan competitiva, arrollando a todo sus rivales. Herederos del fútbol “champagne” de Pep. Acaban de arrasar 10-2 al Arsenal del gran Alexis Sánchez. Thiago Alcántara, fruto de La Masía, es su líder y querrá reivindicarse. Lewandowski es un matador. Neuer es Top, el mejor del mundo. Mala suerte.

Borussia: el “Tapado”. El Signa Stadion es un infierno, y el “Muro” de sus hooligans mete pánico al más valiente. Empiezan ganado 1-0 por su afición. El espíritu de Klopp sigue vivo. Lleva imbatido en UCL desde tiempos inmemoriales. Es la base de la selección alemana: Weigl, Götze, Schurrle. Ojo a Marc Bartra, gran canterano culé que querrá reivindicarse. Dembelé va a querer demostrar que merece ser fichado y venir a Can Barça. Mala suerte.

Juventus: Dominador en la Serie A ganando los 5 últimos scudetti. Dybala y Pipa Higuaín son el mejor tándem de Europa. La mejor defensa del mundo con Buffon, Chiellini, Bonucci y Benatia: son infranqueables. Khedira es vigente campeón del mundo con la Mannschaft! Vuelve el mejor lateral de la historia, Dani Alves, al Camp Nou. Pjanic es espectacular. Y qué decir del gran estratega Allegri. Mala suerte,

Atlético de Madrid: los hombres de Cholo. La pizarra de Cholo. Las 2 eliminaciones en cuartos de UCL a manos del equipo de Cholo. Griezmann y Carrasco son puñales. La experiencia en UCL del niño Torres. Oblak entre los 3 mejores guardametas del mundo. Defensa sin fisuras con el titán Godín a la cabeza. Mejor en la Final. Siempre se extra-motivan ante el Barça. No los querían ni en pintura. Mala suerte.

Mónaco: la Revelación del año. Equipo joven y sin fisuras. Actualmente los más goleadores de Europa y Líderes de la gran Ligue 1. Jardim ha tumbado en la pizarra nada menos que al inventor del fútbol Guardiola. Jóvenes prometedores como Fabinho (en la agenda del Barça) o Mbappé (también en la agenda, concretamente desde hoy véase portada de Sport). Falcao es mejor que Kubala. Y Bernardo Silva es el nuevo Xavi Hernández. Gran proyecto a futuro del magnate ruso Rybolovlev, experto en fútbol. Mala suerte.

Leicester: Campeón vigente de la Premier League, la mejor liga del mundo. Vardy y Mahrez son mucho mejores que Bobby Charlton y George Best. Schmeichel mejor que el mismísimo Gordon Banks. El King Power Stadium es prácticamente un fortín imbatible. Craig Shakespeare fue el maestro de Sir Alex Ferguson (o poco menos). Mala suerte.

Rivales del Madrid y los comentarios que se van a hacer si les toca…

Bayern: ya no es que fue (el que eliminó al Barça por 7-0 o el de Pep). Falta la magia de Pep. Ancelotti, es bien sabido, apoltrona y mima en demasía a sus jugadores. Es una plantilla acomodada con viejos decrépitos como Lahm, Ribéry y Robben. No compiten en su Bundesliga que como se sabe es una liga muy menor. Bolas calientes.

Borussia: 3ª en su liga a 16 puntos del Bayern. Una banda. Reus, el único bueno, está lesionado. Aubameyang es madridista y hará todo por dejarse ganar. Weigl está ya fichado por el Madrid y no meterá la pierna. Su estadio ya no impone. El portero es mediocre. Bolas calientes.

Juventus: un asilo de ancianos encabezado por Buffon y los centrales que llevan jugando desde los tiempos de Baresi y Tassoti . Higuaín está muy gordo. Con Pogba eran muy competitivos pero se marchó al United de Mou. Su estadio es frío y su hinchada no empuja. Fácil. Bolas calientes.

Atlético de Madrid: se arrugan siempre ante el Madrid en UCL porque los árbitros siempre favorecen a los blancos. Recordar el robo de Milán, el de Chicharito, bueno hablarán de robos. Gabi está viejo y ya no puede con la manija del equipo. Godín ya no es el que era. Oblak no ha recuperado su forma desde la lesión (no se hablará del partidazo que hizo ayer con paradones brutales ante el Leverkusen). Griezmann no rinde ante el Madrid porque es madridista. Mejor que no se presenten. Hablarán del presupuesto, por cierto. Bolas calientes.

Mónaco: equipo hecho a base de talonario. Equipo artificial. Su propietario es un ruso que no tiene ni idea de nada. Jardim sólo ha entrenado a equipos mediocres portugueses y al Olimpiacos griego. Falcao está acabado (y encima es madridista). No tiene casi aficionados, juegan siempre en un estadio pequeño medio vacío (con turistas y ricachones que no saben de fútbol). Fabinho es un paquete que viene del Castilla, un desecho de Mou. Moutinho está acabado, está disfrutando de una jubilación dorada. Es un equipo de Atletas, no saben jugar al fútbol. BOLAS MUY CALIENTES.

Leicester: el 15º de la Premier. Preocupados por no descender de categoría. La suerte que tuvieron ante el gran Sevilla de Sampaoli. Tienen un entrenador nuevo y sin experiencia. Recordarán al gran Ranieri. Son una banda de gordos cerveceros, más gordos y más cerveceros que Paul Gascoigne. Ya han cumplido por estar en cuartos y no competirán ya que para ellos su campeonato es la Premier como para todos los equipos ingleses. BOLAS SÚPER CALIENTES.

Así serán los comentarios a partir de mañana por la tarde…

Lo único que puede evitar esto es que toque un Barça – Madrid, entonces volveremos al discurso de la BBC que no defiende, que el Madrid no tiene estilo ni modelo ni juega a nada, que Zizou tiene flor y no pudo ganar ni a La Roda, hablarán de Mateu y de las bolsas de chuches de Gil Manzano. O sea, el día de la marmota AGAIN.

¡Contra todo y contra todos!

@AthosDumasE