Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Queremos al Aytekin FC

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Queremos al Aytekin FC

Escrito por: La Galerna17 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, En poco más de una hora, a las 12, en Nyon, se lleva a cabo el sorteo de los cuartos de la Champions. Poco nos queda por agregar sobre dicho sorteo o sobre las previsibles reacciones posteriores al mismo, prodigiosamente vaticinadas en este hilarante y a la vez documentadísimo artículo de Athos Dumas. Como en él señala Athos, hay en ese bombo siete equipos legítimamente clasificados, a los que se suma un polizón. No nos extrañaría que una de las bolas lleve en su interior un papelito con el nombre Aytekin en lugar del del FC Barcelona.

-Aytekin... ¡Mónaco!

Es un insulto al mundo del fútbol, un insulto a la honradez, que uno de los ocho equipos que esté en el bombo sea el de Luis Enrique. Lidiar con este hecho es tan incómodo que el resto de consideraciones, especulaciones y argumentos relativos al sorteo, a lo deseable y lo no deseable, a lo probable y no probable, pasa a un segundo o tercer plano, y nos apena porque siempre hemos sido admiradores de las inevitables quinielas, que tienen ya un regusto tradicional y entrañable (si cabe el palabrejo) parecido al que acompaña indefectiblemente los días o las horas previas a los Óscars. En este sorteo, en cambio, no apetece nada de eso. Dada la magnitud del atraco (como mínimo, solo deportivo) perpetrado por Aytikin, solo nos apetece desear lo peor al Aytikin FC. Fijaos si tendrán mala conciencia el Barcelona y su entorno con su pase a cuartos que ni siquiera, con la desfachatez que les caracteriza, han sido capaces de volver a anticipar bolas calientes o manos negras. Shame on you, Barcelona, sea lo que sea lo que el sorteo te depare hoy.

Nosotros, sí, estamos aquí exclusivamente para desearle lo peor al Aytekin FC. Pero ¿qué es lo peor? Una batalla contra el Kraken. Una pugna de pésimo pronóstico contra una legión de orcos. Una lucha a brazo partido contra once minotauros. O algo mucho peor: el Real Madrid C. de F. Te equivocas, Sport.

Sí. Te equivocas, Sport. Nosotros sí queremos al Barça. El clamor es masivo en las redes sociales. Queremos ponerte en tu sitio, Aytekin FC, y rezamos con todas nuestras fuerzas para que las bolas, en ese sentido, sean propicias.

Feliz sorteo.

 

17 comentarios en: Queremos al Aytekin FC

  1. Al Madrid le va a tocar el PSG, mañana a primera hora el turco Aithekin, en un ataque de arrepentimiento, convocará una rueda de prensa multitudinaria, dirá que lleva dos semanas sin dormir, que la mala conciencia no le está dejando vivir y que no puede más, reconocerá que el club más cerdo, más imputado, más ayudado por los árb