Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Queremos al Aytekin FC

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Queremos al Aytekin FC

Escrito por: La Galerna17 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, En poco más de una hora, a las 12, en Nyon, se lleva a cabo el sorteo de los cuartos de la Champions. Poco nos queda por agregar sobre dicho sorteo o sobre las previsibles reacciones posteriores al mismo, prodigiosamente vaticinadas en este hilarante y a la vez documentadísimo artículo de Athos Dumas. Como en él señala Athos, hay en ese bombo siete equipos legítimamente clasificados, a los que se suma un polizón. No nos extrañaría que una de las bolas lleve en su interior un papelito con el nombre Aytekin en lugar del del FC Barcelona.

-Aytekin... ¡Mónaco!

Es un insulto al mundo del fútbol, un insulto a la honradez, que uno de los ocho equipos que esté en el bombo sea el de Luis Enrique. Lidiar con este hecho es tan incómodo que el resto de consideraciones, especulaciones y argumentos relativos al sorteo, a lo deseable y lo no deseable, a lo probable y no probable, pasa a un segundo o tercer plano, y nos apena porque siempre hemos sido admiradores de las inevitables quinielas, que tienen ya un regusto tradicional y entrañable (si cabe el palabrejo) parecido al que acompaña indefectiblemente los días o las horas previas a los Óscars. En este sorteo, en cambio, no apetece nada de eso. Dada la magnitud del atraco (como mínimo, solo deportivo) perpetrado por Aytikin, solo nos apetece desear lo peor al Aytikin FC. Fijaos si tendrán mala conciencia el Barcelona y su entorno con su pase a cuartos que ni siquiera, con la desfachatez que les caracteriza, han sido capaces de volver a anticipar bolas calientes o manos negras. Shame on you, Barcelona, sea lo que sea lo que el sorteo te depare hoy.

Nosotros, sí, estamos aquí exclusivamente para desearle lo peor al Aytekin FC. Pero ¿qué es lo peor? Una batalla contra el Kraken. Una pugna de pésimo pronóstico contra una legión de orcos. Una lucha a brazo partido contra once minotauros. O algo mucho peor: el Real Madrid C. de F. Te equivocas, Sport.

Sí. Te equivocas, Sport. Nosotros sí queremos al Barça. El clamor es masivo en las redes sociales. Queremos ponerte en tu sitio, Aytekin FC, y rezamos con todas nuestras fuerzas para que las bolas, en ese sentido, sean propicias.

Feliz sorteo.

 

17 comentarios en: Queremos al Aytekin FC

  1. Al Madrid le va a tocar el PSG, mañana a primera hora el turco Aithekin, en un ataque de arrepentimiento, convocará una rueda de prensa multitudinaria, dirá que lleva dos semanas sin dormir, que la mala conciencia no le está dejando vivir y que no puede más, reconocerá que el club más cerdo, más imputado, más ayudado por los árbitros y RFEF le dio un regalito, una bolsa con llaveros y bolis, la Uefa ante esta declaración expulsara al robabalona y meterá en el bombo al PSG,

  2. IOSU BENGOETXEA, siempre es un placer leer lo que escribes o escucharte en RMtv. o en esa "cosa" que de vez en cuando pones en "LA GALERNA" como si fuera una entrevista en una emisora de radio ;). No me gusta la falsa humildad ... hay que decir las cosas como en 90 Minuti. Como tu haces. al pan, pan y al vino, vino... si hay un intruso en el sorteo, se dice. y todos/as sabemos quien es. ¿Has leído la tontería que pone ASSport "Piqué responde a Ramos, sí, es verdad, es histórico, vale como una copa UCL..." pero se callan que ramos dijo "Sí, histórico en todos los sentidos" lo de ASSport deben estar enfermo.

  3. Dice Alfredo Relaño que "el Madrid es como el cerdo, con perdón: se aprovecha todo". Bueno: en realidad, dice "el fútbol", pero se lo entiende perfectamente. Se aprovecha, por ejemplo, un sorteo de la Copa de Europa para darle una coz a Florentino Pérez.

    La prensa deportiva de Madrid: ese parásito.

  4. Bueno, pues nos ha tocado el Bayern, lo mejor que el partido de vuelta es en el Bernabéu, varias apreciaciones: El Bayern prácticamente tiene ganada la liga, puede hacer rotaciones todas las que quiera porque tiene un plantillón, nosotros tendremos que jugar el 8 sábado con el At. Madrid, el 11-12 con el Baryern, en Alemania, el 15 jugamos en Gijón, se está jugado la vida, el 18-19 recibimos al Bayern, y el 23 de abril recibimos a los culerdos, tengo claro sólo una cosa, que si jugamos con la actitud, ganas y profesionalidad que lo hicimos en Éibar, ganamos todos esos partidos, saludos.

    1. Hola Jose Luis, solo un matiz. El Bayern juega el dia 8 contra el Dortmund.
      Aunque hoy en dia no sea el perseguidor numero uno, es un partido importante en la temporada.
      Un Saludo

  5. Nos tocó el más difícil... El Bayern (toma ya) con Ancelotti, entrenador que conoce perfectamente al Real Madrid, a sus jugadores y al entrenador, con sus virtudes y defectos. Una gran ventaja ya desde partida.... En fin...

    Y el más asequible, el Leicester, para el At. Madrid. Supongo que hoy no toca hablar de "bolas calientes" (o frías, según se tercie).

  6. No estoy de acuerdo en lo del Bayern-Dormund de Richard, el Bayern le saca 16 puntos!! Ya me dirás.
    Por otra parte no se si habreis leido el demencial artículo en El Pais, de D.Torres sobre ése del City, eliminado por el Mónaco, parece ser q la culpa es de unos jugadores q el inventor del futbol creía q eran buenos y resultó que no.

  7. No estoy de acuerdo en lo del Bayern-Dormund de Richard, el Bayern le saca 16 puntos!! Ya me dirás.
    Por otra parte no se si habreis leido el demencial artículo en El Pais, de D.Torres sobre ése del City, eliminado por el Mónaco, parece ser q la culpa es de unos jugadores q el inventor del futbol creía q eran buenos y resultó que no.

  8. Buenas tardes, para los miserables que hablan de amaños en encuestas teledirigidas, les pongo el
    siguiente dato,

    A los que tenemos sorteos fáciles nos ha tocado por octava vez en 17 años el Bayern: 2000, 2001, 2002, 2004, 2007, 2012, 2014 y 2017
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. A mi personalmente me da igual quien nos haya tocado; somos el vigente campeón , el que más títulos tiene, el que más finales ha jugado, el que más ha participado, el que más partidos ha ganado, tenemos mas del doble de titulos que los otros siete y sumando los de todos ellos sólo tienenos uno más que nosotros, los que tienen que estar preocupados son los bávaros y aliviados el resto, pero ya les llegará su hora si pasan esta ronda.

  10. El sorteo de hoy ha traído la tranquilidad a los periodistas patrios al constatar la ausencia de bolas calientes jajajajaja. Sorteo limpio donde los haya y cinismo periodístico por arrobas.
    Lo bueno de nuestro rival es que siempre que nos lo cargamos cae una champions. Así es que a por ellos, que no creo que estén muy contentos tampoco con su suerte.
    ¡ Hala Madrid !

  11. Con todo a sido buen sorteo, no quería a los equipos españoles, sí gran idea cargarse al farsa, pero los árbitros van incluidos en el paquete.

    No que no nos hayan robado con el Bayern (eliminatoria anterior a la ultima). Pero ahora mismo Sergio Ramos estará pensando en el gran recuerdo que le trae ese estadio. Si no tenemos arbitrajes adversos tenemos buenas opciones. Carlo conoce al equipo perfectamente, pero no hace nada que decía que no quería que le tocase el Madrid, el sabe del potencial.

    Sobre que nos hubiera tocado los teóricamente débiles, es muy peligroso, los jugadores tienden a salir pensando que no tienen que dar el 100% y nos hemos llevado el golpe así mas de una vez.

    El mayor punto en contra es la concentración de partidos a vida o muerte en muy pocos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cree @delasherasmario que al Madrid le faltó el público en la Champions, al contrario que en la Liga donde le sobraba.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-necesita-a-su-publico-en-europa/

Tras la eliminación del Real Madrid en Champions, piensa @Pacurll que no es momento para "la queja grotesca y el exabrupto de palillo...".

https://www.lagalerna.com/ni-siquiera-el-real-madrid-es-perfecto/

Cree @delasherasmario que al Madrid le faltó el público en la Champions, al contrario que en la Liga donde le sobraba.

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-necesita-a-su-publico-en-europa/

Solo se puede achacar al título del #portanálisis de hoy en @lagalerna_ que sea el título de un portanálisis y no el nombre de un grupo de la movida.

Quedamos a la espera del titulado "Los abuelos de Lautaro visitan La Masía".

Genio @rafamoregu

https://www.lagalerna.com/de-jong-se-compra-una-casa-en-torroella-de-montgri/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram