Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Blowin' in the wind

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Blowin' in the wind

Escrito por: La Galerna10 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy traemos unas cuantas portadas (como siempre hacemos de manera directa) y unas cuantas preguntas (como siempre hacemos de manera solapada y hoy de manera explícita). Vamos a descerrajar primero las portadas para luego, sin orden ni concierto, disparar las preguntas.

marca-1010 md-1010 sport-1010¿Cómo espera Piqué que la gente encaje su despecho al anunciar que se va de la selección en 2018 cuando sabemos que sus detractores están deseando que se vaya (a ser posible antes) y sus partidarios -aferrados a similares idearios políticos sobre la causa catalana- seguramente también?

En otras palabras, cuando pone morritos al anunciar su partida, ¿repara en que, por diferentes razones, no hace sino poner felices tanto a unos como a otros? ¿Qué sentido tiene entonces esa pose digna, ese "ahí os quedáis" aparentemente inmisericorde?

Cuando se defiende a Piqué con la hipermanida sentencia "No se puede dudar de su compromiso con este equipo", en la que ha vuelto a incurrir, como tantos otros, el seleccionador Lopetegui, ¿acaso no se sabe que la frase desenfoca el debate? ¿Acaso no se sabe -y hay por tanto gran hipocresía en el argumento- que no se trata aquí de juzgar su compromiso deportivo con un equipo de balompié, sino su coherencia personal en materia de sentimientos patrióticos? E incluso desde medios apátridas como La Galerna, ¿no es razonable solicitar esa coherencia cuando el único sustento lógico al hecho de que siga existiendo el fútbol de selecciones nacionales no puede ser otro (no se nos ocurre otro) que el patriotismo de quienes lo consumen, de quienes lo organizan y en última instancia de quienes lo protagonizan?

¿De verdad se le escapa a alguien que la razón de fondo por la cual tantos y tantos españoles celebran hoy la decisión por parte de Piqué de abandonar la selección, al tiempo que lamentan el que haya que esperar a 2018 para ello, es que la gente no quiere a personas precisa y rigurosamente impresentables representándoles en ningún ámbito, y que esta razón trasciende toda discrepancia política, así como la propia rivalidad Madrid-Barça?

Entendiendo en virtud de las razones de patriotismo señaladas (y aun sin compartir La Galerna, medio como se ha dicho apátrida, la pasión por el fútbol de selecciones nacionales) que Sergio Ramos quiera jugar con España, ¿quién va a resarcir al Real Madrid de la baja de uno de sus pilares básicos durante presumiblemente más de un mes?

Las respuestas, amigos, están donde dijo Dylan.

 

14 comentarios en: Blowin' in the wind

  1. Pues vale, que se vaya. Otro cogerá su puesto y ya que lo tiene tan claro, pues que lo deje ahora mismo y así su sucesor podrá ir haciéndose al puesto sin prisas.

  2. Si sois coherentes con vuestros planteamientos apátridas, deberíais exigir que aquellos futbolistas del club blanco q