Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Blowin' in the wind

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Blowin' in the wind

Escrito por: La Galerna10 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy traemos unas cuantas portadas (como siempre hacemos de manera directa) y unas cuantas preguntas (como siempre hacemos de manera solapada y hoy de manera explícita). Vamos a descerrajar primero las portadas para luego, sin orden ni concierto, disparar las preguntas.

marca-1010 md-1010 sport-1010¿Cómo espera Piqué que la gente encaje su despecho al anunciar que se va de la selección en 2018 cuando sabemos que sus detractores están deseando que se vaya (a ser posible antes) y sus partidarios -aferrados a similares idearios políticos sobre la causa catalana- seguramente también?

En otras palabras, cuando pone morritos al anunciar su partida, ¿repara en que, por diferentes razones, no hace sino poner felices tanto a unos como a otros? ¿Qué sentido tiene entonces esa pose digna, ese "ahí os quedáis" aparentemente inmisericorde?

Cuando se defiende a Piqué con la hipermanida sentencia "No se puede dudar de su compromiso con este equipo", en la que ha vuelto a incurrir, como tantos otros, el seleccionador Lopetegui, ¿acaso no se sabe que la frase desenfoca el debate? ¿Acaso no se sabe -y hay por tanto gran hipocresía en el argumento- que no se trata aquí de juzgar su compromiso deportivo con un equipo de balompié, sino su coherencia personal en materia de sentimientos patrióticos? E incluso desde medios apátridas como La Galerna, ¿no es razonable solicitar esa coherencia cuando el único sustento lógico al hecho de que siga existiendo el fútbol de selecciones nacionales no puede ser otro (no se nos ocurre otro) que el patriotismo de quienes lo consumen, de quienes lo organizan y en última instancia de quienes lo protagonizan?

¿De verdad se le escapa a alguien que la razón de fondo por la cual tantos y tantos españoles celebran hoy la decisión por parte de Piqué de abandonar la selección, al tiempo que lamentan el que haya que esperar a 2018 para ello, es que la gente no quiere a personas precisa y rigurosamente impresentables representándoles en ningún ámbito, y que esta razón trasciende toda discrepancia política, así como la propia rivalidad Madrid-Barça?

Entendiendo en virtud de las razones de patriotismo señaladas (y aun sin compartir La Galerna, medio como se ha dicho apátrida, la pasión por el fútbol de selecciones nacionales) que Sergio Ramos quiera jugar con España, ¿quién va a resarcir al Real Madrid de la baja de uno de sus pilares básicos durante presumiblemente más de un mes?

Las respuestas, amigos, están donde dijo Dylan.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

14 comentarios en: Blowin' in the wind

  1. Pues vale, que se vaya. Otro cogerá su puesto y ya que lo tiene tan claro, pues que lo deje ahora mismo y así su sucesor podrá ir haciéndose al puesto sin prisas.

  2. Si sois coherentes con vuestros planteamientos apátridas, deberíais exigir que aquellos futbolistas del club blanco que quieran jugar en la selección tendrían que contratar un seguro para resarcir al club en caso de lesión. Porque son ellos los que juegan voluntariamente, y encima cobran por ello.

    1. SI tuvieras media idea de lo q hablas, q se ve q no, ni media ni un cuarto, sabrias q un jugador no puede negarse a jugar con la seleccion si esta lo convoca

      1. Oleguer Presas, defensa central del farsalona en esa época, llamó a Luis Aragonés, seleccionador nacional por aquel entonces, para pedirle encarecidamente que no lo llevara a la eurocopa de Austria y Suiza de 2008.... si éso es no negarse a ir a la selección, que venga Dios y lo vea, y que yo sepa, no fue sancionado por ello.....ejemplos como ése hubo varios anteriores en el tiempo al mencionado, (Cortabarría, Gajate, (Real Sociedad años 80) Nacho (Compostela , años 90), pero como entonces España no tenía el nivel como selección que el que tiene ahora, no tuvo tanta repercusión...

    2. que tapadito estabas últimamente, madridista camuflado....y como siempre, tan "madridista" que dices ser, comentando en contra del Real Madrid.... ya te vale....

  3. Buenas tardes, que miserables son los cochineros de la C.E.M.A.M. lleva una temporada miserable con
    el Madrid( Ramos), haciendo penaltis estúpidos, llegando tarde al corte, buscándose tarjetas
    innecesarias, siempre alguna cagada, pero como era con el Madrid la C.E.M.A.M a tapar la mierda
    y que no pasa nada, ha sido hacerla gorda una sola vez con la selección y ya le están breando a base
    de bien. Cada día que pasa les aguanto menos, el sicario de P.R.I.S.A. hasta ahora callado y el sábado
    arreándole a modo al camero.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Tampoco hay que darle muchas vueltas al tema. Es una decisión suya y punto. Otra cosa es que él decida cuándo y dónde se retira. Eso no le compete a él.

  5. No se puede negar a ir. Si es convocado y no va, le sancionarán con partidos de suspensión en su Club.
    Otra cosa, es que anuncie su retirada y normalmente es respetado por los seleccionadores, pero no es de obligado cumplimiento.
    Hipotéticamente un jugador anuncia que se retira y el seleccionador decide seguir convocándolo y NO se puede negar a ir. Otra cosa es que sea poditivo llevarle en esas condiciones.
    En caso de lesión paga la Federación, la UEFA o la FIFA, según el torneo de que se trate.

  6. ¡Pero qué cuento tiene el Piqué este!
    Si es tan inaguantable la situación, que se vaya ya mismo y no espere a dentro de 2 años, pero claro, entonces no cobra prima ni va al Mundial.
    Piqué es el único culpable de la situación que él ha montado, con sus continuas faltas de respeto y provocaciones a los rivales cuando las cosas le iban bien, pero como niñato que es, no acepta que ahora la gente le pase factura.
    Mención a parte la prensa. Cuando es twitter quien cuenta trolas, muy mal; cuando son los periodistas los que cuantan trolas de nuestro equipo, entonces todo vale.
    Todo esto ha sido un montaje de Piqué para hacerse la victima, algo en que los nacionalistas catalanes son expertos.
    Gente como él sobran en la selección española.

  7. Buenas noches vean que declaraciones tan interesantes, entre paréntesis, he encontrado por ahí de
    nuestro ex entrenador Sr. Luxemburgo, ¿ serán verdad o ajuste de cuentas?

    El ex técnico del Madrid reveló en Fox Sports la conversación que tuvo con Florentino un día antes de ser despedido.

    "(Es más márketing que técnico".Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Real Madrid desde el 30 de diciembre de 2004 al 4 de diciembre de 2005, reveló en el programa Aqui com Benja de Fox Sports, la razón por la que Florentino Pérez decidió despedirle. El entrenador brasileño, que ahora está sin equipo después de ser destituido en el Tianjin Songjiang, dijo: “Yo estaba haciendo un buen trabajo, la tendencia era continuar, pero Florentino me despidió al final del partido contra el Getafe, donde ganamos 1-0. En el encuentro, Beckham fue expulsado en la primera mitad. Y en el minuto 43 de la segunda parte sustituí a Ronaldo el Fenónemo. En Madrid no se abuchea sino que se sacan pañuelos blancos cuando no les gusta algo porque quieren espectáculo. Y yo quería ganar el partido. El presidente estaba molesto porque eso le incomoda. Me llamó y me dijo: ‘Míster, ¿por qué quitó a Ronaldo?’. Le dije: ‘Le quité porque ya estaba terminado el partido y quiero ganar, estábamos con uno menos’. Me espetó: ‘Pero aquí no puede hacer eso, tiene que dar espectáculo, los aficionados quieren espectáculo’. Le respondí: “Señor Presidente, permítame decirle algo. Vine aquí a trabajar y ganar los partidos, tratar de desbancar al Barcelona. No he venido aquí para pedirle un trabajo a usted, usted fue allí a Brasil para contratarme. Si usted no está satisfecho, de la misma manera que me contrató, me envía lejos...'. Hoy no lo haría. Pero la forma en que se acercó a mí, ningún dirigente puede acercarse a un entrenador o un jugador cuando la adrenalina está corriendo”.)

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

ACUERDO CVC-LIGA: ACERCA A MESSI AL BARÇA Y PUEDE AYUDAR AL REAL MADRID CON MBAPPE Y HAALAND https://youtu.be/YvrMKb7F78c vía @YouTube

Hablamos con Juan Luis Arsuaga, hijo del precursor de Gento y paleontólogo eminente, acerca de Sergio Ramos, Escipión, identidades colectivas y cómo saber si un nuevo fichaje va para gordo.

Una deliciosa entrevista de @jluisllorente y @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/juan-luis-arsuaga-la-galerna/

En el #Portanálisis os hablamos de todo lo que ha desencadenado el gol de Asensio en #Tokyo2020.

👉👉👉 https://bit.ly/3lvh02I

2

🏟️👨🏻‍🎤¿Qué grupo propone el gran @DAlvarez1976 para inaugurar el nuevo Bernabéu?

Pues nada más y nada menos que QUEEN 👑🇬🇧

Palabras mayores. No se lo pierdan.

https://www.lagalerna.com/queen-en-el-bernabeu-one-vision/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram