Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Betis 2, Real Madrid 1: Desastre en el Villamarín

Betis 2, Real Madrid 1: Desastre en el Villamarín

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon8 marzo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Casemiro, Kroos y Modric dominaron la Champions hace no demasiado tiempo. No extraño que estuvieran acompañados por Isco, pero aún sin el malagueño los tres se bastaron para llevar el ritmo de los partidos más exigentes. Ha pasado tiempo y lo empírico va imponiendo su ley. Al Madrid le cuesta mucho dominar los partidos cuando la CMK actúa sin ninguna ayuda extra. Quizá Zidane veía en Lucas una doble función: ayudar a Militao, lateral derecho, a salir por la banda y a la CMK en la llevanza del juego, pero no fue así. La primera parte del Madrid mostró a un equipo cuya falta de juego terminó derivando en falta de tensión.

El Madrid sólo dejó dos jugadas que recordaremos el lunes: un intento de Vinícius que se marchó desviado y la jugada del penalti a Marcelo que Benzema hizo buena. Un Betis timorato al principio se mostró con mucho mejor tono y pudo marcar dos goles adicionales al de Sidnei. Lo mejor fue el marcador al descanso. Ese 1-1 supo a gloria.

La segunda parte no comenzó mejor. A falta de cambios parecía difícil que algo cambiase. El Betis crecido jugaba con una confianza cobrada durante el partido y el Madrid seguía muy perdido. Sólo la lesión de Marcelo propició la entrada de Mendy que poco después disparó al larguero. En el 70 Mariano entró por Kroos en un cambio que dejó aún más desnudo el centro del campo. La entrada de Valverde por Modric parecía querer meter más oxígeno en la medular, pero paradójicamente entonces llegó el gol de Tello tras un error impropio en Benzema.

Hasta el final, un Madrid a la heroica. Actitud que no tuvo el resto del encuentro. El gol no llegó porque era un día en el que nada bueno iba a llegar.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

72 comentarios en: Betis 2, Real Madrid 1: Desastre en el Villamarín

    1. pues si, este tio cuando funciona y se moja todos tan contentos y cuando no echamos los dientes, es nuestro Curro Romero, si no fuese porque es un tapado de Zidane ¿donde estaría?
      !! basta ya !!, a banquillo y agua, y de Marcelo que decir, que pasa no ?no le gusta jugar para Vinicius? ! ah pero para CR7 si vaya hombre

  1. Lamentable.
    Hoy me siento estafado.
    Jugadores y Zidane un disparate.
    Tirando la liga en este mes.
    Me he equivocado. Pensaba que íbamos a ser un tiro em marzo. El tiro nos lo hemos pegado nosotros.
    Dimito.

  2. De los últimos 12 puntos hemos ganado 4. Hoy hemos merecido perder por más goles. Hacia tiempo que no jugábamos tan mal.
    Es para que vuelvan andando. Si se pierde dando la cara, puedes hablar de lo que quieras , pero en el peor momento de la temporada hemos dejado de jugar. Empiezo a tirar la toalla .

  3. 98 perdidas. En un momento del partido el comentarista ha dicho: el Madrid necesita más pausa. Y no, lo que necesitaba era dar dos pases seguidos. Alguien me puede explicar por qué tienen que jugar Modric o Lucas Vazquez?. Qué mérito han contraído esta temporada?. Por qué ha dejado de jugar Mendy?. Por qué no ha jugado Valverde?. Lo de Benzema es inaguantable. Ya no solo no marca goles, sino que además los regala. Pero es que nadie le puede decir que se quede donde pueda rematar?. Estamos tirando la liga. No la esta ganando el Barcelona, la estamos tirando nosotros.

    1. Te vale fase valle de la temporada? El Liverpool estos días ha perdido 3 de 4 partidos y los que ha ganado ha sido por un gol sufriendo. No hay equipos invencibles, y no puedes pedir eso tampoco a un Madrid al que le quieren ganar todos los equipos y no cuenta precisamente con el favor arbitral.

      1. Eres clarividente. De verdad. te das cuenta de lo que pasa. De los pocos. El problema no es solo de arbitraje (en el campo y en la sala ). Es la actitud con que se emplean ante el Farsa y contra el Real Madrid. Diametralmente opuesta.

        1. La actitud de los rivales. Aparte arbitrajes. El Betis , hoy, no se ha empleado con la misma concentración e intensidad que se empleó el día del Farsa. Esa es la clave, aún más que el saldo arbitral.

  4. Llevo tiempo diciéndolo: de Zidanada en Zidanada hasta la Zidanada final...

    ZZ y Canelita a la calle ya.

    El caso es que jueguen los amigos de Canelita, y si no, que alguien me explique por qué ha jugado hoy Lucas Vázquez los 90 minutos si no es porque es amigo de Canelita. ¿Y Marcelo?
    ¿Y Vinicius? Como decía Juanma Rodríguez el otro día en su blog, Bale cojo es más jugador que el mejor Vinicius... pero Bale no es amigo de Canelita y Vinicius nos cae simpático. Vaya un petardo.

    No se puede dar la imagen que se ha dado hoy. Indignación, frustración, cabreo... de vergüenza. Ojalá nos meta siete el City y echen ya a toda esta patulea de golfos que tienen secuestrado al Club... que este VARsa nos vaya a ganar otra liga es para echarlos a todos.

    1. Te vale fase valle de la temporada? El Liverpool estos días ha perdido 3 de 4 partidos y los que ha ganado ha sido por un gol sufriendo. No hay equipos invencibles, y no puedes pedir eso tampoco a un Madrid al que le quieren ganar todos los equipos y no cuenta precisamente con el favor arbitral.

  5. El Madrid debe rendir todos los partidos a nivel final de Champions. Parecéis nuevos en esto. El bajón de Marzo y Febrero de cada año pierde la liga, ante la imposibilidad de distanciar a un equipo dopado arbitralmente, nunca llega aquí con más de un punto de ventaja, y ante el evidente bajón físico habitual de estas fechas. Luego tras esta mala racha, vienen más ayudas para el VARsa y las eternas dudas en el Madrid, que no sabe si son ellos, los rivales, etc. Crónica de una liga que se repite como el día de la marmota. Como comenté esta tarde, ahora empieza la fase flagelación a Zidane, a Florentino, a Ramos, a los delanteros y a querer fichar a media Europa. No aprendemos.

    No he visto el partido, ni me hace falta. Son muchos años viendo fútbol, pero el Betis tiene una colonia de ex jugadores VARsa ultramotivados, probablemente con algún maletín extra como siempre. Ayer uno ganó robando y jugando mal, aquí ese mismo equipo ganó con 2 goles con falta previa. Bueno hay 2 ligas. Yo no veré ni una, ni la otra. Es la misma estafa.

    Y me repito, ahora a buscar a todos los culpables, a cambiar de entrenador, a renovar al equipo. Ni con la selección de la Premier League dirigida por Guardiola ganaría el Madrid la liga. Hasta Guardiola hablaría mal del VARsa tras su hipotético paso por el Madrid. Queda dicho.

    1. Tienes más razón que un santo. Pero no creo que con el cabreo que hay ahora el personal reflexione mucho. Nosotros jugamos sin red, en una liga "normal" este bache (o socavón) lo hubieramos pasado y seguiriamos siendo líderes.
      PD. A los que quieren que nos golee el MC ya les vale.

  6. Pues partido inexplicable la verdad. Empezando por la alineación y terminando por el rendimiento de algunos jugadores. De nuevo Casemiro y Modric horribles. Lo de Casemiro es más extraño. Lo de Modric es lo habitual esta temporada. Tiene 35 años, no esta para jugar estos partidos. Lucas ha perdido mil balones. Benzema lo mismo. Es que es imposible jugar bien así. Si no tienes un jugador que sepa aguantar la bola arriba y otro en el medio capaz de conducir y no perderla, no tienes nada. El único mérito del equipo esta temporada era la presión y la consistencia, algo que ha ido perdiendo a lo largo de los últimos meses. Y tengo que decir que Zidane ha tenido mucho que ver en esto. Se esta equivocando en la elección de los jugadores.

  7. No da para más. No da para competir con todos y cada uno de lo rivales que contra el Madrid lo dejan todo. Esa es la realidad.

    Físicamente el equipo no está bien. El City es mejor que el Betis. Física, táctica y técnicamente.

    En cualquier caso no es momento para quemarlo todo.El problema no es de entrenador. No era culpa de Capello, Pellegrini, Mourinho, Benítez, Lopetegui , no es Zidane...Duele que la competición esté adulterada, duele que sea el Madrid contra todo y contra todos...pero, es lo que hay. Ya se sabe, hay que contentar a vascos y a catalanes. Y a cualquiera que juegue contra el Madrid, no hay que ponerle ninguna traba. Lo peor es que esto no tiene visos de ser cambiado. Da igual que el Varsa esté mal. Siempre va a tener ayudas. El Madrid , menos mal que es el equipo favorecido del Gobierno...que si no lo llega a ser...

    Ojalá se pierda por la mínima en Manchester y se quiten esa carga física al quedar eliminados de otra competición.

  8. No entiendo nada era un partido para sacar el mejor once posible teniendo en cuenta las lesiones de Carvajal e Isco joder hay que ir por la liga a muerte porque es muy difícil que remontemos en Mánchester. Que no haya jugado Valverde de titular tiene tela. Toda la semana para preparar el partido y hacemos un esperpento. Muy decepcionado con Zidane y los jugadores. En fin suerte que le ganamos al Barça. Hay que ir a por la liga con todo que todavía es posible ya sabemos las ayudas al la Farsa pero no podemos hacer el lelo nosotros.

  9. Llamadme lo que querais, pero tenemos al peor entrenador de toda primera división, lo de hoy ha sido dantesco. La alineación que saca es para destituirle en el descanso, con el centro del campo Kroos, Casemiro, Modric nonle ganas ni a un 2da división, y si le sumas a un lateral izquierdo que hace 3 añis que debió retirarse del fútbol de élite, un central de lateral derecho y un extremo derecha que no sería titular ni en los partidos de solteros contra casados de mi pueblo, da como resultado el ridículo de la primera parte, pero es que lo peor viene después, que el tipo no mueve nada, el primer cambio viene por una lesión y con el segundo cambio rompe por complero al equipo.
    Ayer estaba quemadisimo con los arbitrajes, pero desde hoy paso de reclamar nada viendo que nuestros jugadores no quieren ganar esta liga, porque la actitud de hoy es para ponerlos a todos de patitas en la calle.
    No merecemos ganar esta liga tras los 3 ridículos seguidos que llevamos ante Celta, Levante y Betis más unanprimera parte vergonzosa ante un VARsa mediocre, y además por el bien del club y pensanso en el futuro, nos va a venir bien perder esta liga, porque no la va a ganar el VARsa, la vamos a perder nosotros y además haciendo el ridículo como hoy, porque así va a ser la única forma de deshacernos para siempre de un entrenador que se encontró con la mejor plantilla que haya existido jamás en un equipo de fútbol y que sólo ha ganado los títulos por individualidades de sus jugadores. Del mismo modo espero que por fin este verano se haga la limpia que se debió hacer en este y que Marcelo, Ramos, Nacho, Isco, Modric y Lucas Vázquez no formen parte de la plantilla el próximo año, se fichen un delantero titular y Benzema, que es minjugadoe favoriro, sea su suplente.
    Se que hay muchos por aquí que piensan que vamos a remontarle al City, yo digo que todo lo que sea perder ppr menos de 3-0 será un buen resultado

    1. Pero vamos a ver, qué culpa tiene Zidane de que los jugadores pierdan 98 balones?. Qué culpa tiene Zidane de que Benzema se pase el partido bajando hasta el medio para dar el balón a banda en vez de estar donde debería, rematando. Que sí, que se ha equivocado, que se esta equivocando y además gravemente al tratar como titulares a Modric, Marcelo, Lucas o Militao que no están más que para jugar los minutos de la basura. Pero que la actitud de hoy es lamentable y eso no ha sido culpa de Zidane. Que si no presionan arriba no es culpa de Zidane. Que si no tenemos un delantero centro de nivel no es culpa de Zidane.

      1. Carvajal estaba con gripe. Creo que saca a Lucas V para compensar la falta de minutos de Militao, al que va a tener que sacar si o si en Manchester. Yo no comprendo salir sin Mendy y Valverde de inicio.
        Dicho esto, ambos estaban en el campo en el 2-1.
        Zidane se equivoca, pero no es responsable de que los jugadores hagan el peor partido de la temporada.
        Lo de Jonathantr es no dar el brazo a torcer. En Valencia contra el Levante, diga lo que diga él no se jugó mal, y contra el Celta tampoco. Para mi ahí no se hace el ridículo. Pero bueno,ya ha dicho que es más inteligente que yo y paso de discutir con él.
        Por cierto, el Liverpool que era invencible esta de traca este mes. Espero que sea puntual un partido tan malo, aunque tengo pocas esperanzas que cuando hay que dar el do de pecho hagan el peor partido.

      2. Hombre llámame inocente si quieres, pero quien es el que ha decidido que jugaran Krood, Modric y Casemiro, junto a Marcelo y Lucas Vázquez. Quien es el que tras la vergonzosa primera parte no ha movido absolutamente nada en el equipo, y el primer cambio lo realiza en el 65 y por la lesión de un jugador cuyo cambio no varía nada el lamentable planteamiento propuesto. Yo pensaba que todo lo que re acabo de poner lo había decidido ZZ pero parece ser que me equivoco y ha debido ser Florentino o yo desde mi casa el que lo he ordenado.
        Mira lo que te digo, cualquier entrenador de primera división tendría a este Madrid en la final de copa y lider destacado en la liga, o me vas a decir que la Real Sociedad tiene mejor plantilla o parecida a la nuestra, o el Getafe, o el mismo VARcelona que tiene ahora mismo 16 jugadores profesionales en su plantilla, no me contéis milongas de Zidane, que en cuanto le han dejado densalvar las individualidades de los jugadores ha demostrado que no es un técnico de primer nivel, jamás aporta nada desde el banquillo, es más, casi siempre estropea lo que ya está roto y mira que es difícil

        1. Claro, lastima no recordar lo que dirías en agosto, pero seguro que decías que con esa plantilla y esos fichajes no íbamos a hacer nada, y ahora dices que cualquier entrenador tendría este Madrid líder destacado?
          Zidane lo ha hecho mal hoy? Claro. Pero ni con cambios es comprensible jugar tan mal, que el Betis es muy malo.
          El Madrid está este año compitiendo por Zidane. Puedes decir lo que quieras, pero nadie daba por nosotros nada a principio de temporada y ahora vienes con esto?
          De verdad alucino con tus comentarios.

          1. El tema está, en que, hay mucho aficionado suelto que decía barbaridades después del 7-3 aquel, después del partido en París, y para que engañarnos, después de cada derrota o empate, y así seguirá siendo.

            Yo lo que no entiendo, es que gente que no tenía expectativas desde Agosto, que se une con facilidad a las campañas de acoso y derribo (Zizu no quiere a Vini, Rodrygo mejor que Vini, Bale se va antes de los partidos, el Madrid ha fichado suplentes.....), luego sea incapaz de reconocer que en ciertas predicciones erraron de manera grosera y no aprender de ello.

            No es compatible decir que la plantilla es una M y decir al mismo tiempo que Zizu es otra M porque no va líder y no gano al City, osea, vamos a ver, si la culpa es de Zizu entonces la plantilla no es tan mala y si es al revés entonces es el francés el que no es un manta.

            En cualquiera de los casos, esta gente se alimenta de todo lo negativo que rodea al Madrid, y a pesar de eso dicen ser madridistas, a mi sinceramente, me parece que el Madrid debería ir con +10ptos por encima del Barcelona, y eso no me lo hace olvidar nadie, ni si quiera partidos como el de hoy.

  10. Sí aún sois abonados de plataformas como Vomistar o similares, estáis a tiempo de dejar de pagar para mantener el tinglado de Roures y Lago. Somos responsables de lo que pasa también a raíz de lo que leo de las repeticiones de nuevo.

  11. Así no. Partido para NO olvidar. Hemos parecido un equipo de tercera regional. Pérdida tras pérdida. Imprecisiones todas... pases horizontales temerarios, falta de rigor defensivo,...de patio de colegio. Sin transiciones, sin elaboración....
    Modric una vez más el mejor, regañando al resto. Hoy ni él se salva. Eso sí, ha sido salir del campo y se acabó.
    Sin bandas. Con Militao de lateral y Lucas Vazquez, mediocre banda derecha; y con un muy flojo Marcelo y un intermitente e impreciso Vinicius, la izquierda tambien mal....
    Hemos vuelto a perder el liderato. La liga se gana o se pierde en estos partidos. Cabreo monumental. Así no. Hala Madrid!

  12. Lo primero, como siempre, realización y repeticiones indignantes, creo que no ha sido mano pero que no hayamos podido ver la repetición (cabezazo de Vinicius sobre el min 80), me pone de los nervios, no puedo con ello, hoy a diferencia de otras veces me ha parecido decente el arbitraje pero me supera no saber que pasó en directo.

    Para mi, Ramos, Benzema, Lucas y Zidane, los máximos culpables.

    De Karim ya llevo casi 1 mes comentandolo, desde Enero solo le recuerdo que jugó bien el clásico y ya.

    Ramos, en fin, prefiero que los defensas defiendan y estén en su sitio, en el gol de Tello me ha parecido que (aún teniendo la culpa Karim) estaba fuerisima, no ha sido la primera vez que ha subido con tanta despreocupación en el partido, lo hemos pagado.

    Lucas ni un centro, ni un regate, muy poca cosa, y aunque la primera parte de Militao me ha parecido decente la segunda es un despropósito, se le han ido todas las veces.....necesitamos reforzar la banda derecha para la temporada que viene.

    Zizu, sinceramente, no entiendo que ni Mendy, ni Valverde sean titulares más habitualmente, no entiendo la vuelta de Mariano (al que amo), no entiendo que Bale no esté jugando cuando Lucas no produce nada (o Rodrygo), y no entiendo sobre todo la tardanza de hoy con los cambios cuando hemos hecho 2 ocasiones en la primera parte.

    Y aún así y a riesgo de sonar hipócrita, os digo, me dais asco los que solo comentáis las derrotas, es que hasta os crecéis y todo, pensad bien si estáis enfadados o estáis esperando estos tropiezos.

  13. Como comenté esta mañana en el portanálisis, después de lo sucedido en las últimas jornadas con los arbitrajes, estaba claro que los jugadores iban a bajar los brazos. Son conscientes de que no les van a dejar ganar la liga y para qué seguir luchando.
    Y el que parece que también lo tiene claro, es Zidane. La alineación con Marcelo atrás y sin el músculo de Valverde era un suicidio y los cambios destrozando el centro del campo, ayudó al desastre.
    Si a eso le unimos que a este grupo le falta carácter y ambición competitiva, era previsible que se perdiera el partido.

    Seguiré viendo al Madrid y comentando, pero sin la tensión de tener que ganar la liga.
    Espero que Florentino y su dinojunta construya este este verano un equipo a la altura de la institución y con un entrenador adecuado, porque esta segunda etapa de Zidane deja mucho que desear, aunque el mejor favor que nos puede hacer es largarse, pero evidentemente no lo hará hasta que forre el estadio.
    El único entrenador libre es Pochetino, pero con lo flojo que es, si no se hace limpia de veteranos también se lo comen (si antes no lo ficha el Atlético).
    Y aún nos quedan Bilbao y R. Sociedad, fuera, aunque como vemos, cualquiera nos puede ganar.
    *Hoy no podemos culpar al árbitro.
    Resignación, amigos.

  14. Jugándonos la liga, el técnico francés saca otra de sus surrealistas alineaciones y deja a Valverde en el banquillo. El equipo muy largo, sin ningún control y con las consiguientes jugadas de tirar balones a la olla. El centro del campo poblado de treintañeros muy casados y una plantilla muy mal planificada, y con una ausencia grave de centrocampistas jugones.
    Creo que el ocaso de muchos jugadores está al caer y no deberíamos alargarlo.
    Ahora el discursito fácil de que vamos a pelear está liga con el peor Barça de los últimos 15 años.....
    Es difícil ver algo de optimismo hoy.

  15. ¿Podemos jugar mejor?
    Porque si no podemos jugar mejor, entonces sí, entonces empléemonos a fondo en despotricar de los árbitros y/o pidamos una limpieza de vestuario y/o cuerpo técnico.
    Pero si esta plantilla, con este entrenador PUEDE jugar mejor. No ya hoy, que ha sido un desastre, sino SIEMPRE, entonces, como somos el Real Madrid, PODER ES DEBER.
    Hay que jugar mejor, coño ya. Y por jugar mejor quiero decir algo tan poco exigente como que verlos jugar no produzca el espanto, solo amortiguado por las victorias, que habitualmente produce.

  16. Sin lugar a dudas ayer lo del Barza fue un robo,no obstante, del partido del Madrid no podemos hablar de árbitros. El segundo gol del Betis parte de una pérdida en el mediocampo de nuestro delantero centro (el mismo que lleva 3 goles en los últimos 16 partidos pero juega siempre los 90minutos lejos del área) donde nuestro capitán y central no puede hacer nada pues la jugada lo encuentra en posición de ataque, en fin, caos e indisciplina táctica total. A despecho de esta jugada, el Betis fue superior durante todo el partido al Real Madrid, tiraron más a puerta y crearon más peligro. La excusa a esto no puede ser, como otras veces, que contra nuestro equipo se emplearon más, pues que le vamos a pedir? Que contra nosotros corran menos? El once titular hoy fue una advertencia de lo que se venía. Hemos resaltado durante toda la temporada el mérito de Zidane al fusionar la vieja guardia con los nuevos. Cada día me convenzo más de que esta supuesta fusión fue más una cuestión de necesidad momentánea que inspiración del entrenador. Hoy Mendy y Valverde parten desde el banco, por si fuera poco hubo que improvisar en la banda derecha porque nuestro lateral sustituto anda de vacaciones por Munich con la aquiescencia del entrenador, pero nada, le regalamos también la banda izquierda con Marcelo para que estén todos contentos. Ponemos a Lucas Vasquez ( como 4 goles en 4 años en el club) y que centra peor que Carvajal al lado de Militao y la banda derecha inoperante. Los Árbitros al Barcelona lo ayudan en cada jornada y en muchas ocasiones al Madrid lo perjudican, sin embargo, no por esto podemos dejar de mencionar el mal funcionamiento del equipo ni mucho menos las pésimas decisiones de Zidane, lo de Benzema y Ramos ya cansa, un delantero que pierde un balón en el medio campo y un central que no defiende pues esta subiendo atacar. Aunque no tenga incidencia directa en los goles no es menos cierto que a excepción del partido contra el Barcelona cada vez que Marcelo juega nos anotan dos o más goles. No es tampoco defendible que en un equipo que sufre de falta de gol el DT se obsesione y mantenga un delantero que lleva tan poca factura en los últimos 16 partidos. En fin, muy decepcionado con Zidane

    1. Yo no pido nada al Betis, ni al Levante, ni al Villarreal, ni a ningún equipo...me conformo con la ilusión de ver ganar al Madrid el mayor número de veces posible. Aunque , trato de explicar el por qué al Real Madrid le es tan difícil, por no decir imposible, ganar la lIga. Si alguien me dice que contra el Varsa los rivales se emplean igual o con mayor intensidad y que le chutan más veces a los azulgranas que a los blancos, lo rebatiré. Pero, si aceptamos lo evidente; es decir, que ante el Varsa los rivales juegan más relajados, sin tanto deseo de victoria, cometen fallos garrafales en defensa, hay goles que entran por el medio de la portería y bastante flojitos...ya convendremos que eso es adulterar la competición. Lo de los arbitrajes, calendario y VAR por añadidura. Así que ya me diréis cuantas opciones puede tener el Real Madrid...

  17. Que hayan desaparecido del 11 titular dos jugadores clave en la solidez defensiva del equipo no hace mucho, Mendy y Valverde, no lo entiende ni la mujer de Zidane. Y luego más de lo mismo: desastre arriba con Benzema, que quiere jugar por todos lados menos en el sitio del 9 (causa primaria del primer gol), y nulidad del belga empanao, que se vence estúpidamente a un lado en el segundo gol, como hiciese Buyo en el 1-1 de semifinales contra el PSV que nos costó una Copa de Europa.

  18. Lo de hoy demuestra que el estado físico de la plantilla está por los suelos. El esfuerzo que hicieron para arrollar al Farsa hace siete días les ha dejado completamente destrozados. Es francamente preocupante que no se pueda jugar con intensidad ni dos partidos consecutivos. Y una plantilla que no puede generarle ni una ocasión al Betis en toda la primera parte necesita mucho físico para compensar esa falta de calidad. Hoy, ni una cosa ni la otra.

  19. ¿ Como puede estar el equipo tan mal, ahora?
    Estamos en cuesta abajo. Nos hemos convertido en un equipo perdedor en el último mes.
    Hoy ha sido muy duro. Algo muy poco entendible. Que decepción. Que mal Zidane.
    Espero mañana verlo de otra manera...Mi fe ciega en el Madrid hoy ha sufrido y se ha resentido como pocas veces. Por que ha sido lamentable y por que llevamos mala dinámica en un momento que no se puede tener.

    1. Compañero, te comprendo perfectamente. Es muy frustrante lo que estamos viviendo. Ves haciéndote a la idea de que va a ser muy complicado que el Real Madrid gane la liga. No interesa, especialmente y desde un punto de vista socio-político, que el Madrid gane la liga "española".

      Espero que los futbolistas del Madrid, a partir de ahora y hasta el final de la temporada, hagan una especie de huelga de silencio , callen, trabajen, compitan y, si es posible, ganen.

  20. Cada vez que Vini pisa la línea de fondo y levanta la cabeza para pasar, se encuentra a sus compañeros esperando el pase o bien alienados, o bien extramadamente cerca, o bien parados, leñe, que llegue alguien como un toro desde segunda línea, un desmarque, algo, que es muy fácil decir que no sabe pasar, me desespera que el foco se ponga en un jugador que no para de intentarlo y para mi con bastante éxito.

    Creo que tenemos un equipo para destrozar al rival a contras, pero claro, ni Kross ni Luka son jugadores especialmente físicos que aguanten el ritmo de Vini, y el que si le aguante, Fede, hoy sale en el 77, Lucas, pues eso, ni centra, ni regatea, ni conduce, ni pasa, ni me parece que su esfuerzo compense esto y más con Militao que es inofensivo, y si le sumamos a un Karim que está extrañamente fallón en pases, controles en estas transiciones rápidas, pues oye, se complica el asunto de acabar estas contras.

    Por eso pido a gritos a Fede, Mendy y a Bale, gente rápida, potente, que con pasadores como Isco, Kross, Modric, o incluso Ramos, se pueden comer en cualquier acción al rival, y sinceramente, es que miran a la portería rival, no la piden al pie, no intentan constatemente paredes, ni caños, ni pases bombeaditos al mediocentro, no, a por ellos, a correr, si es que por eso Vini es la mayor fuente de ocasiones, porque intenta cosas diferentes, no siempre recibir de espaldas y descargar atrás.

    En fin, que me caliento, que Mendy, un animal, no solo en defensa, en ataque, atacando al espacio, tomando buenas decisiones, incluso ha dado al larguero, y encima, me gusta como saca el balón, si no ve pase claro o la manda atrás o intenta una conducción, por eso se me hace incomprensible que no lo juegue todo y más.

  21. Toca apechugar y aceptar el golpe. No critico al entrenador, ni a Sergio Ramos. Eso sí, espero comprensión para mí, como madridista decepcionado, si os digo que ya no soporto el habitual : "Faltan 11 jornadas y vamos a luchar por la liga hasta el final ".

  22. Para Jonathantr: el primer día que duscuti contigo, dije que entrabas a tocar las narices cuando había ido mal la cosa, y que yo siempre daba la cara. Me dijiste qué tú cuando se ganaba lo reconocía sin problema.
    Me he estado mirando las criticas hasta el día del Celta, y no te he leído comentarios por ningún lado. Es decir: llevas comentando poquito por aquí, porque ni en la Supercopa de España comentaste (a menos que lo hagas en las notas, que me revisaré malsna)
    Te he leído decir estos días que contra Atketi y Barca se gana porque metemos las que tenemos y ellos las fallan,y al mismo tiempo decir que en el Ciudad de Valencia dimos vergüenza , cuando encajamos el único tiro a puerta y fallamos las nuestras. Es decir: usas un argumento y su contrario para atacar al equipo.
    Perdona: tu historia de no cenar cuando pierde el equipo y demás, se la cuentas a otro. Pero creo que eres un culé malmetiendo en un momento crítico de la temporada. Si eres madridista lo demuestras muy mal, así que pasaré de contestarte nunca más. Llevas un mes comentando y soltando despropósitos. Adiós, a mi no me engañas más.

    1. Es un culetufo de M. Así de claro te lo digo. De los que se cree listo porque se come los mocos y de los que la lleva muy adentro por lo de las 13 y 10.

  23. Ya me cansa Zidane y me aburre ye descoloca en las alineaciones,los cambios no se con.quien va pero a veces es un gran aliado del Varcelonismo .Y las pruebas me remito de repente 2 puntales del equipo se caen de la alineacion primero Mendy ,ayer Valverde de Rodrigo que empezo de fabula no hemoa vuelto a saber nada y de el otro Chaval Braim tampoco despues de una aparicion estelar en copa Del Rey .Pero si sabemos de Lucas Vazquez Juegas detras del Varsa con un equipo que no gana a nadie si le aprietas y ahi esta Lucas Vazquez con 2 cojones Modric 35 años pues el Cambio Kroos bien pensao .Benzema un 10 puro quue tenemos hace 10 años de Delantero centro digo yo que a lo mejor tiene que jugar con un delantero pues con Lucas Vazquez y Vinicius quien marca ahi Jovic???? A que no va convocado Mariano?? Le guardo para el final ,tambien tenemos a James y Bale con Zidane irrecuperables claro y para rematar la faena ACTITUD como los equipos pequeños la ponemos contra el Varsa huy perdon que la Real se guardo a Oyarzabal le parecio bien el penalty y no vio el fuera de juego ni la entrada de Messi. Pues ni asi se motivaron contra un Betis que no se lo creia

  24. Voy a intentar aportar algo nuevo y animar a Yebrita que se ha pasado todo el año animando a los demás. Hoy toca hacerlo con él.
    Lo primero el partido de ayer. Mal planteado y mal ejecutado por los jugadores. El Madrid, este Madrid al menos, no puede permitirse el lujo de jugar sin presión, sin agresividad y sin ganas que es lo que ocurrió durante buena parte del primer tiempo. En eso creo que tiene poco que ver Zidane. La semana pasada pudimos ver que el equipo tiene muy poco futbol para ganar los partidos así que necesita de la emotividad y empuje para decantarlos de su lado. Si del pasado Domingo no extrajimos esa lección es que no entendimos nada.
    En cuanto a la alineación, Zidane se ve obligado a usar a Militao en el lateral derecho (tal vez hubiera sido mejor desplazar a Varane) y por eso quita un medio (Isco) y pone a Vazquez para ayudar en banda. Modric sustituye a Valverde pero ahí no entiendo muy bien por qué; y Marcelo a Mendy para compensar la falta de profundidad que va a tener la banda de Militao. El problema es que esto solo lo aguanta el papel. Parece una disposición sensata hasta que empieza el partido y te das cuenta de que esos cuatro jugadores no dan dos pases seguidos. De las 98 pérdidas de balón, la mayoría procedió de Vazquez, Militao, Modric y Marcelo. Casemiro estuvo muy a la par porque realizó un partido horrible.
    El mensaje positivo es que sigo pensando que con lo que hay (muy poco) se puede ganar esta liga (ésta y no otra). Tenemos el gol average ganado y mejor calendario en teoría. Pero, claramente, Zidane debe ceñirse a lo que hay: Courtois, Carvajal, Mendy, Varane, Ramos, Casemiro, Kroos, Valverde... y aquí voy a añadir algo. Benzema no puede seguir jugando solo arriba. Es un error seguir confiando la producción ofensiva a un jugador que solo quiere jugar de 7 o de 10. Como no se puede quitar porque la verdad es que sin Hazard no hay mucho donde elegir, deberíamos jugar con Mariano o Jovic acompañandole. El sacrificado sería Vinicius o Isco pero es que necesitamos gol, sin un delantero centro posicional no creo que podamos aguantar hasta el final. Animo a todos y aún estamos a tiempo de corregir errores. El FCB no va a ganar todos los partidos, nosotros tampoco pero si dejamos de rotar (no podemos con la plantilla actual) vamos a tener opciones.

    1. Comparto el estado de decepción que se ve en lis comentarios. Y comparto totalmente tu comentario: sensato, rerealista y también con un poco de esperanza. Y ánimo para el soldado Yebrita, que siga aguantando en la trinchera.

    2. Estoy de acuerdo con el comentario. Hay cosas que en el papel parecen tácticamente correctas, pero que en la realidad son un desastre. Marcelo debe ser suplente de Mendy, que cuando sale se ve un orden en el equipo. Militao estaba fuera de sitio y había que asumirlo. Lo que no se puede es seguir dando minutos a Lucas Vazquez que de verdad me parece una ruina para el Madrid. Pierde todos los balones, ralentiza todas las jugadas, toma siempre las peores decisiones, no regatea, no centra, no tira y para colmo, se le pone para apoyar en defensa y yo creo que no sabe defender, sólo correr detrás del balón para nada...
      En la delantera me resulta raro que no se use a Rodrygo, un chaval que, aunque no sea para ser titular indiscutible ni tirar del carro, había demostrado que tenía gol y mucha clase con el balón, que es lo que nos falta arriba.
      Por otro lado que no juegue Valverde me parece un pecado imperdonable. Le faltan muchas cosas que aprender, pero, igual que cuando está Mendy, el equipo con él tiene consistencia, orden. Y a partir del orden se puede crear control y peligro. Con Lucas Vazquez correteando por el campo como pollo sin cabeza no creas un carajo.

    3. Gracias señores. Comparto el análisis. Ayer me decepciona la actitud del equipo, y el partido nefasto de varios no esperados, en especial Casemiro, Ramos y Karim. Unido a una baja por estrés que tengo desde el martes con una semi depresión por el curro, que empiezo a detestar con todas mis fuerzas. Ya se pasará todo.
      Espero que el partido sea un día horrible del equipo sin más.
      Madridista hasta el final no solo es bonito decirlo. Hay que cumplirlo.
      David, con lo mal que empezamos tú y yo, quien nos iba a decir esto. Al final de temporada habrá que hacer una quedada galernauta.
      Hala Madrid y nada más!!!

  25. Estamos asistiendo a ls costruccion y destrucción de un equipo, al principio de temporada todo eran goles en contra, por lesiones hubo que echar mano de Valverde y Mendy y mejoramos defensivamente hasta estar 21 partidos sin perder, pero llega la copa al Bernabeu y para contentsar a todos se hace una Zinazada y 4 para el bote, a partir de ahi dessparece Mendy y Valverde (dandose la casualidad de que cuando juegan juntos de principio no se pierde) pero claro en Levante, y contra el Celta no coinciden y contra el City tampoco y se empiezan a recibir goles y no ganar, se gana al Varsa y contra el Betis viendo la alineacion es imposible que se gane y otra casualidad con Militao jugando de titular los 90 mi utos se han perdido 5 de los 6 partidos que se han perdido esta temporada y en Manchester por una nueva expulsión del hermano de Rene tendra que jugar Militao o Nacho y por supuesto las vacas sagradas para que no se enfaden y Valverde y Mendy en el banquillo o en la grada y asi nos va, no se a perdido con los grandes pero tampoco se a ganado a los pequeños y otra luga para Cataluña y un añi en blanco blanquisimo y para el verano Pogba o nadie y a soñar con Mbape dentro de 10 o 12 años

  26. Zidane tuvo el mérito de encontrar una formula que nos permitió de competir y hasta de ganar la supercopa. El francés ha recuperado a un Isco que todos pensábamos perdido por la causa; la titularidad de Mendy y Valverde ha dado un plus de solídez defensiva que bastaba para tapar las obvias carencias ofensivas. Todo iba muy bien hasta que Zidane decidió que recuperar a Marcelo y Lucas Vázquez era más importante que guardar la línea ascendente que tenía el equipo.
    Desde el partido de copa ante la Real, estámos asistiendo a un carnaval de decisione enigmáticas: Mendy no juega ante el Levante para evitarle de ver la quinta amarilla pero el titular en el clásico era Marcelo; Toni Kroos fue apartado del once titular sin razón aparente en el partido más importante de Febrero; Rodrygo ha desaparecido por completo de las convocatorias; y Jovic está condenado a ver jugar a un pésimo Benzema desde el sofá de su casa.
    Adémas, el espectáculo semanal de ver Ramos hacer lo que le sale de los santos coj**** es una auténtica tortura. El sevillano tira penáltis y faltas, abandona sus posiciones para sumarse al ataque, y va al ritmo de al menos un error garrafal por partido.
    Todo eso es demasiado castigo para el aficionado.

  27. Como ya apenas queda interés por ver hacer lo de siempre a casi los mismos, tampoco comento demasiado lo que apenas veo. El clásico vi el resultado, mira, a lo mejor el gafe soy yo. Sin duda, ayer vi la primera parte y justo cuando los mandé a la playa empatan. El gafe soy yo. Favores no nos hacemos ninguno mirando a los árbitros y besando por donde pise el entrenador, porque la culpa es de fulano y zutano, siempre los mismos peleles, porque el Madrid está por encima de todo eso.
    No se trata de comentar cuando se pierde, o escribir el yo ya lo dije antes del final, que eso es lo de menos, es la tristeza porque una gran parte de la afición no reconocerá estar debajo cuando se estrellen en el fondo del barranco. Cuanto más se enquistan las crisis menos fáciles de resolver son, al final se resuelven con los mismos que se han puesto las pilas y un año más nos llevan a otro abismo más grande la siguiente temporada.
    Bernabéu fue el que dijo que el que se va del Madrid no vuelve nunca, ¿verdad don Alfredo?
    Bernabéu hasta con sus cabezonadas fue el presidente que mejor y más ha hecho por el Madrid. No creo que hubiera nadie que aguantara un lunes como hoy cuando don Santiago era el jefe.

  28. Desde el partido de la Real el Madrid no ha vuelto a ser el mismo, aunque haya hecho un par de partidos decente, todos los demás han sido desastres hasta la traca final anoche que dieron vergüenza ajena....y no me vale que Zidane se eche toda la culpa, sé que lo hace por no montar un incendio mayor, y es verdad que tiene gran parte de culpa, pero si estos jugadores con la experiencia y la calidad que al menos se les supone que no pueden mostrar mejor cara y actitud pues que nos avisen y dejamos ya el asunto de ilusionarnos y esperamos a la próxima temporada todos...

    Ah, es cierto que tiene pinta de que no hay más cera que la que arde, pero el arreón final también indica que sí podían haber dado más durante el partido...

    Saludos

  29. Veo que la mayoría ya va cediendo ante la cruda realidad que muchos anunciábamos tras la desastrosa política de altas y bajas desde que se fué CR hasta la fecha.En su momento nos ponían a parir pero la realidad es siempre la que es por más negacionistas que haya.Sin plan renove en profundidad no habrá títulos,fin de la historia.

  30. Buenos días a todos.
    Creo que todo se ha dicho: 1) caída de la alineación de jugadores con los que se había conseguido una defensa rocosa y un orden y presión a partir de los cuales se creaban jugadas de peligro. 2) Falta de intensidad en general. 3) Alineación de algunos jugadores que no están en su mejor forma: Lucas, Marcelo, Benzema por su falta de acierto y Modric por su edad. 4) Empecinamiento de Zidane en mantener en la alineación a unos jugadores que no se lo merecen por su rendimiento en el campo y desaparición de otros que lo estaban haciendo bien.
    Es a grandes rasgos lo que parece que nos ha hecho perder el buen rumbo que llevábamos hasta el partido de la Real Sociedad.
    Me gustaría añadir algo más: hace unas cuantas jornadas se empezó a hablar de que a Ramos se le acababa el contrato en 2021. Al parecer, el jugador quiere que le firmen dos años más de contrato y el club sólo le ofrece uno. En mi opinión, Ramos está descentrado por este asunto. De ahí que se vaya al ataque en cualquier jugada para intentar marcar un gol. Esto supone que la posición de central aparezca vacía en muchas ocasiones. No comentaré nada de errores como el de ayer en el primer gol, a fin y al cabo todo el mundo comete errores. De ser así esto que se ha dicho en los medios (lo de su contrato) y lo que yo percibo en cada partido (que el jugador abandona su posición porque quiere hacer méritos para obtener una mejora de contrato y que esto lo descentra), creo que el jugador debería permanecer en el banquillo o en su casa hasta que se arregle su situación personal.

    1. Sergio Ramos fue preguntado el otro dia (lo he escuchado en El Radio) sobre su renovación y esos 2 años. Dijo que no era momento de hablar de eso, que lo importante es la marcha del equipo, que sabe que el club ofrece un año de ampliación a partir de ciertas edades, que él lo entiende y que eso no será un problema para su renovación. Que tiene cero problemas con el club.
      No sé de dónde sale la información que das, pero no es correcta.

  31. Leo arbitraje como justificación del desastre de planteamiento táctico de Zidane y es que no doy crédito.....entonces lo del City también es por el arbitraje?estas chorradas me recuerdan al Barsa más perdedor de su historia y no tienen cabida en un Madrid ganador que sabe lo que hace....claro que ese no es este Madrid.

    1. Buenos días, lleva usted razón en que considerar ayer a Hernández- Hernández culpable del resultado es un desproposito, es más a mi me sorprendió que pitará el penalti que le hicieron a
      Marcelo, porque en él no es lo normal a pesar de la claridad ( del penalti), estuvo correcto sin más pero de ahí a olvidar el factor arbitral va un trecho que Comunero no va a dejar pasar y es que hoy seríamos líderes si el sábado el sicario de Rubiales en el Kampf Nou no hubiera masacrado a la Real, concediéndo un gol ilegal y perdonando dos expulsiones a los catalanes, con un arbitraje normal el Barcelona no habría pasado del empate y nosotros seguiríamos lideres.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  32. Leo s gente que llevo meses sin leer, porque han estado escondidos en la cueva, pensando que Zizou estaba haciendo contra todo pronostico algo bueno, y salen de nuevo ahora a decir "ya lo dije".
    Típica actitud. El problema es que por mucho que vaticinen el Madrid puede ganar perfectamente la liga a pesar de todo. Que harán entonces, decir que parece un milagro? No, estarán en la cueva hasta la próxima.
    Lo habitual que llevo viendo toda la vida. Otros damos la cara siempre, pero cuando en enero se ganó la Supercopa (por cierto es un título que antes de jugarse estos aseguraban imposible de ganar) y se ganó al Atleti en liga, o el ultimo clásicos no dijeron NADA.

  33. Buenos días, no se si tiene sentido lo de las consideraciones intempestivas, porque cambiar algo en el Madrid con la falta de cultura crítica que hay, roza lo imposible. Vamos con ellas
    1) ¿cuantas veces lo habré dicho ? que el 4-3-3 de Zidane se lo saben hasta los entrenadores de juvenil, salir con este sistema es regalar el primer tiempo.
    2) hace tiempo que no lo comentaba, pero la alineación de Kroos en un 4-3-3, y fuera de casa es como jugar con uno menos, Kroos dada su nula aportación a la defensa, necesita para rendir dos medios defensivos como Casemiro y Valverde cuando juega en el Madrid, o bien 5 defensa con 3 centrales cuando juega con Alemania, Zidane, colega, que no es tan difícil,
    3) Otra vez se demuestra que con Marcelo de titular no paramos de recibir goles, ayer dos, con los problemas que tenemos con el gol es abonarse a la derrota o al empate
    4) Lo vuelvo a repetir Zidane, tanto Marcelo, como Lucas Vázquez, como Benzema de 9, son jugadores zombies, ( acabados para el fútbol de alto nivel)
    5) Recapacita Zidane, y vuelve a un sistema 4-4-2, con él hemos tenido 2 meses sin perder y siendo el equipo menos goleado de Europa,
    6) Los cambios fueron horrorosos, es cierto que había que meter a Valverde, pero por Lucas Vázquez , si hubiera sido así tanto Modriç como Kroos habrían podido jugar 20 metros más arriba, donde su calidad hace daño.
    7) El cambio de Mariano por Modriç, surrealismo puro, terminamos jugando con 2 medios centro defensivos,
    8) El sistema al final un 4-2-4, nadie juega ya esta basvra, sistema caduco y anticuado
    9) Es duro, lo se, pero empiezo a echar de menos a Solari, con él, seguramente tampoco habríamos ganado ningún título importante, pero al menos nos habríamos ahorrado el bochorno de ver a Marcelo y Lucas Vázquez, habitualmente en la alineación del Madrid
    10) Un equipo con una afición normal (no una gran afición, una normal) ante los rumores de venta de Cristiano le dejan claro a Florentino que si lo venden, queman el estadio con él dentro. Eso una afición normal.

  34. Ayer
    Militao juega por que no hay lateral derecho.
    Vinicius juega por que Hazard está lesionado.
    Rodrygo en el Castilla.
    Mendy suplente.
    Jovic ni convocado.
    Valverde en el banquillo.

    ¿Os dais cuen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Esto es el día de la marmota. El año pasado estábamos con algo bastante similar. Ojalá al final termine parecido. https://twitter.com/lagalerna_/status/1310490642028662784

Zidane volvió a descolocarnos y utilizó contra el Betis a Jovic y Mayoral, defenestrados la jornada anterior, según la prensa.

En el siguiente artículo, @Ramon_AlvarezMM analiza las soluciones para la delantera del Real Madrid esta temporada:
https://www.lagalerna.com/jovic-mayoral-y-las-soluciones-para-la-delantera/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram