Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Betis 2, Real Madrid 1: Desastre en el Villamarín

Betis 2, Real Madrid 1: Desastre en el Villamarín

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon8 marzo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Casemiro, Kroos y Modric dominaron la Champions hace no demasiado tiempo. No extraño que estuvieran acompañados por Isco, pero aún sin el malagueño los tres se bastaron para llevar el ritmo de los partidos más exigentes. Ha pasado tiempo y lo empírico va imponiendo su ley. Al Madrid le cuesta mucho dominar los partidos cuando la CMK actúa sin ninguna ayuda extra. Quizá Zidane veía en Lucas una doble función: ayudar a Militao, lateral derecho, a salir por la banda y a la CMK en la llevanza del juego, pero no fue así. La primera parte del Madrid mostró a un equipo cuya falta de juego terminó derivando en falta de tensión.

El Madrid sólo dejó dos jugadas que recordaremos el lunes: un intento de Vinícius que se marchó desviado y la jugada del penalti a Marcelo que Benzema hizo buena. Un Betis timorato al principio se mostró con mucho mejor tono y pudo marcar dos goles adicionales al de Sidnei. Lo mejor fue el marcador al descanso. Ese 1-1 supo a gloria.

La segunda parte no comenzó mejor. A falta de cambios parecía difícil que algo cambiase. El Betis crecido jugaba con una confianza cobrada durante el partido y el Madrid seguía muy perdido. Sólo la lesión de Marcelo propició la entrada de Mendy que poco después disparó al larguero. En el 70 Mariano entró por Kroos en un cambio que dejó aún más desnudo el centro del campo. La entrada de Valverde por Modric parecía querer meter más oxígeno en la medular, pero paradójicamente entonces llegó el gol de Tello tras un error impropio en Benzema.

Hasta el final, un Madrid a la heroica. Actitud que no tuvo el resto del encuentro. El gol no llegó porque era un día en el que nada bueno iba a llegar.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

72 comentarios en: Betis 2, Real Madrid 1: Desastre en el Villamarín

    1. pues si, este tio cuando funciona y se moja todos tan contentos y cuando no echamos los dientes, es nuestro Curro Romero, si no fuese porque es un tapado de Zidane ¿donde estaría?
      !! basta ya !!, a banquillo y agua, y de Marcelo que decir, que pasa no ?no le gusta jugar para Vinicius? ! ah pero para CR7 si vaya hombre

  1. Lamentable.
    Hoy me siento estafado.
    Jugadores y Zidane un disparate.
    Tirando la liga en este mes.
    Me he equivocado. Pensaba que íbamos a ser un tiro em marzo. El tiro nos lo hemos pegado nosotros.
    Dimito.

      1. No es el típico yo ya dije... pero esta película ya la hemos visto todos lo años. Por esto es que el Madrid no gana Ligas.

  2. De los últimos 12 puntos hemos ganado 4. Hoy hemos merecido perder por más goles. Hacia tiempo que no jugábamos tan mal.
    Es para que vuelvan andando. Si se pierde dando la cara, puedes hablar de lo que quieras , pero en el peor momento de la temporada hemos dejado de jugar. Empiezo a tirar la toalla .

  3. 98 perdidas. En un momento del partido el comentarista ha dicho: el Madrid necesita más pausa. Y no, lo que necesitaba era dar dos pases seguidos. Alguien me puede explicar por qué tienen que jugar Modric o Lucas Vazquez?. Qué mérito han contraído esta temporada?. Por qué ha dejado de jugar Mendy?. Por qué no ha jugado Valverde?. Lo de Benzema es inaguantable. Ya no solo no marca goles, sino que además los regala. Pero es que nadie le puede decir que se quede donde pueda rematar?. Estamos tirando la liga. No la esta ganando el Barcelona, la estamos tirando nosotros.

    1. Te vale fase valle de la temporada? El Liverpool estos días ha perdido 3 de 4 partidos y los que ha ganado ha sido por un gol sufriendo. No hay equipos invencibles, y no puedes pedir eso tampoco a un Madrid al que le quieren ganar todos los equipos y no cuenta precisamente con el favor arbitral.

      1. Eres clarividente. De verdad. te das cuenta de lo que pasa. De los pocos. El problema no es solo de arbitraje (en el campo y en la sala ). Es la actitud con que se emplean ante el Farsa y contra el Real Madrid. Diametralmente opuesta.

        1. La actitud de los rivales. Aparte arbitrajes. El Betis , hoy, no se ha empleado con la misma concentración e intensidad que se empleó el día del Farsa. Esa es la clave, aún más que el saldo arbitral.

  4. Llevo tiempo diciéndolo: de Zidanada en Zidanada hasta la Zidanada final...

    ZZ y Canelita a la calle ya.

    El caso es que jueguen los amigos de Canelita, y si no, que alguien me explique por qué ha jugado hoy Lucas Vázquez los 90 minutos si no es porque es amigo de Canelita. ¿Y Marcelo?
    ¿Y Vinicius? Como decía Juanma Rodríguez el otro día en su blog, Bale cojo es más jugador que el mejor Vinicius... pero Bale no es amigo de Canelita y Vinicius nos cae simpático. Vaya un petardo.

    No se puede dar la imagen que se ha dado hoy. Indignación, frustración, cabreo... de vergüenza. Ojalá nos meta siete el City y echen ya a toda esta patulea de golfos que tienen secuestrado al Club... que este VARsa nos vaya a ganar otra liga es para echarlos a todos.

    1. Te vale fase valle de la temporada? El Liverpool estos días ha perdido 3 de 4 partidos y los que ha ganado ha sido por un gol sufriendo. No hay equipos invencibles, y no puedes pedir eso tampoco a un Madrid al que le quieren ganar todos los equipos y no cuenta precisamente con el favor arbitral.

  5. El Madrid debe rendir todos los partidos a nivel final de Champions. Parecéis nuevos en esto. El bajón de Marzo y Febrero de cada año pierde la liga, ante la imposibilidad de distanciar a un equipo dopado arbitralmente, nunca llega aquí con más de un punto de ventaja, y ante el evidente bajón físico habitual de estas fechas. Luego tras esta mala racha, vienen más ayudas para el VARsa y las eternas dudas en el Madrid, que no sabe si son ellos, los rivales, etc. Crónica de una liga que se repite como el día de la marmota. Como comenté esta tarde, ahora empieza la fase flagelación a Zidane, a Florentino, a Ramos, a los delanteros y a querer fichar a media Europa. No aprendemos.

    No he visto el partido, ni me hace falta. Son muchos años viendo fútbol, pero el Betis tiene una colonia de ex jugadores VARsa ultramotivados, probablemente con algún maletín extra como siempre. Ayer uno ganó robando y jugando mal, aquí ese mismo equipo ganó con 2 goles con falta previa. Bueno hay 2 ligas. Yo no veré ni una, ni la otra. Es la misma estafa.

    Y me repito, ahora a buscar a todos los culpables, a cambiar de entrenador, a renovar al equipo. Ni con la selección de la Premier League dirigida por Guardiola ganaría el Madrid la liga. Hasta Guardiola hablaría mal del VARsa tras su hipotético paso por el Madrid. Queda dicho.

    1. Tienes más razón que un santo. Pero no creo que con el cabreo que hay ahora el personal reflexione mucho. Nosotros jugamos sin red, en una liga "normal" este bache (o socavón) lo hubieramos pasado y seguiriamos siendo líderes.
      PD. A los que quieren que nos golee el MC ya les vale.

  6. Pues partido inexplicable la verdad. Empezando por la alineación y terminando por el rendimiento de algunos jugadores. De nuevo Casemiro y Modric horribles. Lo de Casemiro es más extraño. Lo de Modric es lo habitual esta temporada. Tiene 35 años, no esta para jugar estos partidos. Lucas ha perdido mil balones. Benzema lo mismo. Es que es imposible jugar bien así. Si no tienes un jugador que sepa aguantar la bola arriba y otro en el medio capaz de conducir y no perderla, no tienes nada. El único mérito del equipo esta temporada era la presión y la consistencia, algo que ha ido perdiendo a lo largo de los últimos meses. Y tengo que decir que Zidane ha tenido mucho que ver en esto. Se esta equivocando en la elección de los jugadores.

  7. No da para más. No da para competir con todos y cada uno de lo rivales que contra el Madrid lo dejan todo. Esa es la realidad.

    Físicamente el equipo no está bien. El City es mejor que el Betis. Física, táctica y técnicamente.

    En cualquier caso no es momento para quemarlo todo.El problema no es de entrenador. No era culpa de Capello, Pellegrini, Mourinho, Benítez, Lopetegui , no es Zidane...Duele que la competición esté adulterada, duele que sea el Madrid contra todo y contra todos...pero, es lo que hay. Ya se sabe, hay que contentar a vascos y a catalanes. Y a cualquiera que juegue contra el Madrid, no hay que ponerle ninguna traba. Lo peor es que esto no tiene visos de ser cambiado. Da igual que el Varsa esté mal. Siempre va a tener ayudas. El Madrid , menos mal que es el equipo favorecido del Gobierno...que si no lo llega a ser...

    Ojalá se pierda por la mínima en Manchester y se quiten esa carga física al quedar eliminados de otra competición.

  8. No entiendo nada era un partido para sacar el mejor once posible teniendo en cuenta las lesiones de Carvajal e Isco joder hay que ir por la liga a muerte porque es muy difícil que remontemos en Mánchester. Que no haya jugado Valverde de titular tiene tela. Toda la semana para preparar el partido y hacemos un esperpento. Muy decepcionado con Zidane y los jugadores. En fin suerte que le ganamos al Barça. Hay que ir a por la liga con todo que todavía es posible ya sabemos las ayudas al la Farsa pero no podemos hacer el lelo nosotros.

  9. Llamadme lo que querais, pero tenemos al peor entrenador de toda primera división, lo de hoy ha sido dantesco. La alineación que saca es para destituirle en el descanso, con el centro del campo Kroos, Casemiro, Modric nonle ganas ni a un 2da división, y si le sumas a un lateral izquierdo que hace 3 añis que debió retirarse del fútbol de élite, un central de lateral derecho y un extremo derecha que no sería titular ni en los partidos de solteros contra casados de mi pueblo, da como resultado el ridículo de la primera parte, pero es que lo peor viene después, que el tipo no mueve nada, el primer cambio viene por una lesión y con el segundo cambio rompe por complero al equipo.
    Ayer estaba quemadisimo con los arbitrajes, pero desde hoy paso de reclamar nada viendo que nuestros jugadores no quieren ganar esta liga, porque la actitud de hoy es para ponerlos a todos de patitas en la calle.
    No merecemos ganar esta liga tras los 3 ridículos seguidos que llevamos ante Celta, Levante y Betis más unanprimera parte vergonzosa ante un VARsa mediocre, y además por el bien del club y pensanso en el futuro, nos va a venir bien perder esta liga, porque no la va a ganar el VARsa, la vamos a perder nosotros y además haciendo el ridículo como hoy, porque así va a ser la única forma de deshacernos para siempre de un entrenador que se encontró con la mejor plantilla que haya existido jamás en un equipo de fútbol y que sólo ha ganado los títulos por individualidades de sus jugadores. Del mismo modo espero que por fin este verano se haga la limpia que se debió hacer en este y que Marcelo, Ramos, Nacho, Isco, Modric y Lucas Vázquez no formen parte de la plantilla el próximo año, se fichen un delantero titular y Benzema, que es minjugadoe favoriro, sea su suplente.
    Se que hay muchos por aquí que piensan que vamos a remontarle al City, yo digo que todo lo que sea perder ppr menos de 3-0 será un buen resultado

    1. Pero vamos a ver, qué culpa tiene Zidane de que los jugadores pierdan 98 balones?. Qué culpa tiene Zidane de que Benzema se pase el partido bajando hasta el medio para dar el balón a banda en vez de estar donde debería, rematando. Que sí, que se ha equivocado, que se esta equivocando y además gravemente al tratar como titulares a Modric, Marcelo, Lucas o Militao que no están más que para jugar los minutos de la basura. Pero que la actitud de hoy es lamentable y eso no ha sido culpa de Zidane. Que si no presionan arriba no es culpa de Zidane. Que si no tenemos un delantero centro de nivel no es culpa de Zidane.

      1. Carvajal estaba con gripe. Creo que saca a Lucas V para compensar la falta de minutos de Militao, al que va a tener que sacar si o si en Manchester. Yo no comprendo salir sin Mendy y Valverde de inicio.
        Dicho esto, ambos estaban en el campo en el 2-1.
        Zidane se equivoca, pero no es responsable de que los jugadores hagan el peor partido de la temporada.
        Lo de Jonathantr es no dar el brazo a torcer. En Valencia contra el Levante, diga lo que diga él no se jugó mal, y contra el Celta tampoco. Para mi ahí no se hace el ridículo. Pero bueno,ya ha dicho que es más inteligente que yo y paso de discutir con él.
        Por cierto, el Liverpool que era invencible esta de traca este mes. Espero que sea puntual un partido tan malo, aunque tengo pocas esperanzas que cuando hay que dar el do de pecho hagan el peor partido.

      2. Hombre llámame inocente si quieres, pero quien es el que ha decidido que jugaran Krood, Modric y Casemiro, junto a Marcelo y Lucas Vázquez. Quien es el que tras la vergonzosa primera parte no ha movido absolutamente nada en el equipo, y el primer cambio lo realiza en el 65 y por la lesión de un jugador cuyo cambio no varía nada el lamentable planteamiento propuesto. Yo pensaba que todo lo que re acabo de poner lo había decidido ZZ pero parece ser que me equivoco y ha debido ser Florentino o yo desde mi casa el que lo he ordenado.
        Mira lo que te digo, cualquier entrenador de primera división tendría a este Madrid en la final de copa y lider destacado en la liga, o me vas a decir que la Real Sociedad tiene mejor plantilla o parecida a la nuestra, o el Getafe, o el mismo VARcelona que tiene ahora mismo 16 jugadores profesionales en su plantilla, no me contéis milongas de Zidane, que en cuanto le han dejado densalvar las individualidades de los jugadores ha demostrado que no es un técnico de primer nivel, jamás aporta nada desde el banquillo, es más, casi siempre estropea lo que ya está roto y mira que es difícil

        1. Claro, lastima no recordar lo que dirías en agosto, pero seguro que decías que con esa plantilla y esos fichajes no íbamos a hacer nada, y ahora dices que cualquier entrenador tendría este Madrid líder destacado?
          Zidane lo ha hecho mal hoy? Claro. Pero ni con cambios es comprensible jugar tan mal, que el Betis es muy malo.
          El Madrid está este año compitiendo por Zidane. Puedes decir lo que quieras, pero nadie daba por nosotros nada a principio de temporada y ahora vienes con esto?
          De verdad alucino con tus comentarios.