Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Benzema, Bale, Hazard y James, un ataque prometedor

Benzema, Bale, Hazard y James, un ataque prometedor

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon17 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid de la pasada temporada padeció muchos problemas que le abocaron a protagonizar una temporada para el olvido. Sin embargo, el orden de la aparición de los distintos problemas no fue en absoluto irrelevante. El equipo comandado por Lopetegui empezó jugando bien al fútbol, pero sus problemas con el gol sumieron al conjunto blanco en una desconfianza que terminó por laminar todo lo demás. La cosa parece presentarse bastante diferente esta temporada. Posiblemente la complicada coyuntura del mercado, y no tanto la idea inicial del Club, ha permitido que Hazard, James, Benzema y Bale compartan equipo. A tenor de lo ya visto deberían ser buenas noticias para el Madrid.

Todavía estos cuatro jugadores no han podido coincidir y París será la primera ocasión para el encuentro. La menor incógnita parece Benzema. El francés ha comenzado la temporada de forma sobresaliente. Sus cuatro goles en Liga, que le aúpan a la primera posición en la tabla de cañoneros, son una buena prueba de ello. Y no parece que sea algo eventual, en los últimos 14 partidos de liga suma 14 dianas, unas cifras dignas del mismísimo Cristiano. Sabemos que Benzema es capaz de asociarse y convivir con cualquier tipo de futbolista. Su inteligencia sobre el campo le permite brillar haciendo lucir al resto. Además, Karim se sabe uno de los líderes, lo cual le ha conferido una mayor responsabilidad en la suerte del equipo.

Con Hazard la única duda es consustancial a todo jugador que llega nuevo al equipo. El belga es uno de los cinco mejores jugadores del mundo. Capaz de cualquier tipo de jugada desde la enorme individualidad que atesora, pero también de aglutinar juego a su alrededor involucrando a sus compañeros y liderando el ataque. El ex jugador del Chelsea además, atesora una notable capacidad para llegar al gol: ya sea como finalizador o asistiendo a un compañero. Todo hace indicar que puede ser el mejor fichaje para cualquier equipo esta temporada. Previsiblemente actuará más por la izquierda, aunque será habitual verle aparecer por cualquier parte ofensiva del campo.

Bale este verano parecía estar más fuera que dentro. Según reconoció el mismo Zidane, el galés estuvo negociando su salida. Dadas las circunstancias, afortunadamente no se completó. A falta de ver más de Jovic, Gareth es el jugador con mayor instinto goleador del equipo. No necesita estar demasiado involucrado en el juego para producir en cualquier momento. Su doblete en Villarreal rescató al equipo de un partido perdido y demostró que Bale está metido en dinámica. Sus últimas temporadas han estado revestidas de irregularidad y ello, junto a sus antecedentes de lesiones, dieron lugar a pensar que el genio galés se había apagado. El comienzo de temporada demuestra que nada más lejos de la realidad. Sólo cabe esperar que esta vez el expreso de Cardiff tenga mayor fortuna con su estado físico y disfrute de continuidad. Una vez que se ha visto fuera, seguramente el propio Bale esté jugando sin la presión de antaño: cuando está todo perdido, ya sólo queda ganar. Lo normal será verle actuar desde la derecha para poder irse al centro y armar un disparo que debe darle puntos al Madrid.

Con James la situación ha sido parecida a la de Bale, aunque me consta que la intención del colombiano era quedarse y luchar por una oportunidad en el Real Madrid. Su experiencia en Alemania y sus 28 años probablemente operen muy a favor de ver al James más comprometido. Las informaciones sobre su implicación indican que el colombiano está más fino que nunca y Zidane parece no ha reaccionado de forma indiferente a ello. James Rodríguez es uno de los centrocampistas del mundo con mayor capacidad de producción goleadora. Su pierna izquierda le permite ser una amenaza constante desde el disparo o la asistencia y es, junto a Isco y Casemiro, el único centrocampista del equipo que ataca el área con asiduidad. Lo habitual será verle actuar en el centro del campo orientado al sector derecho en un 433, aunque James podría encajar de maravilla en un 4231 actuando en la línea de 3 por el centro.

Hablamos de cuatro jugadores complementarios y con una capacidad goleadora ya demostrada. Jugadores que se pueden potenciar unos a otros y que, en la mayoría de casos, tienen mucho que decir. Si algo ha demostrado este equipo es que el hambre de triunfos va a suponer un importante valor añadido, si además va acompañada de gol ni les cuento.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

7 comentarios en: Benzema, Bale, Hazard y James, un ataque prometedor

  1. Lo mejor de mañana es que se alinean los astros para poder jugar con 4231 con dinamita y además gente rápida atrás (mendy y militao). Muy interesante el artículo.

  2. Buen análisis pero no olvide (aunque en Europa menos) a la mafia proVarza y propatetica, no es una cuestión menor, nos llevan birlando desde el 2004 de manera descarada y consentida por unos medios facinerosos e interesados en manos de corruptos...tipo Roures, Prisa...todos antimadridistas y antiflorentino, miren sino el percal de los castaños segurolas maldinis lamas y demás personajillos al servicio de sus amos

  3. Desde el presidente hasta el último aficionado deberíamos mentalizarnos que el problema está en cerrar el grifo de atrás. Nada hay más desmoralizador para un equipo que el comprobar cómo tu trabajo se echa a perder cada vez que el equipo rival se acerca.
    Y la falta de moral influye muchísimo en la efectividad y la convicción con la que se juega.

  4. No estoy de acuerdo. Benzema marcó 21 goles en liga el año pasado esta bien, pero en las dos anteriores marcó 5 y 11 respectivamente. Tampoco es que sean unas cifras increíbles. Hazard marcó 16 en su mejor temporada en el Chelsea. Bale 8 en la última, 16 en la anterior. Entre todos, poniéndonos en lo mejor, hacen 50 goles. No esta mal, pero la delantera del FCB marcó 23 goles más solo en liga el año pasado. Sin contar con Ansu. De todas formas el problema esta en el centro del campo. Nuestros medios aportaron 9 goles, incluidos Isco, Case, Kroos y Modric. Vamos una vergüenza de aportación. Si a eso le unimos que perdimos a Ronaldo pues desde ahí podemos explicar gran parte de los males del equipo. Por ponernos en situación, Pogba marcó 13 goles en liga el año pasado, más que todo el centro del campo del Madrid y dio 9 asistencias, las mismas que todo el centro del campo del Madrid. Vamos que, tal vez, su fichaje no era una tontería de Zidane. Para mí sería necesario tener un 9 de verdad, no obstante, viendo el rendimiento de Benzema y el fichaje de Jovic, creo que el problema no esta ahí, sino en el medio y en la escasísima aportación de Kroos, Modric y compañía. James puede arreglar algo pero no creo que sea suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram