Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Raphaël Varane, pendiente de involución

Raphaël Varane, pendiente de involución

Escrito por: Quillo Barrios17 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuatro Champions League, un Mundial con Francia, cuatro Mundiales de Clubes, dos Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa y dos Supercopas de España. Ese es el palmarés de Raphaël Varane, que lo ha ganado absolutamente todo con apenas 26 años. Y, lo que es más importante, ha sido pieza clave en la inmensa mayoría de títulos.

Uno vez la edad de Varane y lo que ha evolucionado el fútbol en los últimos tiempos y no descarta que al francés le queden cerca de diez años de carrera. Diez años para aumentar un palmarés que, ya de por sí, es muy superior al de enormes futbolistas históricos que ganaron mucho menos. Sin embargo, los diez años restantes también son un arma de doble filo, ya que Varane parece haberse quedado a medio camino justo cuando estaba conquistando todo.

En el madridismo existe la teoría de que todos los fallos defensivos son culpa de Sergio Ramos y/o Marcelo. Da igual por dónde venga la jugada, que ya se encargará la hinchada de señalar a uno, a otro o a los dos. Bien es cierto que ambos llevan temporadas siendo irregulares y descubriendo cada vez más sus carencias -especialmente el brasileño-, pero se han convertido en una diana perfecta de la que se aprovechan, indirectamente, futbolistas como Varane.

Soy un gran admirador del futbolista galo. Me enamoré de él en sus primeros pasos en el Real Madrid y me siento incapaz de abrazar un mínimo de desapego. Su elegancia, su velocidad, su serenidad, su potencia, su inteligencia y su salida de balón son virtudes que definen por sí solas a un central impresionante. Sin embargo, está sufriendo una brusca caída que parece no tener fin pese a que, de vez en cuando, firma partidos que nos hacen recordar su grandeza.

Varane ya no es un niño y tampoco un recién llegado a la élite. Es titular indiscutible en el club más importante del planeta. Ha demostrado lo que puede ofrecer y la obligación es exigirle justo eso. No podemos permitirnos tener a un jugador sobresaliente en la plantilla y conformarnos con que una vez al mes rasque el notable y salga en la foto. Y ya son varias temporadas así. Quizá se vea arrastrado por el nivel colectivo, pero llegará un momento, y más en el Real Madrid, en el que eso no sirva de excusa.

varane ha demostrado lo que puede ofrecer y la obligación es exigirle justo eso

Esta temporada será muy importante para definir la figura de Varane una vez alcanzada su madurez. No ha tenido competencia real -Nacho no terminó de dar el salto, Vallejo vivió entre problemas físicos y ningún chaval del Castilla tiró la puerta abajo-, pero la llegada de Militao puede suponer un toque de atención para el francés. Parece que el futbolista de Sertãozinho tiene mimbres para colarse en la línea defensiva del Real Madrid a poco que alguno se descuide.

París y Sevilla serán dos exámenes de altura para un jugador que debe frenar su involución y volver a ser ese central llamado a estar entre los mejores de la historia. Vuelve, Varane.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

9 comentarios en: Raphaël Varane, pendiente de involución

  1. Yo soy de la opinión de que, incluso reconociendo las cantadas de Ramos, Marcelo (y Carvajal), el problema defensivo del Madrid no está tanto en los nombres de los defensas, como en la actitud defensiva de todo el equipo.
    También en cierta inseguridad en mantener la posesión en momentos de cierta tensión y ante la presión del rival.
    Veo fallos groseros en todos los defensas, pero más que todo veo situaciones en las que hay que decidir muy bien, de sobresaliente, para que no se produzcan dichos fallos.
    Perfectamente arropado por un equipo entregado de lleno a defender, Cannavaro llegó a ganar un balón de oro.

    1. Obviamente son 10 atacando y defendiendo y es cierto que muchas veces repliegan trotando, pero cuando veo a un defensa regalar un balón al rival en plena salida de balón, o a 2 que salen tarde a cortar un pase rival dejando su espalda libre, es culpa del defensa no del equipo, ni de la táctica ni de la actitud. El otro día cuando jugó Mendy secó al extremo rival y no tengo claro que Marcelo lo hubiera hecho, por poner un ejemplo.

      Y por último decir que no creo que Varane haya sido el peor de la defensa, le veo flojo al cruce (el otro día Bacca le ganó un cuerpeo con facilidad)......pero claro, el artículo lo ha escrito quien lo ha escrito.

  2. Prefiero tener a Varane al 80 % que a Sergio Ramos al 100%, ¿Varane es el problema?...vamos anda. Ningún central es infalible y es cierto que Varane no está pasando por su mejor momento desde hace año y medio pero, aun sí, yo lo quiero de titular.

      1. Ramos, al 100% nos asegura un gol en contra, un penalty o una expulsión. Si le añadimos a Marcelo y a Carvajal -la tripleta deletérea- es la línea de defensa más goleada de la historia del Madrid. Y no hay Varane ni Casemiro que lo solucione.
        Se han echado muchas culpas sobre Varane cuando tiene que atender a su parcela, a los fallos continuos de Carvajal en defensa y a las idas de olla y pérdidas de concentración y de posición de Ramos. No me extraña que se desquicie en algún momento.
        Pones el ejemplo de un partido en el que sostuvo al equipo. ¡Un partido! Hasta un reloj roto da ¡dos veces! la hora exacta cada día.

      2. Pues para debutar este año en la Champions estará al 0%, porque cumple sanción. ¿No será una sanción por ser estúpido al 100% una vez acabado el encuentro? Por desgracia, si Sergio Ramos tuviera una inteligencia simplemente normal, de las de suspender la ESO, sería sin duda un jugador clave en la historia del Madrid, pero como te digo por desgracia eso no ocurre. Alguna vez suena la flauta, pero como dicen otros comentaristas lo único que tienes garantizado con Ramos es al menos un gol en contra y una más que probable expulsión.

  3. Estoy de acuerdo en que Varanne en el Real Madrid no está al nivel de hace dos temporadas. Sin embargo con Francia sigue siendo un central seguro y eficiente como pocos, y su caida de rendimiento con el Madrid coincide con el ascenso en el escalafón del vestuario de canelita y Marcelo, tras la salida de Cristiano.
    No sé, no soy un experto ni estoy en el vestuario del Madrid ni en el de Francia, pero a ver si va a tener algo que ver que en la selección de Francia no haya compañeros que estén pensando en jugar de extremos o en hacer documentales para Amazon.

  4. Vamos no me jodas , que te pasa ?, eres amigo de ramos ?, . Este tio , fallos propios al margen , que los tiene , le da mil vueltas a canelita . Partido que le salga solo medio regular le da una lección de futbol al pavo real . No me jodas hombre , no me jodas .

  5. Con lo que tiene al lado y centrar la crítica en Varane...Por favor. Central indiscutible en la campeona del mundo, pero como se señala acertadamente allí tiene compañeros que están a lo que tienen que estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram