Las mejores firmas madridistas del planeta

Barcelona

Escrito por: Pepe Kollins18 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Soy madridista, pero también soy de Barcelona. La mayor parte de las personas que me siguen por redes sociales saben de mi simpatía deportiva pero no de mi pasión por una ciudad a la que quiero como se si tratase de un ser querido. Mi ciudad, mi lugar.

En cierta ocasión un compañero de trabajo - muy barcelonista por cierto - que había hecho el servicio militar en la capital de España, me dijo que en la mili la gente de Barcelona se juntaba con los de Madrid: éramos los más parecidos entre sí, me comentó.  Y es verdad, en cierto sentido Barcelona comparte con Madrid ese carácter de ciudad abierta, hospitalaria, donde caben todos, dos poblaciones mestizas a pesar de los intentos infructuosos de algunos, en ambos lados, por hacerlas monocolores.

Con frecuencia, cuando un madridista descubre mis orígenes por internet muestra su sorpresa por lo que considera dos circunstancias casi incompatibles. Pero me gustaría explicarles, a esos que se extrañaron y a los que aún están por extrañarse, que Barcelona es una tierra de todos, un lugar donde cabemos los del Barça, los del Madrid, los del Espanyol; los catalanistas, los españolistas y los que no somos ni lo uno ni lo otro; los catalanoparlantes, los castellanoparlantes y los que somos bilingües; los de izquierdas y los de derechas; los cristianos, los musulmanes, los judíos y los ateos; en definitiva, un sitio donde todas las personas de buen corazón conviven en paz, a veces con tiranteces, pero siempre con un, inmenso y mayoritario, respeto.

Hoy, en un día en que todos los barceloneses amanecemos con el corazón roto, me gustaría explicarle al resto del madridismo que igual que nosotros consideramos que el Real Madrid no es de Madrid sino de todo el mundo, los barceloneses sentimos que nuestra ciudad no es nuestra sino también del resto. Hoy, aún con las lágrimas surcando literalmente por mi rostro, me gustaría decirles a los barceloneses que igual que los madridistas presumimos de no rendimos jamás y de luchar hasta el final y más allá, ellos, mis conciudadanos, tampoco lo harán en este envite. Porque unos y otros estamos en el mismo bando. Y porque si hay una certeza, es que vamos a ganar.

Todo mi afecto a las víctimas, a sus familias y a todos los barceloneses por su dolor. Y gratitud a los de fuera, a los que son de la Ciudad Condal y todavía no lo saben, por su cariño y solidaridad.

Hala Madrid. I visca Barcelona.

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna @pepekollins

Tweets La Galerna

💻Entre los documentos de LaGalerna hemos encontrado esto:

¬📁 Mi Madrid favorito
¬📁 El Real Madrid de Capello
¬📁 ✍️ por @JesusBengoechea
¬📁 Capítulo 1⃣: El @realmadrid de Capello

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-capello/

📌@Benzema es el líder silencioso de este Real Madrid.

📊Karim suma 1⃣1⃣ goles y 5⃣ asistencias en 1⃣5⃣ partidos

👉Destaca, ante todo, por mejorar a sus compañeros y por hacer jugar al equipo.

✍️Benzema balón de oro por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/benzema-balon-de-oro/

#Portanálisis 🗞️| @TeamMessi lleva 52 goles de falta y hat-tricks en su carrera en el Barça. ¿Sabéis cuántos escaños obtuvo @vox_es? Sí, 52. ¿Casualidades? no lo creemos.

Por otro lado la prensa madrileña ensalza a Hazard. 🔝

✍️ Messi votó VOX

👉👉👉https://bit.ly/2O2TIP0

2

No sabemos si estamos en primavera o es que el Real Madrid siempre vuelve. 🤔

📌La maquinaria poética ya se puesto en marcha.

✍️ Ya se ha puesto en marcha la maquinaria poética por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/real-madrid-siempre-vuelve/

💻Entre los documentos de LaGalerna hemos encontrado esto:

¬📁 Mi Madrid favorito
¬📁 El Real Madrid de Capello
¬📁 ✍️ por @JesusBengoechea
¬📁 Capítulo 1⃣: El @realmadrid de Capello

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-capello/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram