Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Es el Barça, no Piqué

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Es el Barça, no Piqué

Escrito por: La Galerna31 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Las portadas de los cuatro grandes medios deportivos españoles optan mayoritariamente por pasar página sobre el asunto Piqué. Nosotros no pasamos página. No es lo que nuestros lectores querrían. Y si no pasamos página no es porque Piqué nos importe mucho ni poco. Lo relevante del revuelo mediático formado en torno a las declaraciones del defensa catalán no es lo que él dijo (una sarta de lugares comunes y zafias insinuaciones convenientemente desmentidas por quien competía en este artículo), sino el hecho de que el Fútbol Club Barcelona ratificara sus palabras por boca de su vicepresidente Cardener. A partir de ese punto ("Pique dijo la verdad"), es fácil desagregar cuáles son los hechos relevantes aquí.

  1. Es el Barça y no Piqué quien sostiene que el Real Madrid utiliza su palco para "manejar los hilos" de la política y la economía del país, presuntamente de manera opaca y torticera. Piqué lo dijo antes que el Barça pero el Barça firmó debajo, y eso (no lo de Piqué) es lo importante.
  2. Es el Barça y no Piqué quien desliza que el Madrid determina la acción de la justicia a base de invitar a su palco a personas jurídicamente ligadas a los casos Neymar y Messi. Piqué lo dijo antes, pero el Barça le respaldó después y eso es lo que cuenta. El Barça acusa por tanto al Real Madrid de condicionar a representantes de la justicia para que prevariquen.
  3. Es el Barça y no Piqué quien calumnia a Cristiano Ronaldo ("... imputan a Leo y Ney y no a Cristiano, cuando es lo mismo...", frase de Piqué que equivale a señalar a Cristiano como defraudador fiscal puesto que en virtud de ella hace "lo mismo" que Messi). Piqué (sí) lo dijo primero, pero lo relevante de cara a la relación institucional bilateral es que el Barça refrendó esta acusación. El Barça, pues, ha llamado delincuente fiscal a Cristiano Ronaldo.

La gravedad de estas acusaciones por parte del Barcelona -que inicialmente vengan por parte de Piqué es lo de menos- es lo que sigue marcando la actualidad del momento por mucho que las cuatro portadas de hoy vayan por otros derroteros, y debemos decir que consideramos que deberían también marcar la agenda del propio club y de Cristiano Ronaldo, difamados institucionalmente por el Fútbol Club Barcelona.  A gran parte del madridismo le va a costar mucho entender que el club no inicie acciones legales contra el Barcelona y/o que no rompa toda relación bilateral con el club catalán.

El próximo día 23 hay un Clásico en el Bernabéu. A gran parte (sí) del madridismo le va a costar mucho entender que haya una comida de directivas anterior, marcada por una presunta cordialidad. A gran parte del madridismo le va a costar mucho entender que la cúpula directiva del Barça asiente después sus posaderas sobre los asientos del mismo palco al que han descalificado como supuesto conciliábulo de corruptelas. Si tanto desagrada al Barcelona (también a Piqué, pero eso importa mucho menos) el palco del Bernabéu, el Real Madrid haría un gran favor a sus representantes privándoles del sacrificio de acudir a él.

Os dejamos las portadas del día porque querréis verlas.

15 comentarios en: Es el Barça, no Piqué

  1. De acuerdo en romper relaciones con el Barcelona, incluyendo comida. Pero desgraciadamente tenemos un presidente pusilánine y actuará como si no hubiese pasado nada. Espero que al menos no asista y mande a la misma a directivos desconocidos. Seguro que algunos me dirá que espere sentado.
    En cuanto a las acciones legales, viendo la desestimación o absolución de casos mucho más graves que éste, poco recorrido iba a tener ante la justicia. Solo serviría para mantener el tema en el tiempo y no nos conviene.
    Los jueces y funcionarios de hacienda si que han sido acusados de prevaricación y salvo el abogado colchonero, nadie ha dicho nada.

  2. Además de Piqué y el Barcelona, también Mundo Deportivo afirmaba esas declaraciones. Que no se vaya de rositas...

    Efectivamente, ya pasan página del asunto Piqué. Y la siguiente página es una supuesta corruptela de Florentino y no se qué medio informativo... Qué casualidad... Habrá que estar atentos a cuántas páginas dedican a este tema...

    Mundo Deportivo nos dice que Piqué se llevó una ovación en el vestuario blaugrana por sus declaraciones. Acompañan esta información con una angelical foto del central culé.
    No sé si en el interior del tebeo revelan quienes fueron exactamente los jugadores que le ovacionaron por su gesta. Pero si entre ellos se encuentra alguno de los compañeros de Selección de Sergio Ramos, espero que éste no se ande también por las ramas con lo de "ya sabemos como son", "lo que dicen forma parte de sus personajes", "hay que aceptarlos como son"...

    Es el capitán de la Selección, pero también lo es del Real Madrid...

  3. Y hoy en el panfleto as-sport q mal dirige REBAÑO, EL JUNTA-LETRITAS tiene un tema que le hace super feliz meterse con Floren y ese diario q dicen tenia el presi para meter presión a Ancheloti para con BALE y q ademas criticaba al panfletillo del señorito REBAÑO y sus secuaces AS-SPORT, y termina sus letrillas diciendo ya estais conociendo a este personaje .
    Y yo me pregunto hay algún Madridista q no conozca al personajillo REBAÑO , y de q pie cojea y cual es su bilis y baba ......... lo único q hace es cada día retratarse el solo. Pobre hombre a lo q està llegando un triste Bufón pero de los malos. !HALA MADRID¡

  4. Si el Barcelona como Club secunda lo dicho por Piqué, ya deja de ser tema de un descerebrado con delirios de grandeza y notoriedad. Como bien dice hoy el Portanálisis, dejar pasar esto como si se oyera llover es muy grave.. ¿Cuántas faltas de respeto y agravios va a permitir el Club Real Madrid? ¿A qué se debe tanta inacción? ¿¿A quién o qué se tiene miedo?? Es incomprensible.

  5. Lo tremendo de la apatía o desidia de este directiva es que no hay en el horizonte nadie que le vaya a disputar la presidencia a Florentino y le haga ponerse las pilas y defender los intereses del Madrid, no sólo los económicos, porque pueda peligrar su reelección, pero como no hay peligro y sabe que volverá a salir reelegido pues no se moja ni se mancha por el Madrid.
    Saludos

  6. Me han borrado un comentario y no entiendo por que, no insultaba ni hacia ningún comentario soez simplemente hacia un paralelismo entre un jugador y un personaje literario. Si lo que prefieren son los comentarios con las características que arriba describo díganmelo para borrarme y no perder el tiempo.

  7. Buenas noches, por el interés que despierta el tema Neymar, transcribo esta entrevista con la
    parte brasileña en la monumental estafa urdida por papa Neymar, La Orga ( entonces con Rosell)
    y el presidente del Santos, no tiene desperdicio. Entre paréntesis.

    (No es fácil hablar con Delcir Sonda, la mayor preocupación para Neymar y el Barça. El enérgico hombre de negocios atiende a AS en exclusiva en Sao Paulo.

    Comencemos por el principio, ¿cómo conoce a Neymar?

    Para eso antes debería explicarle como es que me meto en el mundo del fútbol.

    Pues adelante…

    Yo soy gaúcho. Vengo del sur de Brasil. Allí empecé de muy abajo, trabajando con un camión con mi hermano y ahora tenemos una empresa con 12.000 trabajadores. He trabajado toda mi vida, pero mi pasión siempre fue el fútbol y especialmente el Inter de Porto Alegre. Fue sobre el año 2000 cuando entré en la directiva del Inter.

    ¿Y cómo le fue?

    Bien. Instauramos un sistema de trabajo que nos permitió ganar la Libertadores y, en un milagro sin precedentes, al Barça el Mundial de Clubes. Yo era muy amigo del presidente del Santos y me dijo si podía ayudarle a instaurar ese sistema ahí.

    Y ahí es donde aparece Neymar en su vida…

    Cuando estoy colaborando con el Santos nos hablan de Neymar. Un jugador impresionante. Me quedé enamorado desde la primera vez que le vi. He visto a muchos jugadores jóvenes a lo largo de mi vida, pero Neymar era sin duda el mejor de todos. Va a ser el segundo mejor brasileño de la historia.

    ¿Fue entonces cuando creó un fondo de inversión que se quedaría con el 40 por ciento de los derechos del jugador?

    No. DIS existía ya hacía tiempo. Cada vez que abría un supermercado en una zona, procuraba crear un equipo de fútbol de niños del barrio y hacer una labor social. Eso fue creciendo. Lo que pasa es que hubo un momento en el que el Santos tuvo problemas para pagar lo que Neymar pedía. ¡No había jugado aún ni un minuto con el primer equipo, no era ni profesional! Y ahí encontramos una solución.

    ¿Qué fue?

    Le pagamos unos dos millones de euros a Neymar. Eso suponía lo que iba a ganar en 18 años de carrera con el sueldo que tenía entonces. Daba igual que se lesionara, dejase el fútbol, como ha pasado tantas veces, no llegase a la cima por las malas compañías. Nosotros nos la jugamos por él y nos quedamos el 40 por ciento de sus derechos. A partir de entonces, le empecé a cuidar como si fuera un hijo para mí.

    ¿Por ejemplo?

    Me ocupé de que a su familia no le faltara de nada. Estaba siempre en mi casa. Tenía un camarote exclusivo para él y su familia en el barco. Les pagué unas vacaciones a él y a sus padres en Londres y en Jerusalén para que viera mundo. Incluso le puse dos personas para que le cuidaran siempre. Uno de ellos, Donato, era el chófer que le iba a buscar a casa, le llevaba a los entrenamientos o a mi finca de Porto Alegre donde como buenos gaúchos hacíamos los churrascos. Mire si llegó a ser como de la familia que su hijo tiene mucho que ver con ese momento de su vida.

    ¿Perdón?

    Sí. La madre de su hijo es la prima de Donato, el chófer que le puse.

    Pues ahora dice que no le conoce, ¿es eso lo que más le duele?

    Eso me partió el corazón. ¿Cómo puede decir eso? Yo sólo me lo explico por la influencia del padre. Desde el principio, su padre ejerció una mala influencia sobre él. El padre de Neymar es como decimos en Brasil un vagabundo. Un picapedrero que gracias a su hijo se hizo rico de la noche a la mañana. La avaricia de este hombre le llevará por el mal camino. Desde el principio se aprovechó de Neymar.

    ¿Tiene pruebas de ello?

    Mire, Neymar firmaba muchos contratos publicitarios y a él sólo le llegaba la mitad del dinero, pero él ni se enteraba. Se lo quedaba su padre. Se enteró un día cuando hizo un anuncio de Gilette con Ganso, que era su amigo y hablando entre ellos vio que Ganso cobraba más que él. Vino a preguntarme cómo era posible, que por qué Ganso cobrase más y allí descubrimos que la mitad se la quedaba su padre. Y así con todos los contratos. En esa época, Neymar se distanció algo de su padre, pero veo que ahora vuelven a estar muy unidos.

    ¿Usted ha vuelto a hablar con Neymar o su padre?

    La última vez que hablé con el padre de Neymar fue cuando vino a verme con Wagner Ribeiro para tratar de comprar nuestra parte del pase de Neymar por cinco millones. Eso me hizo sospechar de que había ya un club interesado. Que se habían saltado el pacto original y que querían ir por detrás.

    ¿A qué pacto se refiere?

    Cuando los derechos de Neymar se repartieron entre Santos, DIS y Teisa, todos acordamos que nos informaríamos de cualquier oferta en 48 horas para poder valorarla. Ellos ya tenían una oferta y empezaron la estrategia para engañarnos.

    ¿Era el Barça?

    Nooooo, era el Madrid el primero que vino a por Neymar. Y Neymar dijo que sí. Hasta pasó la revisión médica en una clínica de un amigo mío, mira si eran torpes ya por aquel entonces. El Madrid estaba dispuesto a pagar los 65 millones de la cláusula e incluso diez más.

    ¿Y por qué acabó en el Barcelona?

    Pues porque Sandro Rosell, por decirlo claro, sobornó al padre de Neymar, ese es el delito de corrupción entre particulares del que le acusamos. Primero le adelantó 10 millones de euros, que en un principio presentaron como un “préstamo” y luego en el juicio el Barça tuvo que reconocer que eso “era un club de fútbol, no el Banco de Santander”. Así que de préstamo, nada.

    ¿Y Neymar era consciente de ello?

    Neymar ha llegado a firmar 17 documentos con el membrete oficial del Barcelona y ha cobrado dinero del Barça siendo jugador del Santos. Éticamente eso no es correcto. Jugó la final del Mundial de Clubes en Japón habiendo cobrado ya del Barcelona.

    ¿Qué papel jugó Bartomeu, actual presidente del Barcelona?

    Su firma aparece 169 veces en los contratos. No nos explicamos porque la Fiscalía no le imputa.

    ¿Dudó antes de poner la querella?

    No. En cuanto vi que se había cometido una injusticia pedimos la reparación del daño. Me sabe mal porque a Ney mar le tenía mucho aprecio, pero es que el caso es clarísimo. Nos trataron de defraudar.

    ¿No teme una respuesta popular contra sus intereses comerciales al ser la persona que persigue judicialmente a un ídolo del país como Neymar?

    Nosotros no hemos cometido ninguna irregularidad. Hacemos mucho por el fútbol brasileño. Tenemos cientos de jugadores, de niños jugando y con mucho trabajo social. Es Neymar el que les ha fallado a ellos.

    ¿Podría llegar a perdonar?

    A Neymar puede, a su padre, jamás.

    ¿Aceptaría un pacto?

    Nosotros no estamos aquí por dinero, queremos que se respete el contrato original que teníamos por el cual nos toca el 40 por ciento del pago del traspaso. Buscamos justicia. Es tarde para pactos. No fueron 17,1 millones, está claro.

    Pero en España un juez ha afirmado que los 40 millones que le dieron al padre de Neymar son salario y no traspaso. ¿No cierra eso el caso?

    De ninguna manera. Nosotros reclamamos que la transacción se tenía que haber realizado sobre la cláusula de 65 millones. Esos 40 no son más que el soborno para que Neymar padre vendiera un derecho que no era suyo. Modificaron el mercado a su antojo mediante corrupción. No reclamamos sobre esos 40 millones, que por otra parte, demuestran que el Barça actuó de mala fe desde el principio.

    ¿Ha habido acercamientos del Barça para tratar de evitar llegar a los tribunales?

    Sandro Rosell intentó en su día hablar conmigo un par de veces. Una vez en Londres, coincidiendo con un partido Brasil-Inglaterra, se me acercó el presidente del Inter de Porto Alegre y me dijo: ‘tienes que sentarte a tomar un café con Sandro Rosell. Está aquí y quiere hablar contigo’. Envió a un amigo mío como correo y eso desde mi visión personal está mal. No fui. También hubo una segunda vez.

    ¿Cuándo fue?

    Rosell consiguió el teléfono de mi casa y me llamó para ver cómo lo podíamos arreglar y creo que llegó a hablar de seis millones de euros. Y eso que nosotros aún no habíamos presentado la querella. Creo que por aquel entonces ya sabían que habían hecho algo malo y querían minimizar consecuencias. Ah, y en otro orden de cosas, luego André Cury llamó a Roberto Moreno, nuestro director general en términos similares.

    ¿Qué opinión tiene de Sandro Rosell?

    Hace tiempo que no aparece por Brasil. Antes siempre venía. Era alguien importante en la CBF y Nike. Un oportunista.)
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Comunero, es usted una fuente de información. Más no valdría que estuviese usted como jefe del departamento de comunicación del Real Madrid. ¿Qué podemos hacer los seguidores para cortar esto? La batalla de publicidad e imagen la tenemos perdida con este presidente, alto tendrá que ocultar y por eso calla, no veo otra razón.

  9. La entrevista no tiene desperdicio y deja cada vez más claro el asunto Neymar. Se agradece esa transcripción por parte de Comunero en los comentarios de La Galerna, pues para los que no solemos leer de la prensa deportiva más allá de las portadas, siempre viene bien informarnos de estas cosas.
    Y aunque el diario As no es santo de la devoción de ningún madridista, sería justo reconocer, para no caer en las tendencias o los modos que normalmente ellos utilizan, que la entrevista la realiza precisamente el As...

    1. Buenos días, es cosa baladí de donde cojo la entrevista, pero le aseguro a usted que del
      diario AS, no es, antes me corto la mano que pinchar en su webb
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. Leo con asombro muchos comentarios quejándose de la falta de respuesta de la directiva del Real a los ataques procedentes de la prensa o el Farsa. No les falta razôn pero mi sorpresa deriva del deseo de cambio de presidencia y de la lamentación por no haber alternativa. Desde la marcha de Bernabeu sólo Florentino ha estado a la altura como presidente. No será fácil encontrar un recambio para él. Así pues no seas tan generosos en vuestras peticiones de canbio presidencial. Recordad como estaba el Madrid con Mendoza, Sanz y Calderon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Habéis visto 'Salvar al Soldado Ryan'? ¿Os gustó? Pues ATENTOS a esto que escribe @CuadraBlanco sobre... JAYCEE CARROLL.

👉👉👉 http://bit.ly/3bLV7F3

La Copa de la excelencia https://www.lagalerna.com/la-copa-de-la-excelencia/ via @lagalerna_
Hay que leer siempre a @jluisllorente y mucho más cuando escribe sobre baloncesto.

📃 @Ramon_AlvarezMM mira a la pizarra de Zidane y encuentra una SOLUCIÓN para lo que resta de temporada.

👉👉👉 http://bit.ly/327iJiR

🇧🇷 ¿Quién es Reinier? ¿Qué puede darle al Real Madrid? ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

@Marcelino_AdE analiza la figura del joven brasileño.

https://www.lagalerna.com/o-rei/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram