Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Es el Barça, no Piqué

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Es el Barça, no Piqué

Escrito por: La Galerna31 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Las portadas de los cuatro grandes medios deportivos españoles optan mayoritariamente por pasar página sobre el asunto Piqué. Nosotros no pasamos página. No es lo que nuestros lectores querrían. Y si no pasamos página no es porque Piqué nos importe mucho ni poco. Lo relevante del revuelo mediático formado en torno a las declaraciones del defensa catalán no es lo que él dijo (una sarta de lugares comunes y zafias insinuaciones convenientemente desmentidas por quien competía en este artículo), sino el hecho de que el Fútbol Club Barcelona ratificara sus palabras por boca de su vicepresidente Cardener. A partir de ese punto ("Pique dijo la verdad"), es fácil desagregar cuáles son los hechos relevantes aquí.

  1. Es el Barça y no Piqué quien sostiene que el Real Madrid utiliza su palco para "manejar los hilos" de la política y la economía del país, presuntamente de manera opaca y torticera. Piqué lo dijo antes que el Barça pero el Barça firmó debajo, y eso (no lo de Piqué) es lo importante.
  2. Es el Barça y no Piqué quien desliza que el Madrid determina la acción de la justicia a base de invitar a su palco a personas jurídicamente ligadas a los casos Neymar y Messi. Piqué lo dijo antes, pero el Barça le respaldó después y eso es lo que cuenta. El Barça acusa por tanto al Real Madrid de condicionar a representantes de la justicia para que prevariquen.
  3. Es el Barça y no Piqué quien calumnia a Cristiano Ronaldo ("... imputan a Leo y Ney y no a Cristiano, cuando es lo mismo...", frase de Piqué que equivale a señalar a Cristiano como defraudador fiscal puesto que en virtud de ella hace "lo mismo" que Messi). Piqué (sí) lo dijo primero, pero lo relevante de cara a la relación institucional bilateral es que el Barça refrendó esta acusación. El Barça, pues, ha llamado delincuente fiscal a Cristiano Ronaldo.

La gravedad de estas acusaciones por parte del Barcelona -que inicialmente vengan por parte de Piqué es lo de menos- es lo que sigue marcando la actualidad del momento por mucho que las cuatro portadas de hoy vayan por otros derroteros, y debemos decir que consideramos que deberían también marcar la agenda del propio club y de Cristiano Ronaldo, difamados institucionalmente por el Fútbol Club Barcelona.  A gran parte del madridismo le va a costar mucho entender que el club no inicie acciones legales contra el Barcelona y/o que no rompa toda relación bilateral con el club catalán.

El próximo día 23 hay un Clásico en el Bernabéu. A gran parte (sí) del madridismo le va a costar mucho entender que haya una comida de directivas anterior, marcada por una presunta cordialidad. A gran parte del madridismo le va a costar mucho entender que la cúpula directiva del Barça asiente después sus posaderas sobre los asientos del mismo palco al que han descalificado como supuesto conciliábulo de corruptelas. Si tanto desagrada al Barcelona (también a Piqué, pero eso importa mucho menos) el palco del Bernabéu, el Real Madrid haría un gran favor a sus representantes privándoles del sacrificio de acudir a él.

Os dejamos las portadas del día porque querréis verlas.