Las mejores firmas madridistas del planeta

Elogio de Piqué

Escrito por: Nacho Faerna30 marzo, 2017

Piqué, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pi-qué; los labios se juntan como para dar un beso y la lengua se separa del cielo del paladar con un chasquido.

 

Pi. Tres, catorce, dieciséis.

 

Qué. ¿Qué de qué?

 

Era Waka-Waka, sencillamente Waka-Waka, por la mañana, un metro noventa y cuatro de estatura con pies descalzos. Era Piquetón en la ducha. Era Gerard en La Masía. Pero delante de un micrófono siempre será Gerry; o Jerry, como Lewis. El rey de la comedia.

 

Todos los niños crecen, excepto uno, que es Piqué. Él seguirá denunciando favores arbitrales al Madrid y chanchullos en el palco del Bernabéu mientras los niños sean alegres, inocentes y el Madrid siga ganando Copas de Europa. Así es Piqué. ¿No es para comérselo?

 

¿Qué es poesía?, dices mientras Suárez clava su dentadura en el hombro de un defensor. ¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas, Piqué? Poesía es lo del París St. Germain.

 

¡Ay!, podría escribir los versos más tristes esta noche, pero se acaba marzo y lo que tengo que escribir es mi entrega mensual de La Galerna. A la vuelta de la esquina aguarda el mes más cruel, que yo espero que lo sea para Piqué. El día 23 jugamos contra su Barça. Antes tocan los cuartos de la Champions contra el Bayern. Y dentro de nada recibimos al Atleti. Confío en que mi próximo artículo recoja un ramillete de victorias, que todos nuestros contrincantes se pregunten con el colchonero Sabina quién les ha robado el mes de abril, cómo pudo sucederles a ellos. Piqué señalará seguro a un culpable de ese robo, y no será Aytekin.

 

Piqué es una bendición. Yo le doy las gracias a Dios todos los días por haber creado a Piqué. Porque ¿se imaginan un mundo sin Piqué? Si Piqué no existiera habría que inventarlo. Dios creó primero al hombre y luego, para que no estuviera solo, a la mujer. Inmediatamente después creó a Piqué, para solaz de ambos. En un universo alternativo en el que Piqué no hubiera nacido, Shakira y yo seríamos mucho más infelices. Ustedes también, háganme caso. La Tierra seguiría orbitando, vale. El sol saldría por el este y se pondría por el oeste, de acuerdo. Pero los días pasarían sin pena ni gloria, uno tras otro, protocolariamente. La vida sin Piqué sería muy aburrida.

 

Y, sobre todo, si no fuera por Piqué, ¿de qué puñetas iba yo a hablar durante el parón de selecciones? ¿Con qué otra excusa podría cumplir con mi compromiso en esta tribuna madridista mal juntando cuatro citas, sin decir absolutamente nada que ya no sepan?

 

Pues eso, que el domingo, el Alavés.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Nacho Faerna, el tercero de los Faerna, es guionista y novelista. O sea, que le pagan por mentir, pero tuitea gratis en @nachofaerna y @galernafaerna. Se toma muy en serio sus placeres. El Madrid es uno de ellos.

4 comentarios en: Elogio de Piqué

  1. Pique es lo que es, un tipo que pone todas sus energías, dentro y fuera del campo , en arrasar su enemigo sin importarle lo que puedan opinar de él. Al lobo no le importa la opinión de los corderos. Francamente, yo mataría por tener a un Pique en el Madrid. En otros tiempos tuvimos a Juanito o a Hugo Sánchez. Esa raza se extinguió en el Bernabéu. Se cambió por los Butragueño y Casillas. Por eso vamos perdiendo esa batalla.

    1. Amigo javier, si Piqué fuera jugador del Madrid, hace ya mucho tiempo que le habrían cortado la lengua y que deambularía por la Liga con las orejas gachas. Al lobo no le importa la opinión de los corderos, cierto; pero es que en éste supuesto, Piqué solo sería un cordero blanco constantemente apaleado...

      También escucho a mucha gente decir que ojalá Luis Suárez jugara en el Madrid, sin pararse a pensar que si vistiera la camiseta blanca, lo que menos haría sería jugar, pues estaría constantemente expulsado...

      Nuestro problema no está en los jugadores ni en los entrenadores. Está en otras partes, a las que el Madrid parece no tener acceso, por mucho que Piqué crea o diga todo lo contrario...

      1. Tiene parte de razón. Si Pique o Suárez fueran madridistas serían insultados por propios y extraños, un día sí y otro también, pero el Madrid sería mucho más fuerte dentro y fuera de los campos, ganaría mucho más y en este negocio mientras ganes, todos a mamar. Desde mi punto de vista ese buenísmo instalado en el club es algo abominable. Nadie respeta al que no se hace respetar. Al amigo, el culo. Al enemigo, por el culo y al indiferente, la legislación vigente.

  2. Estimado Sr. Faerna:
    Olvida en su loable texto una mención a Gustavo Adolfo Bécquer, pasada por el tamiz del VAR:

    ¿Volverán los oscuros trencillas
    en el área del Barça sus penaltis a pitar?
    ¿Y otra vez con la amarilla a Mascherano,
    mostrando, pitarán?

    Mas aquellas tarjetas rojas que sin disimulo refrenaban,
    la impostura y mi desdicha al contemplar,
    aquellas que olvidaban siempre a los mismos hombres,
    ésas... ¡joder!, ¿no volverán?

    ¿Volverán los descarados fueras de juego
    en ambas áreas a señalar?,
    y otra vez a la tarde aún más justos
    en la cancha los duelos serán.

    Y salto al último cuarteto:

    Pero mudo (nunca) y absorto (ante la pasividad de todos) y de rodillas (jamás),
    como se adoraba al Barça ante sus impostados triunfos,
    como yo te he detestado, Villarato...,desengáñate,
    el VAR no te amará.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Disfrutar de @AEscohotado en La Galerna durante más de cuatro años fue un privilegio.

@JesusBengoechea se siente huérfano y explica, con admiración y cariño, el madridismo de Escohotado en esta pieza cargada de emotividad.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-escohotado/

Este artículo es, posiblemente, el mejor que ha escrito @JesusBengoechea en los últimos meses.

Y eso es mucho decir. https://twitter.com/lagalerna_/status/1465715249454231553

🟠📻 El MADRID OPTIMISTA con RUDIGER | MBAPPE da PISTAS de su FUTURO | ANCELOTTI CONTESTA al SEVILLA https://youtu.be/MhtDYZL44Lc vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-right linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram