Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
"El Barça habría ganado igualmente"

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

"El Barça habría ganado igualmente"

Escrito por: La Galerna4 marzo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola. No sabemos quién fue aquel sabio de barra de bar, cenicero y vaso de tubo que proclamó solemnemente aquello de que hay que saber comportarse en el Ritz de París y en el Mesón Tiburcio de Bollullos del Condado. La sentencia viene al caso cuando se ha de retomar el pulso diario del portanálisis después de la lírica oda poética en la que se convirtió este jueves nuestro estudio de las cabeceras deportivas patrias. Ayer el portanalista entró en trance y entre ripios firmó una brillante edición de la sección en forma de romance. Y aunque sin haberlo deseado hemos creado un pareado, hoy no forma parte de nuestra intención vestir el portanálisis con la pasión de un atuendo propio de La Venganza de Don Mendo.

Tras cerrada ovación póstuma  a nuestro predecesor, quieto todo el mundo, hoy el portanálisis abraza La Transición y vuelve por sus derroteros. Y eso que hoy la ocasión la pintan calva para la poesía, la lírica, el plectro  y la efervescencia de los rapsodas y  troveros del culerío. No en vano cuando sólo juega el Barça, al día siguiente el oficio de portanalista es como una resaca interminable atrapado en el bucle eterno de un after-hour de mala muerte  que cierra al mediodía. La Central Lechera se queda seca como vaca sin ubre mientras en el rinconcito vibra la sensibilidad y la dulzura en una nueva orgia poética dedicada a Leo y sus amigos, que eleva al paroxismo cada una de sus conquistas. Así es, queridos galernautas. Se empieza con la poesía, se avanza con la horterada y se acaba directamente en gore.

sport.750 (60)

Fíjense por ejemplo en la portada de Sport, donde el portero del Rayo ejecuta una genuflexión a los pies de Leo. “Sin piedad”, abunda el diario, y algo de razón tienen. Un día se nos ocurrió meter 10 goles al Rayo y nos cayeron chuzos de punta por madridistas inmisericordes. Anoche el guardameta rayista falló estrepitosamente en el 0-1, Messi anotó el segundo en flagrante fuera de juego y un jugador local fue expulsado poco antes del descanso. Nadie dirá nada. “Sin todas esas ayudas, el Barça habría ganado igualmente”,  afirma ufano el ínclito Lluis Mascaró en su columna y aquí paz y después gloria en los senderos de la desfachatez absoluta. Qué bonita es esa frase, cuánto se usa y qué poco, qué poquísimo en cambio se le aplica al Madrid.

Por lo demás, la escena gentil que Sport trae a portada nos recuerda a otra del último éxito de Tarantino, The hateful eight. Le faltan (eso sí) centímetros aquí y allá a Leo para ser Samuel L. Jackson. Puestos a verla desde ese prisma, la fotografía es equívoca y hasta revolucionaria. La desmedida diferencia de estaturas parece sugerir un cambio de papeles entre quien habitualmente hinca rodillas en el suelo y quien se mantiene en pie. Es, amigos, el Cantar de los Cantares donde erotismo y religiosidad se dan la mano en la sempiterna genuflexión ante el Amado.

Así, mientras los diarios catalanes se relamen (con perdón) en perenne banquete, pocos recordarán que ya son 8 los partidos consecutivos perdidos por el Rayo de Jémez ante el Barcelona, con un balance de 5 goles a favor y 36 en contra. Los que saben de esto, es decir ni ustedes ni nosotros, dirán que Paco es un valiente, aunque el cementerio esté lleno de héroes y la delgada línea roja que separa la audacia de la estulticia es la misma que distingue entre poesía y pornografía. Dice por cierto el entrenador del Rayo que anoche no vio a ningún árbitro en Vallecas, como tampoco verán rastro de la noticia en la prensa deportiva catalana, no les vaya a estropear su apología blaugrana.

“El Barça habría ganado igualmente”, y a freír espárragos.

mundodeportivo.750 (59)

A pesar de que Xavi Pascual y su equipo de canteranos ayer salió trasquilado de Moscú, son días de vino y rosas para el culerío. Una vie en rose que no es óbice para entregarse con vicio a su madriditis crónica galopante. No sólo por la torticera noticia con la que Mundo Deportivo acompaña a Messi en su portada y que daría con los huesos de medio Atlético de Madrid en la cárcel, sino por la memorable sección que acompaña a la Filarmónica de Castelldefells en la edición online del diario Sport , donde podemos mejorar nuestras vida leyendo a Mascaró. Allí encontraran todo lo que necesitan, si tragan claro, para disponer la soga, escribir la carta al juez y ejecutar su suicidio madridista. En el suplemento especial “La Crisis del Madrid” podrán leer desde la última chorrada de Manolo hasta la lista negra de FloPer y Zidane en virtud de la cual sólo quedarían en el club dos y el del tambor. Aquí podrán entender de una vez por todas las diferencias entre el mes que un club y el malvado Real que devora niños crudos para desayunar. No se la pierdan. Como sección de humor no tiene desperdicio.

as.750 (53)

Decíamos que en los días de resaca postpartido del Barcelona, la Central Lechera tiende a despeñarse meseta abajo buscando algo original que llevar a su portada. Sin embargo, hoy nos gustan sus primeras planas. Sí, nos gustan y no hemos fumado nada raro ni bebido tres carajillos por la mañana. Fíjense ustedes que hasta Relaño firma hoy un editorial interesante que nada tiene que ver con el nunca bien ponderado Florentino. Es más, hoy sí, Ouija Today ofrece información propia en su portada, exclusiva. Aunque nos pellizquemos y nos frotemos los ojos hoy As merece una palmadita en la espalda del mismo modo que Caparrós merecería una oportunidad en un banquillo donde las posaderas del Marqués llevan aposentadas demasiado tiempo.

marca.750 (58)

Nos quedamos no obstante con la portada de Marca que simboliza en Lucas Quinto los méritos de la cantera madridista en tiempos de zozobra. No queremos colgarnos medallas, pero ya aventuró Hugues en una entrevista en La Galerna en diciembre que Vázquez iba ser el jugador del año. Cruzamos los dedos, encendemos velas y hacemos vudú si es preciso para que se cumpla la segunda parte de la profecía galernaria de Hugues: que Lucas Quinto acabe por darnos algún título.

Mirando la botella medio llena podemos observar que Bale regresa por fin al equipo, que Mayoral hace amigos, que la semana que viene regresa la Champions y que sale el sol por Antequera.

Todo para desearles un feliz fin de semana, queridos galernautas.

8 comentarios en: "El Barça habría ganado igualmente"

  1. He intentado -infructuosamente, os avanzo-, a fe mía!, que lo he intentado, digo, encontrar el análisis arbitral que siempre cuelgan en la edición digital de As y Marca sus excolegiados cuando hay alguna polémica, y mis sospechas se han confirmado con todo "fracaso": se ve que a pesar de que sí destacan los hechos presuntamente polémicos (digo bien "presuntamente", ya que no lo firma su excolegiado en plantilla), no es necesario pedir el correspondiente análisis, imagino, como bien decís vosotros, porque...

    “El Barça habría ganado igualmente”.

    Como acertadamente nos cuenta el Sr. Cogollos, esta película la hemos visto todos, ... y acaban ganando los malos. The End.

    1. Por cierto, una anécdota muy ilustradora de por dónde van los tiros: ayer en As (digital), al poco de acabar el partido, titular de la crónica del partido del Barça: "Messi reina en el escándalo". Hoy por la mañana, vuelvo a navegar en el diario digital (buscando el análisis arbitral), y oh!, sorpresa (ironía ON), el titular se ha convertido en: "Messi reina en el alboroto". Sin comentarios.

  2. A ver si son capaces ustedes, queridos y eruditos compañeros de La Galerna, de explicarme de qué récord se habla. ¿Es el de imbatibilidad en una misma Liga? Porque si es en general, este récord sigue en poder de la Real Sociedad con 38. Que no dudo que el Barsa, con los contrarios presentándose con el trasero en pompa, y los árbitros aplicando vaselina cuando no entra, romperá en breve. Pero aún no.

    1. Respuesta:
      "El barsa lo conseguir'a igualmente, aunque no lo consiga".
      De hecho, todos los records del mundo son suyos, aunque de momento los puedan tener otros equipos.
      Y punto.

  3. Difícil lo tenía el Rayo y más difícil se lo puso el arbitraje sufrido por el equipo rayista. Y con razón se queja Paco Jemez del arbitraje. ¿Hubiera cambiado el resultado con otro arbitraje? Pues vaya usted a saber qué hubiera ocurrido. El Barça esta teniendo arbitrajes muy beneficiosos para el equipo desde hace tiempo.¿Que tienen un gran equipo? Nadie lo discute. Pero que están teniendo demasiados favores, tampoco nadie lo discute. Al menos, yo no lo discuto.

  4. No se hagan ilusiones con al portada de hoy del As, es táctica habitual de Relaño dar un paso atrás, pero si lo hace es sólo para coger carrerilla y para que algún despistado madridista no tenga que estar preguntandosen si el periódico que está leyendo es el Sport o el Mundo Deportivo.
    Sobre lo de los canteranos, tampoco se hagan ilusiones. Lo usarán para lo que se usan las cosas que se hacen o salen bien en el club: usarlo como arma arrojadiza contra el propio club y Florentino. Ayer ya estaban Toril y Cappa hablar de la falta de canteranos, el estilo y demás zarandajas.
    ¡Qué chollo trabajar para el Madrid! Si uno tiene la desgracia de perder su trabajo en el club, encontrará inmediatamente trabajo de resentido en algún medio de la central. Ni Harvard, ni Yale ni porras. Nosotros si que preparamos a la juventud bien para que se ganen el pan el dia de mañana.

  5. ¿Una palmadita en la espalda a As? Sí, pero p'a tirarlos al foso de los cocodrilos, que son mucho más malos Y CABRONES que los tiburones. LOL.

    Por cierto, he leído que se han fumigado al Director del Marca, Campillo el Breve. Si esto es verdad y es debido a la caída de ventas entre aficionados merengues, música para mis oídos. ¿No tendrá que ver esto con el cambio de signo de las homilías de Sor Pellizquitos en Radio Marca? Si van por ahí los tiros...

    RECUERDEN, ¡¡NI OLVIDO NI PERDÓN, NO SE FÍEN, HAY QUE SEGUIR HASTA ECHARLOS AL MAR!!

    ¡¡Hala Madrí, malditos HdPaaaaaa!! Joé, qué contento me pongo cuando ganamos, ji, ji, ji.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram