Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barça espiando a su vecina

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barça espiando a su vecina

Escrito por: La Galerna15 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Hoy en Marca tenemos una coma estupenda después de RAÚL, LA ALTERNATIVA. Podría entenderse como que Raúl ES la alternativa a Zidane y también como que le están avisando, a Raúl: “Raúl, la alternativa”, igual que si la tuviera por ahí cerca. Parecido a lo que le pedían a María en La Vida Es Bella: “¡María, la llave!”.

Portada Marca 15-05-21

En cualquier caso, ya estamos con el runrún que les encanta a nuestros periódicos. No aprendieron nada de EL TACÓN DE DIOS, por ejemplo, y siguen descabalando entrenadores y jugadores y colocándolos. Su juego favorito. Que debe de ser el juego favorito del lector. Con la de cosas favoritas que hay por ahí. Y en el fútbol también. Incluso en este fútbol manejado y desastrado.

“Ya está preparado para dar el salto”, dicen (si Zidane no sigue). Con ese capote mítico. Ya veremos. Nos parece una afirmación un poco atrevida. Que no es que no lo creamos nosotros, como para no confiar en nuestros mitos, pero ese salto es grande. El mayor salto. Hay indicios ilusionantes, gestos que señalan un camino. Pero Zidane es nuestro entrenador hasta que él diga lo contrario.

Así que nos quedamos, de momento, con la acepción de “¡María, la llave!”, como si alguien bueno anduviera hilando milagros para hacernos felices. Nos ha llamado la atención que “Isak está en el punto de mira del club azulgrana” porque ese punto de mira es sólo eso, un punto de mira, sin balas. Y nos atreveríamos a decir que también sin gatillo.

Por lo que, lo que nos queda es un Barcelona voyeur. Un Barcelona mirón. El Barcelona y sus puntos de mira. El Barcelona y su telescopio. El Barcelona es El Pingüino en el Ascensor espiando a su vecina, en este caso a Isak. Sólo esperamos que la cosa no degenere y no se nos abra el abrigo cualquier día de estos delante de Isak o de cualquier tierno infante.

Portada Sport 15-05-21

Toda la vida tapando sus vergüenzas y a ver si va a resultar que ahora se van a poner a exhibirlas. El problema es que les rebosan, pero en los periódicos de autoayuda siguen tapándolas con sus fantasías, por mucho que hayan rebajado sus expectativas. Donde antes había un Haaland, ahora hay un Agüero. Lo cual ya es mucho rebajar.

Si fueron capaces de aspirar a un Haaland y ahora son capaces de aspirar a un Agüero (y a un Depay), ¿será que tampoco pueden aspirar al argentino y no les queda más que seguir espiando a su vecina? Es importante que Koeman dé “el OK a sus incorporaciones”, a algo que en Sport dan por hecho: “Los dos delanteros, que llegan libres...”. Les ha faltado añadir “por su propio pie y sin coacción”.

Portada Mundo Deportivo 15-05-21

En Mundo Deportivo se han dejado por hoy de telescopios y ponen a sus chicas a toda página, en Goteborg, donde juegan la final de la Champions. Por fin un poco de cordura. Otra cosa es lo de As y todos esos jugadores del Atleti a los que imaginamos, cómo no, AFERRADOS AL WANDA igual que a una cornisa, como si estuvieran escalándolo, o como si fueran amantes en casa ajena tratando de escabullirse no de un marido enfadado sino de un Madrid lanzado.

Portada As 15-05-21

De lo de BABYMADRID Y “BARÇA LOW COST” mejor no vamos a decir nada. Por lo menos no hay mirones.

Pasad un buen día.

Comenta y Participa con B+

41 comentarios en: El Barça espiando a su vecina

  1. Os quiero a todos los galernautas apoyando sin fisuras ni medias tintas a nuestro RM y a nuestro RM Castilla. Hasta el final, vamos Real....

  2. Toda la prensa callada como p..... Ante las ayudas al patético de Madrid. La liga peligrosamente preparada para que la gane el de los implantes turcos. Si gana el Madrid la liga será la mayor gesta que yo haya visto, mayor que las tres champions seguidas. Sería maravilloso ver las caras repulsiva de el tinglado (visibles en las jetas de adamantium de la corrupta prensa deportiva española). Eso no tendría precio

  3. He cobrado el sueldo del último mes, la paga extraordinaria, la primi de tres. Empeñe los candelabros, vendí el pequinés y ya tengo por fin en casa Ágüero y a Depay!!!!

    Qué mítico!!! Y que bien traído. Es muy VARça, siempre espiando a la vecina maciza de la piscina, bien de blanco!!!

  4. Lo de esta temporada ha desembocado en un aberrante ejercicio de cinismo a cargo del Tinglao y generado desafección al fútbol. Tengo el convencimiento que bastantes buenos aficionados , especialmente, del Madrid, ya no ven partidos. ¿ Para qué ? Es una tomadura de pelo. Se han pasado muchos pueblos. Se ha llegado a unos límites insospechados.

  5. Si tienen hecho lo de Agüero, lo más probable es que Messi acabe quedándose en la esquinita. Confiaba en perder de vista al antipático enano buscafaltas pero me temo que ahí seguirá.

    1. No sé. Por un lado, Messi quería jugar -eso decían que decía- junto a Neymar, otra vez y el brasileiro se ha quedado en el PSG. Por otro lado, no ha renovado aún, le deben una porrada de millones por su anterior renovación (la prima de continuidad o de “amor al barça”) y, tendrán que hacerle una oferta económica importante, tanto de renovación como de sueldo. ¿Lo van a hacer en billetes del Monopoly y él va a aceptar? o, ¿va a pagar él por jugar en el equipo de sus amores? No tengo tan claro que se quede. Acordáos del refrán: “Donde no hay harina, todo es mohína.”

  6. “Para el domingo están todos, el otro día los quería reservar y ya están frescos”. Las declaraciones de Imanol Alguacil en la rueda de prensa de ayer despejan las dudas que se cernieron entre semana acerca de los planes de la Real, sobre todo en el Metropolitano. Se acabaron las suspicacias: el objetivo fue que los mejores llegaran al partido de mañana en plenitud de facultades. O con más gasolina,

    Reservas contra el Atlético, titulares 4 días después contra el Valladoilid. Así, como diría don Jesús, con luz, taquigrafos, diurnidad y alevosía. Realmente me parece nauseabundo. Impresiona.

    1. Y con un poco de suerte el Valladolid desciende matemáticamente (hay que ver la de faenas que le han hecho, si uno piensa mal es por la excelente relación de su presidente con el Real Madrid) y así hay alfombra roja para el colcho el último día en Zorrilla. Está todo atado y bien atado.

      1. Carnegu, si consigues que uno del Granada le haga a Messi la misma entrada que a Hazard, te pago un mes de vacaciones en El Algarve, baboso

  7. ¿Cuál será el escándalo de mañana? ¿Qué nos tendrá reservado el Tinglao? Pensaba que no veríamos nada como el villarato, pero no fue más que un ensayo. Me han robado hasta la ilusión por el fútbol.

  8. Nada que decir sobre lo que queda de pantomima guionIzada. Yo sigo con mi boicot a sangre y fuego,

    Quiero expresar mi aprobación al video de youtube de la Galerna., ya di mi "like" correspondiente, protagonizado por Pepe Kollins y Jesús Bengoechea. Me alegré de verles juntos compartiendo tiempo. ¡ HALA MADRID SIEMPRE !
    BLUES GO GO GO !!!

    (*) Pepe Kollins , re echamos de menos.

  9. Al margen de lo que cada cual pueda pensar, los protocolos Covid también pueden ser usados como arma arrojadiza: "Kroos es baja ante el Athletic al haber estado en contacto con un positivo por Covid".
    A lo mejor, además del saldo arbitral, habría que hacer también un saldo covidiano y ver quién o quienes lo determinan.

    1. Todos los elementos suman. Y todos , "causalmente" (sic), en contra del mismo de siempre.

      Ahí se quedan. Con su pan se lo coman

    2. Otra cosa que hay que ver es si los demás clubes cumplen las pautas sanitarias de la misma estricta manera que el Real Madrid.

      1. Fijo que no. Esto es igual que lo del saldo arbitral: las probabilidades dicen que es imposible una situación así. O el Madrid es el club más honesto en este tema o es el más tonto.

      1. Si ves normal que un montón de jugadores del Madrid, no puedan jugar por el Covid, y de La Orga
        ese club racista y pequeño burgués del cual eres un baboso seguidor, sólo uno haya tenido que guardar cuarentena, es que eres lo que en mi pueblo castellano se define con dos palabras de cuatro letras con las vocales todas distintas. Saludos charnegu

  10. Ninguno de los cuatro lleva hoy a sus portadas la imagen de la herida en la pierna de Marvin. Eso sí sería poner el dedo en la llaga, pero su punto de mira está en asuntos mucho más elevados (por lo de arriba a la derecha) como son los no fichajes del Barsa. Quizá temen que exhibiendo esa fechoría se mitiguen algo los ímpetus con los que nos esperan los chicos de Bilbao. Por eso hoy todos ellos han ocultado la pantorrilla de Marvin. Porque lo que quieren es que los del Madrid, como los cristianos ante los leones, lleguen resignados y cantando: “ ... con la falda remangada, luciendo la pantorrilla”.

      1. Ay, si esa herida se la llegan a hacer a tu querido hormonado, “el intocable”. Tendríamos un mes de portadas y telediarios.

        1. Recuerdo a Ujfalusi, del Malakito de Memphis, que tuvo la ocurrencia de disputarle un balón al tapón hormonado...¡ ufff !, se lió la mundial. Y en la disputa, Cuccitini resultó dañado. El Tinglao moviendo todos los hilos, habidos y por haber, llegó a amenazar de muerte a la familia del futbolista (niños incluidos), además del desproporcionado castigo del Comité y de la furiuanda campaña orquestada por los medios de comunicación. Se tuvo que ir , al cabo de 5-6 meses, a otra liga. Creo que a la turca.

  11. Qué pena da el Prado este, culé (con todo lo que ello implica) y aburrido. Para entretenerse tiene que meterse en un foro madridista a escupir su envidia y resabio. Así le va en la vida. Me compadezco de ti, Pradillo.

    1. Que le den por culé. Directamente, sin pasar por la casilla de salida. Y este es "listo". Imagínate como serán los "normales".

    2. Creo que es un error contestarle, porque es lo que busca, malmeter. Si le ignoramos , a este y algunos más que entran por aquí, seguro que al cabo de poco tiempo se aburren y no vuelven

      1. Error no sé... Aunque exactamente creo que es mejor lo que hacemos nosotros, ignorarle. Pero también le digo que no se cansará/n, los conozco perfectamente. Siempre van a estar aquí, seguro. O sea que, sea cual sea la reacción, la "jilipollecsca" es inevitable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Jugadoras de la temporada 20/21 https://www.lagalerna.com/jugadoras-temporada-20-21/ a través de @lagalerna_ ¡OLE POR ESTAS LUCHADORAS DE CASTA!

El Barça está jugando mejor que el Madrid en esta segunda parte, lo cual no quita para que la labor arbitral de Peruga sea una vergüenza.

La cuestión es por qué le dejan pitar a este hombre al Real Madrid.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram