Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Barça-Eibar: el árbitro indicado

Barça-Eibar: el árbitro indicado

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon19 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hace apenas cuatro meses el destino de la Liga se iba a dirimir en una última jornada de infarto. Tras haber hecho pleno de victorias desde el gol de Messi, al Madrid le valía el empate ante un equipo que se encontraba claramente al alza: el Málaga. Por su parte el Barcelona recibía al Eibar, víctima que parecía propiciatoria para esa última jornada ya que no se jugaba absolutamente nada salvo un honor que quedó en lo más alto.

Mientras el Madrid encaraba pronto su partido, al Barcelona se le atragantaba el suyo. El Eibar llegó a contar con dos goles de ventaja (ambos tantos del nipón Inui). Una vez logró recortar la diferencia el Barcelona con gol en propia puerta de Juncá,  llegó la magia: Jordi Alba protagonizó una cómica caída en el área de la que sólo se puede culpabilizar a su pierna, al césped y la gravedad. Nadie vio penalti salvo el colegiado Hernández Hernández y un exaltado Gaspart que imaginamos que pediría expulsión para el jugador del Eibar más cercano al percance, a unos dos metros. Ni por esas empató el Barcelona ya que Messí falló.

Unos minutos después Suárez lograba el empate.  Con independencia del resultado de Málaga, ese resultado no le servía de nada a un Barcelona desesperado y volvió a aparecer la magia en forma de piscinazo escandaloso de Neymar que Hernández Hernández señaló como penalti: 3-2 y todo el pescado vendido.

Sólo la victoria del Madrid en Málaga evitó que ese escándalo arbitral tuviera consecuencias tangibles en el devenir de la liga. Un mal día en Málaga habría permitido revivir los infiernos de Tenerife. Historia negra del madridismo y del arbitraje español.

Sólo cinco jornadas después, en el comienzo del campeonato siguiente, el Eibar vuelve a visitar al Barcelona y el Comité de árbitros no ha encontrado un colegiado más apropiado para dirimir justicia en el partido que el mismísimo Hernández Hernández. Otra vez, sí. No es objeto de este artículo entrar a valorar la parcialidad o no de este colegiado. Puedo creer que esa última jornada de Liga tuviera un muy mal día y viera penaltis donde sólo había desfallecimientos repentinos. A veces esas cosas pasan y ustedes y yo también habremos tenido días aciagos en el trabajo. Bien es cierto que esas cosas suelen pasar más habitualmente en favor del club que apoyó a Villar en las elecciones de 2004 rompiendo la disciplina de voto de la Liga y obteniendo, en palabras de Godall, numerosos beneficios de ello, entre los mismos, un gran saldo arbitral, pero ahora no estamos en eso.

Estamos en que el Comité de Árbitros ni es justo ni hace el mínimo esfuerzo en parecerlo. Una mínima sensación de prudencia y sensibilidad les debería llevar a tomar la decisión de designar a cualquier árbitro diferente a Hernández Hernández para este partido. No por dudar de la integridad moral del colegiado sino porque los precedentes deberían invitar a huir de susceptibilidades arbitrales. Entiéndase la metáfora: la víctima acude de nuevo al lugar del crimen y allí nadie se ha preocupado ni siquiera por ocultar las pruebas del delito. No sólo la mujer del César no es honrada, sino que no se ocupa lo más mínimo en aparentar serlo.

No cabe más descaro.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

24 comentarios en: Barça-Eibar: el árbitro indicado

  1. Esto, además de la desvergüenza habitual, es un claro ejemplo de chulería del Comite; pongo al que me sale de los mismísimos y al que no le guste que le den.

  2. El équipo del Régimen busca árbitro de cámara para muchos años, ante la vacante dejada por Clos Gómez.
    Se postula para el cargo De Burgos Bengoechea, que ha presentado sus méritos. No descarten a Fernández Borbalán, Hernández Hernández o Undiano Mallenco, entre otros.

  3. Está clarinete: los mandamases de la RFEF (y por consiguiente el CTA) han entrado en modo "arramblar con todo lo que se pueda, hasta que se pueda"

    Id encargando palomitas. Para noviembre nos vamos a divertir.

  4. Hola Ramon, a pesar de que te sigo en Twitter, no encuentro otra forma de comunicarme contigo que a través de la sección de comentarios a tu excelente artículo. De forma breve, decirte que me dedico al análisis de datos estadísticos. Hace tiempo que diseñé un estudio sobre estadísticas futbolísticas que sería potencialmente muy revelador acerca de los temas que tratas en tu artículo. Resido fuera de España y no tengo fácil acceso a dichos datos. Es por estas dos razones que quisiera explorar la posibilidad de colaborar en un estudio como el que te describo. Si piensas que podría interesaros, ponte en contacto conmigo vía email. Estoy enviando un mensaje similar a F. Gwynne. Un saludo.

  5. No sólo es que la víctima vuelva al lugar del crimen, donde nadie se haya preocupado de eliminar las pruebas del delito, es que, la autoridad, lleva al criminal, para la reproducción de los hechos y le vuelve a dar la pistola, cargada.

  6. Buenas tardes, excelente artículo que con dureza y elegancia explica la cochinada que el Comité
    del Nordeste de árbitros ( es un decir), acaba de perpetrar. Yo lo voy a explicar con más dureza y
    evidentemente menos elegancia 1) El nombramiento se explica por el matonismo y la chulería
    inherente a quien se sabe impune y 2) sino hubiera sido Hernández, (bis), habría sido otro
    charnego, tengan en cuenta que estos destripa terrones ganan en una temporada más que el
    presidente ( es un decir) del Gobierno( es un decir), ¿Cuándo se verán en otra los charnegos estos?
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Absolutamente -- la palabra clave es impunidad.

      Y por qué habrían de parar cuando los que tendrían que denunciar todo esto no han hecho de nada...?

      Italia es corrupta hasta el tuétano, pero al menos denunciaron y pagaron los involucrados, el caso en el fútbol español es mucho más grave, y nadie hace ni denuncia nada... Donde nos deja.

      Y el Real Madrid? Asustado hasta de su sombra.

      1. Errata: Y por qué habrían de parar cuando los que tendrían que denunciar todo esto no han hecho NADA de nada…?

        * Consideren poner un editor para los mensajes. :/

    1. Acá en Cuba su problema tiene una sensilla y rápida solución criolla: pasta Perla pá esa ácidez !!! jajajajaajajja o se te quita o se te desbarata la panza jajjajajajaja

  7. Donde estaba este artículo cuando designaron a Hernandez Hernandez esa última jornada de liga después de haber anulado un gol legal del Barcelona en el campo del Betis un par de meses atrás que le pudo haber dado la Liga .... no interesaba cierto?

    1. El artículo no sé dónde estaba. Sí sé dónde estaba Hdez Hdez. Estaba siendo recriminado por atreverse a no dar un gol legal al Barça. Se le ofrecía una oportunidad de redención ante el Eibar en la última jornada. Y vaya si la aprovechó, aunque no le sirviera al Barça para ganar la Liga.

      1. No fue este Hdez Hdez el de las múltiples polémicas de uno de los clásicos en la 2016/2017, ahora no recuerdo cual, si el que se jugó allá o el de Madrid,

    2. Desde el momento que Hdez Hdez sale a declarar ante los medios y a lamentarse por tan grave error, rompiendo con el proceder usual del colectivo ( callada por respuesta), ya no ha lugar la protesta señoria. Excusatio non petita, acusatio manifesta.

  8. Es imposible.
    Ante cualquier dificultad, siempre está ahí el árbitro del Villarato para poner por delante al equipo del Régimen.
    Es impresionante.

    Pero no sé de que me sorprendo. Este es el país en el que sigue manejando la federación un grupo de señores que están imputados por corrupción y de los que hay audios demoledores en los que se amañan directivas federativas, se presume de chanchullear comités, se amenaza con tirar de la manta...
    También es el país en que al equipo líder de la competición se le permite utilizar su estadio como escenario de un mitin a favor de un delito de sedición. Y es el país en el que un tipo como Gerard Piqué sigue jugando en la selección nacional mientras hace campaña a favor del delito en twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌Josep Lluís Núñez: “Ganar copas de Europa no tiene que ser tan importante cuando nosotros somos el mejor club del mundo y no tenemos ninguna”

👉🏻 Ansu Fati, Bolmaro y el penalti de Messi

✍️🏻La exageración azulgrana de la prensa española por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-exageracion-azulgrana-de-la-prensa-espanola/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣1⃣: El Real Madrid de Valdano✍️ por @rafamoregu

👉 Aquella Liga 94/95 del Madrid de Jorge Alberto Francisco Valdano Castellano... ¿La recordáis? 😉

#MiMadridFavorito | #JorgeValdano

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-de-valdano/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 3⃣ Tercera entrega con
@lukamodric10

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Luka "El Mago Croata" Modric? 🧙🏻‍♂️🤘🏻

👉🏻 Pista: Es un álbum de un grupazo británico.

✍️🏻Un jugador, una canción: Luka Modric por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-modric/

#Portanálisis 🗞 | Ninguno de los partícipes en el “Caso Bale” ha acertado. Todo y todos mal.

👉🏻 ¿Estáis de acuerdo con lo expuesto en el Portanálisis?

✍🏻 Caso Bale: todo y todos mal

👉🏻👉🏻👉🏻 http://bit.ly/2XIJgB3

2

”He visto ÁNIMA y no he dejado de ver a Bale en todo momento.“ 🎞

ÁNIMA es como una representación visual y musical de Baleland. Un lugar en el que sólo cabe lo propio.

✍🏻 BaleLand por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/baleland/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram