Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bandera blanca

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bandera blanca

Escrito por: La Galerna23 enero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se acabó. Estamos todavía en enero, pero la temporada cierra el telón para el Real Madrid. El Barcelona goleó al Eibar y el equipo de Zidane se presenta a la parte decisiva de la campaña con una plaga de lesiones que dejan en mal lugar al jardinero encargado de regar la flor. Mientras la MSN engrasa la maquinaría, los servicios médicos del Madrid se agobian al entrar en la enfermería y ver allí, tumbados y con gesto dolorido, a Marcelo, Modric, Bale, Pepe y Carvajal. Además, Cristiano Ronaldo, James y Danilo llamaron a la puerta para ver si les podían mirar unas molestias. Trágico todo. No le ve el lado positivo ni el director de 'La La Land'.

¿Con qué cara se presenta el Real Madrid en Vigo teniendo que remontar un 1-2 y con media plantilla entre algodones? ¿No sería mejor entregar las armas, sacar una bandera blanca y reconocer que todo lo anterior fue un sueño de Resines?

Luego está lo del Barça, que, como decíamos antes, arrasa con sus rivales. O eso dicen. Tú ves el partido en Ipurua y piensas que los de Luis Enrique lo pasaron muy mal durante casi media hora, pero que la pegada apareció para encarrilarlo todo. Sin embargo, lees a los 'tercerones' y te replanteas lo ocurrido.

¿Solución? Grabarlo y verlo de nuevo. En la repetición observamos que la realización sigue olvidándose de repetir las acciones arbitrales que favorecen al Barcelona -un fuera de juego muy dudoso del Eibar con 0-0 en el marcador, por ejemplo-. Eso sí, la entrada a Busquets -muy dura, dicho sea de paso-, salió hasta en 'Boing'. Por lo demás, creemos que la manifiesta superioridad culé no empezó hasta bien entrada la primera mitad, aunque si los 'tercerones' anuncian que el Barça es un festival, agachamos la cabeza, seguimos agitando la bandera blanca y nos volvemos por donde hemos venido.

Así todo, a Balaídos mejor vamos con intención de hacer turismo y ya si eso cruzamos los dedos para que las lesiones se acaben y el Barcelona deje de arrollar a sus rivales. A nosotros nos ilusionaba la Copa -hasta Mario de las Heras se esforzó en convencernos de que la hazaña era posible-, pero cuando los elementos se ponen en contra poco se puede hacer.

De lo que no se ocupa ninguna portada, por ejemplo, es de la sentencia de la audiencia provincial de Madrid, que confirma la del juzgado 51 que desestimaba la impugnación de la modificación de los estatutos del club. Mala noticia para los antiflorentinistas, entre los que se cuentan buena parte de quienes elaboran estas portadas. No es de extrañar, por tanto, que no se hagan eco de ello. No es para nadie plato de buen gusto el dar cuenta de una noticia que no agrada.

El comunicado oficial del club dice lo siguiente:

"La Audiencia Provincial Civil de Madrid (Sección 9ª) ha desestimado íntegramente el recurso de apelación formulado contra la Sentencia dictada en su día por el Juzgado de 1ª Instancia Nº 51 de Madrid, que desestimó íntegramente la demanda presentada contra el Real Madrid C. F. por la modificación de los Estatutos Sociales del Club, aprobada en la Asamblea General de Socios Compromisarios del 30 de septiembre de 2012.

El fallo desestima el recurso interpuesto por Rafael Martínez-Campillo García, Francisco Bernabéu Canales, José Pina Mora, Marcelino Martínez García, Rodrigo Martín García, José Francisco Canales Amorós, Jaime Roque Canales Amorós, Antonio Calderón Espadas, José Manuel Soriano Espinosa, José Manuel Pérez Macía, Fidel Bernabéu Canales, José María Filgueiras Sánchez, Francisco Gaspar Riquelme Rubira, José Canales Pineda y Antonio Cascales Salinas contra la Sentencia dictada el 3 de febrero de 2016 por el Juzgado de Primera Instancia nº 51 de Madrid, confirmando la citada resolución judicial e imponiendo a los apelantes el pago de las costas procesales causadas".

El texto íntegro de la sentencia también fue emitido por la web del club, y es el siguiente:

file:///C:/Users/Usuario/Downloads/doc06829120170123093654.pdf

Pasadlo bien.

21 comentarios en: Bandera blanca

  1. EXIGENCIA, INCONFORMISMO, PROFESIONALIDAD, CABEZA. DE ÉSTO LE FALTA A NUESTRO EQUIPO A TONELADAS DESDE HACE YA MUCHOS AÑOS, PERO MUCHOS, SI VOSOTROS OS CONFORMÁIS CON LO QUE ESTÁIS VIENDO DEL REAL MADRID DESDE HACE AÑOS, OS LO TENÉIS QUE HACER MIRAR, A MÍ ME ENSEÑARON OTRA COSA, CLARO PERO YO YA PASO DE LOS 50. SALUDOS.

    1. Concretamente desde 2009, cuando el que años atrás se tiró del barco por la borda, valiéndose de sus múltiplos contactos y favores, volvió a coger las riendas del mejor equipo del siglo XX, adueñándose de él y convirtiéndolo en lo que es hoy. Curiosamente coincidente con la época mas gloriosa de nuestro archirrival.
      Que de vez en cuando cae una orejona? 2 en sus últimos 7 años de mandato? y que?.
      Solo hay 3 equipos en la historia del futbol recordados por la excelencia y virtuosidad de su futbol, Brasil, Holanda y El "rival". Solo 7 equipos han conseguido el triplete (ganar el triplete demuestra ser el mejor con diferencia), solo 1 equipo ha conseguido ganar todos los títulos en juego de la misma temporada. Esto son evidencias de equipos que han sido sublimemente superiores al resto. En ninguna de estas clasificaciones aparece nuestro Real Madrid, y en todas está el FCB.
      Simplemente somos un coleccionista de copas, copas que se pueden ganar jugando habiendo sido "segundón" y jugando tan solo contra "tercerones" o peores, copas que se pueden ganar marcando un churro en el minuto 93, copas que se pueden ganar siendo al mismo tiempo "tercerón" en tu país....
      Pero bueno, a mi por defender esto aquí me han llamado "tonto" y "paleto". Evidentemente no comparto el "madridismo" llorón cuando se pierde, y ventajista cuando se gana de esta web financiada por el que manda.
      Es mas, me encanta leerla cuando se pierde.

      1. Si usted tuviera valor, ahora mismo diría revelaría su identidad, con nombre, apellido y DNI, y no veíamos delante de un juez para ver qué opinaba él, y cómo probaba usted, que esta web está financiada "por el que manda". Hemos aprobado su comentario para que quede usted como el miserable insidioso que es.

      2. Tu comentario solo demuestra que has visto muy poco fútbol y que eres la voz de su amo de los que creen que el fútbol empezó con Maradona. ¿ Y el Madrid de Di Stefano? ¿Y la Hungría del 54? ¿Y el Milán de Baresi? ¿Y el River de la máquina? ¿Y cuando hablas de Brasil cual es ,el del 58 ,el del 70?. Dices que te han llamado paleto y creo que no están muy desencaminados.

      3. Buenas tardes, se olvida usted del Madrid de la 5 copas de Europa, que en la final de Glasgow
        le metió 7 al Eintracht de Frankfurt, que era más de media selección alemana, y le gano
        la primera Copa Intercontinental al Peñarol, legendario equipo uruguayo, con 5 libertadores
        se olvida usted del gran Milan de Arrigo Sacchi, con los Van Basten, Gullit, Baressi, Maldini, etc
        que no necesito ningún OVREBO para ganar copas de Europa.
        Su argumento de que las 11 Copas DE Europa, valen menos que las 5 de los catalanes, es el
        típico argumento de barcelonista que ya no sabe que decir, apaños de abogaducho leguleyo
        a no ser que se refiera a las 10 copas de El Generalisimo Franco de La Orga, ( alias Barcelona)
        que sin duda son más que las 5 que gano el Madrid de su Excelencia,
        Su afirmación sobre la financiación de La Galerna me parece 1) pueril cada uno se
        financia como puede, y para mí no es ningún delito, aunque no me guste 2) cobarde, eso de tirar la piedra y esconder la mano, no parece muy castellano
        Salud

  2. Buenos días, comente al principio de la temporada ( esta escrito) que me parecía un grave error no hacer
    3 o 4 fichajes, pues aunque la calidad media de la plantilla es muy alta, algunas posiciones están
    mal diseñadas, dije entonces que nos faltaba un lateral izquierdo, me equivoque, a la vista del
    rendimiento en defensa de Marcelo, nos habían hecho falta 2, debido al exigente sistema de Zidane
    un 4-3-3- con dos vagos en ataque, tener sólo un medio centro defensivo Casemiro, era jugar a la
    lotería, y tener sólo 3 jugadores ( Modriç, Kroos y Kovaciç, )para los interiores y el medio organizador
    una temeridad y más con el nivel de contacto que le permiten a los rivales del Madrid los sicarios
    que Villar tiene de árbitros. Ahora es meridiano que nos hacían falta dos refuerzos para el centro
    del campo, aún estamos a tiempo hasta el 31 de Enero. Arriba Benzema, sigue como siempre
    riéndose de la afición y haciendo un partido bueno con 4 que ni aparece. Ronaldo prosigue su
    particular viaje hacia los infiernos, donde cada temporada que pasa disminuye el rendimiento
    de la anterior, lo dije hace meses y lo repito las veces que haga falta la decisión de D. Florentino
    de presentar unas cuentas con 0 euros de deuda, es muy posible que este año la paguemos con
    títulos, -ojala no-.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Este mes de Enero no podemos fichar, estamos sancionados, será en julio, yo también dije que teníamos que fichar, pero yo pedía más, pero no pasa nada a final de temporada lo mismo suena la flauta, ganamos algo y no se ficha,

      1. Llevas razón José Luis, aunque no lo he explicado me refería más bien a la repesca de algún
        cedido por ahí, que nos vendría de cine, uno esta en el Alavés y otro esta en Alemania, si alguien
        sabe su status jurídico, y si habría posibilidad de vuelta.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Como me gusta leer los comentario de galernautas metidos ha entrenador, sera que en el Madrid como no tiene Director Deportivo y no tiene ningun plan, eso dicen los cuatro periodocos de Barcelona y todos lo leen pues pues todos a ser entrenador del Madrid.

  4. Echando en falta algún post/artículo sobre los pitos en el estadio y poder "pulsar" la opinión general, permitidme traer aquí a colación este tema. Me llama la atención que en sólo 3 partidos se haya pasado de la euforia a los abucheos generalizados. Y digo "generalizados" de oídas, ya que yo sólo puedo ver los partidos por televisión y ésa es la sensación que se transmite en el audio.

    Siempre he pensado que no es sensato silbar a uno o varios jugadores durante el partido. Son pocos los que los asumen como gajes del oficio y se limitan a intentar trabajar más. Lo normal es que se encaren con el público (CR) o que se pongan nerviosos y lo hagan todavía peor (Danilo), y no es beneficiosa ni una cosa ni la otra.

    Anima, aplaude o mantente en silencio. Cuando acabe el partido, si te apetece, silba y abuchea lo que te venga en gana.

    Es fácil imaginar que esta web es leída por numerosos peñistas y aficionados en general. Sería loable que hubiera una movilización general en este sentido. Repito, durante el partido, anima, aplaude o calla; cuando el árbitro pite el final, si te apetece, da rienda suelta a tus sentimientos.

    Ya hay demasiadas hienas alrededor del Real Madrid, esperando a que tropiece, como para que los propios aficionados contribuyan a debilitar al equipo.

    1. Pienso lo mismo que tú sobre los pitidos a nuestros jugadores y no paro de decirlo. Lo único que se consigue con esto es perjudicar al equipo. Por eso nunca entenderé a quienes lo hacen. Me parecen como poco cortitos de inteligencia y como mucho mejor me lo callo.
      Saludos

  5. Creo que es conveniente desdramatizar la situación; hemos perdido dos partidos ante buenos equipos y en los dos, independientemente del juego, el resultado pudo ser favorable. Es cierto que el nivel del equipo ha bajado pero también es verdad que existen atenuantes como las lesiones y debemos confiar en que el cuerpo técnico corregirá las deficiencias actuales. De momento estamos en lo más alto en las competiciones más importantes. Al final de temporada es el momento de tomar las decisiones oportunas, mientras tanto hay que confiar en un grupo que en su mayoría ha ganado dos Champions en tres años y no caer en lo mismo que censuramos en los medios antimadridistas.

  6. A ver, a mi eso de los pitos me parece una leyenda urbana. Los que pitan son los de siempre, una pequeña parte del primer anfiteatro lateral, y concretamente el sabado cuando empezaron a pitar a Benzemá al retirarse, todos los de alrededor nos levantamos a aplaudir y como minimo habria un 50/50 de pitos/aplausos. Lo que pasa es que luego la noticia es Bemzema pitado. A Cristiano se le pita puntualmente por dos o tres fallos clamorosos, y eso está lejos de "Cristiano abucheado". Sin embargo se le aplaudió en alguna jugada por su compromiso por perseguir un balon.
    Hay que estar en el estadio y no hacer caso de ciertos comentarios, pues es mas noticia que piten a Cristiano y/o Benzema que que les ovacionen

  7. No hay que ser muy avispado para saber de que equipo es JCP. Y de que periodicos o panfletos deportivos se ilustra, de los inventores del futbol, hasta que ha llegado la FARSA no se ha jugado nunca al futbol, ha sido u juego insulso no tenìan la posesòn del FARSA.
    Bueno ya està bien de oir tanta tonteria y estupidez, el Milan de Sanchi si era sideral en su època y no tenìa tanta prensa de rodillas a sus pies, que se lo pregunten al FARSA en la final de la copa de Europa, si es que se alcuerda, o a lo mejor los panfletos deportivos dijeron que era mala suerte.
    !HALA MADRID¡ Te critican mucho, es que algo estàs haciendo bien .......

  8. Está claro, es que su argumentación es un cúmulo de despropósitos , tan pronto lo importantes es el juego como
    inmediatamente son los títulos todo ello encajado a martillazos para glorificar a su equipo.Si viniera de frente respetariamos su opinion, aunque no estuviéramos de acuerdo, pero asi queda como lo que es un perfecto baldragas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔥 ¡NUEVO VÍDEO! 🔥

📌 El LATERAL IZQUIERDO del Real Madrid

⚡️ Marcelo, Roberto Carlos... y FERLAND MENDY

📽️ Por @JesusBengoechea

📺 https://youtu.be/tsJ7YxfzjLk 📺

✍ El misterio Brahim
🗞 @lagalerna_

"Las estadísticas no hacen presagiar que quedarse en el Real Madrid para luchar por un puesto sea la mejor opción para él"

👇 Echen un vistazo. https://www.lagalerna.com/el-misterio-brahim/

Un gran repaso al puesto de mediocentro en la historia del Madrid. Por títulos e importancia en ellos, imposible competir con Casemiro. Acaso Zárraga, apunta Jesús. Solo se podría parangonar desde lo individual, y ahí, me quedo con Redondo y sumo a Breitner a esa detallada lista. https://twitter.com/lagalerna_/status/1221829630484787202

⚽ @JesusBengoechea se lanza con un artículo que no dejará indiferente a nadie. El debate está servido, amigos. https://www.lagalerna.com/es-ya-casemiro-el-mejor-medio-centro-de-la-historia-del-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram