Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bandera blanca

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bandera blanca

Escrito por: La Galerna23 enero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se acabó. Estamos todavía en enero, pero la temporada cierra el telón para el Real Madrid. El Barcelona goleó al Eibar y el equipo de Zidane se presenta a la parte decisiva de la campaña con una plaga de lesiones que dejan en mal lugar al jardinero encargado de regar la flor. Mientras la MSN engrasa la maquinaría, los servicios médicos del Madrid se agobian al entrar en la enfermería y ver allí, tumbados y con gesto dolorido, a Marcelo, Modric, Bale, Pepe y Carvajal. Además, Cristiano Ronaldo, James y Danilo llamaron a la puerta para ver si les podían mirar unas molestias. Trágico todo. No le ve el lado positivo ni el director de 'La La Land'.

¿Con qué cara se presenta el Real Madrid en Vigo teniendo que remontar un 1-2 y con media plantilla entre algodones? ¿No sería mejor entregar las armas, sacar una bandera blanca y reconocer que todo lo anterior fue un sueño de Resines?

Luego está lo del Barça, que, como decíamos antes, arrasa con sus rivales. O eso dicen. Tú ves el partido en Ipurua y piensas que los de Luis Enrique lo pasaron muy mal durante casi media hora, pero que la pegada apareció para encarrilarlo todo. Sin embargo, lees a los 'tercerones' y te replanteas lo ocurrido.

¿Solución? Grabarlo y verlo de nuevo. En la repetición observamos que la realización sigue olvidándose de repetir las acciones arbitrales que favorecen al Barcelona -un fuera de juego muy dudoso del Eibar con 0-0 en el marcador, por ejemplo-. Eso sí, la entrada a Busquets -muy dura, dicho sea de paso-, salió hasta en 'Boing'. Por lo demás, creemos que la manifiesta superioridad culé no empezó hasta bien entrada la primera mitad, aunque si los 'tercerones' anuncian que el Barça es un festival, agachamos la cabeza, seguimos agitando la bandera blanca y nos volvemos por donde hemos venido.

Así todo, a Balaídos mejor vamos con intención de hacer turismo y ya si eso cruzamos los dedos para que las lesiones se acaben y el Barcelona deje de arrollar a sus rivales. A nosotros nos ilusionaba la Copa -hasta Mario de las Heras se esforzó en convencernos de que la hazaña era posible-, pero cuando los elementos se ponen en contra poco se puede hacer.

De lo que no se ocupa ninguna portada, por ejemplo, es de la sentencia de la audiencia provincial de Madrid, que confirma la del juzgado 51 que desestimaba la impugnación de la modificación de los estatutos del club. Mala noticia para los antiflorentinistas, entre los que se cuentan buena parte de quienes elaboran estas portadas. No es de extrañar, por tanto, que no se hagan eco de ello. No es para nadie plato de buen gusto el dar cuenta de una noticia que no agrada.

El comunicado oficial del club dice lo siguiente:

"La Audiencia Provincial Civil de Madrid (Sección 9ª) ha desestimado íntegramente el recurso de apelación formulado contra la Sentencia dictada en su día por el Juzgado de 1ª Instancia Nº 51 de Madrid, que desestimó íntegramente la demanda presentada contra el Real Madrid C. F. por la modificación de los Estatutos Sociales del Club, aprobada en la Asamblea General de Socios Compromisarios del 30 de septiembre de 2012.

El fallo desestima el recurso interpuesto por Rafael Martínez-Campillo García, Francisco Bernabéu Canales, José Pina Mora, Marcelino Martínez García, Rodrigo Martín García, José Francisco Canales Amorós, Jaime Roque Canales Amorós, Antonio Calderón Espadas, José Manuel Soriano Espinosa, José Manuel Pérez Macía, Fidel Bernabéu Canales, José María Filgueiras Sánchez, Francisco Gaspar Riquelme Rubira, José Canales Pineda y Antonio Cascales Salinas contra la Sentencia dictada el 3 de febrero de 2016 por el Juzgado de Primera Instancia nº 51 de Madrid, confirmando la citada resolución judicial e imponiendo a los apelantes el pago de las costas procesales causadas".

El texto íntegro de la sentencia también fue emitido por la web del club, y es el siguiente:

file:///C:/Users/Usuario/Downloads/doc06829120170123093654.pdf

Pasadlo bien.