Las mejores firmas madridistas del planeta

BALELAND

Escrito por: Mario De Las Heras21 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No sé si han visto ustedes ÁNIMA, el cortometraje-videoclip compuesto y protagonizado por Thom Yorke y dirigido por Paul Thomas Anderson. Yo lo vi ayer. Ahora sí se puede “ver” una poesía. Todo cambia de tal manera en este mundo que me cuesta seguir el paso a los tiempos. Ya me costaba cuando iba al ritmo de siempre, pero ahora se me escapa sin remedio.

A Thom Yorke le dejé de prestar atención cuando se fue yendo de Ok Computer, una delas culminaciones de mi adolescencia. Uno siempre quiere más de lo mismo, de lo mismo tan bueno. Recuerdo que una vez fui a Madrid Rock con un amigo a por el disco de Weezer, y mi amigo se compró el de Weezer y yo, animado por el recuerdo, me compré The Bends.

Después de aquello Thom se fue alejando. Yo me fui alejando de Thom del mismo modo que el madridismo se aleja de Gareth Bale. He visto ÁNIMA, gracias a un comentario en Twitter del Boss de esta casa, y no he dejado de ver a Bale en todo momento.

He visto más cosas. He visto otra cosa que me rondaba la cabeza en estos días, y era la idea de Baleland. ÁNIMA es como una representación visual y musical de Baleland. Un lugar en el que sólo cabe lo propio. Un lugar carente de convencionalismos, donde todo es nuevo y experimental.

Y he visto poesía. Es como si fuera Paul Thomas Anderson quien estuviera rodando el periplo, puede que final, de Gareth Bale en el Real Madrid. Nadie lo puede comprender. Nadie puede entrar en Baleland. Ni siquiera se sabe cómo llegar. Baleland es un asunto personal, nuevo, distinto.

Esta mañana hablaba con José María Faerna y él decía que lo de Bale es algo “monstruoso y fascinante a la vez”. Baleland es la patria donde no cabe lo ajeno. Es ÁNIMA. El afán de esa fiambrera perdida es el madridismo que aún confía en el viejo expreso de Cardiff. Y ese madridismo lo encuentra, pero siempre acaba confundido por sus formas.

Luchando por salir a la superficie, por escapar, de una sociedad mecánica que lo pasa por encima ignorando el detalle. Tú me preguntas y yo te respondo. No, él no responde. Tú esperas algo y desde Baleland no se siente obligado a darte nada. En Baleland todo tiene su propio ritmo imprevisible, ese ritmo que resulta tan irritante como para desatar a la jauría, cansada de no comprender.

Tiene razón N1 (N1 es un nombre distópico como de Baleland, o de ÁNIMA) al definir a Bale como monstruoso y fascinante a la vez. Baleland está más allá de nuestras mentes. Gareth Bale es el Thom Yorke del madridismo, aquel que llegó peinado con raya (I´m a creep, I’m a weirdo...) y acabó peinado como un samurái.

El mismo peinado de samurái distópico de Thom Yorke que persigue a una chica para devolverle su fiambrera. A mí me gusta la poesía. Dejémosle a Gareth devolver la fiambrera. Tiene que haber más. Ánima en la filosofía de Jung hace referencia a las imágenes arquetípicas de lo femenino en el inconsciente de un hombre. Eso es algo.

Por eso Gareth Bale se está buscando a sí mismo mientras lo buscan a él. Por eso es imposible que lo encuentren. A no ser que pare. Todo el mundo quiere que pare, pero no lo hará. Gareth Bale quiere devolverle a la chica la fiambrera y cuando lo consiga se habrá ido para siempre de nuestras vidas, de nuestro Madrid, y ya no volverá a salir nunca de Baleland.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

10 comentarios en: BALELAND

  1. Bonito artículo, me ha gustado leerlo, aunque como la poesía, me ha resultado difícil de comprender su verdadero significado. Si es que tiene uno solo, ya que, en bastantes ocasiones, la poesía tiene más de uno, e incluso el que cada uno lo quiere dar o quiere entender.
    Lo de Gareth Bale, sinceramente no lo veo tan complejo. Es un bullying acosador por parte de la prensa, de libro. El mayor que han visto mis ojos sobre cualquier jugador del madrid, sin demasiados motivos, para mí, prácticamente ninguno.
    Siendo mi jugador favorito de la plantilla, gracias a las alegrías que me ha dado en los últimos tiempos, creo que por su bien, y sintiéndolo mucho, debería haberse largado de aquí este verano. Ahora que ha recalado Mou en el Totthenham podría ser muy propicia su vuelta a casa la próxima temporada.
    La presión que se siente en el club es bastante elevada, pero la que le han hecho sentir a Bale es el culmen y digna de aparecer en todos los libros de la historia deportiva del club.
    A pesar de todo, espero que Zidane sepa aprovecharlo y como en los minutos que jugó en la última Champions que nos ganó él, no lo olvidemos, pueda seguir dándonos más alegrías esta temporada, aunque muchos aficionados que echan ahora pestes de él, no se las merezcan.
    #StopBullyingABale

    1. ¿Como se puede decir que una competición como la Champions la ha ganado un solo jugador? Hasta la final hubo que jugar 14 partidos y en ellos la aportación de Bale fue de 1 gol (Marcelo ,por ejemplo marcó 3 y no hablemos de CR) y fueron sus compañeros los que hicieron posible llegar a Kiev.
      Creo que si se exige respeto por un jugador hay que empezar por respetar a los demás y no dejarse llevar por el fanatismo.

      1. Tienes razón, la ganó el equipo entero, sí. Hasta llegar a la final se pasa por unos cuantos partidos. Me refería a que la final, para mí, si que la gana él. Su gol no lo mete cualquiera, y para mí, desde luego fué determinante. Es posible que si no hubiera salido Bale, también se hubiera ganado, pero también se podría haber perdido, y eso es una incógnita. Lo que es un hecho irrefutable es que su salida al campo lo cambió todo.
        Al igual que te digo que, aunque yo particularmente no es que sea un gran defensor de Ramos, pero reconozco que su cabezazo del minuto 93 en la final de Lisboa, decantó la balanza a nuestro favor. Aunque ahí también tiene un gran porcentaje el córner que saca magistralmente Modric, y la pantalla que le hace (no me acuerdo quién) para que pueda rematar algo más libre de marca.

    2. Estimado Velveto23,

      Pues imagina que puede pasar por la cabeza de un tipo que viene de una cultura que respeta y venera a sus jugadores, incluso sin llegar a ser la leyenda que es Bale.

      Y que juega para un club cuya aficion le pita en el primer balón que toca, y la prensa le odia e insulta por ser un profesional desde el primer día que llegó.

      A mi lo de Wales, golf, Madrid. Me parece hasta una coña divertida.

      Y si algún madridista se siente insultado...bueno que recuerde a Hugo Sánchez, Raúl, Hierro, las últimas declaraciones de Roberto Carlos a Vitor Bahia, etc.

      No estamos a la altura de nuestros jugadores.

      Hala Madrid!

      1. Efectivamente Toni, no digo que todos, pero la mayoría de los aficionados madridistas no están a la altura de sus jugadores.
        El año pasado pedían a un crack, llega Hazard y es como si nada...y lo mismo le va a pasar al gran deseado, sí a Mbappé, cuando venga si es que viene.
        Lo he dicho muchas veces por aquí, pero va a llegar un momento en que los "cracks" no van a querer venir aquí, por lo mal que se les termina tratando en muchas ocasiones. Influenciados por la prensa, pero al fin y al cabo, una afición muy desagradecida.
        Ya se está teniendo problemas porque con el dinero de los clubs ingleses no se puede competir en salarios, si nos cargamos el prestigio de como se trata a los jugadores diferenciales, no nos queda nada. Y vamos a acabar milanizándonos.

  2. Por artículos como éste sigo siendo galernista (o galernauta). Ésos que dan razón al "madridismo y sintaxis"
    Creo que desde que llegó Gareth al Madrid se empezó a formar una bomba. Con tanto ataque y tan poca defensa, se fue conformando. Él tiene una personalidad ascética como pocas se ven. Pero estalló, con dos detonantes. Uno, la euforia del gane del partido con el que clasificaban a la Euro, y dos, el calor de amigos y de solidaridad a su capitán, quienes quizá le dijeron: ya no aguantés, explotá ya.
    Quizá en cierto modo lo establece el artículo. Y yo..., siempre con Gareth Bale, por lo futbolístico, y por lo humano, por ese ejemplo de resiliencia.

  3. Un madridista atento debería darse cuenta de que algo no cuadra si los antimadridistas, en lugar de chotearse, son los más indignados con la situación; Bale necesita un golpe de efecto, y, ya que no le gusta hablar para dar una rueda de prensa, tendrá que celebrar un gol con un swing, o sacarle la bandera a la tribuna de prensa...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La crónica del Valencia-Real Madrid 1⃣-1⃣

✍️ 1-1: Courtois hizo justicia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/1-1-courtois-hizo-justicia/

Siempre se achacó el antimadridismo en Valencia al fichaje de Mijatovic, pero posiblemente hubo otros factores que impulsaron todavía más esa inercia. Nos lo explica Kiko Veniel, un madridista valenciano.

✍️Crónica de un desencuentro... ¿buscado?

https://www.lagalerna.com/cronica-de-un-desencuentro-buscado/

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae un nuevo vídeo sobre LAS CLAVES del @valenciacf 🆚 @realmadrid

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/yR8ZHnmACOQ

#ValenciaRealMadrid

La versión del Tsunami Democràtic de @FGwynne no puede dejar indiferente a nadie.

✍️Chumino Democràtic

https://www.lagalerna.com/chumino-democratic/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram