Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Bailad, bailad, malditos

Bailad, bailad, malditos

Escrito por: La Galerna17 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días.

Neymar Junior. La Confederación Brasileña de Fútbol. Thiago Silva. El Flamengo. Eder Militao. Raphinha, culé con señorío. La Canarinha pentacampeona del mundo. Ronaldo El Gordo. Romario De Souza Faria. El mismísimo O´Rei Pelé. El Real Madrid.

Todos quieren bailar con Vini.

O casi todos. Obviamente no esperábamos por aquí a ningún bailarín del Frente Atlético a ritmo de Paso de la Oca. Tampoco está —ni se le espera— a Jorge Resurrección, alias Koke —¿o será Zote?— capitán colchonero para más señas,  que ve normal que haya lío si Vini baila delante de ese pelotón de fusilamiento que disfrazan de grada de animación. También echamos de menos en esta ola solidaria con Vini a nuestros amigos de siempre, léase Marca, As, Sport o Mundo Deportivo. Cómo no. Tampoco está Tebas, tan propenso a retozar cual cochino en cualquier charco. Ni por supuesto la Liga. Ni la Federación. Ni el luchador de Motril. Ni siquiera está Antiviolencia para enmendar la plana al señor Resurrección que, insistimos, ve normal que haya lío si Vini baila ante los talibanes del Manzanares.

También nos resulta curioso comprobar cómo espadachines habituales de las cruzadas por la concordia, contra el racismo, por la democracia, los Derechos Humanos y la crianza del centollo ibérico con perspectiva de género; mosqueteros del decoro, la urbanidad, el protocolo y las buenas maneras como Sant Pep Guardiola de Santpedor, el Ministerio de Ser Buenos o el arzobispo de Barcelona mantengan en este feo y desagradable asunto un sepulcral silencio. Baila, sí, pero ora pro nobis, Vinicius Junior.

Echamos de menos en esta ola solidaria con Vini a nuestros amigos de siempre, léase Marca, As, Sport o Mundo Deportivo. Cómo no. Tampoco está Tebas, tan propenso a retozar cual cochino en cualquier charco. Ni por supuesto la Liga. Ni la Federación. Ni el luchador de Motril

Ha tenido que levantarse todo un gigante tropical como Brasil para airear las vergüenzas del circo mediático patrio en cuyos chiringuitos se distribuyen micrófonos a tertulianos como quien reparte pistolas a chimpancés por aquello de no salirnos del verdadero planeta de los simios que nos ocupa, el nuestro. Hoy, apesadumbrados, todos callan. Sopa de ganso.

Lo de Vini no es de ahora, el chaval lleva sufriendo intolerables mofas y escarnios desde que aterrizara en Españita con 18 años. Lo que ocurre es que ya no hay memes.

Ahora hay miedo. Y son ellos quienes sienten la necesidad irrefrenable de bailar, pero iracundos zapateados de pataleta. Una suerte de danza Guerrera, un baile de San Vito, como el que tomaba posesión del corpachón del Último Guerrero antes de lanzarse cual poseso a jalar cabellos y propinar puntapiés a la altura del bañador en el cuadrilátero del pressing catch de tu pantalla amiga.

Ese es el auténtico problema.

Cuando Vini no metía un gol al arco iris y miniKoke le mordía la cabeza todo era alegría, buen humor, no lo podemos entender y tal y tal.

Ahora ya no. Han querido abrir la veda y el sambódromo ha acabado por aplacar la cacería.

Nosotros SÍ queremos verte danzar, Vini. Como los zíngaros del desierto. Con los candelabros encima si quieres. Como los balineses en días de fiesta

Los cuatro ínclitos e inefables jinetes del apocalipsis deportivo diario de los kioscos, que realmente son los protagonistas de esta bendita sección, no se han visto en otra. Le animamos, querido lector galernauta, a que coja la lupa y busque algún rastro en las portadas acerca del huracán sobre Vini. Qué bien viene el baloncesto —enorme la España de Scariolo, Rudy y Garuba— para tapar según qué cosas. Si hubiera sido otro tendríamos hasta crowdfunding solidario para comprar mantas a Pedri por si un día vuelve a Valdebebas. Antoine El de la Media Hora se marcó un baile dantesco no hace tanto en nuestra casa. Y no pasó nada.

Nosotros SÍ queremos verte danzar, Vini. Como los zíngaros del desierto. Con los candelabros encima si quieres. Como los balineses en días de fiesta. Música balcánica, reggaetón, bakalao, muñeiras o sardanas. En el Bernabéu o en el Wanda Panda.

Donde y como quieras, Vini.

El resto también podéis danzar, danzar, malditos.  Pero de rabia.

Pasad buen día.

20 comentarios en: Bailad, bailad, malditos

  1. El miércoles , disfrutando de un buen encuentro de fútbol entre los nuestros y el conjunto alemán, tuve un presentimiento cuando en un lance de juego , entre Valverde y Raüm ( o como se escriba ), el visitante hizo lo posible por significar que había ganado el duelo al sostener una carrera y despejar el balón. Lo hizo lanzando el brazo en señal de júbilo y rabia muy cerca del cuerpo de Valverde...yo ,en ese momento, empaticé con el futbolista uruguayo y pensé ipso-facto que Fede marcaría y se la devolvería.
    Y asín fue.
    (*) Luego a ver si encuentro un rato para expresar la emoción y, sobre todo, orgullo evocado por la portentosa gesta llevada a cabo por la selección española de baloncesto.

    ¡¡RUDY-RUDY RUDY-RUDY RUDY-RUDY!!
    ¡¡RUDY-RUDY RUDY-RUDY RUDY-RUDY!!
    ¡¡RUDY-RUDY RUDY-RUDY RUDY-RUDY!!

  2. lo peor d toodo ese sujeto apellidado pedrerol.......deja q el sinverguenza d invitado practique racismo,xenofobia,,llame mono a viini y no es capaz de expulsar al momento del plato al sujeto,,,,,,,,,,,,,tal para cual¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y luego se le
    llena la boca de tolerancia

  3. Bestíal portanálisis , felicidades al escribidor .
    Dicho lo cual , manda guebos que me tenga que salir de mi IP , bloqueada por La Galerna , para expresar mis pobres opininiones .
    Vini , baila Vini .

  4. Un portanálisis tan genial como imprescindible.
    De este lado estamos los que queremos ver danzar a Vini. Del otro, la maldad. El madridista que no quiera verlo, ya sabe donde tiene la puerta.

  5. Perdona Juan Carlos, a mí no me gustan los bailecitos.
    Yo quiero ver jugar y marcar a Vinicius, al que defendía cuando no bailaba porque no marcaba, y otros muchos, entre ellos madridistas, se reían de el.

  6. Y sobre todo los bailecitos fuera de casa, les metes un gol y te vas a la banda a celebrarlo enfrente de la afición contraria.
    En casa, todavía, pero fuera, ya los has jodido, vete a celebrarlo con tus compañeros con un abrazo.
    Lo digo para todos.

  7. FrancIsco te puede gustar o no los bailecitos, ¿pero porque sólo molestan lo del nuestro? Yo tengo el buen gusto de no seguir retransmisiones de radios enemigas, pero cada vez que marca Vini, entró en la web de As, y allí siempre aparecen titulares, en una sección de comentarios de los de la SER, al ínclito Itu, poniendo verde al garoto. Supongo, que tan ilustre antimadridista pondrá a parir a todos los que lo hagan, pero en la mentada "gacetilla" sólo se destaca lo de nuestro brasileño. Así que aunque no me guste, que baile, aunque creo que cuando es en campo contrario nunca mira al público, sino a su campo.

  8. problema aquí, es que los medios de comunicación deportivos ya no tienen periodistas en sus redacciones sino ultras de uno y otro equipo. Todos los programas se han convertido en el chiringuito. Y todo esto, quiero recordarlo, comenzó con De La Morena y su patético intento porque se hablara menos del Madrid y más del Barcelona y el Atlético. Él creó el Sanedrin e incorporó a los ultras pseudo periodistas de Barcelona y los mezcló con los del Madrid mucho más ecuánimes y comedidos. Ese fue el germen del chiringuito: escuchar a payasos como Pérez de Rozas o Jordi Martí hablando en serio de fútbol convirtió esto programas en un circo, también a Poli Rincón o a Roncero. Ahora tenemos lo que otros quisieron. Preguntas estupidas en ruedas de prensa, comentarios xenófobos, tertulias para retrasados, opiniones de barra de bar y polémicas vergonzosas como la de Vinicius que no hacen más que mostrar el nivel patetico de la prensa deportiva en este país.

    Algo así no tiene credibilidad si está escrito por alguien que proferido amenaza físicas en el foro.

  9. ¿De verdad no hay otra forma de referirse a Ronaldo Nazario, uno de los mejores delanteros de la historia, que "Ronaldo el gordo"? Sobre todo teniendo en cuenta que su exceso de peso se debe a que padece una enfermedad bastante seria, el hipotiroidismo? No me lo esperaba de La Galerna.

  10. Os ha faltado acordaros de Llull y Abalde, sino hubiera sido por sus innoportunas lesiones en los partidos de preparación hubieran formado parte de la lista que está compitiendo, y ganando, en el eurobasket, y a los hermanos Hernangómez, ambos salidos de la cantera madridista. La mal llamada central lechera, es decir, la sucursal madrileña de los panfletos ¿deportivos? de la demagoga prensa española editada en papel se centra en la heroicidad de España derrotando a la anfitriona del torneo para jugar la final mañana, lástima que coincide en horario con el partido de nuestro Real Madrid, pero, Dios no lo quiera, en caso de derrota madridista y victoria de la selección de la canasta, el imbécil okupa de luis enrique podría aprender un poquito de su colega en el cargo, Sergio Scariolo, en las portadas de la sucursal madrileña de la demagoga prensa ¿deportiva? española editada en papel del próximo lunes, va a hacer falta una lupa para encontrar la información sobre la final del eurobasket disputada por nuestra selección, en resumen, las portadas de hoy, tanto del marçaca como del ascospork, son una simple cortina de humo para no hablar de las patochadas del capitán del equipo de todos estos sinvergüenzas.

  11. Que bien les ha venido el baloncesto a los que ponen en letra microscópica como el Madrid de baloncesto elimina al barsa de baloncesto en la final four. Joder, el baile de vini trending topic y ellos, que han provocado eso, callados como pu... Que asco Dan.....
    No soy muy de vaticinios, pero creo que mañana vamos a bailar en el campo de los nazis

  12. Lo digo siempre,y lo mantendré siempre,hay que irse a la Premier League y dejar a esta cuadrilla de muertos de hambre, equipos fracasados ,que se mueran de asco con su competición.
    HALA MADRID y nada más.

  13. Yo no creo que lo que dijo el individuo del chiringuito sea xenófobo o racista. Seamos sinceros: ¿A cuantos nos han dicho nuestros padres que dejemos de hacer el mono? El problema puede ser por un lado el tono o actitud con el que dijera eso (lo he leído pero no visto ni escuchado), y por otro el contexto de cacería contra Vini en el que las dice.
    Lo peor es la hipocresía, la doble vara de medir: no hay problema si los que bailan son del malakito en Vigo o el de los 30 min para no pagar en el Bernabéu. No importa si las patadas son para un jugador del Real Madrid, suerte tuvo Juan Cala de no ser jugador del Madrid o ya estaría exiliado por "un delito" que nunca cometió, se sanciona en pocos días a unos aficionados del Español por insultos racistas pero nada se sabe desde que hace ya bastante tiempo un individuo se bajó una grada del estadio de la kk de paloma para dar ejemplo a su hijo y llamar macaco a Vini. Hay que proteger a Joao Felix pero Vini no puede regatear... Y así todo.
    El problema no es el individuo del chiringuito, ni siquiera el capitán perdedor del malakito. El problema es mucho más grave y mucho más profundo. Han tenido que venir de Brasil para que la reacción haga algo de ruido. Hay muchas cosas podridas, quizá ya demasiadas

    1. Es cierto que esa es una expresión coloquial que se utiliza a veces, pero también es cierto que se usa en círculos muy próximos, padres a hijos, abuelos a nietos o entre amistades muy cercanas , fuera de ahí la cosa cambia. Imagina que estás en el parque con tu hijo y alguien, a quien le molesta los juegos del niño, le dice "deja de saltar como un mono". Seguramente habrá algo más que palabras entre tu y esa persona.
      La expresión racista o no , el lo sabrá, fue desafortunada y más en un programa con audiencia millonaria porque no creo que este individuo tenga la cercanía suficiente con Vini para permitirse ese comentario y le descalifica totalmente , más cuando creo que ocupa un puesto de representación de los agentes de jugadores. No puede seguir ligado al deporte ni un minuto más.

  14. Haceos mirar porqué ya casi nadie de los antes habituales comenta aquí.
    Estos hilos se han vuelto refugio de trolls y no se hace nada al respecto, como registro obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram