Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Autorretrato con Kiev al fondo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Autorretrato con Kiev al fondo

Escrito por: La Galerna23 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Antes de empezar, y de manera casi anecdótica: ¿es el enojarnos la motivación por la cual Ouija Daily pone en portada estas fotos multitudinarias de ruedas de prensa tan cutres y que a nadie gustan? Parafraseando la genial película de José Luis Cuerda "Amanece que no es poco", lo tenemos muy hablado en el pueblo. A nadie gustan estas portadas. Si se trata de enojarnos, Alfred, has de saber que sólo nos causas una mínima perplejidad, de esas que te mueven a preguntarte con discreta incomodidad: "Pero ¿cómo se puede poner una portada tan fea?" Da la sensación de que el fotógrafo de As tiene que hacer la foto de la rueda de prensa de estrangis, desde el fondo y asomando una mano con la cámara a través de la puerta entreabierta porque As no está acreditado. Dios no lo quiera. O sí, porque quiénes somos nosotros, simples mortales, para inmiscuirnos en las decisiones del Supremo Hacedor.

Un Supremo Hacedor que, por cierto, lo tiene ya todo atado y bien atado de cara a la Final de Kiev y es, de hecho, el Único que sabe lo que allí va a pasar. Qué nervios, ¿no? De momento, y en feroz contraste con la Ouija, Marca nos depara una de esas portadas que nos hace quererles durante un buen rato, generalmente hasta que enchufamos Radio Marca, ese nido de furibundo antimadridismo donde Ramón Álvarez de Mon trata de poner un poco de cordura. Pero decíamos que nos gusta la portada de Marca, y no mentíamos.

Qué poco queda, queridos amigos. ¿Nervios? Ved esta foto y confiad. Por iniciativa, parece ser, de la UEFA, nuestros jugadores se han autorretratado y posan en esta portada con sus obras de arte. Con la posible excepción de Modric, están más guapos al natural. Nosotros, en La Galerna, y en línea con el reto abordado por nuestros héroes, nos hemos hecho nuestros propios autorretratos también, todos ellos con Kiev al fondo, como no podría ser de otro modo.

Así se ha visto a sí mismo nuestro editor. Le ha salido algo parecido a Alfredo Relaño, las cosas como son. Pero tiene un aire a sí mismo. La combinación de ambas cosas es inquietante.

Así, con su cantimplora del Cherengueti en bandolera, se ha visto a sí mismo Mario de las Heras. Se puede estar en África pero con Kiev on my mind.

Por último (os podríamos dar otros ejemplos pero los dejaremos para otro día), así se han pintado a tres manos los hermanos Faerna, uno y trino. José María es el de la pipa, por lo demás son exactamente iguales. Uno monstruo de tres cabezas en cuyo tórax habita un único corazón que sólo bombea madridismo.

Uno puede dibujarse de muchas formas, queridos amigos. Pero un autorretrato ultimado en estas fechas sólo puede tener como fondo la capital de Ucrania, donde todos tenemos ahora -vayamos o no a estar físicamente allí el sábado- alma, corazón y vida, que dirían los Panchos, otros grandes madridistas.

Ay, galernautas. Qué nervios.

Os dejamos con las portadas de la prensa catalana. Esa sí que se autorretrata cada día.

Abrazos y mucha tila.