Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Atentos al parche

Atentos al parche

Escrito por: Antonio Escohotado19 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Salía ayer en La Galerna un artículo profético de Quillo Barrios sobre Varane, que leí con cierta reserva inicial pero abierto a evidencias, y como si lo hubiese leído el joven jugador francés hace un primer tiempo horripilante, seguido a poca distancia por el de Carvajal, de quien estoy más acostumbrado a recibir decepciones. Sin embargo, al mirarlo un poco más despacio comprendo que se trató de dejarles a ellos dos la construcción del juego en exclusiva, como si Casemiro, Kroos, James, Bale, Hazard y Benzema jugaran a ver si funcionaba como inhibidor el peso  de sus nombres, pasándose y pasando melones sin parar, mientras el PSG lo hacía con admirable pulcritud, tanto en defensa como en ataque.

¿Y el segundo tiempo? Cuando los otros son tan mucho mejores en una parte suelen seguir siéndolo, y el baño resultó sencillamente mayúsculo. Ni una vez tuvo que intervenir Navas, y comprendo el abrazo incondicional de Tuchel a su joven centrocampista, Gana, porque si Zidane hubiera tenido una dupla parecida a la suya con Verrati, otro habría sido el partido. Ahora bien ¿no es Zidane quien hace las alineaciones? Y ¿cómo es que sigue sacando a Vázquez como principal baza?

La experiencia demuestra que le prefiere a Vinicius, Valverde, Odriozola o cualquier otro de la plantilla, y se me cayó parte del alma a los pies viendo cómo Vázquez contribuyó decisivamente a la anulación del tercer gol; pero más aún cómo en las postrimerías Kroos confió en cederla atrás, prefiriendo su potente y preciso disparo a colgarla, cuando la falta era muy próxima y habían subido todos los buenos por alto. Para mí es un misterio la banda derecha del Real hace más de un año, aunque lo de esta noche multiplique enigmas.

Por ejemplo, por qué un plano largo de James en el minuto 11 le muestra ya literalmente ahogado, y cómo se deja quitar un balón bordeando el área pequeña propia. Luego recuerdo que el Bayern prefirió desembolsar mucho por el cuestionado Coutinho a ratificar su cesión, y me quedo convencido de que algo le pasó o pasa de puertas adentro. Por lo demás, la pájara de esta noche no perdonó a ninguno, y es de esperar un correctivo, aunque aplicárselo al míster resulte problemático.

Y por último ¡qué fantástico fichaje el de Hazard, qué gozada para el aficionado un artista que llega queriendo jubilarse en el Madrid!

 

 

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

12 comentarios en: Atentos al parche

  1. Me quedo con la instantanea de un Hazard que se ha fumado un mes de competición sin haber guardado las maletas si quiera.
    Botón de muestra de un equipo sin rumbo.

  2. Hazard fue de los que menos culpa tuvo, si el medio campo no rasca bola, la defensa es de hojaldre y el portero transparente, ya me dirás. Es un fallo sistémico, como equipo, al igual que pasó con los galácticos.

  3. Decepcionado una vez más. No creo que el PSG haya hecho un partidazo de asedio,velocidad, entradas continuas por derecha e izquierda,no.
    El PSG nos desarbolo ANDANDO.

  4. Particularmente asombroso es el caso de Florentino, que con la experiencia que tiene, se jacta de ser el secretario técnico y que sabe mucho de fútbol (lo dice el mismo) y resulta que poco menos que desprecia la figura del centrocampista , a él lo que le gustan son los mediapuntas y los delanteros. Ya llueve sobre mojado, porque en el pasado echó a Redondo ,Makelele y Xabi Alonso sin traer ningún recambio a la altura y curiosamente los años posteriores a tales despropósitos fuero eso mismo ...
    Hasta los niños de 10 años ven que el Madrid está totalmente descompensado, no solo no buscamos recambios de garantías para Modric, Kross y Casemiro, sino que traspasa a Llorente , Ceballos y Kovasic....en fin que me temo que viendo la plantilla ,se va a cumplir eso que cuando algo va mal...siempre puede ir a peor!!!
    Apuesto a que mourinho está aquí en Navidad, sino antes

    1. Lo que decía Capello, si le dejas a los presidentes que hagan las plantillas, te llenan el equipo de mediapuntas. Aunque también es justo decir que la baja de Xabi Alonso se cubrió con Kross, que en ese momento era de los mejores centrocampistas del mundo.

      1. ese fue precisamente el problema , Kross no es medio centro , le falta solidez defensiva y el año 2015 fue un desastre . se arregló cuando entró casemiro, por cierto , sin recambio en la actual plantilla , traspasaron a Llorente y no trajeron a nadie que pueda hacer ese papel ., cada vez que falte pondrán a Kross y nos llegarán como les de la gana

  5. Tengo 45 años y creo qe me morire antes de ver una defensa bien plantada.,consistente,rocosa,y con sentido para sacar un balon por lo menos con dignidad. Si, lo se, ayer estubo salvo uno que no me apetece mencionar y que estaba mas fuera que dentro este verano aunque yo no me lo crei, lentos, previsibles, sin ideas y como flanes especialmente en defensa. Es que no recuerdo una defemsa de garantías, desdeeee no se, la quinta del buitre? Y creo que eran tan buenos que no hacía falta ni defensa. Lo dicho segundas partes no fueron buenas y menos con el mismo equipo de hace 4 años al menos, y encima con 5 lesionados y algun sancionado, pero ya lo comentabamos este verano que esto no resultaria nada bien aunque algunos con el partido del celta ya se frotaba las manos, bueno yo nooo. Veremos quien se come los turrones en el equipo,porque zz lo tendrá crudo porque los chavales con su sueldazo seguro se lo comen. Bueno respiremos hondo y haber que pasa aunque sea en la liga o copa. Es deprimente que se hayan gastado 300 millones para esto. Estaremos para las buenas y las maduras como aficionados es lo que hay. HALA MADRID

  6. Hasta Don Antonio se pone duro.
    Noches como la de ayer marcan, y no es el perder, es como. Sin competir no es el Madrid, es otra cosa, es contranatura. No recuerdo un repaso así en la última década en Europa al Madrid. En España, algún revolcón ya nos han dado.
    A mi memoria viene el 5-0 del Milan. Alguna eliminatoria con los Robinho y compañía. Así que lo de ayer debe de ser ya un maldito punto de inflexión. Como que no hemos tenido más.
    Hay que recordar que el año pasado en el Bernabeu nos paneo un equipo ruso en la fase de grupos. Y el Ajax, en el Bernabeu también, nos sobó el morro todo el partido.
    Ya no somos ganadores, la plantilla acepta la derrota, Zidane resignado y Florentino???.
    Los que nos negamos a rendirnos, somos nosotros, no a perder, si no a no luchar y a no tener esperanzas de que así...No.

  7. Necesitamos centrocampistas con gran despliegue físico y con capacidad de abarcar mucho campo (Lo que normalmente hace Casemiro).
    Casemiro, sostiene al equipo durante el tiempo que le llega el físico, y tiene que hacer mucho esfuerzo y desgaste, generalmente sin ayuda. Es insustituible y quizá el hombre más importante.
    James es muy bueno, pero físicamente no puede, y no sabe replegarse bien, y ni tan siquiera está en su cabeza lo de presionar al contrario.
    Kroos da pases de seguridad (generalmente horizontales) y al choque y la presión no llega casi nunca. Menos mal, que sus pases milimetrados a veces le ahorran esfuerzos.
    Modric, fue un jugador espectacular, pero está en su declive.
    Isco, tiene una técnica envidiable, pero no sabe defender y su recorrido físico es muy limitado.
    Valverde, promete, pero aún es joven y atolondrado en ocasiones, pero es de los pocos que se aplica en la defensa y se coloca bien en su zona.
    Lucas Vázquez, sería suplente en CUALQUIER equipo de primera división.
    Si a esto, le unimos que casi ninguno TIENE GOL, pues cada uno que saque sus propias conclusiones.

  8. Antonio, no quiero ser ventajista, pero ya le discutí su -en mi opinión- exagerada valoración de Varane. El Real Madrid tiene mucha gente que FUE buena, pero que ya pasó su momento. Y el problema es que, además de no traer recambios de garantía al desprendernos de Ronaldo, a nuestro presente y futuro de valor no le damos bola y está vendido o cedido: Llorente, Ceballos, Vallejo, Reguilón, Odegaard... Mientras, los otros siguen de titulares: Carvajal, Marcelo, Ramos, Varane, Kroos, Modric, Courtois... y Florentino...

  9. Sinceramente, cuando comprobé que toda jugada de ataque consistía en dársela a Varane y que jugara en largo empecé a ver un plan preestablecido detrás de este esperpento. Me llegó a recordar al pobre Geremi, que marcaban a todos menos a él para que los otros nueve putos vagos le dieran siempre el balón a él. Rodarán cabezas, eso es el afilador afilando el hacha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

Mañana nos jugamos mucho en Estambul, y tenemos que decir (con gran dolor) que en esta ocasión el foco no nos parece mal colocado. 🗞️

Disfruten del #Portanálisis y pasad un buen lunes. ☕️

✍️🏻Hazard, sin presión

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/94IjXHhkmY

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram