Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Atentos al parche

Atentos al parche

Escrito por: Antonio Escohotado19 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Salía ayer en La Galerna un artículo profético de Quillo Barrios sobre Varane, que leí con cierta reserva inicial pero abierto a evidencias, y como si lo hubiese leído el joven jugador francés hace un primer tiempo horripilante, seguido a poca distancia por el de Carvajal, de quien estoy más acostumbrado a recibir decepciones. Sin embargo, al mirarlo un poco más despacio comprendo que se trató de dejarles a ellos dos la construcción del juego en exclusiva, como si Casemiro, Kroos, James, Bale, Hazard y Benzema jugaran a ver si funcionaba como inhibidor el peso  de sus nombres, pasándose y pasando melones sin parar, mientras el PSG lo hacía con admirable pulcritud, tanto en defensa como en ataque.

¿Y el segundo tiempo? Cuando los otros son tan mucho mejores en una parte suelen seguir siéndolo, y el baño resultó sencillamente mayúsculo. Ni una vez tuvo que intervenir Navas, y comprendo el abrazo incondicional de Tuchel a su joven centrocampista, Gana, porque si Zidane hubiera tenido una dupla parecida a la suya con Verrati, otro habría sido el partido. Ahora bien ¿no es Zidane quien hace las alineaciones? Y ¿cómo es que sigue sacando a Vázquez como principal baza?

La experiencia demuestra que le prefiere a Vinicius, Valverde, Odriozola o cualquier otro de la plantilla, y se me cayó parte del alma a los pies viendo cómo Vázquez contribuyó decisivamente a la anulación del tercer gol; pero más aún cómo en las postrimerías Kroos confió en cederla atrás, prefiriendo su potente y preciso disparo a colgarla, cuando la falta era muy próxima y habían subido todos los buenos por alto. Para mí es un misterio la banda derecha del Real hace más de un año, aunque lo de esta noche multiplique enigmas.

Por ejemplo, por qué un plano largo de James en el minuto 11 le muestra ya literalmente ahogado, y cómo se deja quitar un balón bordeando el área pequeña propia. Luego recuerdo que el Bayern prefirió desembolsar mucho por el cuestionado Coutinho a ratificar su cesión, y me quedo convencido de que algo le pasó o pasa de puertas adentro. Por lo demás, la pájara de esta noche no perdonó a ninguno, y es de esperar un correctivo, aunque aplicárselo al míster resulte problemático.

Y por último ¡qué fantástico fichaje el de Hazard, qué gozada para el aficionado un artista que llega queriendo jubilarse en el Madrid!

 

 

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

12 comentarios en: Atentos al parche

  1. Me quedo con la instantanea de un Hazard que se ha fumado un mes de competición sin haber guardado las maletas si quiera.
    Botón de muestra de un equipo sin rumbo.