Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Un Real Madrid oprobioso

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Un Real Madrid oprobioso

Escrito por: La Galerna19 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Esta bendita sección nació con el sano espíritu de analizar críticamente las portadas deportivas de cada día. En el entendido de que éstas, como reflejo de la prensa en general, tienden a deslegitimar o escatimar elogios a las victorias del Madrid, así como a ahondar en la herida exageradamente en las derrotas, nos propusimos defender a nuestro club, desbaratar con un punto de sarcasmo su sesgo generalmente injusto.

Pues bien. Este Real Madrid está asesinando la misión con que fuimos concebidos, porque las críticas de la prensa han dejado, en alguna medida, de ser tan exageradas como eran, el sesgo ha cesado en parte en su injusticia. La razón es que el Real Madrid, con su lamentable juego, con su ya célebre ausencia de intensidad (poco importa ya si es más una cosa que la otra) empieza a merecer todo el vitriolo que se le quiera arrojar, o así son las cosas al menos si nos atenemos al nefasto partido de ayer, que en realidad cabe leerse como el corolario de una tendencia, el tope contra el suelo de un declive. Leed la crónica de Ramón Álvarez de Mon, y ved cómo vienen los dos primeros jinetes del Apocalipsis. Vienen, nos duele decirlo, como tienen que venir, ni más ni menos. Y con más razones que sendos santos.

Las de hoy son portadas que merece el Real Madrid, y que se quedan hasta cortas. En el foro europeo, el que se le supone intrínsecamente suyo, el Madrid fue arrasado por un buen PSG menor, si cabe la paradoja, comandado por un Di María que se pasó la ley del ex, tanto en rendimiento como en la celebración de sus goles. El encuentro fue un suplicio, la nada hecha fútbol, y emitió un aroma de latente resignación. Es un Real Madrid desalmado en el sentido literal del término, sin alma, errático, menesteroso, nulo. Muy pocos jugadores se aproximaron mínimamente a su nivel (leed también las notas de Ramón). Es muy triste ver a nuestro equipo, el mejor de la historia del fútbol, incapaz de insinuar un amago de reacción ante la adversidad, ante la superioridad del rival, ante su propia desactivación. Las señales dadas ayer fueron altamente alarmantes y no se trata de un episodio aislado ni viene de ayer mismo. En el Real Madrid, perder tiene que ser grave. Perder sin oponer ninguna resistencia, firmando un partido que en fútbol fue peor al exhibido en otras grandes goleadas encajadas, ha de ser gravísimo, máxime si tiene lugar ante los ojos de todo el planeta. Como dijo Zidane al término del choque, hay tiempo para arreglar la situación, pero la pregunta es si hay medidas que puedan tomarse en ese tiempo y/o si hay voluntad de tomarlas. La situación debe ser analizada como crítica. Porque lo es. Y el horizonte de partidos ligueros que se presenta a corto plazo hace temblar al más pintado.

La prensa cataculé, por su parte, hace lo que de ella se esperaba, y no se les puede reprochar su fidedigno acercamiento. Van a meter el dedo en la llaga, y lo hacen (tristemente) con verdades.

“Atropellados”. “KO”. Qué podemos oponer a esto, salvo musitar un lánguido “pues sí”, casi inaudible por efecto del bochorno. Apuntan nuestros adversarios ancestrales, que con toda lógica se frotan las manos ante nuestra incapacidad, que no tiramos a puerta ni una sola vez. Keylor Navas resultó casi desapercibido, de suerte que el Madrid no dio siquiera margen al morbo de ver a su ex portero quitar la razón al club por su traspaso. Menos mal que Courtois, en cambio, sí abonó el morbo de la decisión de dejarlo como portero titular. “Es transparente”, dicen los parroquianos en la barra del bar. “Todo lo que va a puerta va para dentro”. Tristes tiempos donde el parroquiano de la barra del bar tiene toda la razón, donde menos millones y más cojones, donde juegan andando. La Galerna no le va a quitar un ápice de razón al parroquiano de la barra del bar, ni al As, ni al Marca, ni tan siquiera a Sportivo. La Galerna demanda medidas para salir de este oprobio, si es que tal cosa es posible.

Pasad un buen día.

50 comentarios en: Un Real Madrid oprobioso

  1. Courtois es ahora mismo el mayor problema de ese equipo. No vi el partido, pero al parecer el equipo estaba bien hasta el primer gol, primer gol que se hubiera podido evitar con un portero medio lo que en un equipo tan inseguro como el nuestro es una losa . Pinta mal la temporada, y el domingo el Sevilla del Llobu con emboscada arbitral en el campo y en el VAR.

    1. No solo Courtois también el sector derecho de la defensa, Carvajal y Varane son ahora mismo un chollo para cualquiera, aunque en general poco se puede salvar.

      Y discrepo de que esto se arregla corriendo más, o con más intensidad, hay carencia estructurales que no se arreglan corriendo.

      Es el día de la marmota, si el equipo rival se adelante en el marcador, desde la temporada pasada el equipo enloquece y se parte en dos, medio equipo presiona y la defensa recula, entra un portaaviones entre el medio del campo y la defensa.

    2. No seré yo quién defienda a Courois, peo que Carvajal deje entrar a Bernat hasta la cocina, como si estuviera por su casa, y le deje dar un pase hacia atrás, como el que silba, seguramente no tuvo ninguna repercusión en ese primer gol.

  2. Nada que no esperasemos señores oficialistas.
    Por una vez y sin que sirva de precedente os ruego a los editores que nos enumereis algunas razones para tener algo de ilusión el resto de la temporada.
    Esto se veía venir desde el año pasado pero resulta que el año pasado nos vendisteis señores cuñados oficialistas que era un año de transición.
    ¿este año qué es?
    Gracias espero vuestra respuesta

    1. Estimado (?) Madridista (?):

      en La Galerna no solemos responder a quienes entran en nuestra casa llamándonos "cuñados", menos aún si no son hermanos de nuestra esposa. Será más atinado, por tanto, que busque usted respuesta a sus inquietudes en algún otro familiar, a ser posible muy allegado.

      Con mis respetos.

      1. Buenas tardes, caramba si que le ha sentado mal el comentario de madridista, no voy a entrar en si lleva razón o no, la cosa parece clara, sólo reprocharle esa interrogación, es de mal estilo, usted no es quien para dudar de su madridismo o no
        Salud

        1. Ah. ¿No soy quién para dudar del madridismo (o de lo que estime oportuno) de alguien que no sé quién es? No sé ni su género pero tengo que aceptar su madridismo. Sólo sé que aparece por aquí para insultarnos.

          Gracias por su defensa, Comunero.

          1. Buenas tardes, no recuerdo insultos de Madridista hacia La Galerna como institución, que no le guste su linea editorial no es causa suficiente para repartir carnets, a mi me repatea su linea oficialista y sin embargo defenderé a La Galerna a muerte, su presencia en este océano anti madridista de los medios de comunicación, es tan necesaria como el aire que respiramos 13 veces por minuto. Estaré al tanto de los supuestos insultos de madridista, que críticas razonadas todas las que quiera pero insultos ninguno.
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Cuando se menciona la famosa "intensidad" en realidad a lo que nos referimos todos es a: fe, compromiso, actitud, motivación, físico, y plan.
    Pues de todo eso no tenemos nada. Y dudo que Zidane y su equipo sean capaces de inculcar alguna de las características de la dicha "intensidad".
    Ahora mismo el Madrid es un equipo zombie.
    La única solución es traer un entrenador sensato, que sepa lo que hace y que se haga la limpia que se debió hacer los dos últimos años. Hay que dejar salir del equipo a Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Benzemá, Bale, James, Vázquez, Isco. Casi nada.
    Luego, traerse a los cedidos y fichar defensas, centrocampistas y delanteros. Es una labor titánica que se está posponiendo y que se puede llevar por delante a Florentino, como en su primera etapa en el Madrid. Y en esta segunda etapa de Floren el declive parece un calco del de la primera.
    No sé si Florentino habrá aprendido algo de aquello, pero yo creo que no.

  4. Y lo peor, es que Florentino está convencido que tiene lo mejor y que lo del pasado año fue un bajón de tanto ganar (lo dijo en la Asamblea).
    No sé que dirá este año, si se consuma la debacle, que planea ahora mismo en el horizonte.

    1. Es que yo no creo que lo que hay sea malo, no es eso. Es que ayer ví que cualquiera del PSG (cualquiera!) llegaba 1 o 2 segundos antes a cada balón, que sacaban ventaja considerable en todas las carreras, absolutamente en todas, independientemente de con quien las disputase.
      Y entiendo que el rendimiento físico de Modric (ausente ayer) pueda ya no ser el que era, el de Benzema si quiere tb, pero ¿nadie? ¿que no corra nadie? ¿que nadie tenga ni un puñetero arrebato de rabia? ¿nada?

      Traer, si, traer... ¿a quien? Pq Hazard no era malo el año pasado (¿o sí lo era?) ¿Lo vio Vd. ayer? ¿Es el mismo jugador que deslumbró en el Chelsea? Mendy era un portento físico con el Lyon y ayer no ganaba ni una carrera, no sabía ni donde estaba. Militao era un defensa rápido y contudente en el Oporto, ayer no parecía ni un defensa de categoría cadete.

      Con esto no estoy señalando a los nuevos, no es eso. Con esto lo que quiero decir es que no funcionan ni los nuevos y yo me pregunto ¿por qué? ¿Qué pasa ahí dentro para que nada funcione? No me puedo creer que de repente todos sean malos, me lo puedo creer de alguno pero ¿todos? ¿a la vez? ¿Que coj... pasa ahí dentro para que nada funcione?

      Y por eso vuelvo al principio: hay que traer algo o a alguien pero ¿a quien? ¿cambiará algo o serían engullidos por el agujero negro en el que parece haberse convertido este equipo?

  5. Como alguien dice más arriba, esto se veía venir desde hace un año y resultaba lamentable ilusionarse e intentar ilusionar con cosas tales como la vuelta de Zidane. Gestión deportiva, planificación...¿Qué son esas cosas en el Madrid? El problema es básicamente estructural. Pero no empecemos con los tópicos de que esto no ha hecho más que empezar y enumerar los logros que todos conocemos. Las medidas, ya. Y mirando hacia arriba en el organigrama.

  6. Después de la decimotercera era evidente que el ciclo había terminado, era el momento de haber hecho la reconstrucción, con jugadores recientemente campeones de Europa, darles salida hubiera sido más sencillo y por buenos traspasos, no se hizo, presi no toque este equipo, salió Cristiano y quizá era el momento pero no se inició ningún tipo de reconstrucción de una plantilla agotada y caducada.
    Un año después ha sido imposible colocar a los que sobraban, además la elección del entrenador respondió más a un cortafuegos en un momento delicado que a otra cosa.
    Lo que es evidente es que ya nadie cree en Zidane ni dentro ni fuera del club, ni él mismo cree que esto vaya a cambiar. Mourinho es la última bala, yo me repensaría bastante el momento de usarla si se piensa en usarla.

  7. Donde FP no puede meter la "zarpa" se nota, el equipo de baloncesto un ejemplo mundial: dirección deportiva, criterio, planificación, dirección técnica, etc. etc. Afortunadamente FPdios de baloncesto no sabe, pero como de fútbol sí sabe (el mismo dixit!!!) llevamos años dando tumbos, a pesar de las Champions o tal vez por eso, y así nos va: ni dirección deportiva, ni criterio ni planificación. ¡Miedo me da pensar en el futuro inmediato! ¡¡HALA MADRID, siempre!!

  8. Viendo el partido de ayer, y corregidme si me equivoco, creo que Sarabia le costó al PSG unos 20 kilos de la clausula.¿De verdad que no valía para el Madrid?¿ni Erikssen?¿ni Nomdembele?¿tenía que ser "Pogba o nada"?Con este ejemplo quiero decir que la plantilla está muy mal construida.
    Se juega con un 4 - 3 - 3 y en plantilla solo hay cuatro centrocampistas puros(Case-Kross-Luka-Valverde), porque por mucho que nos quieran vender, Isco y James no son jugadores para jugar ahí.Los tres primeros, todos ellos excelentes, parecen lejos de su mejor nivel, y no sabemos si lo podrán recuperar.El otro, Valverde, apunta a gran jugador pero aun no ha hecho nada en el mundo del futbol.Por no mencionar que Case no tiene un suplente "real"(Kross naufraga si lo hacen jugar en ese puesto)
    Faltan centrocampistas puros y sobran mediapuntas: para jugar en la linea de tres de arriba hay 8 o 9 jugadores.La planificación ha sido nefastaEn fin, un despropósito.
    Y para colmo, el domingo vamos a Sevilla, un Sevilla envalentonado por la prensa (¿Donde estan ahora las críticas y faltas de respeto hacia Lopetegui?)en un partido que huele a encerrona y derrota clara.Ojalá me equivoque pero estamos calcando el nefasto septiembre-octubre del año pasado que nos hizo ir toda la temporada a contracorriente.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  9. La realidad es que solo se ha perdido un partido de liguilla de Champions en la que el objetivo es pasar.
    Allá por el año 2000 no había RRSS pero me imagino lo que hubiera sido cuando el Bayern en fase de grupos nos endoso un 2-4 y un 4-1. Para el que no sepa lo que pasó luego decir que el Bayern cayó en semifinales ante el Real Madrid y el valencia en la final.
    Puestos a hacer de adivinos yo auguro una eliminatoria en la que el PSG cae ante el Real Madrid o tal vez en la final.
    Y no, el Real Madrid no se juega la temporada en los tres próximos partidos como quiere hacerme creer la prensa antimadridista y los madridistas autocríticos.

    1. No, no se ha perdido un partido de Liguilla de UCL. Lo que se perdió ayer es la credibilidad en este proyecto y el respeto por parte de futuros adversarios.

      1. Lo has clavado. El partido en sí no era decisivo, pero la imagen, la actitud, la intensidad, la táctica, han sido horribles. Y el domingo el Sevilla, con el que el año pasado empezó la decadencia de la temporada.

    2. La temporada, no sé.
      Pero si se pierde y el Atlético gana esos partidos, pues como el que no quiere la cosa se va a 10 puntos y el Sevilla, de momento, a 5 en esta jornada.

      Yo espero, por 15 o 20 vez, que hayan aprendido la lección, pero me temo, que no es que no quieran, sino que aparte de estar mal físicamente, con la manía de que estén bien en marzo, no tienen sistema defensivo o na ensayan un sistema defensivo y no digamos de mediocampo hacia adelante, no pueden.
      Mientras tanto, podremos ganar torneos cortos, que son más complicados de lo que parecen, si todo se nos da bien.
      Pero no hay posibilidad, si el contrario tira 4 veces y mete tres goles.

      Como dicen más arriba, sonrojante que el Atlético corriera 30 Km más que nosotros. Ahí tenemos la diferencia.

      1. La posibilidad de que sea el Real Madrid quien saque adelante sus partidos y no el At. de Madrid o el Barca no la contemplamos... Porque es imposible claro.
        Un saludo Portega.

    3. Cierto en cuanto a los resultados en frío pero yo sí ví aquellos partidos contra el Bayern y no siendo muy malos no fueron ni de lejos tan malos como el de ayer.

      Aquel Bayern nos barrió en esos partidos pero al Madrid se le veía rabía, se le veía alguna gota de sangre, algo, poco pero algo. Al menos el Madrid se presentó a esos partidos.

      Ayer no vi nada. Absolutamente nada, como si no se hubieran presentado.

  10. Que si Florentino... que si Zidane... que si la intensidad... que si se juega como se entrena... que si la táctica... que si la plantilla está mal confeccionada... que si...
    Desde que tengo uso de razón recuerdo partidos del Real Madrid como el de ayer: con Pirri, con Amancio, con Stielike, con Gordillo, con Hugo, con Juanito, con Butragueño, con Benito, con Zidane, con García Remón, con Miguel Ángel, con Buyo, con Cristiano Ronaldo, con Hierro, con Raul, con Figo, con Casillas, con Camacho, con Beenhakker, con Boskov, con Miljanic, con Don Santiago Bernabéu, con Ramón Mendoza, con Boluda, en los setenta, en los ochenta, en los noventa, en casa, fuera etc. etc.
    Pareciera que el Real Madrid hasta ayer lo ganaba todo siempre, pues no.
    La historia del Real Madrid no solo son las trece Copas de Europa / Champions League y el madridista que no sepa aceptarlo esta condenado a la frustración.

    1. Yo no maldigo mi suerte
      porque palmero nací
      aunque me ronde la derrota
      no tengo miedo perder
      no me da envidia el dinero
      porque de orgullo me llena
      ser el mejor palmero
      de todo el Madrid

  11. El próxima fin de semana a Sevilla y dentro de otras dos semanas contra el Atlético de Madrid.
    Lo que hagamos en esos dos partidos es, a mi juicio, fundamental para el devenir de esta temporada. Si damos el callo y puntuamos o ganamos, iremos hacia arriba, pero como perdamos, estaremos como los dos últimos años a 8 o 10 puntos del líder, en Octubre o Noviembre.
    Señores jugadores, más intensidad y amor propio y señor entrenador más táctica, más conceptos defensivos y de repliegue, y más entrenamientos y menos días libres a la plantilla.
    Courtois, Carvajal, Varane y Kroos, tómense un merecido descanso en esas fechas señaladas.

  12. Que nadie se preocupe, que los madridistas de pelo en pecho del foro nos han dicho que Bale ha vuelto de la pretemporada como un tiro y esta vez si que si. Cuatro partidos con Bale de titular, una derrota, dos empates y una victoria (contra el Celta esta victoria, decimosexto en la tabla). Un partido sin Bale, una victoria, con 3-0 contundente en la primera parte, pese a que se torciera un poco el partido en la segunda al tener que quitar a Ramos y Casemiro, sumado a que jugar sin portero es tambien poco recomendable. Pero el juego combinativo en ataque y las ocasiones que se vieron en esa primera parte contra el Levante no se han visto en ningun otro encuentro.

    1. No, si la culpa, ahora, la va a tener Bale quien, por cierto, en los últimos 15 partidos que ha jugado, ha marcado 14 goles.
      Y no, la ausencia de una disciplina defensiva del equipo. Y, no digo cuántos goles lleva encajados en los últimos, pongamos, 20 partidos porque se me caería la cara de vergüenza.

  13. Hace unas temporadas, cuando el madridismo fue desbancado del establishment y confinado a la resistencia, fueron creándose en torno a las redes sociales ciertas nuevas formas de defender a nuestro club, de las cuales seguramente La Galerna es una clara consecuencia. Por entonces se acuñó un término, "tensión competitiva", con el que claramente sintonizaron algunos jugadores de la plantilla como Arbeloa o Alonso (Cristiano ya se motivaba solo), que dedicaron más de un guiño a esta yihad mourinhista o lo que fuese. Hoy en día no veo en la plantilla a ningún jugador capacitado para pegar cuatro gritos a tiempo y erigirse en líder de un colectivo en momentos como el de ayer. Y a Zidane, tampoco.

  14. Es un equipo sin confianza, al que todos ven débil. Y hay cola de gente con ganas de partirle la cara y nadie que sienta vergüenza para intentar evitarlo. Lo peor está por llegar y se siente en el ambiente. Vivimos tiempos apocalípticos en el Real Madrid.

  15. Saben lo peor? Que no me parece que jugaran tan mal. Los ví bien, intentándolo. El problema es que no asustaban, el PSG se sentía que enfrentaba a un equipo del fondo de la tabla en la ligue 1. Si siempre se habló de la flor de Zidane, hoy pega muy bien lo que se dice en mi tierra para señalar que algo llegó a su fin: "Murió la flor"

  16. Tenemos que distinguir entre dos cosas: la primera, es que hay que salvar esta temporada. La segunda, es que hay que comenzar a construir el equipo del futuro.
    En cuanto a lo primero, esta es la burra que tenemos y con esta hay que arar. Es de necios pensar que a base de darle palos la burra nos va a dar un mejor rendimiento. Toca exprimirla con inteligencia. No me disgustan las críticas, con tal de que la crítica comience con el propio planteamiento de uno, y no sea una simple catarata de improperios de alguien que se siente desgraciado.
    Por lo visto hasta ahora, hay que dar el 100% en todos los partidos, especialmente en el apartado defensivo, para poder conseguir puntos. Es especialmente importante mantener la concentración los 90 minutos contra equipos teóricamente inferiores, porque parece que creemos que no nos pueden hacer nada una vez nos hemos adelantado, y los hechos demuestran una y otra vez lo infundado de nuestra creencia. Eso, y solo eso, es lo que debemos exigirle a este equipo: concentración y esfuerzo en cada partido. Y hasta donde lleguemos, llegamos y Hala Madrid.
    En cuanto al futuro, lo que tenemos que quitarnos de la cabeza de una vez y para siempre es que Florentino va a llegar, va a fichar a los Figo, Zidane y Ronaldo del mercado, poner un entrenador sargento de hierro top y comenzar a hacer un equipo que al año siguiente gane la Champions.
    Me dirá alguno por aquí, “oiga, yo soy el Madrid, y por aquí han pasado los mejores jugadores del mundo”. Claro que sí, y los Garcías también, mientras en el Barsa tenían a Cruyff, Neeskens, Krankl, Simonsen, Maradona, o un joven Schuster, etc.. Y hemos tenido que desmontar el chiringuito vendiendo a Seedorf porque no había pasta para mantenerlo, y llegamos a bajarle el sueldo a los chicos del baloncesto.
    No siempre hemos sido un equipo poderosamente económico, y ahora tampoco lo somos al nivel comparativo del año 2000, tras la recalificación de la Ciudad Deportiva. No es que no tengamos tanto dinero, de hecho tenemos más. Lo que no tenemos es la capacidad de ir al mercado y romperlo como hicimos entonces, porque es un mercado sobredimensionado mucho más allá de lo que hemos crecido.
    Hoy sería imposible fichar una serie de jugadores, no ya como Florentino en los primeros 2000 o el 2009, sino ni siquiera como Lorenzo Sanz en 1996. Con el añadido de que, cuando nosotros preguntamos o nos interesamos por un jugador, este duplica o triplica su precio, como se puede ver al comparar lo que se nos pedía supuestamente la temporada pasada por Rodrigo, y lo que le han pedido al Atlético de Madrid por él. Exactamente un tercio. O el caso de Mariano, donde al ejercer el derecho de tanteo lo pudimos comprar por menos de la mitad de lo que nos pedían dos meses antes (me reía al leer un artículo aquí el otro día sobre cesiones donde se afirmaba que el OL era un club amigo).
    ¿Qué hacer, entonces? El hecho de que ya no podemos hacer las cosas igual (fichamos una selección mundial y que ganen a fuerza de calidad), implica que las hemos de hacer de otra manera. Una pena estos tiempos en que haya que explicar tales perogrulladas. Hasta ahora, el orgullo casi nobiliario de algunos les ha impedido aceptar que el Madrid es, antes que nada, un club de fútbol, y que debe funcionar con los mismos principios con los que están funcionando otros clubes exitosos.
    No vale vivir en el pasado porque los tiempos cambian, y lo que antes te hacía competitivo, o ya no está a tu disposición fácilmente, o no te vale porque ahora hay más abundancia de calidad que antes, y cualquier equipo, si te descuidas, te hace un roto. Es lógico, el fútbol evoluciona, las canteras se multiplican, el número de fichas crece. Antes un Villarroya era un gran fichaje para el centro del campo, hoy en día no pasaría de 2ª o 2ª B. Y Borja Iglesias, por ejemplo, DC del Betis, la hubiera roto en la época de la quinta del Buitre.
    Tenemos que explotar entonces todo aquello que marque la diferencia. Y ahí entra el famoso sistema, el famoso entrenador estratega, que trabaje sistemas, jugadas de estrategia, etc… El famoso estilo que hace que los jugadores que se incorporan desde el Castilla se integren perfectamente como si llevaran jugando con los mismos toda la vida. Los movimientos memorizados que maximizan el rendimiento individual. Sí, esa herejía del estilo.
    Me ha dejado preocupado a este respecto escuchar que Florentino afirmó en la Asamblea del Madrid que él sabe mucho de fútbol. Supongo que en su empresa no discutirá de puentes o trenes con los especialistas del área. Imagino que por el bien de la misma deja a cada uno trabajar en su área (y luego exigirá resultados). Es un gran presidente en lo suyo, un auténtico crack. Y me encantaría que fuera lo suficientemente inteligente para ceñirse a eso, a lo suyo.
    Creo que parte de la solución se ofreció en un artículo donde se hablaba de Odegaard y las cesiones a dos años. Espero que funcione la próxima temporada con Aschraf y tengamos un lateral derecho en condiciones.
    Otra opción sería que todos nos calmemos, tengamos paciencia (o sea que soportemos algunos malos resultados) y apoyemos a un equipo que utilice a esos jóvenes talentos en el propio Madrid, en lugar de mandarlos por ahí. Funcionó en el caso de Raúl, Guti (más o menos), Higuaín o Marcelo. Para eso sería muy conveniente que quien fiche a esos jóvenes piense en todas las posiciones del campo, no sólo la de mediapunta o extremo izquierdo.
    Ante esto último permítaseme resaltar la responsabilidad para mí bastante grande, de la masa social del Madrid en el fracaso de cada proyecto que busca cimentarse desde la base.

  17. Rodri: 70 millones
    Eriksen: 60
    Ndombele: 60
    De Jong: 75
    Lo Celso: 70
    Bruno Fernandes: 70
    Gueye: 30
    LLorente: 30
    Kovacic: 45
    Ceballos: cedido
    Odegaard: cedido

    El centro del campo que se nos ha quedado todos los conocemos.
    Nos hemos gastado 50 millones en Mendy teniendo a Reguilón, no digo cuál es mejor porque aún es pronto pero... ¿era lo más urgente?.
    35 millones en Odriozola la anterior teniendo a Achraf.
    100 millones en juveniles brasileños.

    Saludos blancos, castellanos y comuneros
    Nota: este comentario no es mío, pero los suscribo al 100%

  18. Por eso siempre he dicho que esto es una debacle dual de Florentino y Zidane.
    El primero diseña una plantilla para tener complicado ganar algo; el segundo la entrena para que sea imposible.
    Siento tener que ser así de contundente, pero o hay un cambio radical de política deportiva o nos esperan muchos años de no ganar nada, ni tan siquiera de competir, el problema es de dimensiones siderales, porque ningún entrenador de prestigio, va a venir a comerse el "marrón"
    y entrenadores jovenes buenos y ambiciosos que los hay, mientras este D. Florentino, no les va a dejar trabajar. Como ejemplo claro Solari, ahora nos damos cuenta de la revolución que inicio y del enorme error que significo su cese, claro que más error fue traer a Zidane, que lo primero que hizo fue rehabilitar a Isco y Marcelo, esto lo pagaremos con años de comer m.......
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  19. Voy a intentar repetir un comentario que envié hace unas horas y que supo go que por los misterios de la tecnología no ha sido publicado. Ya me aburro de repetir lo que comenté en este foro hace más de un año y que desgraciadamente se está confirmando punto por punto. Todo comenzó con el disparate de la salida del mejor jugador de la historia del club junto con el gran Alfredo. Con la marcha de Cristiano entre otras cosas, por notables desavenencias con el que reina en el club, hemos perdido no sólo un extraordinario jugador sino algo mucho más importante, el alma del equipo. Un tipo que no admitía perder y que dio la cara en todos los campos del mundo. Incluso cuando se la partían. El alucinante recambio se llamaba Mariano. Tremendo. A partir de ahí barbaridad tras barbaridad culminando todo este verano con un gasto de 300 millones en jugadores de medio pelo salvo Hazard. La RU rica el desastre del medio campo que hasta mi perrito vería con claridad y que culmina con la marcha de tres centrocampistas y quedarte con tres y medio que además están ya en la cuesta abajo por edad y kilometraje, sin fichar ni uno solo. Para hacerles un homenaje a los encargados de la planificación deportiva. Un homenaje y a casa. Ahora ya empieza la maquinaria a funcionar. Buscar chivos expiatorio, y nadie mejor que Courtois y Zidane. Todo para evitar que la incompetencia que demuestra el ub salpique a Florentino y la camarilla que le rodea. Vamos a vender la burra de Mouriño y a sobrevivir que es de lo que se trata. Por cierto, algún aficionado del Madrid recuerda la última vez que los que dirigen el club haya dado la cara? Alguien conoce algún directivo que de alguna explicación sobre quien decide acometer tal número de despropositos.? Mientras el cortijo en que se ha convertido nuestro club sigue su curso. Que pena.

  20. El portanálisis de hoy menciona al parroquiano del bar, un personaje a quien yo tengo gran aprecio. Yo soy ese parroquiano que acude al bar a emocionarse viendo jugar al Madrid, a gritar con sus goles, a sufrir, a hacer comentarios con fundamento o sin él, a desahogarme y beber para celebrar o para apurar el trago difícil, para conversar con otros parroquianos a quienes no conozco, pero que son, por unos momentos, mis hermanos.

    Uno le coge apego a algunos bares, por el ambiente, por los camareros, por la cerveza, el vino o los licores, o por lo que sea. El caso es que suele acudir siempre a su bar, su parroquia, especialmente cuando está de capa caída; ahí puede explayarse y si no siempre encuentra consuelo, al menos nunca le falta la comprensión y la complicidad de los habituales. La labor que hacen los bares es impagable.

    Hoy este bar, la galerna, acoge a una multitud de náufragos que acudimos aquí a beber en silencio, en soliloquio o en triste o airada compañía para mitigar nuestro dolor. Y para soltar lo que nos sale de dentro, aunque quizá no siempre refleje con fidelidad lo que pensamos; pero para eso venimos al bar y no al ateneo, para no tener que andar pensando cada cosa que decimos.

    Yo quiero también, borracho y deslenguado, soltar algunas barbaridades, aliviarme de esta desazón que tengo; no me tomen muy en serio, pero es mejor desembuchar que reventar.

    ¿A qué esperamos para soltar lastre en la defensa? Con la dupla suicida, que dice Alekhine, y que ya es terceto, es imposible llegar a ninguna parte. Y el cambio en la portería ¿largamos a Navas para colocar a este pasmarote con cara de pánfilo que se las traga de dos en dos? Y Zidane ¿qué está haciendo, aparte de volver loco a todo el mundo, empeñándose en contratar a quien no va a venir, impidiendo que lleguen los que sí podrían hacerlo y desmantelando el centro del campo, por no hablar de su desinterés por los jóvenes prometedores por quienes parece apostar el club?

    Póngame otra copa de absenta, por favor. Gracias.

    ¡Qué despropósito, qué esperpento, es oír al entrenador en las ruedas de prensa, con ese español rudimentario que no ha sido capaz de aprender en los muchos años que lleva aquí (y dicen de Bale), o al capitán repitiendo excusas infantiles (siempre las mismas estupideces) y cometiendo los mismos errores en el campo! No continúo por ahí, que sólo voy a conseguir envenenarme. Qué pereza seguir y seguir y seguir tropezando en las mismas piedras una vez y otra y otra. Qué ganas de recluirse en un monasterio unos años a olvidar este presente continuo que presagia un futuro gris. Qué desaliento.

    ¿Cuánto le debo? Gracias.

    Los camareros de este bar son gente profesional, que ya han oído de todo y no se escandalizan fácilmente, que comprenden que sus clientes tienen a veces días duros, que la vida se pone cuesta arriba y necesitan liberar humores buenos y malos, frustraciones y pesares. Saben que mañana volveremos, quizá con otro ánimo, a tomar unas cañas o unas copas, y que acaso lo que hoy se ve negro mañana pinte de otro color, pero que era necesario enterrar junto a la barra, como en un confesionario, lo que se pudría en el alma.

    Qué haríamos nosotros, devotos parroquianos, sin los bares.

  21. Yo la verdad no se que pensar ante la marcha de nuestro Real Madrid, a mi me parece la banda del desconcierto, con un entrenador que está ensayando metodos, para hacer reaccionar el equipo pero se equivocó, con su plantilla, se deshizo de jugadores que hoy serian necesarios, y lo que trajo, no mejora lo que habia, excepto Hazard que veremos haber, pues una cosa es verlo jugar el año pasado pero desde que llegó, no ha hecho nada, este jugador es un gran jugador, pero no es un jugador para llevar a sus espaldas un equipo, Zidane yo no le veo capacitado para sacar esto adelante, en el tema fisico es una broma, , en fin esperemos acontecimientos, pero el empedrado es duro, y no creo que sea capaz de subirlo estoy de acuerdo con Comunero, pues el único que llevaba un camino a seguir era Solari, y el Presidente no se lo ha consentido.

    1. es de traca
      como es posible que:
      -en el minuto 11:11 del primer tiempo saquemos una falta por la izquierda y un primer plano de James nos muestra a este sudando y boqueando.
      - Sarabia, Di Maria, Keylor ..... ex del Madrid mojándonos la oreja.
      - jugadores como Benzema que pierden un balón y no corren detrás del contrario como perro tras su presa.
      Me pongo a ver el partido por segunda vez y no doy crédito, !! como sacamos el balón desde nuestro área !! mejor rifarlo que manosearlo y perderlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram