Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-0: Por los suelos

3-0: Por los suelos

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon18 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zidane dispuso la alineación que reclamaba en su mayoría el pueblo. Hazard, Benzema y Bale formaban una delantera con talento y pegada. Enfrente un PSG con importantes bajas, a Dios gracias. Lo cierto es que el comienzo fue esperanzador. El Madrid replegaba en bloque medio bajo esperando encontrar espacios a la contra. No le costaba demasiado salir a los madridistas y el equipo francés no inquietaba en estos primeros minutos. El primer gol de Di María resultó devastador porque vino en ese contexto. Pudieron hacer bastante más Carvajal, Varane y Militao, pero el error más grave es imputable a Courtois, que no supo tapar su palo.

El equipo entró en crisis y las pérdidas de balón, sobre todo por el sector derecho (Carvajal, Varane) suponían toda una concesión para los franceses. De vez en cuando el Madrid inquietaba a través de sus jugadores más destacados, Bale y James, pero el equipo había perdido el rumbo. El segundo disparo supuso el siguiente gol. Nadie opuso resistencia a Di María para que disparase desde la frontal haciendo insuficiente la estirada de Courtois.

El gol anulado a Bale por clara mano supuso el último lance destacable de un primer tiempo que llenó de preocupación a todo madridista presente.

El segundo tiempo resultó todavía más demoledor. Las ocasiones parisinas continuaron llegando pero por contra el Madrid no conseguía trazar cinco pases seguidos. Gueye se hartaba de robar balones a unos centrocampistas que siempre recibían de espaldas y mal orientados. Literalmente los blancos no lograban salir. Los cambios verticalizaron más al equipo que al menos se volvió a acercar al gol, pero una contra con gol de Meunier puso el triste punto final al partido.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

42 comentarios en: 3-0: Por los suelos

  1. Para que nadie piense que me escondo, porque el otro dia dije que no me asustaba el PSG: ha sido una vergüenza de partido. No sé ni por dónde empezar. De pena no,lo siguiente. Bastante enfadado estoy, sobretodo por perder una noche de mi vida viendo esto. Nada que decir.

    1. Es usted un caballero.
      También estoy jodido, porque no se compite, no porque se pierda. Y estamos en dinámica perdedora. Y no se ve que esto tenga arreglo es el corto plazo. Hacer otro equipo cuesta en todo, pero es que no se a que vamos.
      Paciencia y ánimo.
      Hay que seguir en pie.

    2. Hola yebrita.

      Yo esperaba lo mismo. El Madrid sorprendió en los primeros 15 minutos. Con un James vertical muy bueno. Hazard también aportando con clase. Todo a favor, para tratarse de un partido fuera de casa, bien.
      Mis amigos insiste en el desastre. Que si bien es cierto podría existir (4 centrocamispas tan solo, ok) Pero hoy quiero hacer incapié en lo que es, que cada tiro a puerta sea gol. San iker, Ay! San Iker.... Lo que no se puede tampoco, a pesar de las mejoras del equipo, es que cada tiro sea gol. Curtois no da el nivel. PErdonarme mis queridos compis madridistas. Es un hecho. Con la actuación de Ter Stegen ayer, me juego el alma, a que este resultado habría sido distinto. Los defensas no pueden parar todo a 100%, para eso también interviene el portero. Preguntar a Ter ayer.....

      Lo dicho, dentro del desaguisado obvio que hay en el Madrid, yo apunto a Courtua. Tampoco Carvajal acompaña..... Esa merma desactivó toda la magia de Hazard, James y Benzemá. Mi porra fué de 4-0, por lo que bueno.... jejeje se mejoró algo.

      Mendy muy bien por cierto. Pero no puede tapar todas las cagadas. Partido extraño donde nadie estuvo tan mal para la batuta, excepto, Carbajal y Coutua, mas ZZ.

      Un saludo amigos Madridistas. Hala Madrid!

    3. Tú lo que eres es un payaso que llevas semanas mandando callar con mala educación a todos los que hace tiempo estábamos avisando de esta debacle. Zidane es un puto desastre listillo. Ahora envainatela guapetón.

      1. Me parece a mi que yo no falto al respeto a nadie, ni mando callar. Que valientes somos todos detrás de un teclado, porque ya te digo yo que a la cara no me lo dices.
        Luego aquí a veces censuran comentarios, pero este se les ha escapado. En fin, yo al menos doy la cara, hasta con foto de perfil y todo, y tú entras a insultar. Muy educado, si señor.

      2. No entiendo qué hace este mensaje aquí. Insultos y descalificaciones, ninguna, por favor. Y menos a Yebrita, está claro que no entiendes sus comentarios. Cada uno tenemos nuestras opiniones pero no hay que insultar.

    4. Pero....y el plan del que hablabais?no eramos unos derrotistas etc etc?ese es el problema,que os confundiis de enemigo y culpais siempre al mensajero.Reitero....este año te esperan muchos mensajes así....una mierda de planificaciòn lo es por mucha ilusión que le quieras meter y no se puede vivir eternamente del pasado.

      1. Ya Edu, pero no me escondo, y no por ello he de aguantar que se me insulte.
        Yo dije que juzgar y sentenciar antes de tiempo no es normal, opinar si. Y lo mantengo. Ayer fue nefasta, y tiene mala pinta. Hay motivos para juzgar cosas. Hasta ayer? Suposiciones y derrotismo anticipado.
        Repito: creo que he demostrado que no me escondo, fui el primero en escribir. No es de recibo que me insulten.

    5. Yebrita, lo tuyo es saber estar. Yo no puedo opinar porque no he podido ver el partido, ni un resumen ni he leido nada. Solo sé el resultado. Pero tampoco me escondo, ja ja ja. Lo que me pasa es que soy una optimista patológica y el citado resultado ha hecho tambalear mi optimismo. No entiendo nada, no me lo esperaba. ¿Pero qué les ha pasado? Sabía que el PSG nos tenía muchas ganas y esas ganas se notaron en el campo. En fin, ya no me flagelo más, voy a esperar al domingo, a ver si resucitan o se hunden del todo. Ánimo a todos, los optimistas y pesimistas, unidos en sufrimiento y cabreo, mucho cabreo.

      1. Yo sigo optimista, aunque con motivos de dudas. Que me insulten. Ayer antes del partido solo se habló de las bajas del PSG, muy importantes claro está, Nosotros teníamos 7: Modric, Ramos, Valverde, Isco.
        Por otro lado, nota a todos: con Ancelloti vimos un juego excelso su segundo año antes de Navidad, y su centrocampo era Isco, Kross , Modric y James. Ahora 2 de esos no son centrocampistas....que cosas.

  2. Hoy se han despejado las dudas. Lo que muchos sospechábamos por desgracia se va a cumplir. Sin equipo y sin entrenador no vamos a ningún lado. Además un entrenador obcecado en hacer SIEMPRE LO Mismo.

  3. Así va a ser toda la temporada empezando con dos goles en contra no hay equipo wue no nos marque con CR7 era empezar ganando uno cero y esperan el Sevilla y el equipo del pueblo que no van salir como si fuera un amistoso verdad Ramos va a salir cara la tarjeta de Amsterdam

  4. Es increíble la desconexión entre líneas, muy penoso el juego del equipo que parecía querer deshacerse del balón cuanto antes que buscar un pase coherente. Zidane debe dimitir.

  5. POR FAVOR QUE NOS ELIMINEN EN LA LIGUILLA PARA NO HACER EL RIDICULO ARRASTRANDONOS POR EUROPA, CON SUFRIR AQUÍ EN LA LIGA YA ES SUFICIENTE, MENUDA TEMPORADA NOS ESPERA MADRR MIA. ESO SÍ LO IMPORTANTE EL NUEVO BERNABÉU ESE ES EL NEGOCIO DE LAS PRÓXIMAS TEMPORADAS, EL FÚTBOL Y LOS TÍTULOS YA NO SON IMPORTANTES LAMENTABLE. MENOS MAL QUE TENEMOS A COURTUA Y KEILOR LO REGALAMOS, COMO HICIMOS CON CRISTIANO VERGONZOSO

    1. Reconociendo k tienes razón en tu comentario, tan sólo decir que la archifamosa remodelación del estadio no tiene nada k ver con la falta de MAS fichajes,se trajeron 6 nuevos jugadores este verano, y con no haber dado las bajas necesarias pk es incomprensible que los culpables del año pasado fueran Ceballos, Mayoral, Llorente y la chavaleria k ha salido cedida. La remodelación del estadio está financiada por un préstamo con una mensualidad irrisoria para un club del estatus económico del nuestro y que sólo se concede a entidades tan solventes económicamente como la nuestra, cuando esté realizado, el nuevo estadio será la fuente principal de ingresos del club, y seguramente, de la ciudad de Madrid,y la base principal para poder competir con los jeques y demás multimillonarios propietarios de clubes europeos k compiten a nuestro nivel.

  6. Es normal, a mí ya no me enfadan estos resultados porque es evidente hace tiempo que los jugadores no están a la altura para competir a este nivel. Llegar a cuartos sería un muy buen resultado esta temporada. Los únicos que se pueden considerar jugadores de élite son Benzema, Casemiro y Hazard. El resto, medianías. Carvajal y Bale hoy parecían jugadores amateur. Kroos es el mejor del mundo dando pases a cinco metros pero no sirve para nada más. Y lo del portero ya es algo tan grotesco que no se puede ni creer. Yo pensaba que los números de Casillas de la tercera temporada de Mou eran imposibles de superar, con dos de cada tres tiros encajados. Pero Courtois se ha propuesto arrebatarle el récord. Yo creo que lo puede conseguir.

  7. El equipo está siniestro total. Es como los galácticos post-2004, una cuesta abajo sin frenos hasta que llegó Capello con el bisturí. Zidane se ha equivocado volviendo, puede levantarlo, ya lo hizo tras lo de Benitez, pero tenía a Cristiano Ronaldo, y ahora lo que tiene es un marronaco de los gordos, con un equipo sin alma ni cojones. En verano Mourinho o Klopp, limpieza y a empezar de nuevo. Y bueno, vaya porterazo Curtois, el "guante de oro" . El primer gol lo para hasta yo con 5 cubatas en el cuerpo .

  8. Efectivamente, nada que hacer este año. Más alto se puede decir pero no más claro. Además nadie da explicaciones claras de lo que pasa, ya estamos cansados del típico discursito vacío de que se va a hacer mejor. Es un despropósito todo. Los jugadores que estaban defenestrado son lo único decente que crea peligro. La defensa no se fía de la media y casi se cuelga del larguero con Courtois. Los atacantes tienen que hacer carreras de 90 metros. Nadie se ofrece con claridad para recibir. Jugadores como Militao o Mendy que si estuvieran en el equipo de enfrente parecerían aviones y en el nuestro parecen paquetes indecentes. Que pérdida de tiempo... Y el domingo el Sevilla.

  9. Un partido deprimente en el que todo ha salido tan rematadamente mal que veo dificil que vuelva repetirse. Lo único positivo es que era de una trascendencia relativa y que aún hay margen de tiempo para mejorar.
    Hoy se apreciaba en el equipo un lastre físico y anímico cuyo orígen no veo facil determinar. Esperemos que no se repita el domingo.

  10. Qué pereza comentar este partido. Ni actitud, ni ánimo, ni calidad, ni plan, ni confianza, ni reacción, ni orgullo. Un Madrid indigno, sin pasión ni vergüenza. Para vergüenza, la que he pasado yo.

  11. Estos se supone que son los que no se querían ir de Madrid porque preferían salir tras una temporada triunfante. Pues bien, yo no recuerdo una racha de tantos meses peor que esta, y no soy demasiado joven. Da vergüenza ver a este equipo en todas sus líneas, salvo las escasas combinaciones de Hazard, Benzema y James.

    Aunque lo peor para mí es la defensa. Estoy convencido de que Lunin es mejor portero que este, por no hablar de Keylor, que aunque no ha tocado hoy la bola, habría demostrado quién es de haber sido necesario. De Geois no es portero para el Madrid. Carvajal es un coladero con encefalograma plano y Varane es MALO. Es un tío que juega creyendo que va a lesionarse y que además no sabe pasar la pelota. No hay esperanza.

  12. Ahora hay que dejarse de VARes y enanos. Todo da igual, si no estamos lo demás nos da igual.
    No jugamos a campeón. No jugamos, sin más. Los chavales salen al matadero. Necesitan un lider, un timón, que alguien les de confianza que no tienen, tan malos no son...o eso creo. Muchos de los de hoy nos han dado 3 Champions seguidas, no me creo que todo era Cristiano. Aquí hace falta alguien que les diga a la cara que si no compites no puedes estar en el madrid. Correr, corren, pero sin cabeza. Así que Zidane a espabilar, dejarse de leches y primero que no me metan gol, y luego a meterlo yo. Y Florentino, hay que decir que esto no se puede tolerar más. Si no se compite y si no hay intensidad, la calidad no sirve.
    Hay que renovar el centro del campo y que jueguen los nuevos a ver donde nos llevan, los de antes ya nos llevaron muy lejos y ahora ya no pueden llevarnos más.

  13. Y Odegaard, Kubo, Lunin (estos dos últimos, en el banquillo de suplentes), Reguilón, cedidos... ¿No podemos cambiarle la cesión al Valladolid de Lunin y le damos a Courtois? Y Rodrygo, del Castilla al banquillo y tiro porque me toca... ¿Y ZZ Paff? ¿podría ayudar a su Real Madrid y, esta vez de verdad, irse a su Francia multicultural y criar ranas? Y como ha dicho alguien en un comentario anterior, FP presumiendo de su nuevo Santiago Bernabéu (al que también querrá cambiar el nombre por aquello del "business") que la temporada que viene acogerá, como máximo, partidos de la Europa League si continuamos así...

  14. Máxime digo que el gol anulado por que Lucas supuestamente iba al balón... Es de chiste, venga..... Si es la FARSA se lo dan y lo sabes! Aún asi.... ok venga. Pero si echamos mierda sobre un equipo "no sólido" pues todos son pulgas......

  15. En pocas palabras, nunca segundas partes fueron buenas: Zidane no debió volver al Real Madrid. Sentó cátedra y no va a ser eterno. Vaya paliza nos han dado sin sus figuras. No lo he querido ver, pues me molesta ver perder al Real Madrid. Con Neymar y compañía nos mean. Vaya mierda de Madrid. Y como siempre, nuestros ex jugadores nos machacan. Caso de Etoo, Luis Enrique, Di María.......

  16. Esto con Pogba no habría pasado (ironic mode on). Vaya temporada que nos espera. Me pregunto qué han estado haciendo Zidane, Florentino y JA Sánchez desde abril hasta que se cerró el mercado de fichajes para conseguir armar un equipo fuerte, solvente, consistente e ilusionante.

    1. Supongo que lo que han estado haciendo principalmente es intentar vender, pero a troncos con salario estratosferico como Isco o Bale no los quiere nadie y al final tienes que comertelos, lo que impide que vengan otros fichajes importantes. Es casi imposible reestructurar una plantilla al completo en un solo verano. Van a hacer falta minimo dos. Y mientras dure la transicion, tendremos mediocridad en este tipo de partidos y el Bernabeu medio vacio.

  17. Llevo una racha que "pa mi se quea". Gota fría con inundaciones por estas tierras ( la huerta en la que vivo con metro y medio de agua dos días ) y encima ahora esto.........me cago en "to".....y sale el míster diciendo que ha faltado intensidad.....si es para darles de hostias !! No tenéis vergüenza, luchad !!

    1. Mucho ánimo a Pedro, de Murcia. Las imágenes de las inundaciones han sido tremendas. Que se solucione todo pronto y se pueda volver a la normalidad. El partido de ayer era lo que faltaba ¿verdad? Ánimo otra vez.

  18. En la galería nunca leerán esto, da igual si Zidane si Mourinho si la virgen maria... La planificación deportiva de los últimos 3 años ha sido desastrosa. Pero desastrosa de verdad, una morterada de millones gastados en jugadores que ahora están jugando en el Milan, en el arsenal, en la real o el Mallorca. Jugadores que han venido para puestos que no hacía falta, jugadores que han sido transferibles hasta ayer y ahora son titulares... En fin, una desfachatez sin parangón.
    Nos hemos gastado 600 millones de euros en nada y comparas nuestro equipo comparado con los grandes de Europa es tremendamente inferior.
    Culpables los hay claros, otra cosa es que los ciegos no lo quieran ver.

    1. Es muy "fácil" decir k el Real Madrid se ha gastado 600 millones de€ , pero además de fácil, es rastrero y falso de toda falsedad, sobre todo, cuando al equipo campeón de las 3 champions y los 3 mundiales se le acusaba de no fichar por haber ganado todo lo k se ganó....sino se ficha es IMPOSIBLE gastar 600 millones...y si se dice esto último, solo tiene un nombre: MENTIRA!!!!!!!!!

      1. Tiene usted razón, el Madrid se ha gastado en 3 años solo 490 millones de euros, lo que viene a ser un mbappe, un Neymar y un van dijk. Ahora piense que sería del equipo con esos 3. La gestión deportiva en los últimos 3 años es un desastre sin paliativos y aunque nadie se atreva a decirlo, no es culpa de los entrenadores. ¿Para cuando una firma de la galerna se atrevera a apuntar hacia arriba?

        1. Nada me gustaría más que La Galerna fuese pluralista en ese tema, como seguidor y galernauta orgulloso de serlo, lo que pasa ( como decía una canción), es que no están los tiempos para lírica,
          siéntese que sino se va usted a cansar. Una pena
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

  19. Ayer jugaron todos los buenos menos Ramos, según muchos. Bueno pues ya visteis lo que dieron. A ver si ahora se entiende lo que me pasé todo el verano diciendo: que no había que esperar a que todo saliera mal para darse cuenta de que todo iba a salir mal. El problema es que los fallos son sistémicos y en todas las líneas. Por ejemplo el tema del centro de campo no se puede solucionar porque ni siquiera hay suplentes para cambiar. En defensa un poco de lo mismo. El Madrid se ha gastado dinero en suplentes cuando necesitaba titulares. Contaré una anécdota: cuando se marchó Ozil yo estaba indignado. Me parecía un jugador exquisito de una calidad tremenda. Alguien que sabía mucho más de futbol que yo me dijo que no importaba, que en realidad no aportaba prácticamente nada a los resultados del equipo. Más tarde lo entendí. Solo hay que ve su carrera para ver que mi amigo tenía razón. Ozil es el mismo tipo de jugador que Kroos, Benzema o Isco. Son buenos. Nadie lo discute pero no te ayudan a ganar títulos. No son diferénciales. Los años que el Madrid ganó las dos últimas champions Benzema marcó 4 y 11 goles en liga respectivamente. Es decir: dio igual que su temporada fuera un desastre, el Madrid ganó igual. El año pasado que tuvo su mejor temporada el Madrid hizo el ridiculo en todas las competiciones. Es decir su aportación no es la diferencia entre un Madrid ganado y uno perdedor. Lo mismo ocurre con muchos jugadores de la actual plantilla. El diferencial era Ronaldo. Lo puedes ser Bale, también Hazard... pero en partidos muy concretos y en circunstancias muy concretas, con muchos espacios y si el rival no aprieta. Aparte de todo esto el grupo no tiene caracter, nadie pega un grito, no hay liderazgo salvo el de Ramos. En defensa Varane y Carvajal merecen el banquillo de manera inmediata porque no se puede jugar tan mal. Arriba hay más soluciones pero hay que correr más, defender más y tirar más. Creo que el equipo necesita juventud, ilusión y hambre. No solo es un problema de calidad. Tampoco Zidane esta muy acertado, la verdad, pero él nunca ha sido un entrenador táctico y sinceramente le han dejado una plantilla con muy pocas soluciones.

  20. Hasta los...de la intensidad...de "tenemos que seguir trabajando"...de "queda mucho tiempo" etc...
    En la Champions es imposible, NO HAY EQUIPO..y se que hubo años que estuvimos de pena y luego ganabamos la Champions, si, pero menudos jugadores teniamos!
    Ahora a luchar por el segundo puesto en la liguilla y en en Octavos ( si pasamos ) que nos tocara uno gordo seguro con el segundo partido fuera...pues a rezar, otra cosa no queda.
    Y en la liga pues mas o menos igual, estas jornadas que no estaba Messi pues hubiera sido ideal haber ganado, pillar algo de distancia pero ni esas. Y ahora en las siguientes jornadas contra Sevilla ( al Osasuna espero que ganemos ) y Atleti, equipos los dos intensos a mas no poder, pues por lo menos lo unico que pido es no quedarnos descolgados tan pronto, aguantar un poquito mas arriba, si no esto es insufrible con tanto mes por delante.

  21. Hola: ya he hablado antes de mi optimismo patológico. Voy a esperar a ver qué pasa en el partido contra el Sevilla. Si cambia la dinámica para bien, o para mal. Aún quedan muchos partidos, aunque en estos momentos todos lo veamos negro (hasta yo). Por cierto, el Liverpool también ha perdido. Y la Farsa se ha librado porque el VAR funciona cuando le da la gana. Y por el gran portero que tienen, todo hay que decirlo. Lo que me lleva a hablar de Courtois, le he defendido por mi maldito optimismo, pero ya me está empezando a mosquear. O no es tan bueno como parecía, o está pasando un momento pésimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Me han liado los chicos de @lagalerna_ para montar una serie sobre aquellos jugadores malditos que perecieron en las páginas de periódico que nadie leyó. Hijos de la ira, márgenes de la historia. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Hoy es el cumpleaños de Hugo Sánchez 🎉

Felices 6⃣2⃣, @hugosanchez_9 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Copa de la UEFA
🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆 Copa del Rey
🏆🏆🏆 Supercopas de España

👔Partidos jugados con el Real Madrid: 282 oficiales oficiales
⚽Goles marcados: 208

Es un verdadero placer contar a, a partir de este sábado y cada dos semanas, con esta serie sobre madridistas malditos por parte de @Carlos__Mayoral.

La primera entrega no podía tener mejor protagonista. https://twitter.com/lagalerna_/status/1281886703440060416

Estrenamos serie en La Galerna, donde @Carlos__Mayoral recuerda a aquellos jugadores del Real Madrid que nunca recibieron cartas de amor.

Hoy, "Fabio Coentrao, el Viriato que fumaba Bisonte":

https://www.lagalerna.com/fabio-coentrao-el-viriato-que-fumaba-bisonte/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram