Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Atraco en Anoeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Atraco en Anoeta

Escrito por: La Galerna18 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

– ¿Has visto el Real Sociedad-Real Madrid?

– No, pero tenemos que poner algo en portada.

– Yo he escuchado quejas de la afición local sobre el arbitraje.

– Con eso nos basta.

– ¿Y si no tienes razón?

– He dicho que con eso nos basta.

Y así, amigos, se hacen, o eso creemos, las portadas en 'Mundo Deportivo'. Cuentan que marcaron Mayoral y Bale y que Anoeta se enfadó con el árbitro. No dice nada más. No necesitan nada más. El antimadridista que llega al kiosco y ve la primera página sin haber visto el partido puede deducir perfectamente que el Real Madrid se vio beneficiado por el colegiado. En realidad 'Mundo Deportivo' no miente, ya que sí hubo algunas quejas de la hinchada local, pero tampoco dice toda la verdad. Decir toda la verdad sería apuntar que el madridismo pidió penalti a Theo Hernández en la primera parte y que antes del primer gol de Borja Mayoral hubo un penalti clamoroso sobre Sergio Ramos que el colegiado no iba a señalar. Pero, claro, eso no vende. La verdad completa es un destructor de teorías conspiratorias. Mejor deslizar que el Madrid se vio beneficiado. Dónde va a parar.

En el resto de medios, resulta enternecedor ver cómo 'Marca' luce con orgullo a Gareth Bale en portada cuando ayer, sin ir más lejos, todos los cañones apuntaban al galés esperando que el Real Madrid se la pegase en Anoeta. Menos mal que tú, que lees esto, tienes memoria y hay cosas que no olvidas.  El único medio que luce una portada inesperadamente normal es 'Sport' -qué sucios nos sentimos ahora-, que lo enfoca todo en Dembélé, lesionado para cuatro meses, y se muestra escueto a la hora de hablar sobre el Real Madrid. No nombra al árbitro, no inventa teorías, no monta campañas -de momento-, simplemente apunta que el campeón de Europa firmó una "cómoda victoria" en Anoeta. Sin más. Podía decir que igualó el récord del Santos de Pelé -73 partidos consecutivos marcando- o que Gareth Bale anotó un gol extraordinario, pero, siendo 'Sport', nos damos con un canto en los dientes viendo lo políticamente correcto que fue. Siempre hay tiempo para regresar al antimadridismo más salvaje.

22 comentarios en: Atraco en Anoeta

  1. Quiero mencionar que el gol de la victoria del Barcelona en Getafe viene precedido de una clarísima falta de Paulinho, que da un codazo en la cara a un rival. Además hay un penalty (otro) por manos de Piqué con 1-1 en el marcador. En el priemr gol del Barcelona no me parece que haya falta.

    Respecto al partido del Madrid, todavía no conozco el motivo para anular el gol de Asensio (que sería el 4º del Real). En todo el resto de decisiones críticas Iglesias Villanueva estuvo acertado (si entendemos como acierto no señalar el enorme penalty sobre Ramos porque Mayoral está a punto de marcar).

    1. Bale comete el error de, viniendo del fuera de juego, bloquear innecesariamente al defensa que perseguía a Asensio . Es decir, que sí interviene en la jugada, aunque sin su intervención esta habría acabado exactamente igual, pues el defensa no tenía ninguna opción de tapar a Asensio.

      1. Gracias.
        Como era una jugada polémica que podía favorecer al Real Madrid la repitieron una vez (y gracias) en la retransmisión.
        La inexistente falta de Mayoral en el segundo gol la repitieron en modo bucle, como suele ser habitual en esta mafia televisiva. Acompañada de los comentarios unánimes de los tres pájaros del plus, afirmando que sí era falta. Curiosamente escuché hasta tres árbitros (Radio Marca, Cope y Chiringuito) a posteriori y todos coincidían en que NO había falta.

        1. ¿Y la entrevista (por llamarlo de alguna manera) de la pajarraca de Monica Marchante a Aperribai tras el final del partido? Hasta tres veces tiró el capote para ver si Aperribai rajaba del árbitro ( y por ende del Madrid) y el presidente de la Real desnudaba a la inclita comemierdas periodista de su antimadridismo una vez tras otra diciendo que el Real Madrid habia sido justo ganador sin querer entrar en el debate arbitral. Joer, ya es que ni disimulan su antimadridismo; tiene clavaditas bien dentro la undécima, la duodécima y...

          1. Monica Marchante es de lo peorcito en los postpartidos.
            Aunque en realidad escuchas a Susana Guasch en Antena 3 o al otro pajarrraco de Bein (Ricardo rosety) que llegó a salir con la bandera del Barcelona en antena y son la misma porquería.

  2. Yo sí veo algo sibilino en la mención de Sport, "Cómoda victoria del Madrid". Viene a decir que la Real Sociedad era una panda de amiguetes que no pusieron obstáculos a la victoria del Madrid, sin más.

    1. Sí. Como la Real Sociedad es de los pocos equipos que lo da todo en los últimos años cuando juega contra el Barcelona, están intentando introducir el discurso de que "se deja" contra el Madrid.

      Lo mismo pasa con el Español, el Getafe (de cuyo descenso se alegraron en las ondas diversos periomierdas afectos al régimen hace un año) y pocos más.

      No están acostumbrados a que un equipo ponga el mismo empeño contra ellos que contra el Real Madrid y, claro, están rabiosos.

      Quien vio el partido de ayer comprobó que ni jugadores ni público de San Sebastián lo pusieron fácil, precisamente.

      1. Buenas tardes, la tirria a Un Mundo Feliz, ( alias Barcelona), de los txuri urdin viene de
        lejos y tuvo su culmen en el centenario de la Real Sociedad en 2009, invitaron para celebrar
        tal fecha a LaORGA ( alias Barcelona), el club se encontraba en segunda división y con muchas
        deudas con la Hacienda, Seguridad Social, proveedores etc... el equipo catalán les dijo que
        si previo pago de 4 millones de euros, a lo cual la Real les contesto que lo sentía mucho
        pero que no podía gastar el 30% del presupuesto del club en un amistoso, por mucho centenario
        que fuese, recurrió entonces al Madrid y allá fue el equipo blanco a jugar gratis.
        Visto lo visto no se si hizo bien el Madrid el proceder de esta guisa, a fin de cuentas
        Guipuzcua es la provincia con más seguidores de La Orga, fuera de Cataluña, ya lo dice el
        refrán el que da de comer a perro ajeno, `pierde pan y pierde perro.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Tíos, os aviso. El carro de Bale es muy pequeño, casi un biplaza, y lo conduzco yo. Puedo añadir algo de espacio habida cuenta de la que le ha caído al galés y de que soy una persona comprensiva hasta cierto punto. Pero avisados estáis: de aquí a un par de semanas el que no se suba se queda fuera.

  4. Buenas tardes: sólo quierocuando vi q se repetía varias veces ya no pareció casualidad: en varios ataques del Madrid, Bale se desmarcaba, pedia el balón y el jugador q subía el balón pasó de él varias voces. Si la memoria y vista no me fallan creo q fue Isco; ¿alguien vio o apreció lo mismo que yo? A ver si ahora va a resultar q algunos jugadores están en nómina de periodistas para que no pasen el balón a Bale.

    1. Como he escrito en otra entrada, yo aprecié lo mismo. Pasó en varias jugadas.
      Incluso Asensio lo hizo en un par de ocasiones.
      Zidane debería dar el toque, porque no tiene buena pinta.

  5. En el partido contra el Dépor ya vi que hubo 2-3 pases interiores "de esos que Isco nunca falla" a Bale, que lo hubieran dejado en franca posición para marcar y que oh, sorpresa, se fueron por centímetros o eran tan flojitos que el defensa de turno los cortaba. Y por supuesto, lo que decís de veces que está Bale desmarcado, más solo que la una, y no se la pasan porque prefieren hacer el ovillo de lana, y darse la vuelta y esperar a que todo el equipo contrario se recomponga. Ya es que incluso se lo he visto hacer a Modric, que se supone es el único apoyo de Bale en el vestuario.

    1. ¿Alguien puede aportar información fidedigna si hay "cama" a Bale en el vestuario? Sería ya lo que faltara y eso SÍ que sería un problema. Si ayer se repitió es que Zidane no lo ha visto todavía, quiero pensar.

      1. Yo espero y deseo que no, pero esas actitudes, sumadas a las declaraciones de Ramos y Carvajal sobre los pitos a Bale, como dando la razón a los aficionados (sin embargo cuando la afición satanizaba a Keylor, que sus cagadas si que eran de esas flagrantes que costaban puntos, salían todos a decir que no se debía pitar, que necesitaba cariño y tal) ... pues no sé. repito, espero que sean pequeñas paranoias nuestras.

          1. Se trata de no pitar a nadie. todos son jugadores del Madrid y como dijo el gran Kaisermiro, "son todos una familia y se han de proteger". Parece mentira que gente que viene de fuera (Case, Kross) haga declaraciones más sensatas que los "madridistas de cuna" (Ramos, Carvajal ...)

  6. Mucha gente en tuiter comentaban anoche lo mismo que estáis diciendo aquí algunos. Yo nunca hubiera pensado algo así. Siempre que no pasan este tipo de cosas pienso que si no se la pasan al compañero es que no lo han visto o si dan mal los pases creo que están teniendo un día horrible, pero jamás se me hubiera pasado por la cabeza que le estén haciendo la cama a un compañero, porque eso sería gravísimo, porque están perjudicando al Real Madrid, club para el que trabajan, y por ahí sí que no se puede pasar ni tragar. Espero que no sea así y si lo es que el club lo ataje cuanto antes porque hasta ahí podíamos llegar.
    Saludos

  7. No tenemos suficiente con lo que enmierda la prensa al Madrid que tenemos que urgar nosotros mismos en nuestra propia miseria. Que si parece que este o el otro no se la pasan a aquel o le estan haciendo la cama... Luego nos quejamos ...

  8. Los pro Bale estáis viendo las sandeces que estáis soltando solo para defender a vuestro preferido? Echar mierda sobre Isco, Asensio e incluso Modric, nada más que para justificar la baja aportación de bale!! Y cuando le pasan y la pierde, o el mismo bale no es capaz de dar un pase a un compañero a 5 metros que decís? Que lo hace a posta? Bale mejorará, porque es un gran jugador, solo le hace falta tiempo para coger la forma, pero criticar a sus compañeros por no verlo o no hacer bien un pase... Todos los jugadores quieren hacer lo mejor para el equipo, así que dudo que lo hagan a posta. Hay que apoyar a todos los jugadores, no sólo a Bale, que parece que sólo sois del Bale FC y no del Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Es delicioso este artículo @FGwynne . Mi enhorabuena. Quien lo lea se queda con una sonrisa en la cara. https://twitter.com/lagalerna_/status/1391318237099483137

Crónica del Rayo Vallecano, 0 - Real Madrid, 3 https://www.lagalerna.com/cronica-del-rayo-vallecano-0-real-madrid-3/?noamp=mobile vía @lagalerna_ por @AlcalaZamoraFer
¡Esas mujeres!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram