Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Así sería el Barcelona de Xavi Hernández

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Así sería el Barcelona de Xavi Hernández

Escrito por: La Galerna11 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. La noticia salió ayer y hoy se ha convertido en portada de casi todos los periódicos: Xavi Hernández, favorito para sustituir a Ernesto Valverde en el Barcelona.

Valverde es un señor que se sienta en el banquillo blaugrana y al que se le culpa de todo lo humano y divino cuando vienen mal dadas. Es el que sale en las fotos cuando el Barcelona pierde y al que se le ningunea cuando gana. Todo lo contrario que Leo Messi, vicepresidente, director deportivo, capitán, entrenador, utillero y psicólogo del club catalán.

Volviendo al principio, el elegido para tomar el mando sería Xavi Hernández, que aceptaría el reto pese a lo feliz que es en Qatar, ese idílico lugar que, según sus propias palabras, "no es una democracia, pero funciona mejor que España".

Nos sorprende la portada de 'La Ouija Today', que da a entender que hay otro Zidane en el mundo. Ya no que este sea Xavi, sino que haberlo, haylo, como las Meigas. Queridos amigos periodistas, no hay, ni habrá, alguien como Zidane. Dejen de buscarlo o de bucear hasta el infinito creyendo que hay comparaciones posibles. Tres Copas de Europa seguidas, un doblete ganado usando toda la plantilla al completo de forma casi revolucionaria, una exhibición -la de Cardiff- que quedará en la historia como la más salvaje de un equipo en una final de Champions. Zidane es único.

Dejando a un lado la primera página de 'La Ouija', vamos a centrarnos en ese hipotético Barcelona de Xavi, un equipo que, de entrada, tendría varias señas de identidad bien marcadas: habría obsesión por el césped, por la posesión y por presionar a los árbitros ante cada decisión. Esta última se mantiene en Can Barça sea quien sea el técnico. Es una cuestión de ADN.

Con Xavi, el estilo sería innegociable. De hecho, sería el único estilo válido en el mundo. Buen heredero de Guardiola. La prensa, además, compraría la lírica y adornaría todo de forma pomposa y extravagante como en la época de Pep. Lo único que no cambiaría es el poder de Messi y Piqué dentro del vestuario. Xavi se acaba de ir como quien dice, por lo que no se meterá en problemas nada más llegar. Él permitió esta autogestión siendo uno de los capitanes y no le dejarán modificarlo así como así si finalmente regresa con el chándal y la pizarra.

A continuación, las posibles excusas que usaría Xavi en sala de prensa tras las derrotas:

"Fueron inferiores, pero funcionan muy bien a la contra".

"Caímos con nuestro estilo, que, a veces, tiene más valor que una victoria".

"No considero que hayan jugado mejor que nosotros pese al 3-0".

Os dejamos la portada de 'Marca' por si queréis verla. Pasen ustedes un estupendo sábado.

25 comentarios en: Así sería el Barcelona de Xavi Hernández

  1. Hoy tocaba más hablar del jardinero, pero creo que ha pasado por alto la portada de la hernia.
    Golpe maestro el de Zidane, el Cholo se atrincheró atrás refugiado en su portero, y tuvo la suerte de marcar 3 goles en las 4 veces que pasó a campo contrario (3 goles y un penalty tangado). Pero es el Cholo, buena prensa siempre.
    Lo mismo pasó en la final de Copa en la que tiramos 4 veces al poste, y nos marcaron dos goles en dos tiros. Luego decían que le había ganado la partida táctica a Mou.

  2. Otra excusa de jardiner tras una derrota supongamos con el " Madrid" podría ser "es normal perder cuando juegas la liga de un estado represor y te has batido con el equipo del régimen, pero hemos sido claramente superiores, tanto en juego como moralmente, la verdad nos asiste"

  3. Ya lo alaban antes de venir, y este a quien no ha ganado? -como decían de ZZ-. "La prensa" como siempre, sabemos para donde tira.
    HALA MADRID!!!!!

  4. Tengo varias dudas ¿ Ha ganado Xavi a La Roda? ¿Era Xavi uno que pasaba por ahí? ¿Xavi bajo al Barça B de segunda a segunda B? ¿Alguien se ha imaginado a Javi Gracia entrenando al Barca.....pero a Xavi?

  5. Que venga Jardiner, el estado opresor le espera con los brazos abiertos para darle "el abrazo del oso" y que se traiga a Puigdemont de segundo...
    Cuando empieze la decadencia de Messi cosa que llegará tarde o temprano, lo van a flipar en colorines
    Saludos

  6. El Farsa busca su Zidane? Zizou ha demostrado ser un caballero en sus declaraciones con el viento a favor, en contra, huracanado en contra, y etc... Xavi es un bocazas antológico.

    1. Xavi solo le parece un bocazas a los forofos madridistas, porque en compañia de otros os ha humillado en innumerables ocasiones, cosa que no podéis soportar. En cambio ¿a que Arbeloa, os parece un tio majísimo y respetuosísimo?
      En la comparativa con Zidane, no recuerdo que haya agredido ni lesionado deliberadamente a ningún compañero. Saludos

  7. Pues, sí. Así es y así lo explica el Portanálisis. Al respecto , y como madridista, me encantaría que el lipotimias de Tarrasa regresara al "més que un club". Sí, lo suelto de sopetón, sin mayor dilación, me cae todavía peor que guardiol0. Me es muy desagradable su careto y lo que sale de su boquino, por el timbre de voz y por el contenido. Si me dejaran decidir a mí, ya estaría en tramp nou.

    Valverde es un entrenador apañado, como otros muchos; Setién, Unai, Simeone, Lopetegui, Benítez...y es buen tío. Su problema, del todo insuperable en este contexto, radica en que se trata de un entrenador desautorizado, desde hace mucho tiempo, pudiera ser desde que cogió el equipo y los futbolistas rebatieron -ganando el pulso- normas que el vasco quería imponer al vestuario. Esta es su última temporada en el "més que un club". Es un secreto a voces.

    En definitiva, ojalá venga ese gilazo ; al que , por cierto, y explicado por su padre, silbaban e insultaban los socios y simpatizantes del farça. Le fue de pelos que no le vendieran baratísimo. Van Gaal lo aguantó y dio la cara por él.

      1. El se considera vasco. Aquí en Cataluña, lo veo normal, hay bastantes extremeños y andaluces que , ya que llegaron con 3-4 años a la región, se sienten catalanes.

        De todas maneras , técnicamente es correcto, también, decir que es extremeño.

  8. --Juantxo, ¿es mejor Xavi que Zizou?
    --Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja ... Perdona, Maripuri, voy al lavabo a cambiarme que me acabo de mear en los pantalones... jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja ...

  9. Hubiera sido mas propio comparar al jardiner con el meacolonias. Con nuestro Zizou que no le comparen porque pueden salir trasquilados.
    Dicho esto, si viene a la Farsa, va a dar muchos jugosos titulares (esos que Zizou nunca da). Se va a mear una cantidad de colonia tan grande que las alcantarillas van a oler a rosas.

  10. Dios quiera que sea entrenador del Barcelona ya. Valverde es el que mantiene ese castillo que está en el aire. La plantilla que tiene le da muy poquitas opciones para que jueguen Messi, Suarez, Busquets, Alba, Piqué, Rakitic, con un tridente donde el único que corre es Griezman. Veteranos muchos con pocas opciones en eliminatorias gordas de champions y recorrido largo para la liga, esta liga que estamos ahí.
    Con Xavi, y sin renunciar al "estilo" ganamos la liga. A pesar de los arbitrajes.

    1. Al hablar de veteranos debes referirte sin duda a Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Bale, Benzema, Hazard.. ¿Qué opciones dejan estos? ¿O es que los tuyos son atemporales? Veo la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio. Ná, forofo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Bravo, muy bueno 👏👏👏👏👏👏

Monchi, el justiciero https://www.lagalerna.com/monchi-el-justiciero/ vía @lagalerna_

Brillante y completo análisis de @Marcelino_AdE sobre @ReinierJesus_19 , la última perla brasileña que ha fichado el Real Madrid. Contextos, cualidades técnicas, encaje táctico...y todo acompañado por pequeños cortes de esas acciones. Menudo trabajazo para @lagalerna_ https://twitter.com/Marcelino_AdE/status/1219929837869191168

Aquí tenéis absolutamente todo lo que debéis saber sobre Reinier. Es una suerte para La Galerna contar con los análisis de @Marcelino_AdE. Enorme trabajo el suyo. https://twitter.com/lagalerna_/status/1219926217702432768

¿Os gusta el nuevo formato de Copa a partido único o preferís el anterior?

@cuadrablanco nos expone en @lagalerna_ su visión sobre los pros y los contras.

✍️"La Copa de los humildes"

https://www.lagalerna.com/la-copa-de-los-humildes/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram