Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Así sería el Barcelona de Xavi Hernández

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Así sería el Barcelona de Xavi Hernández

Escrito por: La Galerna11 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. La noticia salió ayer y hoy se ha convertido en portada de casi todos los periódicos: Xavi Hernández, favorito para sustituir a Ernesto Valverde en el Barcelona.

Valverde es un señor que se sienta en el banquillo blaugrana y al que se le culpa de todo lo humano y divino cuando vienen mal dadas. Es el que sale en las fotos cuando el Barcelona pierde y al que se le ningunea cuando gana. Todo lo contrario que Leo Messi, vicepresidente, director deportivo, capitán, entrenador, utillero y psicólogo del club catalán.

Volviendo al principio, el elegido para tomar el mando sería Xavi Hernández, que aceptaría el reto pese a lo feliz que es en Qatar, ese idílico lugar que, según sus propias palabras, "no es una democracia, pero funciona mejor que España".

Nos sorprende la portada de 'La Ouija Today', que da a entender que hay otro Zidane en el mundo. Ya no que este sea Xavi, sino que haberlo, haylo, como las Meigas. Queridos amigos periodistas, no hay, ni habrá, alguien como Zidane. Dejen de buscarlo o de bucear hasta el infinito creyendo que hay comparaciones posibles. Tres Copas de Europa seguidas, un doblete ganado usando toda la plantilla al completo de forma casi revolucionaria, una exhibición -la de Cardiff- que quedará en la historia como la más salvaje de un equipo en una final de Champions. Zidane es único.

Dejando a un lado la primera página de 'La Ouija', vamos a centrarnos en ese hipotético Barcelona de Xavi, un equipo que, de entrada, tendría varias señas de identidad bien marcadas: habría obsesión por el césped, por la posesión y por presionar a los árbitros ante cada decisión. Esta última se mantiene en Can Barça sea quien sea el técnico. Es una cuestión de ADN.

Con Xavi, el estilo sería innegociable. De hecho, sería el único estilo válido en el mundo. Buen heredero de Guardiola. La prensa, además, compraría la lírica y adornaría todo de forma pomposa y extravagante como en la época de Pep. Lo único que no cambiaría es el poder de Messi y Piqué dentro del vestuario. Xavi se acaba de ir como quien dice, por lo que no se meterá en problemas nada más llegar. Él permitió esta autogestión siendo uno de los capitanes y no le dejarán modificarlo así como así si finalmente regresa con el chándal y la pizarra.

A continuación, las posibles excusas que usaría Xavi en sala de prensa tras las derrotas:

"Fueron inferiores, pero funcionan muy bien a la contra".

"Caímos con nuestro estilo, que, a veces, tiene más valor que una victoria".

"No considero que hayan jugado mejor que nosotros pese al 3-0".

Os dejamos la portada de 'Marca' por si queréis verla. Pasen ustedes un estupendo sábado.