Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Aquellos maravillosos ignaros

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Aquellos maravillosos ignaros

Escrito por: La Galerna5 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No es un deseo, es una afirmación que la descomunal nueva hazaña del Real Madrid de baloncesto, ganando nuevamente en Belgrado y forzando un quinto y definitivo partido de Euroliga en el Wizink, convierte en indudable. Es un buen día. Es un gran día, una jornada más para el orgullo madridista. En una exhibición portentosa de clase y testosterona (no necesariamente en este orden), los hombres de Chus Mateo, cuyo trabajo por cierto ha sido impecable en estos dos últimos asaltos de la serie, firmaron una tremenda actuación coral que nos remite a la expectativa del choque definitivo en Madrid, con la F4 de fondo.

Portada As

Nadie ha logrado jamás, en la historia de la Euroliga, remontar un 0-2 inicial en una serie de cinco, pero el Real Madrid se inventó precisamente para reventar precedentes. Todo el mundo sabe que es imposible sacar adelante un 0-2 en contra. Mentira. Todo el mundo lo sabe menos el Real Madrid. Por eso, porque no lo saben, están en disposición de obrar el milagro. Es una cuestión de ignorancia. Son una panda de ignaros maravillosos, con el homérico Tavares al frente —como bien destaca As—, pero en definitiva con un EQUIPO, con mayúsculas, ejemplarmente comprometido y repleto de calidad, desde el Chacho a Hanga pasando por Musa o el gran Deck, que se tuvo que retirar lesionado. No tiene buena pinta esa rodilla, aunque habrá que esperar a lo que digan los médicos mientras rezamos para que el alcance de la dolencia sea menos grave de lo esperado. Nos ha durado poco la alegría de recuperar al formidable argentino después de su sanción por los incidentes del segundo choque.

Portada Marca

Marca opta por la Final de Copa de mañana sábado como argumento principal, y también nos parece bien. La Copa no es el torneo más importante del año pero, como nos recuerda aquí Israel García Montejo, es el torneo del aquí y del ahora y puede ser el gran título del año. Además, el Madrid engrandece las competiciones que juega, las llena y dignifica con su sola presencia, aunque suene solemne o arrogante. Si se impone mañana en La Cartuja, el Madrid ganará un gran título porque será una competición que jugó el Madrid. La cosa es así de autorreferencial, y si además se tiene en cuenta el memorable camino seguido por el equipo blanco para llegar a Sevilla —con remontadas memorables ante Villarreal, Atleti y Barça— es una Copa que apetece ganar. Y mucho.

Marca sin embargo no se centra en el lado madridista, porque para eso Marca es el diario de todos. Pone el foco en el lado osasunista con una entrevista con Arrasate, el excelente técnico rojillo. Es un equipo que merece respeto, y su trayecto hasta plantarse en la Final también es digno de tenerse en cuenta. Se aplicarán con rigor y es posible que con más efusividad de la deseable, pero para eso, para frenar el juego duro, está el árbitro. Es aquí donde el lector exhala una carcajada seca y descreída. Sánchez Martínez es un exponente vergonzoso del negreirato que pervive, y un somero repaso a sus actuaciones con el Real Madrid basta para helar la sangre en las venas. “Te la has jugado mucho, Albiol”.

Por cierto, ningún medio se hace eco, no al menos en portada, de la dantesca aparición de Luis Rubiales en El Chiringuito ayer noche. Os la resumimos: los árbitros son honraos porque yo soy de Motril.

Os dejamos con las fantasías chachis de Negreilandia. Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

7 comentarios en: Aquellos maravillosos ignaros

  1. Enhorabuena a nuestros muchachos de basket. ORGULLOSOS DE ELLOS.
    Pero vamos ver hasta dónde llega la sinvergonzoneria al designar a un referí de la quinta de Negreira, Sánchez Arminio etc etc como el designado para dirigir la final de Copa investigado por Anticorrupción, entre otros , con un patrimonio superior a un millón de Euros que se supone lo ha hecho percibiendo unos emolumentos arbitrales que de sobra se sabe que aunque son elevados, ni de coña dan para tanto, y encima a tocateja.
    Y por si fuera poco defendidos ayer por otro que sale de la POCILGA , un tal Rubiales.
    Pero como estos elementos en vez de decir mentiras no están ya en el trullo

  2. El Real Madrid tanto en futbol como en baloncesto es capaz, como se demuestra día a día, de hacer lo que otros nunca han hecho, ni harán. La gesta, aún por completar, de remontar un 0-2 en playoff está en camino. Pero hay otra remontada aún más meritoria, el Madrid ha remontado la vergonzosa actuación de la tangana ocurrida la semana pasada. La humildad, el reconocimiento del error, la aceptación del hecho para pedir perdón junto con un comportamiento ejemplar en la cancha del Partizan, solidarizándose con la tragedia ocurrida en Belgrado, han dado muestra de lo que es el Real Madrid. En momentos buenos y en los malos.
    No todos los equipos se comportan así.

  3. Otro día más sin Negreira en las portadas. Es cierto que Tebas aparece en alguna, pero no para contar los cobros que obtuvo de los equipos de la liga ni del préstamo a fondo perdido que le facilitó el FCB.

    El Marca nos vuelve a sacar el ya muy gastado eslogan del equipo del pueblo, pero esta vez es el Osasuna. Aquél que se enfrente al Madrid será el equipo del pueblo. El Madrid, el equipo con más seguidores del mundo, no es el equipo del pueblo. Es el equipo a vencer, el enemigo. Lo tienen muy claro.
    Por mi parte, y creo que todos coninciden, no me fío del equipo de la salud (osasuna). No me fío en lo deportivo porque ya sabemos los problemas que crean los equipos que se encierran atrás, con mucho derroche físico y con disciplina, como hace el Osasuna. Pero tampoco me fío de los árbitros. El Osasuna lo tiene a huevo, cerrados atrás, con mucho esfuerzo y con dureza, contarán con la ayuda del árbitro, que pitará la mitad de las faltas y no sacará tarjetas. Contarán con el var, que revisará al mínimo detalle cualquier posible gol del Madrid. Y qué mejor momento para la expulsión de Vinicius. Para que aprenda. Mal lo veo, pero  me suelo equivocar, ya lo veía muy mal en el partido de vuelta en el campo nuevo y les metimos 4, así que veremos...

  4. La táctica la siguiente
    Cuando agredan , que lo harán con la aquiescencia del Negreira de turno, en vez de protestar el agredido a protestar seis o siete jugadores a ver si les saca la amarilla a los siete y después la rioja, suspende el partido y todos contentos el equipo del pueblo y nosotros por no seguir participando en esta podredumbre

  5. A la sinvergüencería mediática hoy se ha sumado Relaño, ese erudito tragón que no le ha perdonado a Florentino que dejara de subvencionar sus comilonas en los chiringuitos de la Casa de Campo, ese fantasmón al uso y abuso de los medios de comunicación que no permite que nadie comente su columna diaria. Según este tragaldabas el madridismo no tiene razón en quejarse de los árbitros: debe ser que aquí el único que entiende de fútbol es él. Por eso debemos aceptar sus sermones como si se tratase de un Moisés redivivo que baja otra vez del Sinaí para mostrarnos el camino correcto.

  6. Subidón con el baloncesto. Aunque resta el partido del miércoles en Madrid. Falta rematarlos ( en el sentido deportivo). Por supuesto que es trágica la muerte de unos niños y un adulto en Serbio. Y, sí, te sobrecoge el corazón. Por supuesto ,mejor que no se repita lo del día de la tangana (provocada por Partizan). Pero...que nadie del Madrid se llame a engaño. Hay que hacer valer el factor cancha. Y darlo todo. Eso sí, con un equilibrio entre cerebro y corazón.
    Ayer lo comentaba con un amigo, bastante ecuánime, y coincidía , en líneas generales, en la opinión de que el "día D", el día que Punter amenazó con su puño, y saltó todo el banquillo visitante, el equipo de blanco actuó adecuadamente. Bien hecho, en definitiva.
    Lamento mucho la baja, por lesión , de Gaby Deck. Sus compañeros han de ,si cabe, redoblar esfuerzos y compromiso. ¡Hala Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram