Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Apostar por nosotros o debilitar al Atleti

Apostar por nosotros o debilitar al Atleti

Escrito por: Álvaro Pérez27 febrero, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Un derbi en casa de los últimos seis es el bagaje del Real Madrid. Sí, como de costumbre, se ganó el de Champions League con gol de Chicharito. Hoy el Real Madrid vuelve a recibir al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, y es que no podemos hablar de los rojiblancos sin mencionar al entrenador argentino. Empate a cero en Málaga y empate a cero en Holanda son los últimos partidos de local y visitante respectivamente.

El Atleti, como el Madrid, no llega al derbi en su mejor momento. Si bien es cierto que, defensivamente, siguen siendo uno de los equipos más trabajados de Europa. En Holanda, con Oliver Torres en el XI, dominó el balón, pero, como ya os conté sobre el Madrid, sin Carrasco, no consiguió desordenar. Tampoco descubrimos América si decimos que el ataque posicional no es el fuerte del equipo del Cholo. El Atleti cuando se siente a gusto es cuando corre, tanto hacia adelante como hacia atrás. Su fuerte, sin duda, son las transiciones. Sí, justo el mayor déficit del Real Madrid.

Para la importante cita de esta tarde -porque lo es, ya no para la Liga, pero sí para reforzar la idea de Zidane de cara al camino hacia Milán- el equipo blanco recupera a Karim Benzema. Aunque la buena noticia viene acompañada por la pésima, por el contexto, de la posible baja de Marcelo. Sin el brasileño, el equipo blanco pierde, debido al habitual orden del rival, el arma ofensiva más potente, el mejor uno contra uno del equipo.

derbi madrid

Con la vuelta de Karim, Jesé volverá al banquillo, Cristiano irá al extremo izquierdo y la duda reside en la participación de James, Isco y Mateo Kovacic. Dos de estos tres iniciarán el partido. El que cambia todo es Kovacic. ¿Por qué? A continuación:

Con James e Isco: Abrir el campo y conectar por dentro, dominar al rival, sin duda, es el plan de Zidane. O, al menos, lo que parece querer implantar en su Real Madrid. James e Isco es apostar por la idea por encima de todo, salir a dominar al Atleti. El equipo blanco dependería de instalarse en campo rival, cosa que, en principio, no suele importar a Simeone. Si las combinaciones son dinámicas, James, Isco y Benzema aparecen entre líneas y Cristiano encuentra espacios de remate, el Madrid estará cerca del gol. Terrible sería perder el balón y que el Atleti conectara rápido con Griezmann. La solución, perder el balón muy arriba, aunque, como vimos en Málaga, no es algo que esté ejecutando el equipo de Zidane.

Con Mateo Kovacic: Prescindir de James o Isco y contar con Kovacic al lado de Toni Kroos y Luka Modric sería una alternativa mucho más adaptada al fútbol de transiciones del Atlético de Madrid. Eso sí, los rojiblancos se sienten mucho más cómodos en ese fútbol. Aunque ante el Athletic, jugando a correr, los de Zidane se encontraron más que cómodos. Especialmente el centrocampista croata. Esta opción supondría ceder terreno, invitar al Atleti a jugar, donde, sin ser brillantes, no se sienten del todo incómodos. Pero se ganaría un activo importante en las transiciones. De hecho, Mateo es el centrocampista del plantel blanco que más cómodo se siente en ese contexto.

Apostar por la idea o reforzarnos en el contexto que buscará el Atleti. Esa parece ser la incógnita de cara al derbi. James e Isco para dominar, o Mateo Kovacic para correr más y mejor. Hoy mismo, alrededor de las tres y media de la tarde (hora peninsular española), conoceremos la intención de Zinedine Zidane en su primer derbi como entrenador del Real Madrid.

Director de La Pizarra (@LaPizarraRM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *