Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Aplaudan a Gareth Bale

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Aplaudan a Gareth Bale

Escrito por: La Galerna16 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buenos días. Dice Marca que Bale quiere jugar el domingo. Sería con casi total seguridad su último partido en el Bernabéu. Habrá incluso hasta quien diga (el haterismo antiBale es así) que no lo merece. Es mentira. Lo merece.

Merece jugar para poder despedirse de la afición, y nos atrevemos a decir algo que escandalizará aún más a sus acérrimos detractores: se merece jugar ese partido sin que le silben.

Por si no hemos causado suficiente escándalo, doblaremos la apuesta: se merece jugar ese partido en medio de aplausos y vítores. Probablemente, de hecho, el propio galés descuente que de jugar será aplaudido (por eso quiere jugar), y nosotros nos descartamos que en esa suposición peque de ingenuidad. Hay un sector del Bernabéu perfectamente capaz de pasarse pitando a Gareth Bale la totalidad de su último partido en el Real Madrid.

No decimos que sea necesariamente eso lo que ocurra si Bale juega. Pero no solo es posible, sino que no descartamos que una de las razones que podría tener Zidane para no ponerlo en ese último partido sea el protegerle de una posible bronca final, con el grueso del piperío que vaya al campo (tal vez no muchos) aplicado a la tarea pormenorizada de prolongar su sacrosanta desaprobación hasta el último instante.

Nunca se puede saber qué esperar del Bernabéu.

Sí se puede saber, por ejemplo, qué esperar de la prensa, que a buen seguro extenderá hasta el último minuto de su estancia en el Madrid la cacería contra su chivo expiatorio predilecto y casi único.

Sí se puede saber también qué esperar de muchos ex jugadores que han señalado a Bale, en todas y cada una de sus declaraciones, como el principal culpable hasta del último brote de cólera detectado en Guinea Conakry. García Remón, por ejemplo, acaba de declarar, cuando Bale ya prácticamente sale por la puerta, que Bale ha demostrado que no puede jugar en el Real Madrid. Curiosa forma de demostrar que uno no puede jugar en el Real Madrid es ganar cuatro Champions, una Liga, una Copa, tres Mundiales de clubes, tres Supercopas de Europa y una Supercopa de España. García Remón, que fue un excelente portero, no habría podido soñar con un palmarés así ni haciendo uso de todos y cada uno de los días de todas y cada una de sus siete vidas de gato de Odessa.

Por último, en el capítulo de cosas predecibles, está la conducta del propio Gareth, quien al final del partido se quedará en el centro del campo aplaudiendo al público, como ha hecho desde el día mismo de su llegada y a pesar de que en España no se llevaba hacerlo.

El partido será además también, con altísima probabilidad, el último de Keylor Navas. Tanto el tico como el británico son leyendas vivas del club desde el mismo momento en que les veamos partir. Así que nuestro consejos es que, si podéis, lo hagáis: id al Bernabéu a verlos partir, y demostrad algo de la bendita gratitud que ambos merecen.

El resto de portadas constituyen un batiburrillo de rumores fichajiles de muy complicada digestión. ¿Viene Neymar al Madrid porque Griezmann va al PSG? ¿Viene Griezmann al Madrid porque el Barça no sabía que Griezmann iba a anunciar su marcha del Atleti (y tal vez Florentino sí)? ¿Es cierto que Griezmann va a hacer un nuevo vídeo desvelando su club-destino, y que no lo va a ver nadie por rigurosa saturación de las masas?

 

 

 

 

29 comentarios en: Aplaudan a Gareth Bale

  1. Totalmente de acuerdo. A Gareth le ha pasado factura no dorar la píldora a la prensa, el ir a su bola. Ahora a eso le llaman ser un extraterrestre.... Yo debo también serlo porque no me imagino estando despierto hasta la 1am para atender a una entrevista de Jose Ramón de la Morena, por poner un ejemplo.... Mala suerte con las lesiones, sí, pero era su culpa? Hasta este aspecto ha servido para atizarle hasta en el alma, aspecto