Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ancelotti responde a los rateros

Ancelotti responde a los rateros

Escrito por: Itxu Díaz27 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Carlo Ancelotti es un hombre educado y elegante. Es también un hombre de paciencia infinita. Y sabe tanto de fútbol como de todo lo que rodea al fútbol. Por lo general, conoce lo mucho que se ahorra guardando silencio y acallando las propias pasiones. Asume errores, se disculpa, se calla, felicita al que no lo merece, y todas esas cosas. Digamos que es lo contrario que Xavi. Pero también tiene claras sus lealtades.

En los últimos días, el entrenador del Barcelona, experto en excusarse sin que nadie se lo pida, realizó otra vez declaraciones lamentables contra el Real Madrid. No solo lamentables por falsas, sino porque de todos los entrenadores del mundo, él es el más indicado para callarse en lo que tiene que ver con las decisiones arbitrales. Pero no lo hace. Y ya hemos visto que Laporta tampoco.

Xavi Hernández, la princesa del guisante

Las acusaciones de ambos contra el Real Madrid suponen una broma, pero una broma pesada, sin gracia, una grosería. Carlo Ancelotti, hasta ahora, había preferido no descender al barro blaugrana, con buen criterio. Pero el barcelonismo oficial siempre paga así. De modo que al entrenador merengue no le ha quedado otra salida que salir en defensa del club, pero lo ha hecho de la manera más inteligente, comedida, irónica y elegante posible, recordando simplemente que no es precisamente su club el que tiene que dar explicaciones por lo que ha ocurrido en el mundo del fútbol en las últimas décadas. Obviamente no se refería a la mejora en el firme del césped de los estadios.

El Barcelona cuenta con una ventaja en todo este lío, y es el nulo espíritu crítico de su masa social. Si el barcelonismo ha tragado con normalidad con el Caso Negreira, el club puede hacer lo que quiera, que ninguno de los suyos alzará jamás la voz por nada. Hay quien considera eso es un valor. Personalmente, lo considero una carencia. Si ninguno de los tuyos es capaz de decirte que lo has hecho mal, si no hay ninguna posible autocrítica, siempre serás igual de cutre, igual de miserable. La autocrítica es virtud porque enriquece. La crisis del barcelonismo se parece demasiado a la crisis del catalanismo. Tal vez no fue buena idea convertir el club en una causa, y confundir el fútbol con las témporas, y las témporas con el culo, y el culo con todo lo demás.

Ancelotti ha dejado claro que, por más que el Barsa intente enfangar, nadie podrá borrar la vergüenza del Caso Negreira. Que el Madrid, a fin de cuentas, ha ganado ligas cuando realmente sí que era “muy difícil” ganarlas, Xavi

En los últimos días un amplio sector del madridismo ha considerado que el club debe luchar contra todo, y contra todos. Algo así como si viviéramos una epidemia de antimadridismo. Como si un madridista solo pudiera consolar su desolación con otro. Es cierto que la prensa nacional perdona al Barcelona cualquier cosa y que no haría lo mismo con el conjunto merengue, pero creo desacertada esa percepción de los nuestros. El Real Madrid sigue siendo un equipo admirado en todo el mundo, y un orgullo para millones de aficionados al fútbol en España. No hay más que pasearse por decenas de ciudades españolas para comprobar que los aficionados a su club, tal vez en Segunda, tal vez en puestos humildes de la tabla, también lo son del Real Madrid. Esa gente no compra la mercancía averiada culé. No la compra hoy porque no la ha comprado nunca. Ayer me lo contaba un buen amigo coruñés, hostelero y culé: “El Barsa, muy bien, pero el que realmente factura en el bar es el Real Madrid; cuando juega, se llena”. Mi amigo es del Barcelona pero no es tonto.

Es imposible no querer a este Real Madrid. Si no eres capaz de disfrutar con jugadores –y señores- como Bellingham, Kroos, Modric o Brahim, lo más probable es que no te guste el fútbol.

Carlo Ancelotti ha vuelto a serenar las aguas del madridismo. Su rueda de prensa ha sido un bálsamo para la inquietud de tantos que a veces echamos en falta que el club responda a tanta infamia. Pero el Real Madrid no es el Barcelona. El club no puede dar navajazos de rencor como si estuviéramos discutiendo en la puerta de una discoteca. En su tiempo, Mourinho parecía bajar al barro, en su estilo, pero lo cierto es que podía permitírselo porque tenía un extraordinario sentido del humor; ahí no había rencor, tan solo ganas de rock and roll y show. En todo caso caso, Ancelotti lo ha hecho a su estilo, ha dejado claro lo que toda España y toda Europa sabe: que por más que el Barsa intente enfangar, nadie podrá borrar la vergüenza del Caso Negreira. Que el Madrid, a fin de cuentas, ha ganado ligas cuando realmente sí que era “muy difícil” ganarlas, Xavi.

Ancelotti ha estado brillante otra vez. Por cosas como esta, el orgullo de ser madridista también se vive fuera del campo.

 

Getty Images

Itxu Díaz
Del mar. Journalist and writer. @amspectator @NRO @thedailybeast @WestJournalism @amconmag @gaceta_es @mundo_cristiano. A la venta/Order now: http://cutt.ly/DhcQJSf

5 comentarios en: Ancelotti responde a los rateros

  1. El Madrid debería tener un directivo que se dedicará a responder a lo que dicen desde otros clubes o estamentos futbolísticos y ni ahora ni en otras épocas (como la de Mourinho) deberían de ser los entrenadores los que tuvieran que meterse en eso (salvo que quieran y se lo permita el club), los entrenadores a hablar de fútbol a poder ser.

    1. Totalmente de acuerdo...pero hace mucho que lo deberia haber tenido. Es algo que nunca entendí ese vacío en el club y me sorprende mucho de Florentino.

      1. Siempre he pensado lo mismo, pero ahora soy de la opinión de que Florentino sabe bien lo que se tiene que hacer. En realidad, nosotros no somos el meme de club que son ellos, somos un club señor, y meterse a defender las mentiras es innecesario: cuando discutes con un imb.ecil en realidad estás poniéndote a su altura. Que hablen, que digan lo que quieran. Ojo, y hay veces que me caliento, y la semana pasada sin ir más lejos aquí en La Galerna pedí que el club emitiera un comunicado. Por suerte en el club hay gente más sensata y fría que yo.

        Como bien dice Itxu Diaz, ese discurso de odio y mentiras que vende el Barça lo compra nada más que el antimadridista, el que ya tiene odio previo. Los Jota Jordis de la vida, que tienen por cerebro una hez descomunal, y viven con un complejo tremendo. No asumen sus errores, no ven la realidad, y la alteran y distorsionan a más no poder para poderla digerir.

        Por eso es algo que jamás he entendido: esta forma de ser del Barça va en la propia ideosincrasia catalana: llorar, victimizar, aprovecharse, y tener más que nadie gracias a todo eso. Siempre me ha costado horrores entender que alguien de España, que no sea catalán, compre ese discurso victimista y se haga culé. Entiendo que los acomplejados antimadridistas compran el discurso por odio, envidia y poca personalidad, pero si encima eres culé, y además (conozco bastantes casos) no estás de acuerdo con el discurso independentista y victimista de Cataluña, pero te haces del Barça. Es algo de locos.

        Por todo esto, si tú sales a defender al club de esta gentuza, en realidad los que van a entender tu mensaje son los que ya saben de antemano lo que hay, y los que te odian van a seguir sin atender a razones y viviendo en ese matrix particular que tienen. Es decir, esa defensa no vale para nada, porque de antemano las posiciones al respecto ya están tomadas. Gastar energías y tiempo en algo que no sirve es inútil, mejor gastar tu tiempo en cosas que sumen y merezcan la pena, que no tenemos tiempo infinito para perderlo con guerras que no van a ningún lado.

        Hay que hablar donde corresponde: en los juzgados si te llaman, y en la Federación y LaLiga en las reuniones, dejando claro que esas acusaciones deben conllevar sanción por vergonzosas. Pero no tiene porque trascender.

        Nosotros somos otra cosa, no esa escoria que rezuma odio porque son tan acomplejados que no saben vivir con alegría. Pues que sigan hablando, y nosotros ganando títulos. Es lo que hay.

  2. Bien por Ancelotti, puede uno aguantar algunas infamias y rencores envidiosos de los culés, pero que perseveren en lo mismo cada vez que tienen un revés de los muchos que tienen, y le echen las culpa de todo al Real Madrid , ya no se puede consentir.
    Son ridículos, el presidente y el entrenador para justificar sus últimos fracasos. También unos hipócritas, teniendo detrás el caso Negreira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram