Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Alirón inminente?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Alirón inminente?

Escrito por: La Galerna25 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La xavineta volvió ayer a despeñarse por la montaña. La fulminó un Rayo que la partió, como jocosamente comenta hoy una de las portadas de los cuatro jinetes del Apocalipsis, y este nuevo accidente del equipo que hace de su estilo de juego una norma tan inquebrantable que casi todos los goles los mete Luuk de Jong de cabeza pone el alirón a tiro de un simple punto para los nuestros, amigos.

Un simple punto que, caso de lograrse el próximo sábado ante el Espanyol, supondrá la Liga número 35 para el mejor club de fútbol de España, que por esas cosas de la vida es también el mejor club de fútbol del planeta, y que por esas cosas del corazón es también el club que nos gusta y nos hace felices.

A saber: el Real Madrid C. de F., equipo que está a punto de hacerse con una de las Ligas más brillantes e incontestables de su apabullante palmarés.

Gracias, F. C. Barcelona, por este último tropezón, que pone las cosas a huevo o cigoto, como decíamos en el cole en clase de ciencias los que hicimos la EGB.

Portada Sport

Sport califica de “desastre” lo acontecido ayer en el Spotify (Sportify, podríamos empezar a llamar este rotativo si tuviéramos un poco de malevolencia, de la cual por supuesto carecemos), y engalanan la palabra con signos de exclamación sobre un fondo negro, que es el que suelen otorgar al Madrid cuando palma notoriamente y ellos se regocijan entre poluciones diurnas. Pues no, hoy el fondo lúgubre es por el propio Barça, que ha visto su aparente reacción xaviesca abortada por sus propias limitaciones y las de su dogmático técnico.

Sport califica de “desastre” lo acontecido ayer en el Spotify (Sportify, podríamos empezar a llamar este rotativo si tuviéramos un poco de malevolencia, de la cual por supuesto carecemos)

Arriba, la barra de menú de firmas que suele presentar la portada de Sportify parece el muro de las lamentaciones. Mascaró se pregunta con amargura dónde está el Barça del 0-4 al Madrid. Es curioso el efecto inesperado que ha tenido esa goleada. Parecía propulsar al Barça en pos de una remontada gloriosa al Madrid, pero ha tenido el efecto contrario. Parecía una lanzadera culé, pero lo ha sido hacia el infierno, arrastrando a las huestes blaugranas en una espiral de autocomplacencia destructiva. En alguna parte del subconsciente (o no tan subconsciente) de los jugadores de Xavi —y quizá del propio Xavi— la temporada estaba ya salvada habiendo goleado al Madrid. Es lo que tiene centrar tu vida, obsesivamente, en el eterno rival: una victoria puntual sobre ellos te ciega, te esquilma de toda ambición, te deja prendado a ese árbol seductor sin contemplar el bosque de la temporada.

Para el Madrid, la humillación sufrida en el Bernabéu tuvo un efecto inopinadamente benéfico. Saltaron todas las alarmas. De hecho, de manera pública, jugadores como Courtois expresaron dudas (“No entendimos al míster”) que daban a entender vacilaciones  preocupantes. ¿Habían los jugadores dejado de creer en Ancelotti? Si así sucedió, fue de modo tan breve, y tan espectacular fue el efecto reacción, que los blancos vieron las orejas al lobo (nada que ver con Carrasco, otro dogmático de salón) y se afanaron en dar lo mejor de sí mismos para salir disparados hacia un título que ya tocan con las yemas de los dedos.

Si hay algo que querríamos saber en la redacción de La Galerna, ese algo es qué se habló en el vestuario del Real Madrid después de haber encajado el 0-4. Bueno, inmediatamente después no se habló nada porque los jugadores se fueron con sus selecciones, aunque no todos. ¿Qué hablaron al volver? ¿Qué pasó allí? ¿Cómo se las apañó Ancelotti para recuperar la moral de sus hombres y, sobre todo, su propio crédito en la plantilla, quizás parcialmente extraviado? Es la pregunta que habría que hacer a Carlo en una hipotética entrevista.

Bendito 0-4, aunque suene herético. Pocas veces en la historia del fútbol habrá sido una goleada tan útil para el equipo goleado, y tan contraproducente para el goleador.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo es el que, como adelantábamos, se abona al chiste. “Les parte un rayo”. Nos hace gracia, la verdad, y revela una resignación jocunda ante la derrota, ya habitual, que nos inspira un mínimo atisbo de simpatía. De hecho, el diario del Conde de Godó, grande de España, opta por su propio torneo de tenis, el Godó, como argumento central de portada, un torneo ganado por Alcaraz, la nueva gran esperanza blanca (es muy madridista, como Nadal) de nuestro deporte de la raqueta. Desplaza así de su atención al maltrecho Barça, que ahora ve incluso peligrar la segunda plaza. Parafraseando al gran Juanma Rodríguez, la xavineta no hace más que echar humo.

Y no arranca.

Por supuesto, la Liga no es el único título que nos ocupa. El logro inminente de la misma dejaría la temporada en notable si lo combinamos con el logro de llegar a semifinales de Champions. Añadir a la Liga el máximo entorchado continental nos daría una temporada de matrícula de honor (no olvidemos tampoco la Supercopa).

Portada Marca

Ni los más optimistas habrían apostado por este escenario a finales de abril. Por supuesto, para coronar la campaña con un éxito tan descomunal como la XIV, primero hay que pasar por Manchester, y en el horizonte más próximo se insinúa ya la figura del goleador Gabriel Jesús, que llega a la portada de Marca para dar sus impresiones sobre el choque de mañana en el Etihad. Sugiere que deben imponer su ritmo para ganar a los nuestros, y se declara fan de Vinicius. ¿Quién no es fan de Vinicius? El brasileño, compatriota de Gabriel Jesús, ha resucitado la alegría, la chispa, el regate y la espontaneidad que estaban básicamente desaparecidos en el fútbol de elite actual. Quien no sea fan de Vinicius no puede ser fan ni de los Beatles.

Marca recoge también una noticia importantísima. La concesión a la Fundación Real Madrid del premio Laureus por su labor con los más desfavorecidos en todo el mundo. Como ya nos contó Emilio Butragueño en esta entrevista, la Fundación ha superado el millón de beneficiarios en más de ochenta países de todo el planeta. Esto vale por muchas Champions como las que nos vamos a jugar mañana.

Os dejamos con As, que celebra a Alcaraz como también lo celebramos nosotros.

Pasad un buen día.

Portada As

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

43 comentarios en: ¿Alirón inminente?

  1. La misma prensa que hace unas semanas sacaba pecho por el Barça, que decían q decían que este equipo miraba a la cara a cualquier grande de Europa, señalan ahora a los jugadores que ya no valen. Ninguno entona el mea culpa de sus exageraciones y hacer pasar su deseo e imaginación como realidad. Ningún periodista ha pedido perdón por vender humo, dan la matraca durante semanas diciendo que son los mejores y ahora, ellos no tienen culpa sino el equipo jajaja jajaja jajaja

    ¡Vaya banda de caraduras y jetas! Timadores.

  2. El panfleto Spork dice en portada que el árbitro les perjudicó gravemente. Y yo me pregunto: ¿Por qué? ¿Por no expulsar a Araujo? ¿Por no expulsar a Gavi?...

  3. Admito apuestas sobre que el Malakito no le hará pasillo al Madrid. Teniendo en cuenta los antecedentes penales de Cerezo y Gil y el archiconocido fair play del Cholo, saldrán con alguna memez propia de ellos para justificar su no al pasillo. Y como siempre, contarán con el apoyo cómplice y acomplejado de la inmensa mayoría de juntaletras y vocerillos de la prensa deportiva madrileña.

    1. De hecho ya están rescatando el pasillo que no le hicimos al Barsa en 2018. Por supuesto obviando que fue porque ellos no nos lo hicieron tras ganar el mundial de clubes

  4. A ver si el Betis espabila y se convierte en el estoque de matar del cuarteto antimadridista: Ha descabellado al Valencia de Superdeporte, y puede dejar fuera a uno de los otros tres, en el partido final que será homenaje a Lunin, Mariano, Isco, Marcelo y Bale...

    1. Deberíamos jugarnos la Supercopa en el Bernabéu la última jornada contra el Betis: el campeón de Liga vs el campeón de Copa. Y que les den a Rubi y a Geri.

  5. Tal como dice el GG (Gran Guasch) en su artículo, estos culers hacen lo que sea con tal de robarle protagonismo al Real Madrid; sea partido -mañana- ante el shity, sea fichaje inminente de Rüdiger .

  6. Pero ¿ha terminado ya el partido del Barcelona? Lo digo porque anoche, cuando dejé de mirar el resultado, llevaban 13 minutos de descuento. Por lo demás, yo prefiero que los del Patético no nos hagan pasillo, porque eso supone tener que darles la mano y, cuanto menos contacto físico establezcamos con ellos, mucho mejor, intentemos evitar contagios, porque esta gentuza es capaz de embadurnarse las manos con algún veneno para transmitírnoslo

  7. Florentino parece que lo vuelve a hacer.

    https://mobile.twitter.com/es_grimes/status/1518556999516102656?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1518556999516102656%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Ffororealmadrid.com%2Fviewtopic.php%3Ff%3D24t%3D22186start%3D13540

    Desde que el Barcelona desechó su fichaje, todo ha sido trabas y problemas y el relato ha terminado convenciendo a la Junta.
    Seguro, que al igual que sucedió con Eto'o y Ronaldinho, acabaremos arrepintiéndonos.
    Espero no se escape Mbappé, porque el ridículo puede ser monumental.

    1. La duda que va a quedar es si se retira de la puja por las comisiones o por los exámenes médicos, que cada uno tendrá su opinión. El que piense que es una buena decisión no entrar en pujas por cifras muy altas, o si les ha servido de excusa.

      1. Aunque no mande informes médicos, antes de firmar debe pasar un reconocimiento. Luego eso no puede ser.
        Supongo que será las comisiones o la ficha.
        Ya sabemos que a Florentino le gusta presumir en las asambleas del dinero que tiene en caja.

        1. Buenas tardes, es lógico las cosas se han torcido, con la inflación disparada y los precios de los materiales por las nubes, yo firmaba que el coste de la remodelación se quedase en 1300 millones de euros

  8. De acuerdo con los comentarios sobre que pasó en el partido Barsa-Rayo para que se añadirán casi 15 min al tiempo reglamentario. ¿Han cambiado las reglas del juego?. Porque vengo observando que es algo que ya se está convirtiendo en costumbre, siempre aplicado de manera discrecional por el árbitro de turno. Casualmente esto empieza a suceder tras la enésima rajada-excusa de Xavi hace unas semanas sobre el tiempo efectivo de juego y tal y tal.
    Nosotros a lo nuestro, campeones la próxima jornada. Hala Madrid y nada más!!

  9. Estoy pensando en el desenlace y estaba todo calculado, me veo a Florentino acariciando a un gatito y riendo: nos dejamos ganar para que se confíen y crean que el proyecto de equipo son Alves, Auba y si me apuras Puyol e Iniesta

  10. Ayer estuve viendo “Heat”, peliculón de banda sonora imponente , con Al Pacino y Robert de Niro tirando del carro.
    Valencia y Real Betis Balompié no solo me son indiferentes en cuanto a lo que puedan ofrecer sobre el terreno de juego. Es que no les tengo ninguna simpatía. Al Betis tampoco; se la dejé de tener ya hace años. Eso sí, si me hubieran preguntado quién quería que ganara , está claro. El Valencia me cae peor.
    Por cierto, el domingo Floquet de neu utilizó mi nombre para escribir un comentario. Su torpeza fue tal que olvidó cambiar la foto de perfil y se publicó el comentario con mi nombre y su foto de perfil. Obviamente, que nuestras opiniones coincidan no significa que seamos el mismo.

  11. Quisiera felicitar al Real Madrid por el premio Laureus. Me parece la noticia del día. Trabajo encomiable de la Fundación y verdadero ejemplo de valores. De los de verdad.

  12. Los comentarios del Pitu Abelardo en Movistar volvieron a ser de juzgado de guardia. Es como si metieran en la cabina de comentaristas a uno de los boixos nois. Ayer veía penaltis inauditos a favor de su Barsa (solo podría serlo el de Gavi en los últimos minutos) y pedía tarjetas para los jugadores del Rayo a diestro y siniestro. Maldini, claro está, le daba la razón en todo. Estos culés están realmente mal de lo suyo.

  13. Ah, suele hablarse de lo guarro que es Gavi, pero no veo que se comenten las muchas guarrerías que comete Ferrán Torres. El día menos pensado desgraciará a algún jugador de por vida. Hace entradas muy fuertes, pero algunas algunas son absurdas, que nacen de su propia impotencia. Ítem más, ¿se han fijado que Gavi siempre juega preocupado, con cara de amargura, como a punto de llorar? Lo hace incluso cuando va ganando.

  14. He visto que Mañana, coinciden parcialmente el partido contra el Maccabi (20:05) y el de fútbol contra el Manchester City (21:00).

    Hay que reconocerlo que el socio y fanático azulgrana, D. Jorge Bertomeu, lo ha vuelto a hacer, esta coincidencia, sólo puede ser obra de la mala leche y de un anti madridismo feroz, eso si nuestros dirigentes se comen la mierda que es un primor

  15. También quiero felicitar al club por su obra social en favor de los más desfavorecidos. El galardón de reconocimiento no está mal. Pero no es lo importante.

  16. El 22 de mayo, en la última jornada, el Betis juega en el Bernabéu. Espérate que no tengamos la oportunidad de echar al barsa de la champions. Si hay que perder, se pierde!

  17. Es acojonante que el culerío se queje de los arbitrajes. Si les llegan a hacer todo lo que nos han hecho a nosotros en los últimos tiempos se queman todos a lo bonzo delante del Tribunal la Haya

  18. Mañana 3-0 y en la vuelta del Bernabéu 1-1. No hay nada que hacer.

    Recordad que acerté el 1-3 del Chelsea (rdo. final antes de prórroga)

  19. Buenas tardes a todos...

    Como no soy aficionado de los Beatles (Me encantan los coleópteros eso sí) por fin puedo explicar cómo es posible que tampoco sea aficionado del sr Vinicius.

    1. No se preocupe, mr. UnGusano; no es la primera vez que pasa. Muchos, se han subido al carro de Benzemá 8 años después. No tardará tanto vd. en subirse al de Vinicius. Se lo vaticino.

      1. Me temo que se equivoca, don Alekhine. Yo no niego, y estoy seguro que son muchas, las cualidades futbolísticas del sr Vinicius Junior. Lo que dije es que no soy su 'fan'...como tampoco lo fui, lo soy o lo seré de los caballeros de Liverpool.

  20. Efectivamente, como dijo Courtois, los jugadores no entendieron al “míster” ni su táctica (?) en el 0 - 4 ante el VAR S.A. Sin embargo, ya lo han acabado de entender: la táctica que diseñó para ese partido era para perderlo con amplitud. La estrategia era a varias fechas vista. Ahora vemos todos que el éxito de esa estrategia ha sido descomunal: la esquinita, tras creerse lo que no es ni será en mucho tiempo, está fuera de casi todo ( y se puede quedar fuera de la Champions) y, el Madrid, gana la Liga y puede aspirar a todo en Champions.

  21. Buenas. Soy fan de La Galerna. Muy fan de Richard Dees. Simpatizante del Rayo Vallecano, porque soy muy de mi barrio. Ya le dimos lo suyo aquí , y ahora a domicilio, sin haber mas partidos en juego, all eyes on it. Y NINGÚN PUÑETERO PERIÓDICO DEPORTIVO nos da cobertura, ni un ppp de gloria, que el pixel me la pixela. Porca miseria, odio eterno al “periodismo” moderno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram