Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Algo pasa con el VAR

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Algo pasa con el VAR

Escrito por: La Galerna7 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. El Real Madrid está mal, muy mal. Los días que juega mal, no gana. Y los días en los que, como ayer, hace un buen partido y genera peligro, acaba perdiendo. Es una crisis galopante y en el club se deben tomar medidas a corto y medio plazo para que la caída libre no llegue a tocar suelo. Se intuyen carencias importantes y, tal y como apunta Antonio Escohotado en su último artículo, bueno sería contar con algún que otro fichaje de nivel para aumentar el potencial de una plantilla bloqueada futbolística y mentalmente.

Una vez soltado el primer párrafo, en el que reconocemos los problemas del Real Madrid y no nos apoyamos en la mala suerte, los arbitrajes o el poder del destino, nos vais a permitir que hoy centremos nuestra sección en el silencio que trae la prensa deportiva española en torno al VAR. Ya son varias semanas en las que hemos visto errores groseros de esa tecnología que iba a cambiar a mejor el fútbol. Varias semanas que no han servido para que el periodismo se pregunte qué pasa o pida explicaciones. El penalti no pitado a Mata en el Getafe-Athletic, la mano no señalada a Arias en el Valladolid-Atleti, la pena máxima no señalada este domingo a Vinicius, un gol legal anulado al Getafe ante el Barcelona...

Hemos querido poner todas las portadas juntas para que os deis cuenta de lo que estamos hablando. Escasísimas menciones al aclamado VAR tras un domingo en el que hubo errores de bulto, especialmente en los partidos de Real Madrid y Barcelona. Obviamente, la prensa cataculé ni lo menciona, ya que fueron claramente favorecidos. Pero lo peor es que, en la capital, Relaño se conforma con una mísera línea, y en 'Marca' nos cuentan que hubo un fallo "injustificable". Y ya está. Nada más. Dos árbitros y sus correspondientes ayudantes en el VAR cambian el signo de los partidos y el resumen es otro. Se adultera el resultado y el dedo señala donde no toca. Eso denuncia el Real Madrid. Eso denuncia el madridismo. No están los de Solari a diez puntos del líder por el VAR ni por los arbitrajes, pero es necesario que alguien explique la vara de medir que se está utilizando en España.

¿No era el VAR una herramienta que llegaba para ayudar a los árbitros? ¿No decían que con el VAR se acabarían las injusticias? Qué mal aroma deja tener VAR y que siga pasando lo de siempre. No es más que un argumento de peso para todos aquellos que pensamos que algo raro se cuece en las altas esferas del fútbol español.

81 comentarios en: Algo pasa con el VAR

  1. El objetivo es encumbrar al FC Barcelona, Athletic Bilbao (equipos secesionistas, y, por lo tanto, en el poder en esta nación todavía llamada España) y al Atlético Madrid (equipo simpático, humilde, obrero, socialista, "del pueblo"). Y el otro objetivo es hundir al Real Madrid (equipo franquista, capitalista, opresor, casposo). ¿Por qué? El deporte es otra de las cabezas del Poder.
    Florentino lo sabe de sobra, es muy inteligente y muy astuto: jamás irá a la guerra frontal (como sí harían los equipos nombrados) para defender su club (en cambio, cuando tocan sus intereses empresariales su comportamiento es el opuesto).
    El Var lo impusieron a la fuerza, peto si quienes deciden qué jugadas son analizadas y los árbitros que las analizan, todo sigue igual. Es como esta actual democracia, donde no hay ni representatividad del votante ni independencia de los poderes (lo del Judicial es de escándalo). Pues lo mismo ocurre con el Madrid.
    Yo solamente leo Las Galerna y poco más, es tal el nivel de bajada de pantalones de mi club que ha conseguido que deje de verles.
    Ahí tienen mi opinión. Hasta los cojones (y comprendan esta grosería porque me sale del alma).

  2. Hace poco tiempo un jugador del equipo, cuyo nombre no diré (quien lo escuchara que haga memoria), dijo en público que era más placentero jugar contra equipos extranjeros que españoles. Entiendo el motivo: fuera no nos roban a cara descubierta.
    Yo no tengo ganas de pedirle a mi equipo que se parta la cara en una competición que está claramente adulterada y corrompida. Esta Liga es un chiste que, encima, se ríe de nosotros.

  3. Vaya basura. Partido contra el Levante. En el Bernabéu. Penalti por mano de varane y ayer otro igual. Pero de la Real. No se pita. Penalti de Casemiro. Otro igual de
    Illarra a Ramos igual. Le faltó tiempo para expulsar a Lucas. Y remató con el penalti de Vinicius. Un árbitro que celebró desde el Var el gol del Eibar al Madrid. Esto es lo que tenemos. Mientras no paguen los árbitros los errores que cometen. Esto es lo que tenemos. Un colectivo que Te arruina campeonatos sistemáticamente. Harto de la liga corrupta preparada vergonzosamente para los separatistas.

  4. La batalla de los medios es una batalla perdida, o eso parece. Tan claro como el de Vinicius (el único del que se habla) es el de Ramos, que además -para el que sepa leer "entre líneas"- fue reconocido por el propio autor (Illarra).

  5. Llevo mucho tiempo denunciando lo mismo y me han llamado de todo, tanto antis como madridistas. El fútbol español está podrido, incluyendo todo lo que le rodea (prensa, etc). El fútbol son dinámicas. Si estás en un momento flojo, "errores" interesados pueden auparte o hundirte. Por esos momentos pasan todos los equipos y los intereses llevan siempre la misma dirección. Luego los "altavoces" resaltan sólo lo que les interesa.
    Ayer, al tipo este del pito, el tal Munuera, se le vio el plumero desde el minuto uno y no disimuló ni un ápice. Te puede pitar el penalti en el minuto 2, claro que si, pero con ese rasero debió señalar, al menos, el que Illarramendi comete sobre Ramos, porque el de Rulli sobre Vinicius es tan indiscutible que lo ha reconocido hasta el tal Jota Jordi. Luego vemos el arbitraje en Getafe y la cosa queda más clara todavía. Encima venimos de Villarreal con la expulsión perdonada a Victor Sanchez a los cinco minutos (ni amarilla vio) y es para echarte a llorar.
    Después de lo de Vinicius, el equipo debería haber abandonado el campo porque la cloaca de esta competición no hay quien la soporte. Espero una dura reacción del club, aunque creo que es mejor que espere sentado.
    Un saludo

    1. ''Espero una dura reacción del club, aunque creo que es mejor que espere sentado.''
      Me la tomo prestada... Aunque ya sabemos como suena esa vieja canción: entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero...
      Saludos.

  6. De todos modos el Madrid jugó "bien" ayer porque iba por debajo en el marcador. De haberse adelantado (como en Villarreal) me temo que hubiera vuelto la relajación. Hasta que no le pongamos esas ganas sea cual sea el resultado no volveremos a ser un equipo realmente competitivo.
    Hemos perdido calidad, es cierto, pero al 100% no hay un equipo mejor que nosotros en esta liga y pocos más allá, lo vimos incluso en los primeros 20 minutos de la segunda mitad en el camp nou. Que para ser competitivos tengamos que poner 1.000 millones sobre el campo ante equipos como el Leganés o el Huesca dice muy poco del espíritu competitivo de este equipo. Me dice muy poco también de quienes opinan así. Un jugador del Madrid debe querer ganar hasta en los entrenamientos. Si es una gran ilusión para cualquier jugador poder visitar el Bernabeu cuánto más debería ser hacerlo con la camiseta del Madrid.
    Esto es lo que siento.

    1. Florentino de aquí a que deje de ser presidente, debe hacer lo humanamente posible por la Liga Europea, ya sea en formato privado, o en formato UEFA. Una Liga que se juegue los fines de semana entre los mejores de Europa, y herir de muerte a la Liga española, si es que sigue siendo española. Si le obligan a seguir pero de ello no depende la permanencia en la Liga europea, jugaría con el filial aquí para bajar las audiencias a 0. Los beneficios evidentes de estos últimos 30 años no dejan duda, de que el Madrid tiene que hacer temporadas perfectas para intentar ganar una Liga y a veces ni con eso vale. En España la política ha inundado todo de forma lastimosa, incluido el deporte más seguido donde los tentáculos de Roures y el Barcelona se instauraron hace décadas. Gaspart vicepresi, árbitros a medida y VAR de Roures. De hecho, sería más radical y retiraría al equipo de la competición. Es intolerable. Los jugadores no creo que tengan ganas de competir en la Liga, es evidente. Cada partido que pasa es un tiro innecesario en la imagen del club.

      1. Lo siento, pero yo entiendo que con esa camiseta puesta hay que salir a muerte hasta en el Teresa Herrera. Ayer topamos contra el muro arbitral, pero otros días contra nuestra propia indolencia. Lo de ayer sería encomiable si no existieran los partidos contra el CSKA, Sevilla, Eibar y Villarreal, entre otros, donde se perdió -o empató- por contemporizar en el esfuerzo y la concentración. En realidad llevamos dos partidos seguidos buscando remontar porque salimos dormidos.

      2. @Nuno Duda, totalmente de acuerdo. Yo que los jugadores no haría otra cosa tampoco, esto se lleva arrastrando hace muchos años. Por supuesto salirse de estas competiciones... Pero, el club debió denunciar y más cuando salieron los escándalos de la federación, y no hicieron nada. Cuando en su día Mou empezó a sacar data, nadie en el club dijo ni pio.

        Que sea porque lo tienen montado de verdad para cuando caduca el ultimo acuerdo con la UEFA, y aún así en el club alguien tendrá que contarnos porque dejaron al club vendido durante todo este tiempo.

        El club es servido como un plato más (pero no uno cualquiera) en el banquete sin fin que dan para contentar a los que todos sabemos.. Pero para ser servidos en bandeja durante tanto tiempo se necesita el consentimiento del club.

  7. Esperando como agua de Mayo la creación de una Liga europea que hiera de muerte a esta competición de pacotilla. Eso sí que les hará daño, y el club se está moviendo activamente en esa dirección.

  8. Lo que se creia como sospecha con el VAR se demuestra como realidad. No es que no vean la jugada es que no la quieren pitar. Esto en lo referente a los penaltys, tarjetas y fueras de juego, pero hay cientos de faltas leves en las que se hace lo mismo.
    El VAR y como se utiliza dn la liga lo demustran. Manipulación y robo

  9. EL VAR NO IRA BIEN HASTA QUE PIDAN SU CONSULTA LOS EQUIPOS COMO EN EL BALONCESTO Y EN EL TENIS SI LO LLEVAN LOS ARBITROS TODO SEGUIRA IGUAL, Y A LAS PRUEBAS ME REMITO

  10. Ves primero el partido del Madrid : todo lo que se falla, como nos perjudica el árbitro(penalti de libro no pitado a Vinicius,¿dónde estaba el VAR?expulsión rigurosa de Lucas....).A continuación ves el del Barça: todo lo que le perdona el rival, como les ayuda el árbitro(gol legal anulado al Geta, expulsión perdonada Alba)....y da mucha rabia. A mi ayer se me fueron las ganas de seguir viendo futbol.
    Podemos hablar de fallos de concentración, de acierto, de remate, de control de partidos,etc,. El Madrid está jugando mal, muy mal para la calidad de sus jugadores.Pero no nos engañemos: el Barça juega igual de mal salvo que está mantenido ahí por tres factores:
    - Los rivales le perdonan lo que no suelen perdonar contra el Madrid.
    -Messi(y odio reconocerlo)es un genio que siempre les salva.
    -Los árbitros no solo no les perjudican nunca(es impensable e imposible que no les piten un penalti a favor tan claro como el de Vinicius)sino que les ayudan cada vez que pueden(gol legal anulado al Getafe).
    Hay que olvidarse de las ligas.No es casualidad que el Madrid haya ganado solo dos en la última década.Es más, viendo el percal creo que es casi una heroicidad haberlas ganado.
    Ni tampoco que haya ganado cuatro de las últimas cinco Champions mientras que el SuperBarça no pasa de cuartos....
    ¿Cómo es posible que el VAR vea y chive el penalti de Varane en el clásico o el gol en fuera de juego por milímetros de Modric en Sevilla y no vea lo de ayer?¿cómo es posible que no diga nada del gol legal anulado al Getafe?
    Visto lo de ayer, quien siga pensando que la competición no está manipulada para que la gane el Barça, es un ingenuo.
    Pero es casi peor lo de la prensa de hoy:la prensa culé ni menciona los arbitrajes de ayer. Y las mal llamada prensa madridista(As. Marca y demás)que de madridista tiene poco, apenas lo menciona. Si acaso, lo pone como excusa de mal pagador y mañana "a otra cosa, mariposa".
    Lo dicho: da mucha rabia, asco y dan ganas de dejar de seguir y de ver fútbol
    Un abrazo y mucho ánimo para los que aun seguís creyendo en este negocio llamado fútbol:.....

    1. Ayer me decidí y lo hago. Gracias por el ánimo en su último párrafo pero estos truhanes no merecen ni nombrarlos y menos oírlos, leerlos o verlos. Esta sección de La Galerna debería dejar de hacerle el juego a estos cuatro medios impresentables. A la espera de que se cree la liga europea para mí se acabó la liga. ¡NO A LA PUBLICIDAD GRATUITA EN EL PORTANALISIS A LOS CUATRO CUATREROS!
      Saludos cordales a tod@s.

    2. Lo tiene fácil, deje de pagar su suscripción de Movistar, que al final todo el dinero es para Mediapro. Es una forma en la que todos los madridistas podemos colaborar para que esto no se perpetúe.

    3. Tienes toda la razón Luis. Yo que no me perdía ni un partido del Teal Madrid, ya he dicho basta. Es que no es de ahora, desde hace más de una década la Liga “española” está podrida y adulterada. Solo cuando ha estado orientada , o relativamente condicionada, el Madrid ha podido , superando todo tipo de obstáculos, vencer.

      Repito, yo ya me he bajado del “fútbol” (sic), que diría el angelito.

  11. O la amarilla a Modric... un realista desde el suelo estira el brazo completamente para llevarse la pelota y queda impune. Modric dice algo al árbitro a 2 metros de distancia y tarjeta.

  12. Liga Europea ya por favor. Y que los lodos de este país sigan compitiendo entre ellos, silbando himnos y acordándose de una dictadura de hace 40 años para justificar su complejo derrotista. Nosotros fuera de este lodazal corrompido para siempre jamás.

  13. Visto lo visto ¿qué sentido tiene permanecer en un lugar donde te odian?

    Super liga europea ya. Y cuando salga, abandonamos esta prodredumbre asquerosa para siempre. Que los Munuera de siempre sean felices arbitrando a los demás equipos y nosotros a lo nuestro.

    Y por supuesto, en la super liga europea, vetados los "árbitros" españoles durante los primeros 25 años de competición. Hasta que hayan pasado dos generaciones de árbitros y tanto odio haya desaparecido

  14. Lo que más me duele de lo que pasó ayer es hablar con madridistas y que salgan con el típico "mal haremos si nos quejamos de los árbitros", "donde está la autocrítica", "jugamos mal, no merecemos ganar", etc., etc.
    A ver, creo que no existe en el mundo una afición más autocrítica que la del Madrid. Es más, yo diría que excesivamente, porque cuando algo va mal, parece que hay que matar a medio equipo, al presidente, y gastar 800 millones en fichajes. Ya hemos hecho crítica suficiente desde el verano; ya hemos dicho todos que no se ha cubierto (jamás podrá hacerse, pero al menos traer garantías) la baja de Cristiano, y que al equipo le falta gol. Hemos discutido la baja forma de Varane al principio, la de Ramos, la baja forma de Modric, el escándalo defensivo que supone Marcelo, etc., etc. Eso lo hemos visto todos, unos más unas cosas y otros otras, pero no conozco un solo madridista que no haya hecho hincapié en una u otra crítica, y que sea autocomplaciente y le dé por señalar problemas externos.
    Pero creo que cuando se habla de la competición hay que ver todo. El Barça, por ejemplo, no está haciendo un fútbol de alta escuela para sacar 10 puntos a los nuestros. Si dijeramos que ahora mismo tenemos en frente a aquel Barça de Guardiola, con Messi joven, y Xavi e Iniesta en plena forma, pues sería normal que jugando a lo que jugamos estuviéramos a 10 puntos. Pero es que el Barça tampoco está jugando bien, y parece que ellos pueden ganar un partido jugando de pena (como en Vallecas) y eso vale para ir líder, pero que si el Madrid juega mal y pierde por errores arbitrales (ayer no fue el caso, porque no se jugó mal...errores si, a patadas) se dice: no merecimos ganar. Perdonadme, pero aquí los merecimientos me los paso yo por el arco del triunfo, y en este puto deporte gana el que perfora más veces la red rival. Sin merecimientos, con ellos, dando un clínic de fútbol, o dando lecciones defensivas, y dando puta pena y teniendo suerte. Así es el fútbol.

    Ayer fue bastante grave el arbitraje, y no se trata de un error concreto. Conviene analizar en profundidad todo y en su justo contexto. Este árbitro, tal y como hemos visto en el vídeo que circula por ahí, fue el que celebró en la sala de VAR un gol del Eibar contra el Madrid. Me da igual que el jugador que lo mete sea primo hermano de su mujer, o el motivo que sea para que lo celebre. Eso sería motivo suficiente para que el Madrid hubiera elevado una queja y jamás en la vida pusiera a este árbitro en un partido nuestro: ni en el VAR ni en el campo. Ese ya es el primer error de bulto. Por menos de esto, Gurruceta no volvió a arbitrar al Barça.

    Después hay que analizar todas las jugadas, y ponerse en el caso de que hubieran sido en otro campo...que sé yo, el Campito Nuevo de Barcelona, por ejemplo. Minuto 2, y se pita un penalty a Casemiro. La mayoría de madridistas dicen que fue claro. Siento disentir hasta en esto, eso no es penalty, y cualquiera que haya jugado a fútbol sabe de sobra que el jugador de la Real se deja caer porque ve que no tiene opciones. No se trata de medir la fuerza, porque no podemos, es que se ve claramente que eso no es penalty. Aún así, no me importa que ese se pite, porque no puedo demostrar que no es, simplemente los años de experiencia me lo hacen saber. Pero si me importa que ese penalty JAMÁS EN LA PUTA VIDA se va a pitar en el Camp Nou contra el Barça, y menos en el minuto 2, y menos si el Barça está a 7 puntos del Real Madrid. Eso es impensable. Y es más, lo sabemos todos, porque les han pitado sólo un penalty en contra en los últimos dos años...eso allí no es penalty, así que hay doble vara de medir. Por cierto, el árbitro no duda ni un segundo, y va volando hacia el punto de penalty señalando. Sabe lo que está pitando, sabe todos los condicionantes, y lo pita. Es un hecho que demuestra valentía? Si lo hiciera en cualquier caso y en cualquier área si, pero el devenir del partido demostrará que no.

    Seguimos, la mano en el área de la Real no es penalty, porque viene de un rechace del propio jugador, y eso según el reglamento no es mano. Pero el penalty a Ramos es clamoroso, y no veo ni tan siquiera que hablen de él ni tan siquiera "supuestos" periodistas madridistas estilo Roncero. Es como si se diera por válido que ese no fue, cuando hasta el propio Illarra con sonrisa pícara dijo que le toca al finalizar el encuentro. Eso es penalty de libro, pero vamos más allá: Messi en el Camp Nou recibe ese empujón, y saben hasta en el África Oriental que es penalty, y tarjeta amarilla al defensa por osar a tocar al Dios del balón. Pero si el añadimos lo condicionantes del partido: el Barça a 7 puntos del Madrid, perdiendo 0-1 en casa, y después de estar dominando y atacando sin parar, creo que sabemos todos que eso es penalty. Y si se pone tonto alguno del banquillo rival, lo mismo hasta lo expulsan. Eso es así, y lo sabe cualquiera. Nuevamente la doble vara de medir. Y el árbitro? Dice rápidamente que no hay nada y que se levante el jugador. No pide que le aclaren la jugada por el VAR. Lo tiene claro, no duda. Eso no es penalty, y no lo es por un motivo: porque es el Real Madrid, sin paños calientes. Para aquellos que dicen que el Madrid no protesta: Ramos no para de gritar y protestar, y cuando baja a defender va a por el árbitro y le recrimina la acción varias veces, y éste le dice que no con la cabeza. Final de la primera parte, cuando va a cortar la emisión, se ve a Ramos que va por el centro de campo hacia vestuarios, justo delante del árbitro, y le está haciendo un gesto claramente de "que no te le crees ni tú". Es decir, fue a protestar. Cuando en el Nou Camp protesta Messi, el árbitro entra en pánico. Es cierto que en el Bernabeu protestó la gente, pero ni la mitad que en el Camp Nou, y por qué? porque hay mucho madridista que estaría en la grada diciendo "deberíamos ganar sin necesidad de ese penalty", y pasan de protestar. Pero eso si: nos quejamos de que los jugadores no se comen al árbitro, cuando tenemos una afición de piperos. En el Nou Camp tiran hasta señoras al campo si acaba la primera parte así.

    Empieza la segunda parte, y se ve claramente que el árbitro sigue en la misma línea: hay varias faltas de la real que ni tan siquiera son pitadas, y las del Madrid se pitan todas y algunas son tarjeta. Es cuando viene el lance de Lucas Vázquez, donde la mayoría, incluido Quillo Barrós en su crónica aquí en La Galerna, se lamenta por lo que hace el gallego. Perdonadme, eso es "faltita", así, sin más. Hubo varias parecidas en contra que ni se pitaron, pero tarjeta?? EN LA PUTA VIDA. La actitud del árbitro? Tarda entre uno y dos nanosegundos en sacar la tarjeta, y sin consultar saca la roja a continuación. Es decir, recuerda que Lucas tiene amarilla y ni se lo piensa. Nuevamente os pregunto: en el Camp Nou se saca una segunda amarilla a un jugador por esto? Jamás. En las condiciones que está el Madrid? Se monta una guerra civil. Muestras? Luis Suárez, que ya sabemos todos como las gasta. En el clásico de este año, hizo una entrada criminal, de roja, y ahí siguió jugando...y ya ganaban 3-1 creo, pero oye...que más da. Es el Barça, y el Campito Nuevo.

    Después viene la guinda: el penalty a Vinicius. Conviene enfatizar la actitud del árbitro, y como le dice que la toca el portero, y ni se molesta en revisar la jugada. Nuevamente: eso no es penalty en el campito del Barça, verdad? y ya no hablemos de la situación del partido y la liga....joder, que hemos visto a Jordi Alba patear la hierba y caerse por la torpeza, y pitarse penalty, o a Luis Suárez saltando por encima de Keylor y pitarse pena máxima. Que es de vergüenza.

    Bonus track: coge un txurri urdín la pelota con la mano, y el árbitro la pita. Luego quiere decir que la ha visto. No saca tarjeta, es de manual. Modric se lo recrimina y le saca tarjeta. Es un arbitraje sencillamente escandaloso, tendencioso y dirigido con un único fin. Este árbitro debería encargarse el Madrid que no le volviera a pitar nunca más, ni en el campo ni en la sala de VAR. Es una vergüenza.

    Después vimos lo que pasó en Getafe. Conclusión: el Madrid debió finalizar la jornada a 5 puntos del Barça (habría que ver si el Barça hubiera perdido si el primer gol no se anula, que esa es otra: como puede cambiar un partido) y terminamos a 10. Pero oye: que no tenemos autocrítica, y que el equipo juega mal. NO, señores, hoy no toca autocrítica, hoy toca protestar. Hoy no ha sido el partido vergonzoso de Ipurúa, hoy no hemos hecho el ridículo como en el Nou Camp, hoy nos han robado 3 puntos, y encima al Barça le han dado 2. De terminar el domingo a 5 puntos como merecimos, hemos terminado a 10, y encima más de la mitad del madridismo habla de no protestar y de gilipolleces. Haceroslo mirar, por favor. Lo de ayer es un escándalo, que lo más gordo es que viene siendo lo HABITUAL. Ya está bien, por favor. Me gustaría perder una liga por ser más malo que el que la gana, sin que interfiriera nada más en ello, pero parece que es imposible.

    1. Suscribo palabra por palabra tu comentario. Parte de eso (aunque no tan bien expuesto como tu) lo he mencionado en mi comentario anterior. Tienes toda la razón del mundo. Y es todo una mafia que da mucho asco....

    2. Completamente de acuerdo en general, sobre todo en la parte de la autocrítica. Además, que esa tal autocrítica es errónea en el momento en