Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Algo pasa con el VAR

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Algo pasa con el VAR

Escrito por: La Galerna7 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. El Real Madrid está mal, muy mal. Los días que juega mal, no gana. Y los días en los que, como ayer, hace un buen partido y genera peligro, acaba perdiendo. Es una crisis galopante y en el club se deben tomar medidas a corto y medio plazo para que la caída libre no llegue a tocar suelo. Se intuyen carencias importantes y, tal y como apunta Antonio Escohotado en su último artículo, bueno sería contar con algún que otro fichaje de nivel para aumentar el potencial de una plantilla bloqueada futbolística y mentalmente.

Una vez soltado el primer párrafo, en el que reconocemos los problemas del Real Madrid y no nos apoyamos en la mala suerte, los arbitrajes o el poder del destino, nos vais a permitir que hoy centremos nuestra sección en el silencio que trae la prensa deportiva española en torno al VAR. Ya son varias semanas en las que hemos visto errores groseros de esa tecnología que iba a cambiar a mejor el fútbol. Varias semanas que no han servido para que el periodismo se pregunte qué pasa o pida explicaciones. El penalti no pitado a Mata en el Getafe-Athletic, la mano no señalada a Arias en el Valladolid-Atleti, la pena máxima no señalada este domingo a Vinicius, un gol legal anulado al Getafe ante el Barcelona...

Hemos querido poner todas las portadas juntas para que os deis cuenta de lo que estamos hablando. Escasísimas menciones al aclamado VAR tras un domingo en el que hubo errores de bulto, especialmente en los partidos de Real Madrid y Barcelona. Obviamente, la prensa cataculé ni lo menciona, ya que fueron claramente favorecidos. Pero lo peor es que, en la capital, Relaño se conforma con una mísera línea, y en 'Marca' nos cuentan que hubo un fallo "injustificable". Y ya está. Nada más. Dos árbitros y sus correspondientes ayudantes en el VAR cambian el signo de los partidos y el resumen es otro. Se adultera el resultado y el dedo señala donde no toca. Eso denuncia el Real Madrid. Eso denuncia el madridismo. No están los de Solari a diez puntos del líder por el VAR ni por los arbitrajes, pero es necesario que alguien explique la vara de medir que se está utilizando en España.

¿No era el VAR una herramienta que llegaba para ayudar a los árbitros? ¿No decían que con el VAR se acabarían las injusticias? Qué mal aroma deja tener VAR y que siga pasando lo de siempre. No es más que un argumento de peso para todos aquellos que pensamos que algo raro se cuece en las altas esferas del fútbol español.

81 comentarios en: Algo pasa con el VAR