Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Al matadero

Escrito por: La Galerna2 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. El día después del 0-3 vivido en Copa del Rey, la mera presencia de un nuevo Clásico en el horizonte daba cierta pereza, incluso angustia, pero, con el paso de las horas, y viendo lo que se ha ido comentando en la prensa deportiva española, hemos aterrizado en este primaveral sábado con muchas ganas de que el balón eche a rodar.

Hoy, queridos galernautas, el césped del Santiago Bernabéu es poco menos que un matadero para el Real Madrid. En los diarios cataculés celebran vaya usted a saber qué y Relaño nos dice en portada que hoy el Barcelona podría sumar ya más victorias en los Clásicos que el campeón de Europa. Nos están sentenciando antes de empezar. La historia de nuestras vidas.

Hoy el día acabará 96-51-95, 95-52-95 o 95-51-96. Eso es lo que viene a contarnos 'La Ouija Today'. Que sepa dicho medio de comunicación que al madridismo le da absolutamente igual esa estadística. Lo que queremos es ganar porque ese verbo es nuestra religión, el motor de nuestra fe, y porque, oye, la Liga está imposible, o eso dicen, pero sumando tres puntos hoy podríamos poner un "casi" justo antes de esa palabra tan fea. Empezar marzo agitando el campeonato doméstico sería fabuloso.

Aprovechamos este 'Portanálisis' para celebrar el nacimiento de la sección de baloncesto en 'Sport' y 'Mundo Deportivo'. Han estado años pasando olímpicamente del balón naranja. Ahora, aprovechando varios triunfos sobre el Real Madrid de Pablo Laso, rescatan a los de Pesic. Veremos si en mayo siguen saliendo en portada o vuelven a la penúltima página como si fuera un relleno veraniego.

Por último, la portada de 'Marca'. Es la mejor en el día de hoy, aunque no del todo cierta en su contenido. Necesita ganar el Real Madrid para recuperar la confianza perdida y armarse de moral ante lo que viene, sí, pero también porque no hemos dimitido del todo en la lucha por el título liguero. Que nadie nos dé por muertos pese a mandarnos ya al matadero...

35 comentarios en: Al matadero