Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Liga in the sky with diamonds

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Liga in the sky with diamonds

Escrito por: La Galerna20 abril, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Nos conocemos ya. Sí ahora mismo os dijéramos que a la portada de As ha llegado el LSD, nos responderíais que en realidad nunca ha dejado de estar presente. Ya, pero ahora nos referimos a la estética, no tanto a los contenidos estupefacientes.

Ved la maravilla de luz y de color que ha alumbrado no en este caso Marisol, sino el diario antes (y siempre) conocido como Ouija Daily, cuya redacción parece haber sido secuestrada por un comando hippy heavy on acid que ríete tú del que protagoniza la parte final de Once upon a time in Hollywood.

Qué colores, válganos Dios. No, no es que alguien les haya puesto un poquito de ayahuasca o de peyote en el café mañanero, sino que el As viene hoy así, en plan LSD. Hay un rumor, negado por los propios interesados, según el cual hay un mensaje oculto en las iniciales de las principales palabras del título de la canción de los Beatles Lucy in the Sky with Diamonds (LSD). Lennon refutó la teoría torticera, alegando que se trataba de una simple fantasía de su hijo Sean, posteriormente convertida en dibujo por el púber. Liga in the Sky With Diamonds conserva las lisérgicas iniciales, con Rubiales y Tebas en los papeles de los siempre peleados Lennon y McCartney. Es una portada psicodélica, en plan I Am the Walrus. The Magical Mistery Tour is hoping to take you away, siendo el Magical Mistery Tour ni más ni menos que el campeonato nacional de Liga, eso que se jugaba en otra era todos los fines de semana, no sabemos si os acordareis.

Pues bien. Si uno logra (no es sencillo) leer algo en medio del verde imposible y el amarillo fosforito, el mensaje se antoja tan lisérgico como la presentación del mismo. Parece que se quiere retomar la Liga en verano, no se sabe si con público o sin público, no se sabe si con o sin el permiso de Sanidad, que debería ser lo único que de verdad contara según hace poco declaró el ministro de Cultura y Deporte (y estamos muy de acuerdo). Hete aquí sin embargo que Irene Lozano ha reunido a los otrora irreconciliables Lennon y McCartney, lo cual sólo nos deja una cosa clara en esta metáfora de mescalina y buenas intenciones: Irene Lozano no puede ser la Yoko de nuestra historia.

As ha cogido una foto de cuando no solo la gente se daba la mano sin temor a contagiarse nada, sino de cuando Tebas y Rubiales se daban la mano sin temor a acabar haciendo con ella un puño, de lo cual hace todavía más tiempo. The Ouija On Acid Daily ha cogido esa foto y la ha puesto sobre un fondo verde de esos que se usan en los platós de televisión para que luego el realizador ponga en fondo apetecido de manera artificial. Nos cuentan que la técnica se llama chroma key. Así, en buena lid, el lector convertido en realizador televisivo podría poner el fondo que estimara oportuno para esta escena: un desierto de western crepuscular, un ring de boxeo, un table dance. Marca tiene el mal gusto hoy de despreciar las capacidades de nuestra imaginación y poner el fondo por nosotros.

Es desconcertante que Marca le ponga el fondo a la misma foto que As deja en el campo de lo alucinógeno. Se ve que no hay otra foto de Tebas y Rubiales dándose la mano. Hay cosas que pasan una vez en la Historia y (si y solo si tenemos la fortuna de que un fotógrafo las inmortalice) así quedan para la posteridad. Es un apretón de manos de larga distancia y pocos amigos, con el lenguaje corporal de La Rendición de Breda pero con mucha menos afectuosidad que la que se trasluce en el cuadro de Velázquez. En La Galerna somos muy fans tanto de Lennon como de McCartney pero no especialmente fans ni de Tebas ni de Rubiales, aunque siempre abogamos por give peace a chance.

Os dejamos las portadas cataculés porque querréis verlas.

Si podéis, pasad un buen día. Si no, ánimo.


3 comentarios en: Liga in the sky with diamonds

  1. No seamos malos. Las cuatro dosis de vaselina serían por precaución. Alguien en la prisión tendría dos dedos de luces y entendería que, tarde o temprano, Manolas y Origi aparecerían en el horizonte culé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻@jluisllorente ha transformado un hallazgo arqueológico-periodístico de @albertocosin acerca de la opinión que Gento le merecía a Maguregi en esta deliciosa reseña sobre el jugador y entrenador vasco.

Disfruten, merece la pena:

https://www.lagalerna.com/gento-rial-di-stefano-maguregi/

Zizou parecía haber dado con la tecla para enderezar el rumbo del Madrid, pero el camino se ha vuelto a torcer.

@Israelgmontejo cree que Zidane debería retirarse al "rincón de pensar".

https://www.lagalerna.com/zidane-crisis-real-madrid/

Maguregi estaba convencido de que Gento era mejor incluso que Di Stéfano.

Esta opinión da pie para que @jluisllorente nos deleite con esta joya no solo a los madridistas, sino al conjunto de amantes del fútbol, de los boyeros y demás mamíferos con raza.

https://www.lagalerna.com/gento-rial-di-stefano-maguregi/

"Para triunfar en el @realmadrid no basta el talento, se necesita una confianza indestructible, una mentalidad de hierro, una capacidad descomunal para soportar y controlar la presión".

Si no quieren afligirse como Jovic, lean a @DecimoCornelio:

https://www.lagalerna.com/jovic-y-los-afligidos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram