Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Acoso por tierra, mar y aire

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Acoso por tierra, mar y aire

Escrito por: La Galerna4 julio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. ¿Recordáis cuando el hecho de llevar una negociación discreta y fichar por un club antes de la celebración de un campeonato de selecciones era considerado una grave desestabilización de España y motivo fulminante de despido? En efecto, nos referimos a cuando Rubiales se cargó a Lopetegui antes del Mundial de Rusia en 2018. Algunos incluso tal vez ni lo recordéis, ya que fue una de esas normas —escritas o no— que únicamente aplican cuando el Real Madrid se encuentra de por medio y ocurren solo una vez en la vida, como aquella expulsión de Modric en Vigo. Porque jugadores y entrenadores se han buscado las habichuelas toda la vida antes de los torneos internacionales. Sobre estos últimos ahí están los ejemplos de Conte con el Chelsea, Luis Aragonés con el Fenerbahce o Val Gaal con el Manchester United.

Durante aquel junio de 2018 ya sabéis lo que ocurrió. El Madrid contactó con la RFEF para informarles de su interés por contratar a Lopetegui, negoció con el técnico, llegaron a un acuerdo y el club blanco emitió el correspondiente comunicado. Minutos después la Federación hizo lo propio e incluyó un párrafo que rezaba: «La RFEF ha estado en todo momento en contacto con el Real Madrid y al tanto de las negociaciones de nuestro entrenador con su futuro equipo».

Entonces se desató el ataque antimadridista por tierra, mar y aire. En las redes sociales se comenzó a desear lo peor a la selección española. Una horda de «aficionados neutrales» acusaron al Madrid de romper el buen ambiente del combinado nacional. Periodistas y medios presionaron a Rubiales porque, según ellos, este compromiso con el Madrid desestabilizaba a la selección de cara al cercano Mundial y era inaceptable.

Al día siguiente, ese adalid de la honestidad, la educación y las buenas formas llamado Rubiales fulminó a Lopetegui y, pese a haber afirmado por escrito lo contrario el día anterior, esgrimió el argumento falaz de «En ningún caso hemos estado informados hasta cinco minutos antes del comunicado».

El entonces presidente de la RFEF sabía que Villar había aguantado en el cargo en buena parte gracias a una prensa cobarde y servil y no quería perder ese apoyo. Era consciente de que si España hacía un mal papel en el mundial él iba a ser señalado como responsable. De modo que cedió a la presión —de los medios y de miembros de la Federación— y les sirvió la pieza en bandeja.

Sport incluso llegó a publicar una portada muy española dedicándole un taurino olé al Niño de Motril.

Portada Sport

Les faltó regalar un casete con el «Que viva España» de Manolo Escobar. «La valentía de Rubiales derrota a Florentino», escribió Ernest Folch. Bendita hemeroteca.

Volvamos al presente. Veamos este fragmento de conversación entre Manu Carreño y Nico Williams:

El acoso del director de El Larguero es directo e indisimulado, el jugador no quiere entrar al trapo, pero el periodista insiste, y Nico le vuelve a contestar educadamente como merece. Manu está tan metido en su papel y lo ve tan normal que actúa como si el Athletic Club no existiese, como si el futbolista militase en el éter y su destino fuese el Barça por designación divina.

El acoso por tierra, mar y aire es total, Carreño no es el único, ya lo sabéis, hay portadas diarias que colocan a Williams en el Barça, preguntas recurrentes a sus compañeros sobre cómo le verían en el club de Laporta. Pero esta campaña mediática proculé para que Nico termine en el FC Barcelona no desestabiliza ni rompe en buen ambiente reinante en la selección. ¿Y sabéis por qué no desestabiliza ni rompe el buen ambiente reinante en la selección? Vaya si lo sabéis, porque el Real Madrid no es quien pretende fichar a Nico Williams.

En primer lugar, si el club blanco estuviese interesado en el jugador, no estaríamos asistiendo al habitual circo que rodea a todo asunto en el que el Barça está implicado y en el que se retransmite cada minuto del interés por fichar a alguien que habitualmente no se acaba fichando. Pero si fuese el Madrid quien quisiera contratar a Nico, ya habríamos asistido a titulares como: «El Madrid, el único problema de la mejor selección que se recuerda desde Sudáfrica», «Florentino vuelve a desestabilizar a España» o «¿Debe jugar Nico Williams tras la campaña de desestabilización del Madrid?». El jugador y sus compañeros también serían asediados con todo tipo de preguntas referentes al tema pero, a diferencia de lo que ocurre ahora, no para animarlo a fichar, sino todo lo contrario.

El futbolista acosado por tierra, mar y aire es precisamente el protagonista de la portada de As.

Portada As

Nos deja una gran frase: «Kroos tiene ojos en la nuca», una manera muy gráfica de describir las dotes futbolísticas del alemán.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo, cómo no, también es parte de esta campaña y le dedica al asunto un automovilístico titular: «Fórmula Nico Williams». Ya en pequeñito, añaden: «En el club creen que su fichaje sería viable si se vuelve a la regla 1:1 y el jugador prioriza el proyecto deportivo del Barça al dinero». No hay por dónde coger la afirmación, provoca hasta ternura.

¿Qué proyecto deportivo tiene el Barça? ¿A quién puede atraerle más el descalzaperros culé que un club serio? ¿Pretender cobrar en tiempo y forma cumpliendo con las normativas es priorizar el dinero?

El siguiente paso será cargar contra el club bilbaíno por pretender cobrar un precio justo por el traspaso.

Nico es un gran futbolista del Athletic. En caso de querer marcharse con ánimo de prosperar, hay multitud de grandes equipos interesados, si terminase en el club de las palancas ficticias, de los pagos al vicepresidente de los árbitros, de las obras que no respetan los derechos laborales de los trabajadores sería un paso atrás en su carrera y una auténtica lástima.

Os dejamos con las portadas de Marca y Sport. Pasad un buen día.

Portada Marca Portada Sport

10 comentarios en: Acoso por tierra, mar y aire

  1. Que se puede decir del portaanalisis de hoy? Que explica con detalle y precisión el ambiente mediático que se vive en España y en el que una prensa corrupta y servil colabora con delectacion. Cuando leo estas cosas y me doy cuenta de que es exactamente el tiempo que nos ha tocado vivir en España, no se si adoptar la nacionalidad de mi esposa y hacerme colombiano.

  2. Anda que no hay gente (antis y los que dicen que no son antis) que justificó y sigue justificado lo del despido de Lopetegui a dos días de empezar el mundial, yo siempre digo "prefieres la hipocresía de tener el acuerdo hecho y no hacerlo público", es que durante el mundial la prensa lo iría diciendo y se lo preguntaría a Julen y él tendría que negarlo y si final del mundial se acabaría yendo al Madrid y encima quedaría como un mentiroso, eso por no decir que si la actuación de España fuera mala con él se le acusaría de estar distraído pensando en la confección de la plantilla del Madrid etc.
    Fué ridículo a más no poder y un claro ejemplo de que cuando el Madrid hace algo que todos hacen resulta que parece que es algo diabólico y merece reprimenda pública, antimadridismo sociológico.

    1. Perfectamente descrito, Vastic. Eso es lo que habría pasado si el Real Madrid hubiera ocultado el fichaje de Lopetegui en vez de hacerlo público después de informar a la RFEF, que fue lo que hizo.

  3. Hoy en en Teleroures, en el programa "El golazo" han hecho un vídeo criticando preventivamente los arbitrajes recibidos por la selección española en partidos contra los anfitriones en mundiales y eurocopas, así como en las designación del arbitro del España-Alemania, igualito a los videos de Real Madrid TV que tanto han criticado ellos mismos. EL ETERNO DOBLE RASERO NAUSEABUNDO.

  4. Magnífico portaanálisis!! Es algo parecido a lo que habría pasado si el seleccionador bienqueda del ente federativo hubiera rechazado como ha hecho con Brahim, a otro jugador del equipo corrupto de la esquina peninsular. ¡La que se habría montado en el circo mediático deportivo peninsular de haber hecho lo mismo con otro jugador procedente del club pagano del vicepresidente técnico de comité de árbitros! El portaanalista de hoy describe muy bien el caso concreto, pero la teoría "funciona" en todo lo que pudiera abarcar el podrido ente federativo y las influencias mediáticas del club arruinado del noroeste peninsular, mediante la labor de zapa de los medios. En éstos radica gran parte de la putrefacción del deporte profesional futbolístico, corrompido entre la federación y el ente acomplejado de la esquina península (que recordemos fue decisivo en 2005 para el mantenimiento del villarato en el poder). En fin, por esto y tantas cosas más (la presencia gubernamental del bienqueda marqués del Nabo, la apropiación por parte del ruinas fc de los triunfos de la llamada Roja en anteriores competiciones, la revalorización de jugadores de dicho mascunclú gracias a seleccionadores lacayunos...etc, etc), desconfío del combo federativo, ya dije que a mí no me representa y menos cuando se insulta y menosprecian los símbolos nacionales en la Copa del Rey por parte de esas aficiones de esos clubes que ahora aportan más jugadores, hinchas del combo que se pintarrajean la cara de rojo y gualda o se ponen la camiseta roja y luego pitan al rey o silban al himno nacional (qué lastima da ver a los que dicen ser españoles tarareando el himno mientras todos los demás, mano sobre cirazy, cantan sus patrióticas estrofas..). Y por no mencionar el ejercicio de chulería, presunción, altanería y soberbia mostrado por todos, desde el aplaudidor del presunto abusón hasta el ultimo de los junta letras, comentador o palabrero peninsular. Esto no son valores deportivos: esto es otra muestra más del narcisismo, la arrogancia y la mentira que hoy asolan España desde debajo del ático hasta los sótanos del aparcamiento. El viernes pasará lo que tenga que pasar y ya está. Ojalá sea lo que yo quiero que pase, pero no me lo voy a dejar arrebatar y menos aún si repercute en algo bueno o mejor para la nación que dicen estar representando. Ojalá sea así. Lo otro será fútbol y lo que pasa en el campo, en el campo de quede.

    1. Rompehielos, enhorabuena has relatado a la perfección lo que muchísimos Madridistas pensamos lo has clavado como diría un amigo mío..."ni yo lo hubiese escrito mejor" jejeje ...saludos desde el sur de España, hala Madrid y nada mas

  5. Si no hay que escribir tanto artículo . Es más sencillo

    QUE MAÑANA Alemania LOS MACHAQUE Y se acabó LA ROJA como dicen los que desprecian a nuestra nación

  6. Que asco da ver al Carreño y toda esa gentuza haciendo entrevistas supuestamente desenfadafas mientras preguntan en plan coleguita si nico ira al negreiras. Con la que liaron con el lopetegui, igual que los bailes de nico y lamine,mientras salían con antorchas para que lincharan a vinicius

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram