Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Manifiesto Leo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Manifiesto Leo

Escrito por: La Galerna5 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Amanece que no es poco ya es decir mucho si nos referimos a Can Barça dados los negros nubarrones rosarinos que se ciernen sobre el club de los valors por pirómana cortesía de su director deportivo. Decía el gran José Luis Cuerda que los tontos de antes gritábamos menos y pocas veces resultó más cierta esta máxima en estos días procaces y locuaces en los que cualquier sandez alcanza una categoría viral digna de coronavirus de Wuhan.

Algo así le ha sucedido a Eric Abidal, tan discreto corriendo la banda del Campo Nuevo en pantalón corto como verborreico en su despacho con traje y corbata. Tiene mérito lo suyo. Y no sólo por los sonoros epítetos, entre tsunamis y puñetazos, que le dedica una ínclita prensa deportiva en llamas por la mañana, que hoy arde en la meseta casi tanto como en la Masía

Fue el Sport quién sentó  a Kamikaze Abidal ante un micrófono presto al harakiri, pero lo cierto es que no queremos quitarle méritos a Abi, que se atrevió con todo. Desde Messi a Xavi pasando por el Txingurri. Y no sólo eso. ¿Habían leído alguna vez un manuscrito de tan profundo calado literario, metafísico y filosófico del puño y letra de Lionel Messi? Nosotros, pobres mortales, que soñábamos con escuchar una oración subordinada con palabras esdrújulas del astro  argentino, nos desayunamos de golpe y porrazo con el Manifiesto Leo, pergamino histórico que ha de ocupar ya su lugar en los ágoras del mundo y en las bibliotecas (municipales) de Alejandría. La petulancia y la cascada de Abidal obraron el milagro de mostrar al mundo un Messi literato, capaz de encandenar 13 líneas de amor y una canción desesperada en instagram para contestar al bueno de Abi.

No esperen un sesudo ensayo o una antología de poesías y sonetos de Lionel. Seguimos hablando de Leo. Pero desde luego 13 líneas son más que suficientes para que lo de Abi parezca un accidente y popes del culerío como Jota Jordi o el Lobo Carrasco pasen la noche en vela entre aullidos y pesadillas pensando en que la siniestra posibilidad de que Messi aplique el artículo 155 de su contrato y dejé su barcelonismo de cuna bien arropadito entre los ceros de su cuenta bancaria mientras ficha por algún equipo de Miami.

Hay quien dice que esto no lo arregla ni una quincuagésima renovación de contrato.

El bueno de Abi se debío de sentir estupendo el día que recibió al reportero de Sport porque no dejó títere con cabeza. Afirmó que algunos futbolistas no trabajaban bien con Valverde y que ya desde El Clásico andaban pensando en darle boleto. Dice que su olfato de exjugador le advirtió de todo. De todo salvo de la enésima vía de agua que ha abierto en ese Holandés Errante a la deriva - y no nos referimos a Cruyff-  que es hoy el caótico FC Barcelona.

Abi se vino arriba. No sólo envió este torpedo a la línea de flotación de un vestuario en el que tan pronto te organizan una copa Davis como una timba de póquer, sino que se atrevió a mancillar, incuso, la sacrosanta figura de Hernández, el jardinero catarí de los valors edición Emiratos. Vino a decir que si tiene una oferta del Barça que la enseñe, que no la veo, como aquel señor barbudo capitalino que dudaba ante las cámaras de la existencia de la boina contaminante de Madrid. Sin duda a Nobita la digievolución del Pokemon Abi se le ha ido de las manos.

¿Por qué que será lo siguiente?

¿Defecar en la calva de Sant Pep Guardiola de Santpedor, quizás?

Sacrilegio

O puñetazo mediante, el caso es que la bronca entre Abi y Lio ha eclipsado las otras noticias culés del día, como el juicio contra Umtiti por destrozar su antigua casa de alquiler de Sant Just Devern por reventar, entre otras cosas, los grifos, el parquet y la piscina, cuando  nosotros pensábamos que Umtiti lo único que destrozaba era el eje de la defensa del Barcelona.

El que debe andar destrozado es el bueno de Ousman Dembelé, después de una nueva grave lesión en su tendón de Aquiles. Desde La Galerna le deseamos una pronta recuperación y celebramos que nadie recurra a mofas con muletas, sillas de ruedas, palos de golf o Prosickitos para cachondearse de la desgracia del chaval.

Pasad un buen día.

 

PD:  Animo culé que no todo son malas noticias.

Abi celebra el fichaje de Trincao. "Saldrá barato" dice.

No lo sabemos.

Lo que sí sabemos es que SuperAgente Mendes ha "trincao" siete kilos con el fichaje.

Este Abi es un campeón.

 

21 comentarios en: El Manifiesto Leo

  1. La guerra ha estallado y el objetivo no es otro que forzar las elecciones este mismo verano. Esperemos que Nobita reaccione haciendo del Barça una Sociedad Anónima y se eternice en poder cuan Lord del Sith.

  2. Nos quejamos, y con razon, que los medios ocultan las malas noticias del Barcelona. Pero con lo de hoy parece que las han metido todas en el mismo paquete.
    Y ahora la Ley de Murphy.
    "Descubren que los destrozos en la casa de Umtiti, fueron provocados por que estaban buscando un cementerio indio, Y LO ENCUENTRAN. En el estaban Simeone, Morata y Cerezo."

    "Doraemon abandona el Planeta Cule, dando un portazo. Y declara, A Nobita ya no le salva nadie, ni siquiera yo.

    "Abidal se arrepiente de sus declaraciones y alega. Es que para probar la fiabilidad de mi nuevo higado bebi un poco antes de la entrevista. Declaraba mientra iba camino de un avion.

    Segun me cuentan, Dembele andaba muy mosqueado por todo lo que se hablaba de Gareh Bale, y su proposito para este año era este. "Ya que no le voy a superar en titulos, goles y juego, por lo menos que sea en dias lesionado, con una ventaja de 3 a 1."

    Messi, ha decidido colgar las botas, y dejar el futbol. Al ser preguntado, por sus seguidores. POR QUE, POR QUE POR QUE? el exjugador dijo que ni la presidencia del Barcelona, ni la ensesima renovacion le seducian ya, y que visto la idolatria que le profesan va a fundar una nueva religiion, ya que segun todos los profetas, el autentico Messias es EL

    A la espera de nuevas nonoticias (Pique, Suarez, etc) seguiremos comiendo palomitas, pero si olvidar el refranero español.

    "CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PELAR, ECHA LAS TUYAS A REMOJAR"

    HALA MADRID Y NADA MAS.

  3. Solo hay un motivo para que se monte el escándalo, probablemente Abidal tiene mucha razón en lo que ha dicho y eso debe ser algo que al enano hormonado le viene escociendo desde hace tiempo, solo le faltaba verlo en los titulares de prensa. Que ardan, que ardan por los cuatro costados.

  4. Yo espero lo siguiente: Setién se estrella con el equipo ganando un nadaplete, lo que deja al Barça sin referente (si el cruiffysmo ha fracasado, qué nos queda, dios mío, que nos queda?), que Messi se vaya este verano a la premier o, preferentemente, a la liga china, que el Barça se declare en bancarrota y se convierta en una SAD, bueno, en "Más que una SAD", que el culerío entre en una profunda depresión y que recorran la travesía del desierto por unos 5 o 10 años.

    Y mientras, que el Madrid recupere el diferencial de ligas y agrande el de Champions.

    I have a dream!

  5. Anoche dijo el Lobo Carrasco, palabras textuales o casi, que el que incumple la ley de hacer feliz a Messi tiene que salir del Barça. Se estaba refiriendo lógicamente a Abidal. No recuerdo quién fue el que dijo que Messi había pedido la cabeza de Abidal....está claro que este hombre caerá hoy porque nadie ha sobrevivido muchas horas ahí después de un ultimátum del argentino....

    De lo que siguen sin hablar es del agarrón que tuvieron dos pesos pesados el lunes y que alguien me dijo que había sido entre Messi y Piqué, que el catalán le había recriminado al argentino su actitud con Riqui Puig y el otro le recriminó su falta de compromiso con el club y el estar sólo pendiente de sus negocios....que no llegaron a las manos pero que se dijeron de todo y nada bonito....si es verdad no lo sé....pero hay pocos pesos pesados ahora en el Barça con lo que las probabilidades de que sea entre otros son casi nulas...

    Me froto las manos aunque sé que las crisis en Can Barça no tienen mucho recorrido porque TheTinglao se encarga de que la sangre no llegue al río y si llega está don saldo arbitral para minimizar las consecuencias...

    De la doble vara de medir con las lesiones de Bale, no ya del infame trato, y las de los demás ya está todo dicho....no hablo de aportaciones y títulos porque no hay color....

    Saludos

  6. Abidal es un metepatas PERO el día que Messi salga del Varsa lo dejará como un solar.
    Sus infinitas renovaciones y su mastodóntica ficha han dejado la plantilla como un erial y su tiranía impide a cualquier entrenador trabajar en un proyecto futbolístico serio a medio plazo.

    Messi es la solución de cada partido en el Varsa y, al mismo tiempo, el problema de fondo en el campo y en el club.

  7. Y mañana van a Bilbao, donde un buena lógica los vascos al amparo de San Mamés les deben despedir de la Copa del Rey como Dios manda.¿Os lo imagináis?va a arder Troya.Pero ya se encargará la prensa de taparlo inventándose alguna noticia contra el Madrid....
    Nosotros a lo nuestro: mañana a eliminar a la Real (ojito a Odegaard)y el domingo a seguir la racha en Liga.Es el momento crucial de la temporada.No hay que aflojar : tiene pinta de que el Barça se va a seguir hundiendo y no nos va a poder seguir el ritmo.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  8. La última vez que el Barcelona sufrió una crisis, por desavenencias entre Luis Enrique y Messi y que culminó con su cambio en San Sebastián, la resolvieron con un triplete. Fue en el año 2015.
    Así que yo ni me entusiasmaría mucho y me dedicaría a lo nuestro. Lo próximo, el partido de Copa, muy complicado ante un gran equipo, sin posibilidad de error.
    Y luego, la visita a Pamplona.

    1. Estimado Portega, en 2015 el Barcelona , con desavenencias o sin ellas, estaba bastante mejor que ahora, aunque solo fuera por la edad de Messi y otros pesos pesados.
      Dicho esto, coincido contigo en que hay que tener los pies en el suelo y centrarse en el partido de mañana, que va a ser duro, y después en el del domingo.
      Aunque siempre es un regocijo ver las aguas tan revueltas que corren por ahí, eso si. Cuanto más hablen de sus líos, menos hablarán de nosotros.

  9. nosotros a lo nuestro . Salir concentrado cada partido y dejar de estar reviviendo este muerto , lo cual ya lastimosamente empezó a volverse costumbre, ojalá esta temporada sea distinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

'Por que NO ME gusta Zidane' es el título del artículo de @ErZuru2000: https://www.lagalerna.com/por-que-no-me-gusta-zidane/

Y 'Por qué ME gusta Zidane' es el título del artículo con el que @JesusBengoechea le ha respondido: https://www.lagalerna.com/por-que-me-gusta-zidane/

"Asumo que la felicidad pretérita no tiene por qué ser garantía de felicidad futura... El problema es que hay quien considera que toda esa Historia con mayúsculas no supone ningún aval en absoluto..." @JesusBengoechea

👉👉👉https://bit.ly/38eElLO

🍸Una historia desubicada e ilusionante, estupenda y genial como siempre, nos trae esta semana Trevor algo lejos del bar de Lou.

'Optimismo en 70 mm." por @Pacurll:
https://www.lagalerna.com/optimismo-en-70-mm/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram