Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¡A la guerra!

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¡A la guerra!

Escrito por: La Galerna28 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En ‘La luz que no puedes ver’, el extraordinario libro de Anthony Doerr, sus protagonistas, Marie-Laurie y Werner, se ven inmersos, sin quererlo, en la vorágine que desató la segunda Guerra Mundial. Eran dos jóvenes inocentes, ajenos a ese discurso bélico que poco a poco les fue abrazando. Ella, ciega y dulce; él, huérfano apasionado por la radio. Los dos, al fin y al cabo, obligados a vivir una vida que no querían y a resistir sobre un escenario al que habían llegado sin pretenderlo.

Viene a colación porque, en pleno 2016, la prensa catalana anuncia que el Barcelona va a la guerra -no sabemos a qué guerra concretamente- mientras el Real Madrid intenta que no le salpique la salida de los tanques a la calle. Demasiado tarde. Algo nos dice que los bombardeos
que se preparan desde Catalunya salpicarán, de una manera u otra, al club blanco. Y eso que todo el conflicto viene por un partido que no jugó el Real Madrid, un lanzamiento de botella que no ocurrió en el Bernabéu y un escándalo arbitral que no tuvo lugar en un encuentro que disputase el cuadro de Zidane. Lo más cerca que puede estar el Real Madrid de tener algo que ver con el Valencia-Barcelona es que Dani Parejo fue canterano merengue.

sport-750

El diario ‘Sport’ es contundente en su portada de este viernes: “A la guerra”. Cuenta que Bartomeu pasa al ataque contra Javier Tebas y que habrá pañolada en el Camp Nou. Desde La Galerna queremos agradecer al Barcelona el detalle de rendir homenaje al campeón de Europa con miles
de pañuelos blancos.

mundodeportivo-750

En ‘Mundo Deportivo’ omiten la palabra “guerra”, pero dejan claro que el Barcelona pasa al ataque. En esta partida de ajedrez que juega el club blaugrana contra rivales que no existen, parece que es el turno de Bartomeu. “Las declaraciones de Tebas fomentan la violencia”, disparó el presidente del cuartofinalista de la Champions League. Ya tiene Luis Suárez a quién echarle la culpa el día que vuelva a agredir a un rival. Rafinha, por su parte, en entrevista concedida a este medio, desliza que Neymar “es víctima de una campaña mediática”. Juraríamos que a Neymar es
al que menos se le ha criticado tras lo ocurrido en Mestalla, pero el pensamiento único hay que seguirlo a rajatabla y no seremos nosotros los que llevemos la contraria.

as-750 marca-750

Por último, un pequeño apunte sobre la prensa madrileña. ‘Marca’ y ‘AS’ amanecen hoy con entrevistas a Cannavaro y Marcos Llorente, respectivamente. Lo curioso es que el primero dedica un pequeño espacio a la renovación de Lucas Vázquez hasta 2021 y en Ouija Today no
vemos absolutamente nada. Que alguien le diga a Relaño que no pasa nada por reconocer, aunque sea una vez en la vida y con la boca a medio abrir, que el Real Madrid está haciendo bien las cosas renovando a ciertos futbolistas. Sabemos que es difícil porque uno no sale de una
campaña delirante así como así, pero creemos en la honestidad de la gente. Seguramente mañana sí aparezca Lucas Vázquez en portada…

14 comentarios en: ¡A la guerra!

  1. Admiro al Barsa y a su prensa afín cuando se sienten ofendidos o atacados, van a muerte, caiga quien caiga. Cierto que saben que juegan con ventaja. Ellos saben que estamos en un país muy politizado donde el sabor romántico del nacionalismo frente al franquismo centralista (encarnado en el Real Madrid) gana popular y mediáticamente, y este factor es fundamental para explicar la historia reciente de este país. Tienen controlados o acomplejados a los diferentes grupos de poder mediáticos de este todavía país llamado Expaña (la «x» no es un error). No hay nada que hacer con la actitud de nuestra directiva, jugadores y parte de afición. Ellos, repito, son los ganadores de esta guerra por rendición tácita de «su» enemigo número uno: el Real Madrid. Ya no tenemos a ningún mariscal, el que tuvimos falleció en junio de 1978, ahora tenemos el típico general pseudopolítico como ocurre en nuestras Fuerzas Armadas. Enhorabuena FC Barcelona por el triunfo, aplastante y continuo desde hace décadas, y recemos por el difunto Real Madrid. Un madridista desenfadado y, poco a poco, desapegado de un club con una directiva acomplejada y cobarde.

    1. Buenas tardes Araquistaín llevas más razón que un santo, es una maravilla ver como La Orga
      ha convertido uno de los robos arbitrales más evidentes en los 2 o 3 últimos años, en una
      increíble campaña de agitación y propaganda, donde la pieza a abatir es el inútil del Sr. Tebas
      que un delincuente como Neymar al que la justicia en Brasil ( a él y su entramado) le pide
      varios años de cárcel y 50 millones de euros por fraude fiscal y estafa ( que pagara la ORGA)
      aparezca de repente como la victima de la película es orfebrería pura. Por supuesto que a
      D. Florentino y su junta directiva ni están ni se les espera.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. Gracias, Iván, pero es muy difícil disfrutar cuando tenemos a todos en contra. Da igual lo que hagamos, todo se relativiza para minusvalorarlo, todo son censuras y críticas pero solo contra nosotros. El doble rasero es vergonzoso, el saldo arbitral a favor del equipo de «los valors» es continuo y notable pero nadie lo destaca salvo nosotros. Nuestras 6 primeras copas de Europa fueron ánforas manchadas de sangre, Franco remataba los goles del Madrid, etc. Y no hay control ni nadie que diga basta ya...Por todo esto cada vez deseo menos ver una competición y un entorno dañino. Iván, el odio es el mayor pegamento, más que el amor. Sigo en mi idea de que deberíamos dejar la competición española y jugar la inglesa, yo ya no puedo aguantar mucho más, nos han ganado, derrotado y es lógico, no se puede convivir con gente que no te respeta. Gracias otra vez.

    1. Buenas tardes Araquistaín llevas otra vez toda la razón ojala haya pronto una liga europea y
      dejemos de perder tiempo y dinero en la liga española, es mejor marcharse de donde no te quieren
      ( algo honroso en el contexto actual), El Madrid en este tema de Tebas y de la Orga debe dejar
      hacer, con la política de ni una mala palabra ni una buena acción, con el exfalangista Tebas en la
      presidencia de la liga de futbol profesional nos ha ido de mal en peor, hasta el punto que La ORGA
      nos supera ( por poco) en el reparto de los derechos de televisión y el Atlético Aviación cobra
      apenas 30-35 millones menos que nosotros, la política de Tebas de repartir los dineros de televisión
      con criterios igualitarios sin atender a criterios de audiencia ha sido una confiscación en toda regla de
      los dineros del Madrid que ( como no) D. Florentino y su junta se han tragado sin pestañear
      Saludos blancos, castellanos y comuneros
      Nota: Orga = Barcelona

  3. No soy quién para pedirlo, pero aprovecho este espacio para reivindicar algún texto a modo de tributo sobre las preciosas declaraciones de Ronaldo Nazario de ayer, sólo reflejadas en la portada de Sport.

  4. La influencia del estilo Relaño en algunas intervenciones en el portanalisis es más que evidente. Contra Florentino vale todo, lo que afecte al Madrid y lo que no tenga nada que ver, es indiferente. Si llueve, "porco goberno" , si descampa "porco goberno".
    Saludos cordiales.

    1. Buenos días reconozco que tiene usted cierto talento para desviar la atención de los comentarios
      críticos con la actual presidencia, ( la mayoría míos ) en La Galerna, no se si lo hace por
      convencimiento o por interés, ni me importa, pero si sigue faltándome diciendo que me
      identifico con el estilo canalla del Sr. Relaño, sicario de P.R.I.S.A. en el acoso de D. Florentino
      no dudare en atizarle a modo, porque meterme con el lame culismo es una de las cosas que
      más me gusta a hacer. La historia de este país es de algún modo la de los babosos y
      genuflexos ante el poder.
      Salud

    2. Buenos días en la temporada 2014-15 el Madrid cobró 138 millones de derechos de televisión
      por 41 millones del Atlético Aviación relación 3.4 a 1
      En la temporada actual Madrid 145 millones y Atlético 102, relación 1.40 a 1
      si seguimos así pronto pondremos la audiencia y los demás clubes se repartirán el dinero
      Me gustaría que me le dijese no a mí, sino a la noble audiencia de La Galerna si el rumbo
      que lleva el reparto de los derechos televisivos le parece bien y si le parece adecuada la
      defensa ( es un decir) que de tales derechos hace la actual junta directiva. Conteste a los temas
      y deje de hacer de lacayo del poder.
      SALUD

  5. Buenos días F, no vale todo contra Florentino, por lo menos por mi parte pero es evidente su nula implicación en acabar de verdad con toda esta política antimadridista de manera pública. Doy por sentado que hará movimientos para solucionarlo pero en la trastienda, digamos que sin focos. Florentino tiene cosas buenas pero en la lucha por su club ante los medios y la Federación no lo hace como por ejemplo el Barsa. Es un político en espíritu, ya lo fue de joven, y se nota. A grandes males grandes remedios, ya está bien de paños calientes. Yo lo llamo cobardía, no ir de frente, tragar y tragar. Por ejemplo, creo que fue en el canal Cuatro, fue vergonzosa la actitud de Manolo Lama y Florentino debió decirle cuatro cosas bien dichas e irse, y no me vale que después se quejase y vetara a este trilero del reino, se ha de actuar en el acto, cuando se comete el delito, no solo después. Que ya está bien de falacias. Saludos.

  6. Sigo pensando que la defensa del Madrid ante los medios no está en el ataque a la presidencia del club, eso se lo dejo a los Relaños de turno. Hay amores que matan más que ayudan.
    Saludos cordiales.

  7. Buenas tardes, F. Claro que censuro en este tema a Florentino pero lo hago aquí, en nuestra casa, en nuestro hogar, no públicamente. Me desespera esa falta de coraje y energía para defender a su club y a su gente. Ningún presidente que sea un jefe moral de sus subio deja tan solo como lo hizo con Mourinho, ataques que el servicio jurídico del club debió entrar a denunciar y proteger a su empleado. La familia de Mourinho no quiere ni pisar España, fueron ataques personales y este presi no estuvo a la altura. Sin más. En otros temas lo que veo es que es un buen presidente. Saludos.

    1. Estoy de acuerdo con Ud. el club debio defender a su entrenador ante la canallada de campaña que se hizo. No obstante tengo claro que no fue el presidente el culpable de esa campaña y lo peor que un sector de madridistas se dejaron manipular. Aún hoy incluso en esta casa podemos detectar cierto Relañismo en las intervenciones y no se dan cuenta que hacen el caldo gordo a los enemigos del Madrid. Saludos cordiales.

  8. LA MAYORÍA DE MADRIDISTAS, NO SON COMO LOS QUE LEEN LA GALERNA, NO RAZONAN POR SI SOLOS, SE DEJAN MANIPULAR POR AS, MARCA, EL CHIRINGUITO, (Y TANTO PERIODISTA O COMUNICADOR COMO SE DICE AHORA) SON MUCHAS HORAS DE TERTULIAS, CONTRA EL MADRID, ARTÍCULOS DE OPINIÓN, PROGRAMAS DONDE INTERVIENEN GENTES COMO BROTONS, SEGUROLA, ROBERTO GÓMEZ, EL DIARIO AS Y MARCA,ETC
    PERO RECORDEMOS QUE ESTO ES DE ANTIGUO, YA BERNABÉU TUBO PROBLEMAS CON LA AFICIÓN Y LA PRENSA DEL MOMENTO, PESE A SU CARÁCTER, SE LE LLEGO A COMPARAR CON EL DICTADOR IDI AMIN, EL MADRID SIEMPRE A SIDO GRANDE, Y DESPIERTA TODAS LAS ENVIDIAS DEL MUNDO EN LOS MEDIOCRES, Y COMO BIEN DIJO NUESTRO AÑORADO BERNABÉU ESTE ES UN PAÍS DE ENVIDIOSOS, Y AÑADO YO EL QUE MAS MEDIOCRES PRESENTA POR METRO CUADRADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram