Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La impunidad del Barcelona

La impunidad del Barcelona

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon29 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Reconozco que llevaba un tiempo barruntando la idea, pero los acontecimientos de la última semana han terminado tomando la decisión por mí, porque no es normal, vaya si no lo es, la impunidad con la que se maneja el Barcelona y creo que debe contarse, so pena de acabar juzgado por el TAD.

Naturalmente, como todo hecho que se revela cierto de toda certidumbre, no es algo que haya ocurrido de un día para otro. Hubo ciertas semillas que se fueron sembrando en pos de la sensación de invulnerabilidad que protege como un manto al club catalán.

villar-gaspart

¿Acaso es normal que un club que no se presenta a un partido de semifinales de la Copa pueda jugar y ganar la edición del año siguiente? La normativa dictaba sanción de un año sin jugar, pero llegó el indulto de Villar. La comparación con el caso Cheryshev, donde se demostró que no hubo notificación de la sanción es sangrante. De hecho verán cómo el caso Cheryshev provoca pronto un cambio en la normativa.

¿Alguna vez se ha dado el caso de que un club sea sancionado con el cierre de su campo por dos partidos y no se cumpla la sanción? Desde luego el Betis y Sevilla no corrieron con esa suerte, pero el Barça sí porque así lo permitieron los estamentos deportivos que, curiosamente, esta vez sí aceptaron que el caso se saliese de la justicia deportiva sin estigmatizar por ello a los culés.

Tampoco recuerdo ningún partido que se haya disputado más allá de las 12 de la noche, salvo uno, claro, que disputó el Barça con el único fin de que lo pudiera disputar su estrella Ronaldinho. Como tampoco me viene a la mente que un partido se haya tenido que retrasar por la llegada tardía del equipo visitante. Fue el Barça, que decidió desatender las predicciones climatológicas y no varió su plan de viajar a Pamplona el mismo día del partido. Ni hubo sanción de pérdida de partido ni nadie le imploró a Osasuna que la solicitase. Qué diferencia de nuevo con el caso Cheryshev.

Seguro que podría haber más ejemplos (como esa complicidad con los pitadores del himno), pero el de esta semana para mí los supera a todos ellos. ¿Con qué sensación de impunidad se debe ver protegido un club que solicita al TAD la sanción para el presidente de la Liga y el Comité de Competición? Es decir, el Barça no se conforma con que la lamentable actuación de alguno de sus jugadores quede sin sanción sino que no concibe que, como ha ocurrido en otros casos con otros clubes, se afee la conducta de los mismos.

Uno esperaba que la normativa deportiva que contempla una sanción de tres partidos para Ronaldo por tocarse la cara previese una sanción para unos jugadores que insultan al público. Todo ello con independencia de la lamentable actuación de algunos aficionados valencianistas. Pues aunque esto no es así el Barça declara la guerra y yo pregunto incrédulo: ¿quién es tu enemigo, Barcelona?

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

13 comentarios en: La impunidad del Barcelona

  1. Gracias Ramón, por acordarte del caso de Pamplona como uno de los muchos ejemplos del favoritismo de las instituciones futboleras con la mafia deportiva más grande de la historia del deporte mundial, si al Real Madrid se le ocurre hacer lo que hizo el farsalona en una de sus visitas a Pamplona, te juro que el autobús del club no vuelve entero a la capital de España... como fue el farsa, no pasó absolutamente nada, y encima, los gilipollas de los jugadores de Osasuna no se fueron a sus casas a las 20h, hora fijada para el comienzo del partido... si hubiera sido el Real Madrid, me juego lo que sea a que sí lo hubieran hecho así....ese año, Osasuna se salvó por los pelos del descenso a segunda división... de haber bajado, NADIE en Pamplona, hubiera achacado el descenso a la falta de puntos de este partido, por no comparecencia a su hora previamente fijada... de haber sido el Real Madrid, te digo yo, que soy de Pamplona y vivo en Pamplona, que el único culpable del posible descenso hubiera sido el Real Madrid...

  2. La impunidad con la que se maneja el FCB corre paralela a la impunidad con la que se mueven los políticos secesionistas catalanes.Y que se ha hecho hasta ahora?.Nada,mirar para otro lado,cuando no incluso aplaudiendo este tipo de comportamiento.Ni que decir tiene que los medios han sido los grandes culpables,y no me refiero a medios catalanes,para mi ,lo peor ,ha salido vomitado desde la propia capital.