Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
A la final de Copa con goleada

A la final de Copa con goleada

Escrito por: F. Alcalá-Zamora25 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid femenino goleó (4-0) al Athletic Club en la segunda semifinal de la Copa de la Reina disputada en el estadio de Butarque. Los goles de Caroline Weir (dos), Sandie Toletti y Athenea del Castillo evidenciaron la superioridad de las madridistas, que buscarán su primer título oficial el sábado frente al Atlético de Madrid.

Si antes de afrontar su primera semifinal como favorito a un título existían dudas lógicas en torno al Real Madrid femenino y el ingrediente de la nueva presión añadida, Caroline Weir zanjó el debate en cuanto el balón echó a rodar sobre el césped del estadio de Butarque. Enfrente, el Athletic Club presentó un equipo jovencísimo, con una media de edad de sus jugadoras de campo por debajo de los 22 años, que pagó su inexperiencia ante un rival superior en todos los aspectos.

A Weir, faro del equipo, le bastaron siete minutos de juego para demostrar que ella es la futbolista llamada a a guiar a las blancas en su ascenso a la élite y, más en corto, la principal baza de cara a conquistar el primer trofeo de la sección femenina del club. La escocesa paró el tiempo bajando del cielo un balón alto de Claudia Zornoza con un control zidanesco, alzó la mirada, y firmó una vaselina picada con la que superar a Sun Quiñones. El temprano 1-0 desarboló el plan del equipo vasco, decidido a esperar en su campo al Real pero desde ese momento condenado a remar a contracorriente.

Weir

Las blancas, con todas las piezas disponibles, tuvieron piernas, calidad y espacio suficiente para encauzar el juego al ritmo de Claudia Zornoza y Sandie Toletti. Por delante, las ganas de hacerlo bien eran evidentes, y en el intento recurrente destacó Linda Caicedo, quien desde la izquierda aglutinó de inicio el ataque madridista. Sólo un cambio de pareja defensivo llegado el cuarto de hora, al que se vio obligado el Athletic tras una lesión en su zaga, permitió que Oihane Hernández –a la que los rumores sitúan en Valdebebas este verano– apaciguase a la joven colombiana.

Los goles de Caroline Weir (dos), Sandie Toletti y Athenea del Castillo evidenciaron la superioridad de las madridistas, que buscarán su primer título oficial el sábado frente al Atlético de Madrid

En cualquier caso, y como muestra de la riqueza de recursos con la que empieza a contar Alberto Toril, el segundo tanto llegó por la derecha. Athenea asistió a una Weir omnipresente, caída entonces en ese costado, para que la ’11’ repitiese recurso técnico al lanzar un centro picado al área. Allí apareció Toletti para conectar una volea valiente de primeras, recompensada con un rebote fortuito que acabó de nuevo en gol. Por entonces Misa Rodríguez no había llegado a oler el balón, y a la postre sus guantes quedarían sin estrenar llegado el pitido final. Para las jóvenes jugadores del Athletic, pensar en cómo inquietar el área rival era el menor de sus problemas; salir de su campo superando la presión blanca fue el quebradero de cabeza que las amordazó.

Toletti

Y es que este Madrid, deseoso de acompañar a a los primeros equipos masculinos de fútbol y baloncesto en su trayectoria de éxitos, jugó una semifinal con sensación de pretender autoconvencerse de su misión. Las blancas no levantaron el pie del acelerador, y antes del descanso llegaría el tres a cero de la tranquilidad. Naomie Feller, la nueve elegida de inicio, aprovechó su potencia y velocidad para apurar la línea de fondo por la banda izquierda y, cuando Athenea del Castillo inició su desmarque dentro del área, le sirvió un centro tenso y a la bota para que también la cántabra cantase un gol.

Athenea

El billete a la final estaba asignado, pero antes de la hora de juego Caroline Weir le regaló a Alberto Toril un caramelo irresistible: las rotaciones podrían empezar a la vuelta del descanso. El Real volvió a la carga apenas veinte segundos tras la reanudación. Pisando área por mera inercia, Weir bajó de cabeza un balón, le llegó de nuevo tras fallo en el despeje de Maite Zubieta, y no le quedó más remedio que poner el 4-0 definitivo sin que la guardameta bilbaína pudiese iniciar la estirada. Con el trabajo hecho y sobrando media hora de reloj, Weir y Zornoza salieron del campo ovacionadas y contentas, aunque no relajadas.

Lo que quedaba de semifinal en la noche de Leganés era ya prólogo del primer día D para el Real Madrid femenino. En el partido por la Copa de la Reina aguarda un Atlético de Madrid que intentará retardar –al menos por ahora– la cita de las madridistas con los libros de historia. Pero Caroline Weir vino a Madrid para que fechas como la del sábado, 27 de mayo de 2023, sean recordadas por siempre. En sus botas está el destino.

 

Fotografías: realmadrid.com

6 comentarios en: A la final de Copa con goleada

  1. Solo pude ver a hurtadillas,ya con 0-3 y por el móvil , muy pocos ratos del partido .Muy contento por el resultado y preparado para la final. Procuraré no perdérmela.
    No cantemos victoria. No han ganado nada , en cuanto a títulos, todavía.

  2. El infantil Real Madrid femenino aún no ha ganado absolutamente nada, pero en 45 minutos de retransmisión por parte de RTVE (sí, ese canal que pagas quieras o no) de la Final de la Copa de la Reina, ya se ha demostrado que mediáticamente va recibir exactamente el mismo trato que el lado masculino del club. Repito que AÚN NO HA GANADO NADA.

  3. Concluido el segundo tiempo, las nenas deben tomar nota YA de que van a recibir exactamente el mismo trato arbitral que el lado masculino del club.

    1. Me respondo a mi mismo para poner como ejemplo la jugada de la primera parte de la prorroga que era una mano por parte de una jugadora del Atlético y que ha acabado con una jugadora del Real Madrid en el suelo.

      1. Y, ¿qué decir de esa surrealista línea de fuera de juego que nos ha mostrado la realización del gol del Atlético en un partido EN EL QUE NO HAY V.A.R.?

    2. Enhorabuena a las chicas por aprender que tocarse los huevos durante buena parte del segundo tiempo conduce a la derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿El Barça jugó mal ayer?

No exactamente. Hace falta más enjundia, más peso específico del que tiene este Barça para jugar mal.

#Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/2czy28h7

Tenemos el placer de publicar esta pieza en la que el maestro Andrés Amorós rastrea su excepcional memoria para elaborar una lista con los mejores futbolista que HA VISTO.

No os la perdáis.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram