Buenos días. Disculparéis que comencemos citando a alguien tan poco poético como Rubiales, que dijo algo parecido ayer en el juicio por el asunto Jenni Hermoso, pero es que es verdad. Es que a estos jugadores (los del Madrid) nos los comeríamos a besos después de su histórica victoria anoche en el Etihad, donde en la Champions no ganaba nadie que no fuese el City en 90 minutos de juego desde tiempos inmemoriales. Fue ante el Olympique Lyonnais el 19 de septiembre de 2018. Los franceses también vestían de naranja y también tenían a Mendy. Hay gente que falla goles cantados y que desespera al personal con su aparente torpeza algunos ratos, pero en cuya blanquísima sonrisa parece cifrarse la suerte del campeón.
Dice As que así gana el Madrid, y no por estar manido el cántico deja de ser cierto. Hay que tomar un poco de distancia con el partido de ayer para valorar lo sucedido. En caliente, la frustración por los fallos increíbles de goles cantados nos impidió en parte disfrutarlo, pero lo cierto es que se trata de una victoria de prestigio que deja la eliminatoria muy encarrilada (si bien no cerrada ni mucho menos) y que se logró merced a un juego muy convincente. El Madrid sometió al City durante 7/8 del encuentro, doblegándolo a punta de fútbol y creando literalmente decenas de acercamientos peligrosísimos hacia un inspirado Ederson. El triunfo llegó al final, al más puro estilo Real Madrid, pero los de Ancelotti se habían hecho acreedores a él desde mucho antes.
Como dice As, antes de ese gol postrero de Bellingham (¿cuántos goles decisivos ha marcado ya?) el Madrid había igualado sendas desventajas a pies de Mbappé y Brahim, pero es que esas desventajas nunca fueron justas, ni futbolística ni arbitralmente. Las imágenes sobre la posición de Gvardiol y Haaland no fueron concluyentes en el primer gol, como también resulta mosqueante la jugada del pretendido penalti de Ceballos. Esperemos que no haya un nuevo brote de UNICEF causando estragos en los pasillos de la UEFA. Hasta el momento, Ceferin nos había odiado en la distancia, digamos, sin traducir ese odio en arbitrajes sibilinos. Esperemos que este mínimo de decencia se mantenga.
Marca describe al Madrid llamándolo “bravo”, queremos pensar, pues de lo contrario le faltaría la coma del vocativo a su portada. Pues sí, fue un Madrid bravo, estupendamente contado anoche, en La Galerna, por Andrés Torres y Genaro Desailly. Un Madrid que nunca se desesperó ante su propia mala puntería, y que a base de no tomar nota de sus errores al final metió tres: uno con la espinilla, otro en un rebote y un tercero a resultas de una vaselina mal ejecutada. El fútbol no hay quien lo entienda.
No hay quien lo entienda porque el Madrid se presentaba al partido con la enorme duda de una defensa de circunstancias, pero si algo falló no fue precisamente la defensa. El Madrid estuvo errático en área contraria, no en área propia, y eso que en ataque sí contaba con su cuarteto de oro. La línea defensiva estuvo impecable, con la nota discordante de los errores en ataque de Mendy (ese gol fallado…). Valverde volvió a coronarse como uno de los mejores laterales derechos del continente, dado que lo de que es uno de los mejores mediocentros ya venía demostrado de casa. Tchouaméni realizó una gran labor y Asencio se doctoró cum laude ante Haaland, que marcó dos goles porque nunca es posible frenarlo del todo, pero al que controló bien, ejerciendo un mando férreo en la zaga. La personalidad del joven canterano está impactando. Jamás le pierde la cara a los partidos y casi siempre acierta en sus decisiones.
El Madrid, sabiamente conducido por Ceballos, el propio Valverde y Bellingham, produjo un aluvión de ocasiones. En el Bernabéu habrá que ser más clínico en la finalización de las mismas para poder pasar la eliminatoria, y cabe pedir a Ancelotti que mueva antes el banquillo. Su equipo ha cosechado un resultado envidiable para la vuelta, y lo ha hecho con arreglo a un gran juego que sería una pena desperdiciar. El propio Guardiola reconoció al final del choque que era el mejor partido que el Madrid había jugado contra el City siendo él el entrenador de los sky-blues.
En los pagos de la esquinita llevan con resignación cristiana el “palo a (su) Pep”. Vayan para ellos nuestras más sinceras condolencias. En cambio, para los cafres miserables de Rac1, que un segundo antes del gol de Brahim se estaban mofando de Juanito y hablando de ouijas, vaya nuestro desprecio más absoluto, y una risotada de gusto en sus caretos pestilentes. No sabemos si se nos entiende.
A mi que en RAC1 quieran que pierda el Madrid me da bastante igual, es algo que tengo normalizado desde que de pequeño veia los partidos en TV3 con mi padre.
Pero que en el partido de hoy se hayan reido un par de veces de Juanito me parece asqueroso. @EsportsRAC1 así, no. pic.twitter.com/wTXGbjDxBw
— Madridisme (@madridisme) February 11, 2025
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
21 comentarios en: A estos jugadores nos los comeríamos a besos
Si juntas a Bellingham, Camavinga y Valverde, y se implican los de adelante, es casi imposible ganarle al Madrid.
En realidad, esta ere otro año de transición hacia ese centro del campo, una vez jubilados lModric y Kroos, esperando a Arnold y a toda la defensa lesionada.
Y así, es posible que sea otro año de transición...como el pasado.
La infrautilizacion de la plantilla es lo único criticable, ayer, Ceballos y Mendy tenían que haber tomado descanso en el minuto 65, no en el ochenta m.
Esta temporada precisamente estaba diseñada en base a la contundencia de los de arriba, cosa que está fallando de continuo; por eso los fallos en defensa penalizan más. Ayer debió haberse ganado por más diferencia ante el peor city de la década... Pero estemos contentos con lo obtenido, dadas las circunstancias.
El peor City de la década es mejor que el 98 por ciento de equipos de Europq
Así es.
Por eso ha quedado en el puesto n° 21 en la fase de liguilla.
Repito amigo. MCity: Puesto 21.
Tú cómo sabes un montón de fútbol, seguro que también sabes que NO SIEMPRE un equipo gana un partido porque el otro está muy mal.
A veces, como anteayer en el Etihad, un equipo, el City está muy flojito y el otro, el RMadrid hace un magnífico partido.
Lo repetiré porque igual aún te ha quedado alguna duda.
City flojito, RMadrid magnífico, probablemente su mejor partido del año hasta ahora.
Saludos cordiales.
Para hacer honor a la verdad lo de la ouija con Juanito lo hicieron en no sé que programa y con Tomás Roncero presente, que luego se arrepintió de esa patochada, siempre dije que Tomás Roncero no representa al madridismo, es un friki sin más.
De acuerdo con todos. Roncero es poco serio y representa a un madridismo cateto y desinformado, pasado de moda.
Pero dicho esto, éste es mi Madrid. El que rompe cuanto peor y más injusto es el marcador, el que arrolla por trabajo, el que deslumbra por talento y el que apunta una solidaridad adolescente de instituto.
Ahora te piensas el global de 2-9 contra el Barça y te haces muchas preguntas.
Muy mal el City, por supuesto. Este equipo de don Pep tendría muchos problemas en nuestra liga para ganarle al actual Rayo Vallecano.
Y ahora hablemos un poco de Asencio.
¿ Habrá hecho el joven ya lo suficiente para ganarse el respeto de las cabezas pensantes del club ? ¿ Habrá hecho ya lo suficiente el muchacho para ser considerado, cuando ya todos los centrales hayan salido de sus lesiones, una opción tan legítima como cualquiera de las otras que representan Rudiger, Alaba o Militao ?
¿ Nos dejarán a los madridistas poder sentir el orgullo que sentíamos con Casillas, Nacho o Butragueño, sabiendo que ese chico está formado en nuestra propia guardería ?
Dejo para próximos participantes la melancolía que supone recordar nuestros duelos de este año con Atleti y Barça. Si no me falla la memoria, de cuatro no hemos ganado ninguno.
Descontada la ojeriza arbitral, que obviamente existe pero no me apetece esgrimir ( forma parte de nuestra leyenda -cualquier madridista lo sabe- la envidia y el rencor por nuestros éxitos ) me gustaría que me ayudarais con la duda que tengo de si está superioridad tan fulgurante que disfrutamos ayer, va a volver a aparecer en nuestros próximos enfrentamientos con los rivales domésticos.
Lo de la denuncia de la liga es el fiel reflejo de cómo se encuentra el fútbol español. Denuncian al Real Madrid por "poner en duda le limpieza de la competición"... Pero ¿a quién se le puede ocurrir semejante cosa? ¿Quién puede dudar de la limpieza de la competición? ¿Acaso algún club ha estado pagando a los árbitros durante más de 30 años? ¿Acaso se ha quejado alguien de los arbitrajes, la mayoría de las veces en enfrentamientos contra ese club que pagó a los árbitros? Qué desfachatez, habrase visto...
Si, claro, Haaland es De Tomas, Stones es peor que Lenglet, De Bruyne sería suplente en el Alcorcon, Foden es un paquete que no jugaria ni en Las Palmas, etc.
No hay peor antimadridista que el madridista falton con nuestros enemigos y exigente con su equipo.
Curiosamente en 10 años, nadie les había ganado en Champions.
Aplícate el cuento porque el entrenador también forma parte del equipo y por tu comentario de más abajo se diría que ayer Ancelotti fue un desastre. Sin embargo del ínclito Pep no dices ni mu.
Un poco de coherencia, por favor.
Pero qué incultura futbolística.
¿ Quién ha dicho que el RMadrid haya ganado por lo mal que está el City ?
¿ Es que el nivel que hay aquí es para tener que demostrar lo que todo el continente sabe... y es que el City este año, sin Rodri o por lo que sea, está haciendo agua por todas partes ?
Cómo parece que aquí muchos no saben leer, voy a copiar las frases que he escrito ahí atrás...
" éste es mi Madrid. El que rompe cuanto peor y más injusto es el marcador, el que arrolla por trabajo, el que deslumbra por talento y el que apunta una solidaridad adolescente de instituto".
¿ Alguna explicación más ?
¿ Ya va quedando un poquito más claro mi elogio a mi equipo ?
Dice usted entre paréntesis
(Cómo parece que aquí muchos no saben leer,)
Es evidente que usted a La Galerna no ha venido a hacer amigos, tiene un aire de troll que tira de espaldas
Obviamente , se ha ganado el partido de ida...que no la eliminatoria. Carlo es un zorro viejo o, si lo prefieren, un diablo que sabe más por veteranía. Así que a su manera hará bien en recordar a sus futbolistas que la eliminatoria está abierta. El City , por mucho que de manera perversa quiera ser ninguneado por el antimadridismo, es un equipo de mucha calidad. Los futbolistas de blanco habrán de dar su mejor versión para obtener la clasificación. Y volver a mostrar el compromiso colectivo y la actitud adecuada. El talento sin el trabajo no es suficiente para alcanzar los objetivos.
Son obviedades, todo lo que dice Ancelotti y produce genuflexion generalizada en rueda de prensa, son frases hechas.
De aquel mítico hay 3 tipos de entrenadores no lo volveremos a ver jamás.
Ancelotti lo que debe hacer es este más atento a los cambios y utilizar su plantilla.
El día del derby su ineptitud en los cambios casi nos cuesta el partido, y ayer, si hubiera hecho lo que convenía, o sea, cambiar Ceballos y Mendy, fundidos en el minuto 70, no hubiéramos tenido que tirar de épica una vez más.
Ya le gustaría a aquel de "hay tres tipos de entrenadores" ser la mitad de buen entrenador que Ancelotti.
Ese dejo el equipo hecho, aparte de tener que hacer ligas corruptas de 100 puntos para ganarlas, o Champions no ganadas con Unicef de patrocinador y Alavés revolcandose en el suelo .
Antes de hablar de ese, hay que entender de fútbol, no es tu caso.
La última temporada de Mou veo que se te ha olvidado, o la champions de Ancelotti o las 3 de Zidane con la misma corrupción contra el Madrid que tuvo Mou etc, pero veo que tu entendimiento del fútbol tampoco puede ver ese detalle.
A mi no se me olvida nada, ni los enemigos, ni las semifinales perdidas, ni los títulos de los otros.
Hay gente que simplifica el fútbol y lo reduce a títulos, y así , tenemos a Guardiola que ha inventado el fútbol, sin analizar ni donde ha entrenado.
La capacidad de Mou, no se puede medir por no haber ganado una Champions con el Madrid, lo colocó donde debía estar y luchó con el enemigo mayor que ha tenido el Madrid en sí historia en España.
Y hablar de Mou como la mitad de entrenador que Ancelotti es de ignorantes.
Solo por haber eliminado a la esquinita con un equipo menor y con uno menos e impedido pasear a este equipo corrupto pasear una Champions en el Bernabéu, merecería respeto eterno de los madridistas.
Sí.
Mou el semifinalista.
El que metía el dedo en el ojo de los contrarios, el que hundió a Casillas, el que desapareció del terreno de juego en los minutos previos a la prórroga en la final de Copa que perdimos contra el Atleti en el Bernabéu y tuvo que hacer su papel de arengar al equipo el capitán Casillas, mientras el maleducado Mou se hacía caca en los vestuarios.
¿ O es que sólo es madridista el que compra el relato completo sin poder opinar y hacer crítica ?
Para ser un borrego ya están nuestros rivales.
Es más fácil que todo eso, hay entrenadores que hacen equipos como mou y otros que con un equipo hecho le saca rendimiento, como Ancelotti. Lo que nunca va a hacer Ancelotti es formar un equipo, aunque lo intente. Su labor es sobre todo motivacional y para crear un buen ambiente que produzca éxitos. Unos y otros tipos de entrenador convienen según las circunstancias.
Ojo con esto, de difusión obligatoria
https://www.youtube.com/watch?v=TWYjkDAUNqU