Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Por qué no hemos fichado ya a Rayan Cherki?

¿Por qué no hemos fichado ya a Rayan Cherki?

Escrito por: Daniel Mateos6 febrero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Al margen de que la operación Bellingham sea exitosa o no, no entiendo por qué el Madrid no ha fichado ya, o al menos no tiene apalabrado, al centrocampista francés de 19 años de origen argelino Rayan Cherki. Si todavía no has visto jugar a Cherki, te recomiendo que vayas a YouTube. Quedarás impresionado.

Rayan Cherki ha destrozado todos los récords de precocidad en Europa. Juega en el primer equipo del Olympique de Lyon desde 2019. Debutó con sólo 16 años en la Ligue 1 francesa. En agosto de 2020 se convirtió en el debutante más joven de una semifinal de la historia de la Champions, ante el Bayern Munich, con apenas 17 años recién cumplidos. Tres días antes del partido todavía tenía 16.

Cherki es pura fantasía. Controla y avanza con el balón pegado a su pierna izquierda, pero tira córners faltas y penaltis con la derecha. Es un jugador totalmente ambidiestro, como existen pocos, y puede por tanto salir por los dos lados en el regate. Esto hace que el francés sea capaz de jugar en cualquier posición del centro del campo: derecha, centro o izquierda. Cherki sería la guinda de clase necesaria para un medio campo no exento de calidad, pero que tiene en la variable física su gran fortaleza.

Rayan Cherki

Parece que el Madrid le sigue desde hace tiempo, después de que Zidane recomendara su fichaje en el pasado. El PSG ha intentado hacerse con él este mercado de invierno por algo más de 20 millones de euros, pero el propio presidente del Lyon ha confirmado que rechazaron la propuesta. El jugador termina contrato en 2024, por lo que el verano que viene será la última oportunidad del Lyon para sacar tajada. Además, el Madrid tiene una clara ventaja respecto al resto de rivales. Cherki manifestó en 2021 lo siguiente: “El camino perfecto sería el siguiente: hacer historia con el Lyon y luego hacerla con otros clubes. Es decir, hacer historia en el fútbol. Todos sabemos que el club de mis sueños es el Real Madrid. Unirse al club más grande del mundo sería genial. Esa es la ruta perfecta, la que tengo en la cabeza. Todas las mañanas me levanto para eso, para cumplir mis sueños".

Cherki es pura fantasía. Controla y avanza con el balón pegado a su pierna izquierda, pero tira córners faltas y penaltis con la derecha. Es un jugador totalmente ambidiestro, como existen pocos

En estas circunstancias, el posible traspaso en verano se situaría probablemente entre los 20 y 30 millones de euros. En una nueva coyuntura de alta inflación, en la que los clubes de la Premier están pagando cantidades desorbitadas por cualquier medianía, no podemos desaprovechar una oportunidad como esta. Estamos hablando de una inversión limitada y por tanto un riesgo reducido, en contraste con el enorme potencial del jugador. Estas son las oportunidades que no podemos desperdiciar si queremos competir con los clubes estado. Estas son las inversiones que nos pueden permitir competir con los clubes dopados. Obviamente puede salir mal, pero el coste de equivocarse es pequeño. Tenemos que aprovechar la voluntad de aquellos grandes jugadores que quieren venir a nuestro club sacrificando dinero. El poder de atracción de nuestra Historia versus los petrodólares, esta es gran nuestra ventaja competitiva en estos momentos y hay que aprovecharla.

Rayan Cherki

Aunque se especuló sobre el interés del Madrid por Cherki en el pasado, no se ha vuelto a hablar ni se ha filtrado nada de esta potencial operación de cara a la temporada que viene. Probablemente en este enfriamiento haya influido el hecho de que el jugador realizara una temporada 2021-2022 discreta. En cualquier caso, es algo normal en futbolistas tan jóvenes y esto no debe ser un impedimento. Espero que Florentino y JAS hayan decidido moverse en secreto porque no quieren que este fichaje pueda perjudicar la operación de Bellingham. Si el inglés no viene, con más motivo hay que ir a por él. Y si viene y Modric y Kroos continúan un año más, deberíamos al menos asegurarnos a Cherki de cara a la temporada 24-25.

En resumen, esta operación se adecúa por completo a la estrategia del club de fichar talento joven a precio razonable. Y en este caso, más que razonable. Cherki es un jugador ambidiestro con potencial para convertirse en un crack mundial, que puede jugar en cualquier posición del centro del campo, insultantemente joven y que además es madridista. Y se lo quitamos al PSG… Florentino, así se las ponían a Felipe II. Fíchalo.

 

Getty Images.

Foto del avatar
@danielmateos

Un comentario en: ¿Por qué no hemos fichado ya a Rayan Cherki?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Un Real Madrid-Bayern de Múnich es un monumento a la guerra y a la conquista, a la voluntad de prevalecer y ganar. Un recuerdo imperecedero de que el juego tiene como fin único la victoria, no el disfrute».

✍️@fantantonio

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram