Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Extraños compañeros de cama

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Extraños compañeros de cama

Escrito por: La Galerna24 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Winston Churchill observó que la política hace extraños compañeros de cama. Se nota que Sir Winston no andaba especialmente pendiente del fútbol. Eso sí que mete en el mismo sobre a gentes dispares. Marca, diario perteneciente a un grupo editorial que en general se puede enmarcar en lo políticamente conservador, se abraza al podemismo cuando observa que dicho partido de extrema izquierda está en contra de lo mismo que Marca, es decir, de ese demonio sobre tres patas que responde al nombre de Superliga. Unidas Podemos contra un enemigo común.

Portada Marca

El diario deportivo de Unidad Editorial siempre se ha mostrado radicalmente en contra de la Superliga, y por ello parece que apoya el cierre patronal (que no huelga) que los clubes de la Liga, comandados por Tebas, propugnan en caso de que la Ley del Deporte salga adelante como se pretende, es decir, sin la introducción de enmiendas que imposibiliten la creación de otras competiciones diferentes a la que mangonean a su antojo Tebas, Roures y el fondo usurero CVC. Por eso se hace eco (sin hacer del todo suyas, pero dándoles un espacio preponderante en la parte superior de la portada, así como en el propio diario) a las opiniones de un partido que, salvo error u omisión, está a años luz del posicionamiento general de la empresa editora.

"La Ley del Deporte va a destrozar a todos los clubes, salvo dos o tres". Demagogia en vena, que Marca parece querer hacer suya, y si no lo quiere que lo aclare. Por encima se informa de la autoría de la frase, que es como decimos ni más ni menos que Podemos, partido que urge al PSOE a "no legislar en beneficio de unos pocos". Llama la atención el histerismo que a este respecto están mostrando Podemos, Tebas, Marca y prácticamente todo el mundo. Quieren imponer el monopolio rourista y extenderlo por doquier, hasta el punto de exigir al gobierno que prohíba por Ley el ejercicio de la libertad de asociación y de creación de otras competiciones por parte de algunos clubes que resultan ser los clubes cuya sola presencia, encima, permiten que se produzcan ingresos televisivos decentes. Miren los rankings de audiencias y vean, con todos los respetos, la diferencia entre los visionados que generan Madrid y Barça y los que produce un Valladolid-Osasuna. Se sorprenderán.

La amenaza de parón es ridícula, como pasmosa es la fiereza del rechazo a una Superliga que además está en pleno lavado de rostro y con un espíritu más dialogante que al principio, en busca de la sintonía con todos los agentes del fútbol europeo. Tebas está contra la libertad, y quien está con Tebas lo está también, por extensión.

Como la primera plana de Marca habla de "destrozar a los clubes" y a la vez de que "Valverde la rompe", da la sensación casi subliminal de que es el chut que recoge la foto el que manda la Liga a tomar viento. Imaginamos que no es la intención de Marca el culpar al Halcón de la pésima salud del fútbol español, estado comatoso al que ha llegado él solito (el fútbol) sin la ayuda de nadie.

Y os dejamos con el resto de portadas. El Atleti ganó con un renacido Griezmann, que jugó a ser Toni Kroos metiendo goles olímpicos, y el Barça destrozó (esta vez sí que sí) al Athletic pese a la férrea defensa de sus intereses por parte de los del Txingurri.

Es un decir. Lo de férrea, no lo de Txingurri.

Pasad un buen día.

Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram