Rara vez los comienzos son tan sorprendentes como el de ayer. El Real Madrid colapsó las fuentes de anotación y juego del Unicaja y al tiempo desbarató su personalidad, con una táctica tan bien diseñada como ejecutada. Así, el equipo dirigido con maestría por Mateo doblegó a un equipo malagueño disperso como nunca, alejado de su mejor versión.
Por supuesto, la mayor pare del mérito ha de ser atribuida al Real Madrid, que cuajó, quizás, la mejor actuación de la temporada. Resulta difícil destacar a alguno de sus jugadores, pues todos cumplieron su función con compromiso y exactitud, incluida la amplia rotación del banquillo. Pero es obligado centrar la atención en el timonel del equipo, el argentino Facu Campazzo, que volvió por donde solía, a la senda de la contundencia y de la brillantez. Su desempeño desbarató al unicajista Perry, el termómetro del equipo rival, el director que fabrica innumerables situaciones de canasta.
El real Madrid colapsó las fuentes de anotación y juego del Unicaja y al tiempo desbarató su personalidad, con una táctica tan bien diseñada como ejecutada
Ayer fue una sombra de sí mismo, acuciado por la inteligencia del base madridista. Junto a él, sucumbió el resto, anonadados por la contundencia defensiva del Madrid, que no les permitió correr ni jugar con comodidad, así que estuvieron siempre fuera de ritmo. Hubieran tenido alguna ocasión si los blancos no hubieran sido tan certeros, pero la artillería de Chus Mateo siguió con la inspiración que respiró en Vitoria, en el último encuentro de la serie contra el Baskonia.
Todavía queda mucho, pero la tradición nos enseña que el primer partido de la serie marca mucho. El golpe del Madrid no fue definitivo, por supuesto, pero dejó fuera de combate a los malagueños en el primer asalto, sin opción de réplica alguna. El único contratiempo fue la herida de Garuba en el pómulo, abierta y sangrante, que quizás pueda limitarlo en el futuro. Ojalá se restablezca pronto.
Getty Images
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos