Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Baloncesto
93-94: Una oportunidad perdida

93-94: Una oportunidad perdida

Escrito por: José Luis Llorente Gento17 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
José Luis Llorente Gento
Escritor. Conferenciante. Columnista. Exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto. Se pasa la vida remontando.

32 comentarios en: 93-94: Una oportunidad perdida

  1. Felicidades a los chicos de Pesic.

    Los árbitros se han cargado un partidazo.

    Incomprensible como se deja comer la tostada el Madrid en el último cuarto.No es la primera vez que pasa esta temporada,es síntoma de que algo no funciona bien en el equipo.

    Con respecto a la jugada del replay ,se ve claramente que se sacan una compensación de la manga por la acción (clarísima por otra parte) de Randolph sobre Singleton.

    Me parece bien que el Madrid pida un reconocimiento del error por parte de la liga,para que al menos alguien quede retratado de manera oficial,una cosa es tragarse el pito,que al final se puede entender como un fallo de apreciación y poca cosa se puede hacer al respecto,y otra es que con la repetición disponible,no vean que el tiro de Tomic pega primero en el aro, por lo que la acción siguiente debía ser considerado un rebote.

    Han preferido inventarse cualquier cosa para compensar, que ser valientes y aguantar el chaparrón que se les venia encima si hubiésemos ganado nosotros.Parece que sale más caro equivocarse a favor del Madrid,que del Barcelona.Por algo será.

    1. Sí, por algo será. La temporada pasada perdimos por una personal clara no pitada, se ve que no podía permitirse el mismo resultado en dirección contraria.

  2. Lo menos delictivo es que el Madrid hubiese sido campeón moralmente injusto, tras la evidente falta no pitada a Randolph (como lo fue el año pasado el Barcelona). Lo que ha pasado después es una prevaricación arbitral, inventándose una canasta imposible de justificar tras la revisión en vídeo. Me parece gravísimo y nadie va a cambiar el resultado, pero esos árbitros deberían ser sancionados.

  3. Buenas noches algunas consideraciones, 1) Pesic es mejor entrenador que Laso de aquí a Ulan Bator, 2) los árbitros se acojonaron( con todas las letras) viendo el error manifiesto de no pitar la personal de Randolph, pesaron que el Madrid no anotaría, pero si lo hizo con Carroll, se dieron cuenta que si el Madrid ganaba la Copa con un error suyo en contra de La Orga, el año que viene pitaban en Leb plata, conclusión dan canasta en un tapón legal, vamos que ni tapón, lucha por el rebote porque el balón toca primero en el aro y luego Randolph lo rebotea.
    3)Comunero a lo que interesa la liga europea, hace falta un base de calidad, que de muchos minutos de descanso a Facundo y que permita que Llul juegue de escolta. No podemos desperdiciar una de las mejores plantillas de nuestra historia.
    4) Esperemos que lo de Rudy no sea mucho, no hay otro en defensa como él.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Me parece inadmisible que tres árbitros revisen esa jugada en un monitor, con varias tomas, y den la misma como canasta. No se sostiene de ninguna manera, bajo ningún concepto. Da la impresión de que alguien les había advertido de su error flagrante en la jugada entre Singleton y Randolph (falta muy clara, indiscutible) y tratan de arreglar su cagada. No lo concibo de otra manera y eso me parecería aún más grave.
    El Madrid ha pedido a la ACB que reconozca su error. Puede parecer una pataleta, pero el Barça ya lo hizo cuando un tapón ilegal de Vrankovic (Panathinaikos) les privó de la que habría sido su primera Copa de Europa, en 1996. Y consiguió que la FIBA les emitiera esa carta, que mantuvieron expuesta durante años en el Museo del Barça. En uno de los párrafos dice así: "La FIBA admite, en razón de las anomalías producidas, el derecho que asistía al FC Barcelona en la reclamación ante el Juez Único, a pesar de que fuera rechazada por este. FIBA desea con esta declaración ofrecer una compensación moral al FC Barcelona por el posible perjuicio causado por los errores cometidos, en la medida que pudieran haber afectado al resultado final del encuentro".
    No quiero parecerme al Barça ni en esto, en llorar y llorar y llorar, para luego exponer la carta del error para seguir llorando.

  5. Tenemos la costumbre, parece mentira que Llorente también, de fijarnos solo en la última personal no pitada.
    Si es por personales, rearbitramos el partido y ahí veremos a que equipo perjudicó más. Como ejemplo y ganando de 16, Causeur roba un balón y es más que probable que anotara. Pitan falta inexistente y de un probable +18, nos vamos con un +14 al final del tercer cuarto.
    Y hubo alguna más, sobre todo, bajo su canasta, que permitieron todo.
    Lo de dar validez a la última canasta solo se explica por miedo al escándalo.
    Afortunadamente, Juan Carlos Sánchez ha pedido explicaciones, que servirán o no, pero ha recordado que ta van dos años seguidos.
    Solo espero, que los árbitros sean apartados por un tiempo.

  6. No he visto el partido entero . Se me fue la señal con el Real Madrid ganando por 14 puntos.

    Dejémonos de cogérnosla con papel de fumar... la accion definitiva es una canasta que meten ...” los àrbitres”. Dejémonos de si le habían hecho una personal, no pitada, a Singleton... ¿ o no ha podido haber otras a jugadores del Real Madrid antes ?.

    Todos sabemos que lo que han perpetrado hoy en la capital, no ha sucedido, ni sucederá en la condal en contra del farça.

  7. Buenas noches, esta noche voy a dormir como Dios, mira que desde existe la La Galerna, vengo pidiendo nuestra marcha de las competiciones del miserable Estado Español, llega tarde, pero todo llega, lean y vean casi no me lo creo.

    Juanma Rodríguez

    @juanma_rguez
    Noticia que adelanta @Azpitarte en @TirandoaFallar: el Real Madrid se plantea si seguir o no en la ACB.

    292
    23:14 - 17 feb. 2019
    Información y privacidad de Twitter Ads
    179 personas están hablando de esto
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Esto es muy simple: la situación contraria en contra del Farsa es inimaginable que se produzca en este país, da igual fútbol que baloncesto. Por eso se quedan tan petrificados cuando juegan en Europa en iguales condiciones que el resto y por eso les cuesta un mundo ganar Euroligas o Champions Leagues.
    En esta España acomplejada, los madridistas perdemos siempre en la faceta arbitral: o por error de apreciación instantánea, o por error de revisión de la jugada en vídeo. Hay una doble oportunidad para que nos den por culo y, si por casualidad se nos favorece en lo primero y el árbitro se equivoca (como hoy con la hostia de Randolph a Singleton), tranquilos que llamamos al primo de Zumosol, vemos el puñetero vídeo de cualquier otra jugada con todas las tomas posibles y, contraviniendo las leyes de la Física, pitamos lo que nos sale de los huevos. Si es al revés y el error de apreciación es en nuestra contra, todo OK José Luis. Todo para que no se nos enfaden los catetos victimistas de la esquinita nordeste. ¿Es necesario aguantar esto un minuto más? ¿Habrá alguien que les ponga firmes de una vez y derroque este establishment?

  9. Calma. Las competiciones nacionales están adulteradas. Debéis verlas como el wrestling americano: es todo un montaje, una farsa, un teatrillo guionizado por Roures y otros indepens resentidos por tenerla bien adentro... Jajaja!

    Irse de la ACB? Que más da. Yo jugaría el resto de partidos en ACB con el quinteto Panzar, Prepelic, Yusta, Deck y Kuzmic, con Garuba, Nakic, y otros juveniles en el banquillo. Lo importante es Europa. Igual que en el fútbol.

  10. Buensos días, hoy mismo me voy a dar de baja en la televisión de pago, ni un duro más para el siniestro Tebas y sus amigos racistas, por cuestiones laborales hasta ayer por la noche en los resúmenes no había visto la mierda de penalti que le pitan a Pique y que supusieron 3 puntos para La Orga, de ese tipo ( que no son) a nosotros el GERONA nos hizo 3, 2 a Casemiro y uno a Ramos, a mí no me roban más.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Bien hecho. La solución igual que al problema de Cataluña es el boicot.

      El penalty a Piqué es de risa: le tocan en el hombro y se tira, y el arbitro prevaricador no lo duda ni un instante, porque sabe qué tiene que pitar. Todo es una farsa infumable. Que la vean ellos. Yo no veo el wrestling.

    2. Lo gracioso del penalty de Piqué es que lo señala el mismo árbitro que no vió penalty de Rulli a Vinicius, jajajaja Todo OK, José Luís.

      Yo va para tres años ya que me di de baja del fútbol. Bueno, del fútbol y de todo. Pagaba al mes 130 lereles por el fútbol, las peliculas, las series, etc ... paquete full-equip. Hasta que se me hincharon las pelotas y me dije que se había acabado la estafa. Ni un duro más al deporte en España saldrá de mi bolsillo.

  11. Buenos días, ayer en El Chiringuito en la encuesta sobre si el Madrid debe abandonar la A.C.B. SOBRE 30000 RESPUESTAS, un 73% que si, ¡Dios mio! después de la prevaricación de ayer en el Palacio, todavía hay un 27% de madridistas que le gusta que les den por donde amargan los pepinos. Me imagino que serán más españolistas que madridistas. ¡ Es el colmo!

  12. Yo no he cambiado. Desde hace tiempo no pago ni un euro por ver un partido de furgol o balonsestu. Ni consumo medios de comunicación cómplices de adulteraciones deportivas como la de ayer; ni, mucho menos, participo en apuestas deportivas.

    Lo de beneficiar al “més que un club” y perjudicar al Real Madrid no es de ahora. Viene de largo. Eso sí, en la coyuntura actual (prusés y demás) el asunto se acentúa.

  13. Si hubiera que compensar por necesidad, los árbitros podían haber pitado perfectamente falta a Tomic y no hubiera habido quejas (bueno, ejem). En vez de eso usan el video y se inventan una canasta, cosa que decimos como si fuera normal pero es increíble.

    Pero voy más allá. ¿Por qué hay que compensar nada? Por grave que sea, ¿por qué sí ese error y no errores anteriores igual de graves o el de la final de copa del año pasado? Se habla de karma y justicia, pero nadie dijo el año pasado que el Madrid mereciera ganar, sino que si se han equivocado en tu contra, te jodes y ya. Se vé que sólo hay que compensar dependiendo del equipo que seas. Y ah, lo de "era campo atrás" se canta precisamente por la tabarra que se dio por un error medio trascendente en el partido de cuartos contra el Andorra de hace dos años y que al parecer borra todo mérito a esa copa.

    No. Esto no va de compensación o de justicia. Lo que tenemos es que unos árbitros ayer decidieron una final del lado que les ha dado la gana, pasándose por el forro cualquier reglamento. O que el año pasado uno de los árbitros tras el partido le da un "me gusta" en twitter a un comentario llamando llorón a Doncic. Es una falta de profesionalidad y honestidad gravísima que daña profundamente la competición. A ver cómo convences a alguien de que vuelva a ver un partido si lo que queda es que los árbitros y no los jugadores deciden el ganador. Terrible.

  14. Si la liga europea se convierte en una competición rentable para los que participen en ella, es evidente que participar en ella acabará siendo incompatible con las competiciones nacionales.
    En el calentón de ayer, si me hubieran preguntado sobre la posibilidad de abandonar la ACB, también habría dicho que sí. Pero las cosas no se pueden hacer así. Te vas de un sitio en el que no te tratan bien, si tienes otro donde irte.
    Que el Madrid se fuera de la ACB, sería un desastre para la ACB, pero ¿sería bueno para nosotros?
    Creo que todavía no es el momento.
    En todo caso, espero las explicaciones de la ACB sobre el inconcebible error de ayer después de que los árbitros vieran la jugada repetida en el monitor.
    La falta de Randolph es clara, incluso antideportiva, pero a la velocidad normal se puede entender el error. Lo otro, la no canasta de Tomic, con la revisión arbitral con la imagen en cámara lenta, es una prevaricación como una casa. ¿Y por qué se produjo? Porque los árbitros saben que darle el triunfo al Madrid con un error, es mucho peor para su carrera que dárselo al Barcelona por otro error, como sucedió en la Copa del año pasado. Por eso decidieron compensar un error con otro. Prevaricación: adoptar una resolución a sabiendas de que es injusta.
    Estoy seguro de que no se van a fabricar camisetas con la imagen de Chus Vidorreta de rodillas clamando por el error arbitral en semifinales a favor del Barça. A nosotros, en cambio, nos siguen cantando coplillas ("era campo atrás ...") y a todo el mundo le parece muy gracioso.
    Sobre el juego. Concuerdo con algunos comentarios anteriores sobre la necesidad de un tercer base. El juego del Madrid es ciclotímico, porque depende de la personalidad de sus bases. Son dos bases que alternan momentos de genialidad con momentos de descontrol absoluto. Por eso, tenemos partidos de montaña rusa. Nos despegamos hasta quince puntos en el tercer cuarto, y no somos capaces de controlar el juego y nos recuperan la ventaja. Nos ha pasado varias veces y no sólo ayer.
    Parece fácil decirlo después de perder, pero ya lo habían dicho otros analistas antes de la Copa del Rey.
    El Madrid necesita un base cerebral, que controle el juego, y por tanto nos de algo distinto a lo que hacen Campazzo y Llull. Estoy de acuerdo con Comunero. un tercer base daría la posibilidad de colocar a Llull de escolta, que creo que es su mejor posición.
    Dicho esto, sigo confiando en Laso y en el equipo.
    Saludos.

    1. La ACB al Madrid lo único que le supone son pérdidas económicas y sufrir posibles lesiones de cara a la Euroliga. Si se va de la ACB, como debería hacer, el Madrid no se queda sin nada, se queda con la Euroliga que es una competición privada que nada tiene que ver con la ACB, Jugará esta temporada 1 ó 2 partidos a la semana y a partir de la próxima temporada mínimo 2 partidos de Euroliga a la semana, no queremos ACB, que se hundan en la miseria y desparezcan todos los clubes que no tengan acceso a la Euroliga, punto y final, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se ríen en nuestra cara

  15. Atraco con premeditación y alevosía. Tener que explicar algo tan obvio es un insulto a la inteligencia.
    Otra cosa, si hay que solucionar o desagraviar a algunos políticos de determinada región española... mejor utilicen las instituciones “ad hoc”. No ensucien el deporte.

  16. Llorente como tanto progre madridista no quiere que se lo recuerden, prefiero un barcelonista que para quedar bien no necesita ser políticamente correcto cómo le pasa a rincón, Martín Vázquez y otros

  17. El denigrante final que nos regalaron los tres árbitros no puede ni DEBE esconder la lamentable actuación del bien ponderado entrenador del Real Madrid que teniendo mas de quince puntos de ventaja a falta de diez minutos no supo parar la racha de triples del rival no haciendo ni siquiera ademán de pedir uno o dos tiempos muertos viendo como su equipo de desacía como un azucarillo. No es la primera vez que la inacción de Laso nos cuesta títulos. Ha ganado mucho pero también ha perdido, quizá demasiado. Posdata: nadie habla de la pobreza táctica del Madrid, con ese juego interior y tirando más de tres que de dos. Randolph y Tavares creo que no durarán.

  18. Buenas noches, el siguiente comentario no es mío, pero dice verdades como puños

    Pues yo sí estoy cansado, apoyo la posición del club y creo que el momento para decir basta es éste. No va a haber probablemente nunca una forma tan palmaria y evidente de reconocer que el arbitraje está manipulado. Porque lo está. Y lo está no para perjudicarnos a nosotros; no creo que seamos tan importantes; lo está para beneficiar al Barcelona. Nosotros somos una víctima predilecta en momentos cumbre porque estamos bien desde unos años a esta parte, y en los choques en los que la victoria es más fácilmente influenciable por el criterio arbitral como son las finales a un solo partido nos han cosido a base de bien. A nosotros, y no solo a nosotros.

    Sin ponerme a tirar de hemeroteca recuerdo constantes arbitrariedades. Algunas sistemáticas, otras puntuales pero significativas. En el cuarto partido en Málaga del año en que Ansley falla el triple, antes de ir a Barcelona a morir, hay un campo atrás del Barcelona en el final de partido, crítico, que se tragan. Recordemos que el partido estuvo en un tiro de tres. A Sabonis lo cosían a hostias año a año hasta que terminaron por reventarlo en el cruce de semifinales de su última temporada aquí, la 95, entre Peplowski y Andreu untándolo a base de bien y en la que, por cierto, se llegó al quinto partido de la serie. Recuerdo el tratamiento de Sada a Carroll en la Supercopa en la que lo expulsan cuando éste se le echa encima apoyándose sobre él cuando está cayéndose en una valla de publicidad y se lo quita de encima con la mano. Recuerdo los marcajes de Oleson al mismo Carroll, que dan para escribir un poema, esos cortes literalmente agarrado a sus brazos sin que se sancionase nada. Recuerdo la falta a Taylor el año pasado. Y tengo presente con una viveza absoluta lo que pasó ayer en la última jugada, de todas las que enumero, la única no opinable, y que se resolvió en un plis plas porque SABÍAN QUE PODÍAN PERJUDICAR ELLOS AL QUE SE VE BENEFICIADO HABITUALMENTE, contra nosotros o contra otros (¿Brussino?).

    Es una corriente sistemática y no, no se trata de tener escrúpulos. Yo los he tenido, y muchas veces, con pataletas aquí puestas por escrito y hallables para quien lo desee. Dije que Reyes nunca igualaría a Garbajosa cuando éste nos fulminó en la final de Copa de Málaga con Boza. Renegué de la victoria que con el mismo Boza conseguimos contra Estudiantes en unos cuartos de final cuando teníamos, como visitante, el partido hecho y perdimos la ventaja cuando aún era colegial un chavalín Carlos Suárez. Aplaudí el cerrojazo de Plaza a Reyes en un partido contra el Joventut por sus protestas infantiles en una primera parte. He purgado suficientemente mis remordimientos de moral judeocristiana de mierda que bastante daño nos han hecho porque no hemos sido limpios, bonitos y justos. Eso es basura, basura útil para convencernos de no hacer nada. Y algo habrá que hacer, alguna vez.

    Eso ha terminado ahora. Es el momento de aceptar que lo que está pasando es injusto. No se trata de que no nos beneficien. Se trata de que perjudican a todos, menos a uno. Decidme una, una sola decisión clave que haya apartado al Barcelona de algún título nacional en los últimos 30 años, desde precisamente la famosa tangana. Uno solo. Porque de otros, padecidos no ya por nosotros (que somos habituales simplemente porque ahora estamos mejor deportivamente) sino por un inmenso colectivo,
    hay muchos.

    No se trata de culpabilizar al deportista. Yo admiro a Sada. Tremendamente. He estado enamorado de Gianluca Basile, un competidor nato y hermoso, y bello al tiempo que duro como el pedernal. He aplaudido a Navarro incluso contra nosotros. Es justo reconocer al rival. Yo estuve en pie aplaudiendo a Dejan Tomasevic, como todo el Raimundo Saporta, el domingo por la

    mañana en que dio una clase de jugar al baloncesto contra un Valencia que culminó la afrente cuando Victor Luengo le puso un tapón a Herreros que se marchó a la grada. Eso es deporte, y eso es hermoso. El mate de Tomic de ayer es extrañamente bello, una reivindicación de un jugador menospreciado y ridiculizado aquí constantemente. Y no. No se trata de tachar a Oleson de asesino, a Andreu de carnicero, a Corey Crowder de hijo de la gran ****. A todos los admiré en su tosquedad o en su finura, a ellos y a Salva Díez el día que anotó seis triples en un encuentro ACB random, a Nacho Rodríguez y su "a hostias", a todos los que han competido por una camiseta. A ellos los respeto, lo dan todo, aman la victoria, quieren competir. A los políticos, adlateres y entregados a la corrupción, no.

    Yo estoy cansado. Acepto que masacren a Mirotic en una contra empotrándolo contra la canasta en una Final Four y que eso sea la jugada del partido: me parece admirable, tanto como reprobable la blandura del afrentado por no ir a comerse el aro. Tan admirable como el esfuerzo paroxístico de Randolph corriendo tras su excompañero y haciendo lo único que cabía hacer en esa jugada para tener alguna opción. Salió cara. Lo que no puedo admirar es que, por la presión mediática que supone perjudicar a un equipo de una competición, a uno en concreto, y ser conscientes de lo que podía pasar cuando eso se hace, un par de árbitros que por lo demás estaban teniendo una labor encomiable se caguen en los pantalones y tengan tanto miedo al PODER que pasen página cueste lo que cueste entregándose a lo fácil, a la nómina y la noche tranquila en la almohada. Hasta les tengo lástima. O no.

    Porque eso es miedo, y conformismo. El conformista, que firmaría Bertolucci.

    Yo digo que ya está bien. Por amor al deporte. Por respeto a los jugadores. Porque lo de ayer es la manifestación empírica de que la ACB es una entidad corrupta, y vendida a unos intereses concretos. Yo creo que es justo, y necesario, decir que hasta aquí es suficiente llegar; cosa que otros han intentado hacer antes (porque esto es MUY FRECUENTE, MUCHO) pero no han dado el paso porque no tienen los recursos, ni la imagen para hacerlo. Es algo que no se entiende tampoco. Podemos ser la voz de muchos. Porque no se trata de que hayamos perdido nosotros. Se trata de que han ganado ELLOS.

    Habrá quien no lo vea bien, en esto contemple una pataleta infantil, un exabrupto, un "no saber perder"... no saber perder 30 años, 30 equipos, media docena de competiciones nacionales distintas. Ya está bien hombre. A mí lo de ayer me parece más

    la paciencia se nos acaba D, Florentino

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  19. Los arbitros estaban acojonados por no haber pitado la falta pero superacojonados tanto que no quisieron ni ver la accion legal del Madrid .Por que ese acojone . por que se dice si hubiera ganado el Madrid hubiera sido un robo , y el año pasado?? Y ahora que ha ganado el Barsa no es un robo?? En fin de locos

  20. Fue una compensación de la otr jugada, lo que es aún peor, estos arbitros yo ahi le doy la razón al Madrid, no deben de volver al arbitraje, quien se fia de estos malos profesionales, lo que tambien en verdad, y en eso los técnicos del Madrid, tienen que darse cuenta, es que sin un LLul, bien el Madrid baja mucho y este año hau que añadirle tambien la baja de Doncic, son jugadores extraordinarios, que uno ya no está y el otro aun no está recuperado, el Madrid ha bajado mucho en su juego, como iba a perder en Lugo y contra el Estudiantes, eso no podia haber pasado, pero el equipo ha disminuido en mucho su calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Nos unimos al pesar por el fallecimiento de un gran madridista, padre de otro gran madridista al que enviamos un gran abrazo.

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

El FC Barcelona remontó frente a Osasuna y llega a la última jornada de Liga en igualdad de puntos con el Real Madrid.

Nos lo cuenta @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/barcelona-3-osasuna-2-pique-es-indar-gorri/

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

Jornada 37. El Real Madrid ganó 3-0 al Villareal. Y sigue líder, empatado con el Barcelona a la espera de la última jornada.

Nos lo cuenta @Pacurll

https://www.lagalerna.com/florentino-ficha-a-cristiano/

Hoy, en el #Portanálisis, nos volvemos a preguntar, como ya hicimos el 11 de marzo, cómo es posible que se jugara aquel partido.

👉👉👉https://bit.ly/2B27a3b

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram