Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
79-63: Rudy gana media final en su ¿último? partido en el Wizink

79-63: Rudy gana media final en su ¿último? partido en el Wizink

Escrito por: Jesús Bengoechea10 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Formó inicialmente Chus Mateo con Campazzo, Causeur, Musa, Hezonja y Tavares, y el UCAM Murcia comenzó incomodando con gran agresividad en defensa, contando con la permisividad arbitral. Menos mal que Musa estaba en la mejor onda anotadora, desencajando sus habituales penetraciones con gran eficacia, fielmente acompañado por Causeur y con un Hezonja que en su puesto de 4 ayudaba mucho a Tavares en el rebote. El Madrid se mostraba algo pusilánime en defensa, lo que no permitía destacarse en el marcador (14-13 mediado el primer cuarto, tras un gran triple de Caupain Jr., 16-15 poco después). Los de Sito Alonso, con su aguerrida defensa en zona, lograron que el Madrid agotara todo el tiempo de su última posesión del primer cuarto. 18-15 al término del mismo.

Un triple desde su casa de Supermario sonó a media liga, y otro del descomunal Rudy a liga y tres cuartos

Se inició el segundo con una prolongación de la mala racha en triples del Madrid. Tampoco en la zona acertaban los de Chus. Sleva anotaba de tres y ponía al Murcia por delante (18-20), trayendo los nervios al Wizink ante un Madrid poco inspirado en general. Una técnica incalificable demostró que el Madrid no iba a tener ninguna ayuda por parte de los colegiados. Tuvo que aparecer Yabusele para estremecer el pabellón matando un triple errado del Chacho para poner por delante otra vez (23-24) a un Madrid errático. Espoleados por el trabajo bajo el aro de Poirier y el propio Yabusele, los de Chus se crecieron. Un triple de Campazzo puso al Madrid siete arriba (34-27), lo que empezaba a sonar bien, léase mal para Sito Alonso que pidió un tiempo muerto que sólo sirvió en tanto en cuanto los árbitros se habían conjurado definitivamente contra el Madrid, pitando una nueva técnica al banquillo blanco. Sin embargo, dos triples estratosféricos de Rudy Fernández resultaron providenciales para favorecer la máxima ventaja al descanso: 40-30. La mejora en defensa y el dominio del rebote explicaban el despegue.

Musa

Musa volvió enchufado del descanso, luciéndose en una jugada donde cogió dos veces su propio rebote y anotó un triple increíble. Pero Sleva no parecía dispuesto a quedarse atrás en el duelo de cañoneros. El Madrid se seguía atragantando con la defensa zonal de Sito, pero Musa, haciendo la guerra por su cuenta si bien con gran acierto, mantenía las distancias. Sleva mantenía en el partido a UCAM Murcia con su acierto exterior, pero la ventaja blanca se mantenía en torno a los dos dígitos (49-39).  Empezaban a imponerse los ataques sobre las defensas, brindando espectacularidad a la final, con Tavares y Hezonja contribuyendo en el puntaje. Los colegiados, no obstante, seguían a lo suyo (falta en ataque inenarrable a Musa), y los comentaristas de Movistar no dejaban lugar a dudas respecto a su partida de nacimiento a orillas del río Segura. Cuando un triple de Hakanson acercó a cuatro puntos (55-51) a UCAM, obligando a Chus Mateo a pedir tiempo muerto, casi sufren una gloriosa polución vespertina. 57-52 al acabar el tercer cuarto, con el Madrid dando algunas inquietantes señales de endeblez.

Lágrimas por Rudy en el Wizink, que coreó su nombre hasta el infinito

El Madrid le metió vértigo en la reanudación y Yabusele anotó en un contragolpe de manual. Y de repente Rudy. Volvió a volar para marcarse otro triple de antología justo cuando a otros les temblaría la muñeca. El Wizink se vino abajo con la anticipación de la despedida, casi como el Bernabéu con Kroos no tantas fechas antes. 62-52, y mucho por delante pero buena pinta. Kroos, perdón, Rudy, volvió a anotar enseguida para júbilo de las masas emocionadas. Los otros space cowboys, Llull y el Chacho, se mostraba en cambio negados de cara a canasta, si bien una elevación sublime del canario a falta de 3:29 devolvió la ventaja a los diez puntos (68-58). Un triple desde su casa de Supermario sonó a media liga, y otro del descomunal Rudy a liga y tres cuartos. Lágrimas por Rudy en el Wizink, que coreó su nombre hasta el infinito.

 

Getty Images.

Fundador y editor de La Galerna (@lagalerna_). Autor de Alada y Riente (Ed. Armaenia), La Forja de la Gloria (con Antonio Escohotado, Ed. Espasa) y Madridismo y Sintaxis (Ed. Roca). @jesusbengoechea

5 comentarios en: 79-63: Rudy gana media final en su ¿último? partido en el Wizink

  1. LLul en lo que va de final en 40 minutos 2 puntos y 0 de 12 en triples y sin embargo jugando los siempre el ultimo cuarto entero , hay cosas que no cambian

  2. Excelente jugador de baloncesto. Su llegada al Real Madrid fue clave. Lo digo sin presumir , he visto mucho baloncesto. Si me obligaran a elegir al jugador más completo o más polivalente...a uno, elegiría a Rudy Fernández. Talento, condiciones físicas y un fidedigno practicante
    del "hijoputismo" en la cancha ; un instinto que suelen tener , como Jordan. Larry Bird , Petrovic (qepd), Noccioni, Doncic, Meneghin y, por supuesto, Rudy, los mejores.
    ¡¡RUDY-RUDY!! ¡¡RUDY-RUDY!!
    ¡¡RUDY-RUDY!! ¡¡RUDY-RUDY!!
    ¡¡RUDY-RUDY!! ¡¡ RUDY-RUDY!!

  3. Se va un grande del Madrid y el baloncesto español, ¿Estará entre los cinco mejores? Sin kroos ni Rudy el Madrid pierde de una tacada a dos jugadores a los que sabe que se podía agarrar cuando la situación pedía gente fiable y competitiva, una pena.

  4. Para mi, lo más alucinante de Rudy es su actitud. Tirarse en plancha a por un balón como si fuera un juvenil, o sus robos, que desconciertan a los rivales, sin saber de dónde ha salido.

    En fin, un fuera de serie, que no se pone de morros cuando es sustituido, como hacen otros. Le echaremos de menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram